algún ejemplo de rutina facial para piel seca-deshidratada que necesita mucha nutrición?
limpiadores grasitos, serums muy hidratantes y cremas densas necesita mi piel
Re: Rutinas faciales
122Igual que yo, no entiendo como no me di cuenta antesHierbabuena escribió: 23 Jul 2018, 08:58 Lo que son las cosas, para mi el utilizar productos de farmacia ha supuesto un antes y un después. Eso sí, con tanto producto hay que elegir el que tu piel necesite.
La cantidad de principios activos de una crema de farmacia es superior a una crema cosmética.
Empecé a usarlo hace poco por recomendación de Candy Girl y estoy encantada, no creo que cambie.
123Yo vengo a recomendar el cepillo clon del foreo que venden en amazon. Cuesta 23€ y se nota la piel muchisimo mejor.
124Por la mañana:
Jabón Lagarto. No es una broma, lo tengo que usar porque todo me genera conjuntivitis alérgica y encima me deja la piel mejor que los jabones de farmacia que usaba antes. Increíble pero cierto.
Hidratante en gel Sebamed.
Contorno de ojos en gel Skinlab
Por la noche igual que por la mañana pero sumando:
Gel nano Retises 2-3 veces por semana
Exfoliación y arcilla verde cada siglo.
Y tengo una piel con 35 años que me echan 28
Jabón Lagarto. No es una broma, lo tengo que usar porque todo me genera conjuntivitis alérgica y encima me deja la piel mejor que los jabones de farmacia que usaba antes. Increíble pero cierto.
125No se donde preguntar esto
Pero una duda.
El alcohol que función tiene en las cremas?!?
Pero una duda.
126Ala, por probar no se pierde nadaNatural & Azucarada escribió: 04 Ago 2018, 21:04 Por la mañana:
127Me puedes poner el enlace? Gracias !EmmaWilde escribió: 04 Ago 2018, 20:40 Yo vengo a recomendar el cepillo clon del foreo que venden en amazon. Cuesta 23€ y se nota la piel muchisimo mejor.
129[mention]Natural & Azucarada[/mention] querida, retises se compra sin receta?
130Sí, @Ponycansaico, empieza por la versión de 0,15 que es la más light y luego puedes pasar a la de 0,25.Ponycansaico escribió: 15 Ago 2018, 13:29 @Natural & Azucarada querida, retises se compra sin receta?
132Ahora en verano
- Mañana
Me lavo la cara con agua fría y la espuma limpiadora de Aloe de TBS, me pongo la hidratante para pieles secas de Bonte y el protector solar water fusion de Isdin.
- Noche
Me desmaquillo con el All clean balm de Heimish (o el balm to oil de Biotherm) y me lavo la cara con agua fría, luego uso el limpiador facial de jabón negro de Dr. Woods con una manopla suave y me aclaro con agua fría otra vez, seco a toques.
Tónico de aloe vera de Thayers para calmar la piel y prepararla para el resto, esencia de Galactomyces de Cosrx, hialurónico con niacinamida de Elizavecca y hidratante o serum TR de Missha según.
En invierno añado el tónico de Pixi un par de veces a la semana y el exfoliante de Mad Hippie una vez a la semana.
- Mañana
Me lavo la cara con agua fría y la espuma limpiadora de Aloe de TBS, me pongo la hidratante para pieles secas de Bonte y el protector solar water fusion de Isdin.
- Noche
Me desmaquillo con el All clean balm de Heimish (o el balm to oil de Biotherm) y me lavo la cara con agua fría, luego uso el limpiador facial de jabón negro de Dr. Woods con una manopla suave y me aclaro con agua fría otra vez, seco a toques.
Tónico de aloe vera de Thayers para calmar la piel y prepararla para el resto, esencia de Galactomyces de Cosrx, hialurónico con niacinamida de Elizavecca y hidratante o serum TR de Missha según.
En invierno añado el tónico de Pixi un par de veces a la semana y el exfoliante de Mad Hippie una vez a la semana.
133Hola chicas! Os llevo leyendo desde hace unos 10 años y por fin me animé a registrarme .
A ver si me podéis ayudar !
Tengo casi 28 años y me gustaría empezar a cuidarme ya la piel en cuando a líneas de expresión para prevenir.
Tengo la piel muy seca y deshidratada , he ido al dermatólogo por un brote de acné ya totalmente controlado y sin rastro de ningún maldito!
Uso laroche Posay y embriollyse y tengo obsesión de lavarme la cara con un gel de Avene .
Recomendadme productos por favor! Necesito rutina ya.
Besosssss
A ver si me podéis ayudar !
Tengo casi 28 años y me gustaría empezar a cuidarme ya la piel en cuando a líneas de expresión para prevenir.
Tengo la piel muy seca y deshidratada , he ido al dermatólogo por un brote de acné ya totalmente controlado y sin rastro de ningún maldito!
Uso laroche Posay y embriollyse y tengo obsesión de lavarme la cara con un gel de Avene .
Recomendadme productos por favor! Necesito rutina ya.
Besosssss
134Chicas, una pregunta. ¿El agua con mucha cal es muy mala para la piel de la cara? He leído que si tienes problemas de rojeces no es lo mejor. Yo tengo la piel sensible, con pecas, la típica pálida pero que expuesta al frío acaba con coloretes, y claro, es una faena tener que lavarse/aclararse la cara con lo que me sale del grifo, que es durísimo!!
135No es la mejor agua para la piel ni para el pelo. Te entiendo, en mi ciudad también es muy dura. Hay filtros para los grifos y ducha pero yo no los tengo, así que es lo que toca.Elaine escribió: 16 Ago 2018, 16:00 Chicas, una pregunta. ¿El agua con mucha cal es muy mala para la piel de la cara? He leído que si tienes problemas de rojeces no es lo mejor. Yo tengo la piel sensible, con pecas, la típica pálida pero que expuesta al frío acaba con coloretes, y claro, es una faena tener que lavarse/aclararse la cara con lo que me sale del grifo, que es durísimo!!
Lo que yo hago es que tras lavarme la cara y después rocío generosamente con algún agua o bruma, como un “aclarado”, así algo ayuda.
Última edición por ~Lilith~ el 16 Ago 2018, 16:30, editado 1 vez en total.
136Gracias, Lilith. Es que me mudé hace poco menos de un año a un sitio donde ya avisaron de que el agua es dura de narices (quedan unos cercos en el fregadero de la cocina alucinantes, ahí estoy con antical cada poco). No estaba acostumbrada a esto y ya noté por ejemplo que tener el pelo 100% aclarado es casi un triunfo. Tampoco sé si achacar a esto unos granitos que me salen por ahí por el cuerpo de vez en cuando (como espinillas, que nunca había tenido). Coincide con la fecha de la mudanza. El médico solo me dijo que me hinchara a antihistamínicos jajaja.
Vivo de alquiler y de momento no he mirado nada de poner filtros. Qué lata.
Vivo de alquiler y de momento no he mirado nada de poner filtros. Qué lata.
137A qué tipo de alcohol te refieres? Se me ocurren varios...Kalippo escribió: 05 Ago 2018, 23:07 No se donde preguntar esto
Pero una duda.
El alcohol cetílico puedes ser emulsionante, emoliente, espesante... el cetearyl alcohol también puede estabilizar las emulsiones, el alcohol bencílico puede ser conservante... el alcohol como tal también se usa como solvente...
Si me dices exactamente cual es quizá te pueda ayudar
138Muy bien no va. a mí la dermatóloga me recomendó suero fisiológico pero es un coñazo para diario, sinceramente.Elaine escribió: 16 Ago 2018, 16:00 Chicas, una pregunta. ¿El agua con mucha cal es muy mala para la piel de la cara? He leído que si tienes problemas de rojeces no es lo mejor. Yo tengo la piel sensible, con pecas, la típica pálida pero que expuesta al frío acaba con coloretes, y claro, es una faena tener que lavarse/aclararse la cara con lo que me sale del grifo, que es durísimo!!
139Mi rutina de ahora (piel mixta-grasa tono NC20-25 aprox. muy sensible y con inicio de rosácea; telangiectasias en las aletas de la nariz, poros dilatados en mejillas, y los granitos cuando me salen me dejan una señora marca postinflamatoria roja-marronácea que tarda siglos en irse).
Mañanas
- Lavar con agua tibia sin restregar
- Infusión de té verde a toquecitos (mano de santo)
- Niacinamida en toda la cara y contorno de ojos sin restregar
- Ácido hialurónico en toda la cara sin restregar
- Gotita de aceite de jojoba sin restregar
- Protector ISDIN Fusion Water SPF+50 con color
Tarde-noche
- Doble limpieza con aceite de jojoba + jabón syndet Dermalibour de Aderma en pastilla.
- Niacinamida en toda la cara y contorno.
- Gotita de aceite de onagra en contorno (solo si tardo mínimo 4-5 horas en acostarme porque me ensucia un montón la lágrima).
Mañanas
- Lavar con agua tibia sin restregar
- Infusión de té verde a toquecitos (mano de santo)
- Niacinamida en toda la cara y contorno de ojos sin restregar
- Ácido hialurónico en toda la cara sin restregar
- Gotita de aceite de jojoba sin restregar
- Protector ISDIN Fusion Water SPF+50 con color
Tarde-noche
- Doble limpieza con aceite de jojoba + jabón syndet Dermalibour de Aderma en pastilla.
- Niacinamida en toda la cara y contorno.
- Gotita de aceite de onagra en contorno (solo si tardo mínimo 4-5 horas en acostarme porque me ensucia un montón la lágrima).
140Mi rutina facial de verano, la intento simplificar:
- Limpiadora Angels on Bare Skin de Lush.
- Una vez a la semana exfoliante Clarte de Lancome.
- Por la mañana si voy a estar en casa sin tomar el sol me pongo Hydreane de La Roche Posay,
- Si voy a tomar el sol me pongo una crema con SPF de Paula Choice.
- Por la noche vuelvo a limpiarme el rostro.
- Si he tomado el sol me estoy poniendo un gel puro de aloe vera + unas gotitas de un concentrado de aceites esenciales de Alpha H.
- Contorno de ojos Renergie Yeux de Lancome.
- Bálsamo de coco y azúcar de Niu Body para los labios, es rollo exfoliante y delicioso.
Y luego estoy usando una mascarilla de Natura Bissé de vitamina C y manteca de karité.
- Limpiadora Angels on Bare Skin de Lush.
- Una vez a la semana exfoliante Clarte de Lancome.
- Por la mañana si voy a estar en casa sin tomar el sol me pongo Hydreane de La Roche Posay,
- Si voy a tomar el sol me pongo una crema con SPF de Paula Choice.
- Por la noche vuelvo a limpiarme el rostro.
- Si he tomado el sol me estoy poniendo un gel puro de aloe vera + unas gotitas de un concentrado de aceites esenciales de Alpha H.
- Contorno de ojos Renergie Yeux de Lancome.
- Bálsamo de coco y azúcar de Niu Body para los labios, es rollo exfoliante y delicioso.
Y luego estoy usando una mascarilla de Natura Bissé de vitamina C y manteca de karité.