Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Estilo en el ámbito laboral

122
[mention]Sheer[/mention] la bata es un puntazo, al menos para mi, al igual que el pijama. Si veo que no voy adecuada o estoy saliente, me planto la casaca con los vaqueros, o el pijama entero y fuera. Igualmente prefiero ir con mi ropa y tirar de complementos sanitarios cuando me haga falta jaja.
Denantes mortos que escravos.

123
Palma escribió: 14 Jun 2018, 16:08 @Sheer la bata es un puntazo, al menos para mi, al igual que el pijama. Si veo que no voy adecuada o estoy saliente, me planto la casaca con los vaqueros, o el pijama entero y fuera. Igualmente prefiero ir con mi ropa y tirar de complementos sanitarios cuando me haga falta jaja.
Es un mega puntazo. El pijama en esos momentos que te sientes un trapo es genial. Pijama, bata y zuecos y aquí no ha pasado nada.
Imagen

125
Yo hoy me he relajado y viendo lo poco que se arregla mi jefe vine tiradilla (iba a estar todo el día sentada sola en la oficina) pues cuando me ha visto me ha regañado y me ha dicho que tengo que venir "arregladita", esto para él es en vaqueros y zapatos (me lo ha especificado). Yo odio los vaqueros si voy a estar sentada, le he dicho si con vestido/falda y zapatos no le vale (para él es una bastada) y me ha dicho que no, que en vaqueros, como va él. aydiosmío.

Entiende por vestir bien lo mismo que mi exnovio, que es la persona con la que más conflictos por la ropa he tenido en mi vida.
A él le gusta cómo voy a obra.
Imagen

127
[mention]nubecilla[/mention] te compadezco xD Menuda mente más cuadriculada btw. ¿Y para estar en la oficina unos pantalones así fluidos pero de pinzas (como unos hippies "arreglaos", no sé si me explico xD)?. Es que vaqueros me parece fatal con el calor. Era para contestarle que ir arreglado es ir con un traje de pinzas y sin marcar paquete, en serio.

[mention]martina[/mention] , yo misma vivo en un sitio en el que suele llover en primavera-verano. Intento tener bailarinas o sandalias más baratejas para esos días de lluvia y ponerme los zapatos más caros en días donde el clima acompaña. Quiero decir, me calzo como un día de verano normal pero sin preocuparme de que un buen par de zapatos se me van a desperdiciar.

128
Libuse escribió: 15 Jun 2018, 22:07 @nubecilla te compadezco xD Menuda mente más cuadriculada btw. ¿Y para estar en la oficina unos pantalones así fluidos pero de pinzas (como unos hippies "arreglaos", no sé si me explico xD)?. Es que vaqueros me parece fatal con el calor. Era para contestarle que ir arreglado es ir con un traje de pinzas y sin marcar paquete, en serio.

¡Si se lo he dicho! porque cuando me ha dicho "tienes que venir como yo" se ha señalado, y es que justo hoy llevaba unos pitillos con rotos (y cosido debajo, como parches) y una camiseta con una serigrafía que simulaba manchas de pintura. Y deportivas, así que le he señalado todo eso

Le he dicho que el vaquero es una prenda deportiva, no formal, que formal es un traje de chaqueta y me ha mirado como si le hubiera empezado a hablar en mandarín.
Es que nunca nos vamos a poner de acuerdo en este tema. Si estuvo entrevistando a chicas para administrativas, dos vinieron con blusitas de estas con cuello bebé, tonos pastel (más normales imposible) y dijo que eran unas estiradas. Al final ha cogido a una tipo MYHYV, es que su estilo es ése.

Vamos, si me ve con unos pantalones fluidos me dice que si voy a tocar las congas al salir. Que una falda tubo le parece mal, imagínate.

Edito: es que le he explicado que para trabajar sentada los vaqueros son incómodos y me ha dicho que me los coloque, como el gesto que hace él que expliqué (es que me lo imitó, en plan "entonces haces esto"). Es que imaginad, planetas distintos.
Imagen

129
[mention]nubecilla[/mention] , estaba leyéndote entre así :susto: y así :loll:

Vamos, resumiendo, que es un viceverso de cuidado y hay que vestir como le salga de sus huevos chonis.

Conforme ibas dando más detalles de su vestimenta mucho menos arreglado me parecía. En serio. No creo ni que viva en el mismo sistema solar, ese señor vive en otra dimensión a años luz de la vía láctea.

¿Es su empresa y por eso pone ese dress code o es una compañía más grande y se ha tomado él la licencia de ilustrarte en el vestir?

Sigo pensando que es muy cuadriculado. Independientemente del estilo de cada uno, una persona debería (o eso pensaba hasta ahora) saber diferenciar diferentes estilos y tal vamos...

Ánimo.

131
A ver si me podéis ayudar chicas, yo trabajo en un museo, tengo que ir con polo en la parte de arriba si o si, y abajo lo que yo quiera. Normalmente voy en pantalón negro, vaquero o una falda, con botines generalmente. Ahora con el calor quiero usar pantalones más fluidos y dejar el botín porque me aso, pero no nos dejan llevar sandalia, por lo que busco algo cómodo, quería algo de sport pero sin ser una zapatilla deportiva exactamente, me explico fatal xD aunque veo a chicas por la calle con culottes de los que se llevan ahora y los carrot con zapatillas y me encanta, pero para el trabajo no sé, estoy perdida.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

133
Es que un polo es una prenda muy clásica. Es difícil de combinar fuera de las Bermudas aunque si fuesen estrechas de pierna yo me animaría con unas sneakers o unos mocasines de estos que se llevan así blandurrios. Con un polo a mi me sale siempre una combinación muy “Lacoste”.

Pero lo de Bermuda o chino estrechos me gusta.

134
Ay [mention]nubecilla[/mention] cómo te entiendo. Me pasé años con ese look aparejador, pero las botas las llevaba en el maletero. Vaqueros sueltos, chinos, y camiseta suelta. Uniforme.
Ahora tengo que ir arreglada pero no puedo llevar vestidos, porque me agacho o me tiro al suelo a medir, o tengo que subir a una escalera y no es plan de dar el espectáculo. Me limita mil en verano.

138
Libuse escribió: 15 Jun 2018, 23:04 nubecilla , estaba leyéndote entre así :susto: y así :loll:

Vamos, resumiendo, que es un viceverso de cuidado y hay que vestir como le salga de sus huevos chonis.
Conforme ibas dando más detalles de su vestimenta mucho menos arreglado me parecía. En serio. No creo ni que viva en el mismo sistema solar, ese señor vive en otra dimensión a años luz de la vía láctea.
¿Es su empresa y por eso pone ese dress code o es una compañía más grande y se ha tomado él la licencia de ilustrarte en el vestir?
Sigo pensando que es muy cuadriculado. Independientemente del estilo de cada uno, una persona debería (o eso pensaba hasta ahora) saber diferenciar diferentes estilos y tal vamos...
Ánimo.
Claro Libuse, la empresa es suya.
A mí lo que me faltó decirle es que lo que llevaba ayer es mi interpretación de cómo de arreglado lo veo a él, que es nada. Por eso me atreví a ir así (y porque estaba cansadísima para ir más en mi estilo). Como me ve él es igual a como lo veo yo.

Ya verás cuando me presente con los mocasines, que son los zapatos de verano que tengo.

[mention]scarlettmine[/mention] yo me voy a comprar unas babuchas con borlas, en un color vivo, vi unas de tods que me gustan mucho.

[mention]Lia[/mention] es que hay poco margen para vestir, es una lata. Yo estoy usando ropa que daba por jubilada. Vi unas botas de una marca americana que hace calzado de trabajo para mujeres y valen una pasta, pero igual me las compro (es la misma marca que las que puse de montaña). En los comentarios salen ingenieras de campo, arquitectas y contratistas hablando de ellas.
Imagen

140
Hola! aqui una afortunada que trabaja con uniforme elegido por mi( mi empresa es mia y soy la unica currante)
Ficho pq vivo cerca del trabajo y al ser tan cerca noto que me voy dejando un poquillo,
Y sinceramente, me apetece ir mona y cómoda por el barrio como empresaria que soy( mas bien pringada autonoma maxima)
Teneir merito pq yo por las mañanas no tengo ganas de vestirme!
[mention]nubecilla[/mention] me quedo por ver lo que pasa con tu jefe el viceverso! tremendo g*lipo**as!