Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...
12345678910

Re: SOS Caída del cabello

121
[mention]Petrita[/mention]
ABBC3_SPOILER_SHOW
Yo estoy entre harta y preocupada. Llevo ya 3 o 4 años así. Me hicieron un montón de pruebas y me dijeron que era por el hierro. Tomo desde entonces ferritina y biotina. También me dieron el monoxydil pero no lo usé porque soy psoriásica y con piel atópica. En verano me empecé a encontrar bastante bien, notaba el pelo más suave y con más peso pero tuve una gastroenteritis de 10 días y a raíz de eso otra vez fatal. La médico me ha mandado tomar un medicamento de esos que son para la próstata durante un año. Supongo que eso significa que ahora cree que es alopecia andrógina, ¿no? No lo voy a tomar.

Ya no sé que hacer, a mí aparte de lo que habéis contado lo que me pasa ahora, como cuando empecé, es que se me caen mechones enteros y en todos los pelos se ve la raíz.

La médico me aconsejó que no usase ni secador ni planchas pero me dijo que me podía teñir. Cuando me tiño se me cae muchísimo más, pero además de calva no quiero ir canosa. Es un suplicio.

123
Oki escribió: 18 Nov 2018, 12:46 Se me ha olvidado decir que también me he tenido que cortar el pelo. Lo llevo por el hombro.
Porque no pruebas Henna, y aceite de AMLA? Dará cuerpo a tu pelo. En Ecco-verde tienes Khadi.

Las IRALTONE me están yendo bien. Antes de empezar con Finasteride podrías probar 3 meses con IRALTONE AGA FORTE. Son 3 meses mínimo porque el ciclo del pelo son 90 días. El primer mes 2 cápsulas (1 caja) y los 2 meses siguientes 1 cápsula al día (Media caja por mes).

124
Buenas... paso por aquí, que hacía tiempo que no os leía.

Os vengo a contar que en mi caso estuve tomando Pilopeptan dos meses y poco, y no vi ningún resultado aparente en el cabello: seguía cayéndose, de esto que pasas la mano en cualquier momento y se te quedan 3 o 4 pelos, te cepillas y pierdes pelos, te duchas y caen pelos :cafe:

Las uñas eso sí, más fuertes que nunca, así que algo hacen y tienen una composición majica, por si alguna lo quiere mirar. A mí no me han resultado y me estoy tomando las que me quedaban por acabarlas.

Estoy usando este aceite de Natura Siberica https://www.naturasiberica.es/complejo- ... el-cabello y, casualidad o no, con él sí he notado mucha menos caída de pelo, a las 3 aplicaciones más o menos. Así que este sí lo recomiendo.

Un poco después he empezado también con el serum capilar de TO. No he notado más crecimiento o pelo más fuerte, pero imagino que es pronto (llevaré unos 7-10 días). A ver.

@Oki, por si te sirve, yo me aplico henna una vez el mes para el color y porque fortalece y engrosa el pelo, en teoría. Es un poco latoso de aplicar, pero la verdad es que deja el pelo muy bien. Creo que con el pelo flojito los tintes convencionales lo terminan de rematar :down:

125
Ladybuggie escribió: 18 Nov 2018, 19:03 Estoy usando este aceite de Natura Siberica https://www.naturasiberica.es/complejo- ... el-cabello y, casualidad o no, con él sí he notado mucha menos caída de pelo, a las 3 aplicaciones más o menos. Así que este sí lo recomiendo.

Un poco después he empezado también con el serum capilar de TO. No he notado más crecimiento o pelo más fuerte, pero imagino que es pronto (llevaré unos 7-10 días). A ver.
Eso es para estimular el riego sanguíneo, seguramente te iría bien encontrar un champú a base de cafeína o mucha menta, de esos que te dejan la cabeza con hormigueo unas cuantas horas.

126
Yo sigo con mi rutina de productos para cuello cabelludo sensible, pocos lavados y he incorporado Inneov Densilogy (3 meses), por aquéllo de la caída otoñal... Quiero pensar que está haciendo algo, porque tampoco noto una caída excesiva.

Tema tintes. Yo pienso que un buen tinte no estropea el cabello. Además, como que te da más cuerpo.

Un abrazo a todas :hug:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

127
LeFreak escribió: 18 Nov 2018, 19:07
Ladybuggie escribió: 18 Nov 2018, 19:03 Estoy usando este aceite de Natura Siberica https://www.naturasiberica.es/complejo- ... el-cabello y, casualidad o no, con él sí he notado mucha menos caída de pelo, a las 3 aplicaciones más o menos. Así que este sí lo recomiendo.

Eso es para estimular el riego sanguíneo, seguramente te iría bien encontrar un champú a base de cafeína o mucha menta, de esos que te dejan la cabeza con hormigueo unas cuantas horas.
Eso siempre me ha parecido interesante, pero por otra parte me da miedo "estresar" el cuero cabelludo y estimular la producción de grasa, que yo todo lo tengo graso :cafe:

De todas formas, investigaré (lo del hormigueo en la cabeza durante horas me mola, eh? :mrgreen: )
Teniendo tiempo - que no lo tengo - , quizá poner la cabeza hacia abajo favorecería el riego sanguíneo también?

128
Ladybuggie escribió: 19 Nov 2018, 12:30
LeFreak escribió: 18 Nov 2018, 19:07

Eso siempre me ha parecido interesante, pero por otra parte me da miedo "estresar" el cuero cabelludo y estimular la producción de grasa, que yo todo lo tengo graso :cafe:

De todas formas, investigaré (lo del hormigueo en la cabeza durante horas me mola, eh? :mrgreen: )
Teniendo tiempo - que no lo tengo - , quizá poner la cabeza hacia abajo favorecería el riego sanguíneo también?
Jajaja... pues no sé igual funciona y se puede patentar :lol:

129
Ladybuggie escribió: 19 Nov 2018, 12:30 Teniendo tiempo - que no lo tengo - , quizá poner la cabeza hacia abajo favorecería el riego sanguíneo también?
Un buen cepillo y un buen cepillado, también lo estimulan.

Imagen

130
Gracias chicas.

Lo de la henna no lo contemplo porque soy rubia con bastantes canas.
A mí lo que me recetaron es Proscar pero he estado leyendo y dicen que en la parte frontal no hace casi efecto y yo es donde más he notado la pérdida, de hecho, llevo raya al lado y me la noto más ancha, también tengo una calva y en las siene,s en las que antes tenía pelo, ahora tengo una leve pelusilla. También dicen que, como con el monoxidil, en cuanto dejas de tomarlo vuelve la caída. Así que paso de meterme más mierda en el cuerpo y menos un medicamento para la próstata.

De champús he usado varios: Vichy, Pilexil, René Furterer… y nada. De René también tengo un aceite pero es un engorro.

¿Las Iraltone son naturales? ¿Se compran sin receta en farmacia? Gracias.

Hasta abril no vuelvo a la dermatóloga.

134
Ixchel escribió: 19 Nov 2018, 17:25
Berenice escribió: 19 Nov 2018, 12:35
Ladybuggie escribió: 19 Nov 2018, 12:30 Teniendo tiempo - que no lo tengo - , quizá poner la cabeza hacia abajo favorecería el riego sanguíneo también?
Un buen cepillo y un buen cepillado, también lo estimulan.
¿Nos recomiendas un cepillo?
El mío es muy similar a éste:

Imagen

https://www.amazon.es/Longtrix-cuadrada ... B075F3LTT9

Y la forma de cepillarme es: hacia atrás (con la cabeza mirando al frente), con la cabeza hacia abajo, hacia un lado y hacia el otro. Debería hacerlo 3 veces al día pero lo hago 2; mañana y noche.

Imagen

135
[mention]Oki[/mention] gracias guapa!
Al final después de pensarlo y meditarlo muy bien me he animado a intentarlo. Aún estoy de poquito, únicamente hablo abiertamente del tema aquí en el foro. Ya después veremos a ver los estragos que causa todo el baile hormonal. Se que es una tontería pero el tema pelo también me hacía estar más reaccia a la idea de volver a estar embarazada. Pero al final, nadie me garantiza tampoco que no vaya a perderlo también sin ser madre de nuevo, así que... Ya veremos después que pasa cuando llegue el momento y pase el postparto También me pensaría mucho lo de tomar Finasteride o tratamientos similares. Creo que los resultados que aportan no son tan positivos como para lo que implica meterte un tratamiento así. No se, me da mal rollo. El tinte si es bueno yo creo que no afecta en la caída, al contrario, como decían por aquí ayuda a tener más cuerpo y algo de volumen en el pelo fino. En mis años jóvenes usé henna y nunca más, me parece super engorroso y tampoco noté ninguna mejoría a nivel de fuerza o brillo en el pelo.
He empezado a usar la loción de TO, ya os contaré si noto alguna cosa. De momento no ensucia ni apelmaza el pelo, lo que se agradece.

138
Bueno pues ahora ya casi no tengo caída, pero es por el cambio hormonal del embarazo. No consigo ser constante con el sérum de TO, se me olvida o me da muchísima pereza ponérmelo por la noche. Alguien que lo esté usando y pueda comentar cómo le va?

139
Después del embarazo se me caía mucho el pelo y se me quedó asqueroso, así que prepárate para la hecatombe si eres de pelo pobre como yo. Que asco

Me lo lavo con agua templada y al final chorro frío. Casi todos los días. Los champús anticaída me dijo el dermatólogo que no funcionan, que usemos champús suaves o mejor sin detergente