datenshiblue escribió: 29 Oct 2019, 13:47
Yo me depilo "porque me gusta" verme sin pelos. Pero sé que en el fondo estoy condicionada por cómo tiene que ser una mujer, porque depilarme no me gusta. No me gusta sufrir con tirones de pelo. No gusta echar 20 minutos o media hora en pasarme la máquina. No me gusta sentirme mal cuando me salen los pelos (porque mi piel es blanquísima y cualquier pelo, aunque rubio, se ve muchísimo). Así que me depilo porque me gusta el resultado, pero sobre todo porque me siento "sucia" si no lo hago. Si me la pelara, viviría mucho más feliz.
En cambio, el maquillaje me lo pongo porque me encanta. Me encanta ver lo que le hace a mi cara, me encanta experimentar, y me encanta descubrir qué me sienta bien y qué me sienta mal. Si salgo sin maquillar, me siento durante un rato, un poco desnuda, pero se me pasa a los diez minutos. Algo similar a si me pongo como una puerta, también me siento exagerada un rato, pero como no me veo el rostro, pues se me olvida. Lo mismo puedo ir sin maquillar que maquillada. Me gusto más en foto si voy un poco maquillada, así que cuando salgo de viaje, lo hago por verme más guapa en las fotos, que me guste mirarlas, y no pensar, copón, vaya ojeras que tienes. Creo que es diferente. No me siento presionada para maquillarme. Pero sí me siento presionada para depilarme, aunque me guste el resultado, y a mí misma me prefiera sin pelos.
Con las uñas me pasa igual. Tengo uñas débiles y quebradizas. Me gusta ponerme uñas de porcelana y pintármelas bonitas. Pero porque me gusta, no me siento presionada. Ahora que he reducido gastos, he reducido manicura también. Llevo las uñas medio rotas, cortas, sin pintar y a veces, de tocar madera al montar muebles, y limpiar mierda después de la obra del baño, hasta con la clásica línea negra de mierda, que no se va salvo que te des con un cepillito (que por vaga no lo hago jajaja). Pero vamos, ahora me las miro y las tengo limpias. Eso sí cada una de una longitud, y un montón de ellas rotas. Me gusta más verme las manos bonitas, pero me la pela llevarlas así.
Creo que las uñas y el maquillaje en mi caso, son elecciones plenamente libres. Creo que la depilación no. Yo he conseguido hacer esa distinción, y creo que hay mucha gente que aún no ha conseguido hacerla. Por eso, yo no creo que maquillarse sea machista. A menos que ya metamos en el carro del machismo todo. Cuidarse, hacer deporte, hacer dieta y que te guste lo que ves en el espejo.
Me he quedado a medias, voy a terminar de leer, y si eso edito.