Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: GÉNERO

121
The Gender Agenda: is it possible to raise children free of sexist stereotypes?
https://www.newstatesman.com/politics/f ... tereotypes
hay dos escuelas de pensamiento con respecto a la crianza de los hijos sin discriminación de género. El primero dice que no puedes hacerlo. El segundo dice que tampoco puedes hacerlo, pero es mejor que mueras intentándolo.

Hay variaciones sobre esto, por supuesto. Hay "mira, lo intenté, pero descubrí que mi hija estaba conectada mágicamente para gustar los unicornios brillantes y que a mi hijo le gustan las ametralladoras, así que no hay nada que pueda hacer al respecto". Luego está "Estoy criando a mi hijo en una cueva de hombres porque leí algo sobre la testosterona, la rotación espacial y los monos, ¿o eran ratas? - escrito en 1997 y no se puede discutir con la ciencia ". También hay "nadie sabrá nunca el sexo de mi hijo y cambiaré sus pañales con los ojos cerrados, evitando el sesgo inconsciente, incluso si eso significa propagar la caca en todas partes".

Todas estas opciones tienen sus pros y sus contras, aunque personalmente encuentro a los derrotistas más tentadores. La crianza neutral para el género es la jardinería en un vendaval; sean cuales sean sus buenas intenciones, el medio ambiente está en su contra. Y tan pronto como te tropieces, habrá personas a tu alrededor (por lo general, tíos mayores) que barren para informarte que "los niños serán niños" (un precursor temprano de "Brexit significa Brexit", dos frases tan destructivas como son completamente sin sentido). ¡Si hubiera una manera de decirles "pero sabía que esto pasaría! Y lo haría de nuevo, maldición! ¡ESTO NO SIGNIFICA QUE ESTO ES INCORRECTO!

Afortunadamente, Ros Ball y James Millar, que administran la cuenta de Twitter de @GenderDiary, han escrito un libro que podría ayudar. Los padres de una niña y un niño, la pareja han estado manteniendo un registro de las discrepancias en la forma de tratar a sus hijos desde 2012. La Agenda de Género, publicada el viernes, es en parte testimonio, parte guía práctica para cualquier padre pensando en asumir ese gran y malo mundo rosa / azul que hay.

Al igual que con la cuenta de Twitter, el libro usa una voz "anónima de género", manteniendo al lector a oscuras sobre si se trata de un autor masculino o femenino (esta ambigüedad es una de las razones por las que el par siente que sus redes sociales han sido menos sujeto al trolling). Les pregunté sobre su proyecto y recibí lo siguiente: ¡estrictamente neutral de género! - respuestas.

Usted cita "There's A Good Girl", la versión de 1988 de Marianne Grabrucker sobre los estereotipos de género experimentados durante la crianza de su hija, como la principal inspiración para @GenderDiary y The Gender Agenda. Mucho ha cambiado desde el momento en que Grabrucker estaba escribiendo. ¿Por qué crees que todavía existe la necesidad de que los padres proporcionen evidencia de que existen estereotipos de género?

¡Los estereotipos de género todavía existen al 100%! El problema es que es más sutil y es por eso que tuvimos que escribir el libro para probarlo.

Una de las primeras anotaciones del diario de Marianne es cuando su hija tiene 6 días. Marianne y su esposo se encuentran con un conocido que, al descubrir que tuvieron una niña, dice "Bueno ¡Felicidades, igualmente!" Marianne se siente herida y humillada, "es como si mi hija no fuera nada". En ese momento todavía estaba bien expresar la decepción de que un bebé fuera una niña.

En estos días estamos en la tercera ola del feminismo (o 4to o 5to dependiendo de cómo cuentes estas cosas) y se trata de barreras culturales y sociales mucho más sutiles (y a menudo ignoradas) que se imponen a hombres y mujeres. Puedes verlo en la gran popularidad del proyecto Everyday Sexism de Laura Bates. Hasta que le dio a las mujeres un espacio para compartir cuán desiguales fueron sus experiencias, muchas personas pudieron haberlo dicho, lo hemos logrado, tenemos igualdad. Mientras los niños sigan viendo a niños y niñas con un trato diferente, interpretarán que los niños y las niñas son diferentes y eso pone límites a sus vidas y ambiciones...
Es un poco largo y no lo he copiado todo

La cuenta de twitter Gender Diary@GenderDiary https://twitter.com/GenderDiary
Imagen

122
Creí que ya lo había puesto

Gender Bias in Mothers’ Expectations about Infant Crawling
https://pdfs.semanticscholar.org/597b/2 ... 189f9f.pdf
Aunque los niños eclipsan a las niñas en una variedad de habilidades motoras, no hay información de diferencias de género en el rendimiento motor durante la infancia. Este estudio examinó el sesgo de género en las expectativas de las madres sobre el desarrollo motor de sus bebés. Madres de bebés de 11 meses de edad estimaron la capacidad de gateo de sus bebés, los intentos de rastreo y las decisiones motrices en una nueva tarea locomotora, arrastrándose por pendientes empinadas y poco profundas. Madres de niñas subestimaron su desempeño y las madres de niños sobreestimaron su desempeño.

El sesgo de género de las madres no tenía ninguna base de hecho. Cuando probamos los bebés en la misma pendiente los momentos de la tarea después de que las madres proporcionaran sus calificaciones, las niñas y los niños mostraron niveles idénticos del rendimiento del motor

El Efecto Pigmalión: cómo los niños acaban siendo los anhelos y los temores de sus padres
https://psicologiaymente.net/desarrollo ... lion-ninos
Una buena cantidad de los mensajes que transmitimos son subrepticios, y operan tanto en el campo gestual como en la connotación de lo que expresamos. Por tanto, difieren del mensaje verbal que se transmite, y el niño es capaz de captar ese sentimiento de trasfondo más allá del mensaje estrictamente verbal. Sin ir más lejos, muchos mensajes que se les manda a los niños pueden ser del tipo: “Compórtate como un hombre”, “Sé más inteligente”, “No puedes hacer esto”.

Sin embargo, lo que se transmite es el anhelo o el temor expresado en la forma imperativa del lenguaje; el niño aprehende cuál debe ser su rol o su comportamiento (y más importante: cómo no debe ser). Así, el verdadero mensaje que capta el niño reza: “No eres suficientemente hombre, demuéstralo”, “Eres tonto”, “Vas a fracasar”. Por consiguiente, resulta decisivo intentar describir de forma más precisa lo que sentimos, e intentar asegurarse de los sentimientos propios antes de expresarlos.

En resumen, las familias suelen depositar una serie de creencias inconscientes (buenas o malas, constructivas o limitantes) respecto al futuro de cada uno de sus retoños. El producto tangible de este agregado de creencias y anhelos es lo que se conoce como el Efecto Pigmalión.
Imagen

123
Más juguetes y dibujos

Warner Bros. Animation Takes Issue With Girls Watching Their Programs
https://www.themarysue.com/warner-bros- ... rl-market/
...Dini continúa mencionando que las historias de Young Justice estaban mucho más orientadas a los adolescentes, pero la tendencia es llegar al público más joven con los espectáculos más nuevos. Él dijo: "¡Están todos para los chicos, no queremos a las chicas! Quiero decir, escuché a los ejecutivos decir esto, ya sabes, no en donde estoy, sino en otros lugares, diciendo: 'No queremos que las chicas vean estos programas'. Cuando Smith señaló que fue un movimiento extraño porque, bueno, las mujeres representan el 51% de la población, dijo Dini, "no compran juguetes". Las chicas compran juguetes diferentes ".

Es cierto que la mayoría de las "chicas" no compran juguetes "chicos" y hay una historia mucho más larga sobre por qué sucede eso, de lo que no me molestaré para profundizar aquí, pero como Smith señaló a continuación, ¿no hay otras opciones de comercialización para ganar dinero en el mercado de "chicas"?
"
Smith: Puedes venderles camisetas si no ... R: No estoy de acuerdo, creo que las chicas también compran juguetes, tal vez no tanto como los chicos, pero, B: ¡véndeles otra cosa, amigo! No seas perezoso y digas, 'bueno, no puedo venderle a una niña un juguete.' Vende una camiseta, hombre, véndeles una jodida sombrilla con el maldito personaje, algo así. ¡Pero si no es un juguete, hay algo más que podrías venderles! Simplemente, porque no puedes entender tu trabajo, no mates las posibilidades de algo que va a llegar a un auditorio, es decir, es tan autodestructivo, cuando la gente se va, como ... estos son los mismos cabrones que dígales, 'Oh, las chicas no leen cómics, a las chicas no les gustan los cómics.' Son todas profecías autocumplidas. Simplemente lo hacen de esa manera, al decir, 'No puedo venderles un juguete, ¿cuál es el punto?'

Dini: Esa es la cuestión, sabes que odio ser el Sr. Sour Grapes aquí, pero lo pondré en peligro: eso es lo que nos canceló en Tower Prep, honestamente, fue como, ' necesitamos niños, pero necesitamos chicas allí mismo, un paso detrás de los niños -esto es lo que habla la red- "un paso detrás de los niños, no tan inteligentes como los niños, no tan interesantes como los niños, sino allí mismo". Y luego comenzamos a escribir historias que entraron en las historias de las dos chicas, y fueron realmente interesantes. Y de repente teníamos a las familias y las chicas viendo, y las chicas realmente se convirtieron en una gran parte de nuestra audiencia, en cierto modo como si eligieran ese tipo de serialización Harry Potter, que es lo que The Batman en el internado [?] Realmente va a matar . Pero, Cartoon Network estaba diciendo, 'Joder, no, queremos la acción de los chicos, es la acción de los muchachos, este chico tonto de humor tenemos que tener eso allí. Y no podemos ... "y yo diría, pero mira los números, tenemos padres mirando, con las familias, y luego cuando lo rompes" Sí, pero los-tantos- tenemos tengo demasiadas chicas. Necesitamos más niños ".
Imagen

124
Invisible Women: Why Marvel’s Gamora & Black Widow Were Missing From Merchandise, And What We Can Do About It
http://www.themarysue.com/invisible-women/
A Disney no le importa el mercado femenino de Marvel, lo que nos hace prácticamente invisibles. Probablemente podría poblar a Plutón con la cantidad de artículos de Princesa que hace Disney. Pero, ¿dónde están Gamora y Black Widow? Esta exclusión de las mujeres de la mercancía de la película Marvel es completamente útil. Lo sé; Yo estuve ahí.

Antes de la adquisición de Disney, Marvel se preocupó por su mercado femenino; sin embargo, tácticamente, estaban disparando en la oscuridad. El Departamento de Servicios Creativos hizo guías de estilo (temas de diseño) para Elektra y The Women of X-Men, pero la mayoría de los licenciatarios no querían poner imágenes "sexys" en productos para niños. Incluso la línea de ropa junior, Marvel HERoes, se dejó caer. Con lemas como "Mi novio es un superhéroe", ¿cómo no?
Imagen
:loca:

Mientras trabajaba en Marvel después de la adquisición, vi una baraja distribuida por el equipo de Brand Marketing de Disney. Tengo prohibido compartir las diapositivas, pero la conclusión es que, a diferencia de las demostraciones reales, la demografía deseada no tenía mujeres en absoluto. Le pregunté a mi supervisor por qué era eso. Siempre el pragmático, dijo: "Esa no es la razón por la que Disney nos compró. Ya tienen el mercado de chicas en el encierro ".

Ingresé a la industria de los comics porque era fanático de los comics. Me dolió ver tan claramente que para Disney, la gente como yo no importaba. Mi grupo demográfico ya les estaba dando dinero de todos modos, con las compras de Disney Princess. Incluso ahora, no hay ningún incentivo para hacer más merchandising de Marvel para las mujeres, porque ya compramos productos Brave y Frozen.

Esto no es una sorpresa, de verdad. Cualquiera que conozca la marca y el marketing puede decirle cómo funcionan la mayoría de los modelos comerciales sesgados por género (y la mayoría de las empresas tienen sesgos de género). Comienza cuando somos bebés. Azul para niños, rosa para niñas. Separados pero iguales. ¿Suena familiar?

Disney compró Marvel y Lucasfilm porque querían acceder al mercado masculino. Para lograr este objetivo, asignan menos a la demo femenina de Marvel, y menos a una unisex....
Imagen

125
Film review: Consuming Kids - a must-see documentary for all parents
https://www.naturalnews.com/034398_cons ... eview.html
Los padres, educadores y cualquier persona interesada en cómo los medios de comunicación estadounidenses se ven afectados por los niños querrán ver "Consuming Kids: The Commercialization of Childhood". La película, disponible para ver en línea, rastrea la conexión entre los medios de inmersión a gran escala en los que los niños están sujetos y los crecientes niveles de obesidad infantil, hipertensión, ADD y otras enfermedades.

Este documental breve (66 minutos) analiza la explosión de la publicidad infantil estadounidense tras la desregulación en 1980. Los realizadores delinean cómo el creciente efecto publicitario en los niños a partir de ese momento, combinado con los avances en tecnología de medios, resultó en un 40% anual aumentar, en un período de treinta años, el nivel de gasto del consumidor directamente influenciado por los niños. La película revela que la cantidad anual de gasto de consumo influenciado por los niños en este país alcanzó un asombroso $ 700 mil millones de dólares en 2010.

Las cineastas Adriana Barbaro y Jeremy Earp entrevistaron a una serie de expertos, incluidos psiquiatras infantiles y defensores de la familia acerca de los efectos de la publicidad en los niños. Intercalan estas entrevistas con clips de expertos en marketing que discuten cómo usar la psicología para reclutar a los niños en la lealtad a la marca. Un clip de un psiquiatra infantil que compara a estos expertos en marketing con pedófilos parece extremo, pero es seguido por un clip de un experto en marketing que habla sobre "marcar y ser dueño de niños"...
Consuming Kids: The Commercialization of Childhood (2008) [youtube][/youtube]
Imagen

126
Empiezo un álbum

Juguetes de niña

Sacados del manual de la buena esposa :sip:
Imagen

Imagen

Imagen

O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con nombres como:
- Barbie Princesa Destellos Dulces
- Diamond Dazzle
- Birthday Wishes
- duraznos con crema
- Barbie, peinado de Hollywood
- Barbie a la moda
- Barbie y Ken, el brillo de los sueños
- Barbie, te amo
- Barbie rosada y hermosa
https://www.buzzfeed.com/briangalindo/b ... orvkjrYmrQ
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

‘Línea Directa’, el juego de mesa
https://www.ionlitio.com/linea-directa- ... o-de-mesa/

:lol: :loca: :ayno:
Imagen

127
Sobre Barbie, esto es un poco largo y habla también de racismo, he traducido lo justo :hide1:

On Golliwogs and Barbie dolls – and liberal double standards
https://reneejg.net/2018/01/13/golliwog ... bie-dolls/
Imagen
Imagen
...Comparemos este bosquejo con la historia de la muñeca Barbie, que Ruth Handler lanzó originalmente a Mattel en la década de 1950. La hija de Handler le había llamado la atención a una muñeca alemana llamada Bild Lilli mientras su madre y su hija estaban de vacaciones en Suiza. Bild Lilli no se distribuyó para niños, estas muñecas eran para hombres. Colgaban de los espejos de los automóviles y se regalaban como gags en las despedidas de soltero. Un fetiche y una mordaza, como una muñeca s*xual en miniatura, Bild Lilli se basó en la caricatura periodística de Reinhard Beuthien de 'Lilli', una mujer hipersexuada y consumida para entretenimiento masculino. Una caricatura muestra a Lilli en bikini diciéndole a un policía que los trajes de baño de dos piezas son ilegales. "Ah, y en tu opinión, ¿qué parte debería quitarme?", Responde ella.

La Barbie que conocemos hoy sigue siendo, para muchas niñas, una introducción temprana a la servidumbre s*xual femenina. Con demasiada frecuencia es una esclava doméstica, que viene con accesorios de cocina; ella está físicamente demacrada, al igual que muchas mujeres del mundo, no gracias a este accesorio. Ella es por nográfica en diseño y origen, y no piensa: tiene una cabeza para maquillaje y accesorios y una boca para sonreír. Sus pies están moldeados para deslizarse en pequeños stilletos, y sin importar cuántas muñecas se produzcan en nombre de la "diversidad", Barbie es blanca.

Tanto las muñecas Golliwog como las muñecas Barbie se derivan y representan caricaturas de un grupo de personas relegadas a la servidumbre. Se derivan de estereotipos producidos para el entretenimiento de los hombres blancos, pero terminaron siendo distribuidos a los niños, que internalizan sus mensajes. Estos mensajes se basan en un tipo de dominio y sumisión que afecta a las mujeres de color, que sin embargo constituyen un silencio en la conversación sobre ambos tipos de muñecas. El Golliwog lo condenamos como la caricatura racista de un hombre negro (la muñeca normalmente se representa como hombre); la Barbie aceptamos como una representación normal de una mujer blanca. Por la misma razón, la estrella p**no es a menudo imaginada como una mujer blanca, y la institución de la esclavitud típicamente caracterizada por la imagen de un hombre negro.
Esto nos lleva a un punto hecho por Catherine MacKinnon, en su ensayo ¿Qué es una mujer blanca, de todos modos ?. Minimizar el daño creado por la imagen de una mujer blanca sexualmente subordinada, como Barbie, no favorece a ninguna mujer. Permitidos para circular, estos tropos solo se racializan con el peor efecto. "Lo que se hace a las mujeres blancas es una especie de piso", dice MacKinnon, hablando aquí específicamente de por nografía.
Esto me lleva de regreso a mi punto original sobre "cortarlo de raíz" - y sobre la señal de virtud liberal. Al oponerse a las muñecas Golliwog almacenadas en una tienda en la isla Waiheke, la izquierda de Nueva Zelanda se cultiva una imagen de sí misma como un enfoque de "tolerancia cero" a la caricatura racista. Sin embargo, la muñeca Barbie es, - y se lo apropia - , en todas partes, todo el tiempo, no solo esporádicamente, en detrimento de las mujeres y las niñas en todas las razas y clases. Está inextricablemente asociado con los abusos de la esclavitud y la violencia s*xual, la p**no, la prostitución, la maternidad subrogada y la servidumbre doméstica, por no mencionar la anorexia nerviosa, y siempre se racializa. Es una caricatura cada vez más adoptada por los hombres, principalmente hombres blancos, para sus propios fines, mientras se distribuye a las niñas en detrimento de ellas. Así que ahí está: estoy llamando farol en esta señal liberal blanca de "tolerancia cero".
Imagen

129
Juguetes para niños y juguetes para niñas. ¿Tienen género los juguetes?
http://www.siquia.com/2014/01/juguetes- ... -juguetes/
A pesar de que la sociedad está cambiando, los juguetes parece que se han quedado anclados, en muchos aspectos, en una sociedad de hace más de 20 años. Hoy en día la mujer trabaja fuera de casa, no se dedica únicamente al cuidado de la familia y a los quehaceres domésticos, que han quedado más o menos repartidos entre los miembros de la pareja. Por otro lado, las familias ya no son tan estereotipadas, hoy en día encontramos familias monoparentales, homoparentales, biparentales, con niños de acogida, con hijos adoptados, con hijos biológicos…

Si el modelo de familia ha cambiado, ¿por qué nos siguen vendiendo juguetes “para niños” y “para niñas”?

El juego simbólico
Los niños y las niñas imitan todo lo que ven. Asumen que lo que hacen sus padres, sus madres o sus familiares más directos, es lo que “se debe hacer”, y esto será así hasta que crezcan y tengan una cierta capacidad crítica como para cuestionar estos modelos.

Hacia los dos años de edad, los niños pasan de una etapa de exploración en la que tocan todo cuanto tienen a mano, a una etapa de juego simbólico, en la que inician los procesos de imitación. Entre los tres y los cuatro años, este tipo de juego será el protagonista en la mayoría de las ocasiones. Este tipo de juego requiere de imaginación y de un proceso de imitación de los adultos que les rodean.

Durante esta etapa se empiezan a marcar los roles de género. Normalmente las niñas tendrán más tendencia a imitar los patrones de comportamiento emitidos por sus madres, y los niños los de sus padres. Pero esto no es siempre así, ya que los niños y niñas están en contacto con muchos otros adultos que pueden ejercer una influencia más o menos significativa en sus comportamientos. Y la televisión y las películas son una gran influencia.

El reto de padres y madres es ayudar a que los juegos simbólicos representen un juego libre e imaginativo para sus hijos, alejándose de los roles tradicionales de hombres y mujeres. En realidad, si dejásemos a niños y niñas de entre 2 y 3 años en una sala llena de juegos de todos los tipos, veríamos como tanto ellos como ellas acabarían jugando tanto con casitas de muñecas como con coches de carreras.
Imagen

En efecto, niños y niñas van en coche o en moto. Bien por ellos. Pero si nos fijamos con atención, veremos un hecho curioso: hay 8 niñas y 10 niños que aparecen en las fotos. De esas 8 niñas, sólo 3 conducen, una de ellas un coche rosa. Los 10 niños aparecen conduciendo. ¿Y las otras 5 niñas? De copiloto.

Es decir, el catálogo nos dice: ¡por supuesto las niñas pueden conducir! Pero si van solas. Si van acompañadas de un niño, será él el que conduzca. :loca:
Estará muy bien que sigáis estos consejos, pero lo que más va a ayudar a vuestro hijo o hija a que crezca en un ambiente más libre de estereotipos de género será que vosotros mismos seáis un modelo de ello. Haced por demostrar que independientemente de si sois el hombre o la mujer, podéis fregar el suelo, tender la ropa, colgar una estantería o jugar a fútbol (por poner algunos ejemplos). Recordad que sois el espejo en el que se miran vuestros hijos.
Imagen

130
Mi pareja y yo usamos la misma cuenta de netflix, con un perfil para cada uno, y vemos más o menos las mismas cosas los dos. Pues es flipante cómo cambian las sugerencias, cuando abrimos nuestros perfiles el anuncio principal que aparece es como ver esas fotos de juguetes de niño y de niña, los mismos tonos tal cual. Y vale que yo veo alguna telenovela que él no y él ha visto alguna película de ciencia ficción que yo no, pero no me parece suficiente para justificar tanta diferencia y estoy segura de que tiran de género para ello. Sobre todo porque él ve un montón de programas de cocina y yo ninguno, y en cambio las cosas tipo La intención es lo que cuenta o Sugar Rush, que creo que son concursos de pastelería de colorines, me aparecen siempre a mí y a él nada.
Imagen

131
La programación segregada empezó en los 80 como dice el documental, con series que eran largos anuncios de juguetes.

Para niñas

Imagen

Aunque los bronies no se dan por aludidos :shutup:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En Japón los shojos
Imagen

Imagen

Imagen

De 'La familia crece' a 'Sailor Moon': 16 animes "para chicas" imprescindibles para todo el mundo
https://www.ecartelera.com/noticias/398 ... les-shojo/
¿qué es el shôjo? Se llama "shôjo" a aquella categoría del manga y del anime cuyas obras van dirigidas al público femenino, especialmente el joven. De hecho, la etimología de la palabra "shôjo" quiere decir "niña joven". Al estar pensado para el público adolescente femenino, los géneros pueden ser muy amplios y narrar desde clásicos romances de instituto a mostrar a superheroínas con poderes sobrenaturales, hasta narrar historias de época.
Géneros muy amplios: romances de época, romances de instituto, romances entre deportistas, romances entre guerreras planetarias...

Imagen

Hello Kitty es una niña, y no un gato
https://elpais.com/elpais/2014/08/28/ge ... 43081.html
Hello Kitty no es una gata y nunca lo ha sido. La frase es inquietante porque, entonces… ¿qué es? Sanrio, la compañía que hay detrás de uno de los iconos más famosos de la historia del merchandising infantil, tiene al mundo en shock con su respuesta: “Una niña pequeña, muy alegre y feliz, con un corazón de oro”. El hecho, ignorado hasta ahora, se ha convertido en una revolución en las redes sociales y los fans de la que a medio mundo le parece una gatita blanca, sin boca y con un lazo en la oreja izquierda, están desolados. “¡Pero si tiene bigotes!”, es uno de los tuits más repetidos.
¿por qué no tiene boca? “Porque así quienes la miran pueden proyectar sus propios sentimientos en su cara: ella tiene un rostro inexpresivo. Kitty se ve feliz cuando quien la mira está feliz. Se ve triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica, pensamos que no deberíamos atarla a ninguna emoción. Por eso no tiene boca”. La respuesta es de Yuko Yamaguchi, la actual diseñadora de Hello Kitty, y fue publicada por la revista Time, que la entrevistó en 2008.
Justo el año en que su ídolo se transforma en cuarentona. :cafe:
Siguen con los chick flicks https://es.wikipedia.org/wiki/Chick_flick
Chick-flick es un término slang para un género cinematográfico principalmente relacionado con el amor y el romance, y diseñado para atraer a una audiencia principalmente femenina.​ Aunque muchas películas de este tipo pueden ser dirigidas hacia el género público femenino, "chick-flick" normalmente se utiliza sólo cuando se habla de películas que son altamente emocionales, o que tratan sobre temas que están basados en las relaciones de las personas (aunque no necesariamente románticas, ya que muchos otros temas pueden estar presentes). Normalmente, durante el día de San Valentín, o cerca de esas fechas, son estrenadas muchas chick-flicks
Se han ahorrado esto del inglés
Feministas como Gloria Steinem se han opuesto a términos como "chick flick" y el término relacionado "chick lit", y un crítico de cine ha llamado al término "chick flick" despectivo
Imagen
Y canales de tv

Canales de televisión 'para chicas': una fórmula rentable a la que ahora se suma 'Nueve'
https://www.20minutos.es/noticia/167430 ... nos/nueve/
Esta nueva apuesta, que podría arrancar a principios de 2013, estaría destinada a un público femenino convencional, con concursos, telenovelas y talent show, entre otros formatos.

Abarcaría un espectro de público más amplio que su otro canal para mujeres, Divinity, que tiene un perfil más joven y urbano, y cuya parrilla rebosa de docurrealities norteamericanos (Tabatha, te necesito; Tu estilo a juicio; Tu casa a juicio...).
Imagen
Imagen

132
Para niños

Imagen

Imagen

Imagen

El shonen es el género dedicado a los niños y jóvenes en general; las series que abarcan van desde aventuras hasta basadas en deportes.
Estos si que tienen géneros muy amplios, cualquier cosa que no sea romance

Imagen

Imagen

Los boy flicks no existen porque para ellos es todo menos los chick flicks

Si busco boy flick salen peliculas protagonizadas en general por niños, si busco Guy flick, las películas que todo hombre debería ver:
Imagen

Cuando los qe deberían salir son estos:
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Y los canales de tv vuelven a ser de ciencia y/o violencia

Hay un canal solo para mí
https://elpais.com/cultura/2012/08/18/t ... 17183.html
No tengo televisión de pago. Soy mujer, de veintitantos, urbanita. Divinity, de Mediaset, ha ideado su programación casi exclusivamente en torno a mis gustos y preferencias. :sip:

Yo soy un fanático de las series policiacas, las películas de aventuras, el deporte y los documentales. Así que reparto mi tiempo entre Discovery Max, Nitro, de Antena 3 y Energy, de Mediaset.
Realities para ellas documentales para ellos porque los hombres no ven realities :nnoo:

Deportes como:
Imagen
Imagen

134
Y las niñas jugando con la game boy :loca: y los playmobils. En la vida se me había ocurrido que los playmobils fueran para niños, aún teniendo cajas azules :wirr: igual que los superhéroes o las tortugas ninja :blink: Lo cual no quita que estén pensados uno para chicas y el otro para chicos. Igual que todo el mundo va a ver Star wars o las de Marvel y en los anuncios solo aparecían niños con los juguetes, igual que lo de arriba de no vender superheroínas a niñas porque para ellas ya están las barbies y Disney.

Claro que los animes los ponían en programas infantiles porque veían que eran dibujos, sin importarles que además de por sexos, en Japón los segregan por edad y Dragon ball por ejemplo es para prepubers o adolescentes.
Imagen

135
Mi sobrino con 2 años se pidió una cocinita de madera para reyes y le encanta :enamorado: pero es increíble como ya desde pequeños se les intentan marcar esas diferencias absurdas con estas cosas. Una vez tuve un pifostio con una amiga de mi madre por eso. Resulta que el guaje, con 2 años escasos que tenía, quiso ponerse en el pelo un prendedor que llevaba un lazo rosa y va la otra y se lo quita de malas maneras y le dice que no, que eso es de niñas. Le pegué tal bufido que no le quedaron ganas de hacerlo otra vez.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen

THE NORTH REMEMBERS 🐺

136
Astrid escribió: 20 Jul 2018, 21:27 Empiezo un álbum

Juguetes de niña
Con nombres como:
- Barbie Princesa Destellos Dulces
- Diamond Dazzle
- Birthday Wishes
- duraznos con crema
- Barbie, peinado de Hollywood
- Barbie a la moda
- Barbie y Ken, el brillo de los sueños
- Barbie, te amo
- Barbie rosada y hermosa
Dafuk??? :meparto:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

137
Alabama escribió: 21 Jul 2018, 23:07
Astrid escribió: 20 Jul 2018, 21:27
- duraznos con crema
Dafuk??? :meparto:
:yess: :D:

Imagen
Imagen
:queen: :glam:

Que la muñeca no solo es racista y sexista con su cuerpo imposible, pies de puntillas para los tacones, bronceado perenne pero pelo platino...sino clasista también viviendo en una mansión, yéndose de vacaciones a su cabaña en la nieve a esquiar o casa de la playa, salir en su yate o darse una vuelta en su ferrari. Otros pasatiempos son la equitación, o darse una vuelta por el centro comercial y salir cargada de ropa que es para lo que se inventó la muñeca o ir al salón de belleza, vida digna del Hola y todas jugando a eso :ayno:

Más artículos criticándola en el 2010

Muñecas, con estereotipo racista y clasista
http://noticias.universia.net.mx/en-por ... sista.html
El estereotipo de belleza impuesto por modelos aspiracionales como la muñeca Barbie atenta contra la salud física y mental, y lleva a las mujeres a sentir una insatisfacción con su propio cuerpo, señaló la académica Marta Lamas durante su participación en el coloquio anual de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al dictar la conferencia magistral ¿Qué es una muñeca? Cuerpo, representación y política, la investigadora advirtió que la figura ha promovido el racismo y enfermedades como la anorexia, al establecerse como modelo estético entre las niñas y adolescentes de todo el mundo.

Partió de la definición del término "muñeca" como un indicador de lo que la sociedad ha esperado de la mujer.
Barbie y su impacto en el concepto de belleza en el mundo occidental
https://www.elpais.com.co/mundo/barbie- ... ental.html
Patricia Soley, por otra parte, se pregunta “¿por qué una mujer que se presente como autónoma, independiente y afirmativa es leída como una marimacho, como si adoptara rasgos masculinos?”.Esta socióloga considera que el modelo propuesto por la muñeca es el de “una mujer castrada que obtiene el poder a través del hombre (de Ken) o a través de la manipulación; una mujer que, a tenor del símbolo de belleza de una cultura imperante”, sólo desea ser envidiada o admirada.En este punto, Lamas añade que la mujer “no tiene por qué estar sonriendo siempre” para ser femenina. Esa sonrisa automática característica de la Barbie, puede ser interpretada -dice- como “gesto de sumisión, como si la seriedad o tomarse en serio ciertas cosas fuera amenazante para los hombres”.
Imagen

138
Deportes

Imagen

para niñas

Imagen

Imagen

Aunque este no se ha debido enterar
Imagen

https://www.bekiapadres.com/articulos/g ... comendada/
La gimnasia rítmica es la extraescolar más demandada entre las niñas de nuestro país, pero cada día son más los niños que también quieren practicar esta disciplina. Esto se debe a que este deporte es visualmente muy bello y llama mucho la atención a aquél que lo está viendo.

Y como le gusta a 3 niños y medio vamos a escribir en masculino genérico y fingir que los problemas de las mujeres los comparten los hombres:
Uno de los efectos más comentados de la gimnasia rítmica en la salud de los niños es que retrasa su crecimiento. Por ejemplo, en las niñas les retrasa la llegada de la menstruacióny hace que tarden más a desarrollarse.

Como para realizar este deporte es mejor ser de tamaño pequeño y delgado para tener mayor agilidad y flexibilidad, muchos serán los niños que sufran desordenes alimentarios. Todos querrán mantenerse lo más estilizados y atléticos posible, aunque eso vaya en contra de su constitución.

para niños

Todo lo demás, en especial:
Imagen

Y estas tampoco se han enterado, eso sí, en google salen varias de rosa
Imagen

Y EEUU debe de tener una atmósfera distinta porque el innatismo del fútbol en machos allí es al revés

Varios artículos con titulares parecidos

¿Por qué demonios el fútbol no cala en Estados Unidos?
https://www.lainformacion.com/deporte/p ... 3cgmefqt1/

Pero se olvidan de decir fútbol masculino

Estados Unidos: el país con más mujeres futbolistas
https://www.dw.com/es/estados-unidos-el ... a-15142335
“La mayoría de mis amigas alemanas juegan al tenis o al hockey”, dice. Pero no al fútbol. En Estados Unidos, sin embargo, a nadie le parece fuera de lo normal que una niña practique el balompié.
Imagen

139
Denim escribió: 21 Jul 2018, 22:18 Gracias a dios la animación ha evolucionado bastate.
Y mi generación creció viendo bola de dragón y sailor moon, chicos y chicas indistintamente.
Yo fui niña en los 80 y veíamos lo mismo niños y niñas, no había tanta variedad ni echaban tantos dibujos.
Tampoco sé muy bien en base a que ni quien clasifica los dibujos como de niños o de niñas, desde luego en las app que yo conozco no se hace esa distinción, y en los canales de TV tampoco. Me da la impresión que es más tema de merchandising...se ve en por ejemplo en que los super héroes los ponen en la ropa de niños (que es una parida como una casa, ya que gusta por igual a las niñas), o, que lo vi hace poco y flipé, todo el merchandising de Jurassic World, que mis hijas por ejemplo son hipermegafans, pues está en la parte "de niño", hay alguien por ahí que decide que los dinosaurios no son para chicas :shock:
Última edición por cerocero el 22 Jul 2018, 23:03, editado 1 vez en total.

140
Esto ya lo puse en el difunto

Mientras que ellos son deportistas
Imagen

Ellas animadoras (monjiles en los 50 y liberadas hoy :drunk: )
Imagen

Imagen

Aunque hay rebeldes empoderadas en azul nada de rosita
Imagen

Imagen

Bikinis y tacleadas en la liga de fútbol americano de México
http://rpp.pe/multideportes/mas-deporte ... cia-680747
Este deporte de tacleadas, ya no es solo espectacular por la fuerza, sino también la belleza de sus participantes, que no se amilanan en ninguna de las situaciones y juegan de igual a igual como en el caso de los hombres.

Este liga que nació en el 2012, en México, se juega en canchas de 50 yardas de largo y 30 de ancho en cuatro cuartos de 15 minutos y un intermedio de 30 minutos. Sus participantes son chicas que practican karate, aeróbics y otros deportes.

Este deporte se ha vuelto muy popular por lo divertido, emocionante y sobre todo por lo sensual.

Imagen

Imagen

Sin embargo los pobres hombres están hoy más oprimidos que nunca con tanto puritanismo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Branded (2013)
http://www.espn.com/espnw/w-in-action/n ... or-branded
Se supone que el deporte es lo último en igualdad de condiciones, pero en los medios y en Madison Avenue, a veces parece más importante que logros. Esta película explora el doble estándar que se da a las atletas para ser las mejores jugadoras en el campo y las más sexys. A través de las historias de las mujeres que se han enfrentado y abordado esta cuestión, incluyendo Mary Lou Retton, Chris Evert, Lolo Jones y Gabby Reece, "Branded" explora la pregunta: ¿pueden los deportes femeninos obtener un pie de igualdad con sus con sus homólogos masculinos o sex appeal siempre anulará el logro?
Es un documental pero no veo ni trailer :wow: :loca:
Imagen