https://www.newstatesman.com/politics/f ... tereotypes
Es un poco largo y no lo he copiado todohay dos escuelas de pensamiento con respecto a la crianza de los hijos sin discriminación de género. El primero dice que no puedes hacerlo. El segundo dice que tampoco puedes hacerlo, pero es mejor que mueras intentándolo.
Hay variaciones sobre esto, por supuesto. Hay "mira, lo intenté, pero descubrí que mi hija estaba conectada mágicamente para gustar los unicornios brillantes y que a mi hijo le gustan las ametralladoras, así que no hay nada que pueda hacer al respecto". Luego está "Estoy criando a mi hijo en una cueva de hombres porque leí algo sobre la testosterona, la rotación espacial y los monos, ¿o eran ratas? - escrito en 1997 y no se puede discutir con la ciencia ". También hay "nadie sabrá nunca el sexo de mi hijo y cambiaré sus pañales con los ojos cerrados, evitando el sesgo inconsciente, incluso si eso significa propagar la caca en todas partes".
Todas estas opciones tienen sus pros y sus contras, aunque personalmente encuentro a los derrotistas más tentadores. La crianza neutral para el género es la jardinería en un vendaval; sean cuales sean sus buenas intenciones, el medio ambiente está en su contra. Y tan pronto como te tropieces, habrá personas a tu alrededor (por lo general, tíos mayores) que barren para informarte que "los niños serán niños" (un precursor temprano de "Brexit significa Brexit", dos frases tan destructivas como son completamente sin sentido). ¡Si hubiera una manera de decirles "pero sabía que esto pasaría! Y lo haría de nuevo, maldición! ¡ESTO NO SIGNIFICA QUE ESTO ES INCORRECTO!
Afortunadamente, Ros Ball y James Millar, que administran la cuenta de Twitter de @GenderDiary, han escrito un libro que podría ayudar. Los padres de una niña y un niño, la pareja han estado manteniendo un registro de las discrepancias en la forma de tratar a sus hijos desde 2012. La Agenda de Género, publicada el viernes, es en parte testimonio, parte guía práctica para cualquier padre pensando en asumir ese gran y malo mundo rosa / azul que hay.
Al igual que con la cuenta de Twitter, el libro usa una voz "anónima de género", manteniendo al lector a oscuras sobre si se trata de un autor masculino o femenino (esta ambigüedad es una de las razones por las que el par siente que sus redes sociales han sido menos sujeto al trolling). Les pregunté sobre su proyecto y recibí lo siguiente: ¡estrictamente neutral de género! - respuestas.
Usted cita "There's A Good Girl", la versión de 1988 de Marianne Grabrucker sobre los estereotipos de género experimentados durante la crianza de su hija, como la principal inspiración para @GenderDiary y The Gender Agenda. Mucho ha cambiado desde el momento en que Grabrucker estaba escribiendo. ¿Por qué crees que todavía existe la necesidad de que los padres proporcionen evidencia de que existen estereotipos de género?
¡Los estereotipos de género todavía existen al 100%! El problema es que es más sutil y es por eso que tuvimos que escribir el libro para probarlo.
Una de las primeras anotaciones del diario de Marianne es cuando su hija tiene 6 días. Marianne y su esposo se encuentran con un conocido que, al descubrir que tuvieron una niña, dice "Bueno ¡Felicidades, igualmente!" Marianne se siente herida y humillada, "es como si mi hija no fuera nada". En ese momento todavía estaba bien expresar la decepción de que un bebé fuera una niña.
En estos días estamos en la tercera ola del feminismo (o 4to o 5to dependiendo de cómo cuentes estas cosas) y se trata de barreras culturales y sociales mucho más sutiles (y a menudo ignoradas) que se imponen a hombres y mujeres. Puedes verlo en la gran popularidad del proyecto Everyday Sexism de Laura Bates. Hasta que le dio a las mujeres un espacio para compartir cuán desiguales fueron sus experiencias, muchas personas pudieron haberlo dicho, lo hemos logrado, tenemos igualdad. Mientras los niños sigan viendo a niños y niñas con un trato diferente, interpretarán que los niños y las niñas son diferentes y eso pone límites a sus vidas y ambiciones...
La cuenta de twitter Gender Diary@GenderDiary https://twitter.com/GenderDiary