Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11861
undi escribió: 29 Jun 2020, 10:32 Ves? Yo veo más peligroso ir de vacaciones a un sitio de playa petado de extranjeros que quedar en mi casa con mi hermana sin mascarilla. Al final es ponderar riesgos porque no nos engañemos, el riesgo cero, no existe.
Undi, con todo el cariño que te tengo. Peligro es todo. Que la mierda de este virus es que siendo asintomático te lo pueden pegar y que de ahí se ha expandido a lo bestia. Porque nadie piensa que lo tiene. O que ese dolorcillo no va a ser covid. Ahora parece que es estacional y me alegro. Pero vamos a concienciarnos sobre todo de cara a otoño que si pasamos de mascarillas en entornos cerrados sin distancia volveremos a febrero, que no había casos y en marzo catacronk.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11863
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 10:38
undi escribió: 29 Jun 2020, 10:32 Ves? Yo veo más peligroso ir de vacaciones a un sitio de playa petado de extranjeros que quedar en mi casa con mi hermana sin mascarilla. Al final es ponderar riesgos porque no nos engañemos, el riesgo cero, no existe.
Undi, con todo el cariño que te tengo. Peligro es todo. Que la mierda de este virus es que siendo asintomático te lo pueden pegar y que de ahí se ha expandido a lo bestia. Porque nadie piensa que lo tiene. O que ese dolorcillo no va a ser covid. Ahora parece que es estacional y me alegro. Pero vamos a concienciarnos sobre todo de cara a otoño que si pasamos de mascarillas en entornos cerrados sin distancia volveremos a febrero, que no había casos y en marzo catacronk.
Claro que es todo. Pero tú vas a irte de vacaciones no? Pues estás asumiendo tu cuota.

11865
Lo único que me queda claro de esto es que soy la forera con menos vida social del foro :lol: Desde que podemos ver gente he visto a 3 amigos. Dos de ellos vinieron a finales de mayo y quedamos en mi casa, estuvimos todo el tiempo en el jardín y ni nis tocamos ni nos besamos. La semana pasada fui por primera vez a una terraza porque quedé con un amigo, con la mala fortuna de que empezó a llover y éramos casi los únicos desayunando fuera :lol: Y ya, hasta aquí mi apasionante vida social del 2020 :jiji:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

11866
Si quedas con familiares en casa, y comeis o algo, es inviable estar con mascarilla, es que tu me dices como, a no ser que cada familiar se meta en una habitación a comer, os pongais las mascarillas y abrir, o no nos relacionemos ya directamente con nadie.

Qué hay riesgo, pues si. Pero es que a no ser que nos metamos todos a vivir solos y no hacer vida va a haber riesgo. Yo voy a ver a mi familia pronto, comeremos juntos, y no vamos a estar con las mascarillas puestas.

cerocero escribió: 29 Jun 2020, 10:18

Por cierto que por la calle se puede perfectamente ir sin mascarilla, yo la llevo porque meh, pero no me parece mal quien no la lleva, nadie se va a contagiar por cruzarse con otra persona, es exagerado, otra cosa igual es que vayas pegado detrás de un tío que no para de expulsar aire por respirar fuerte (corriendo) o tosiendo o que se yo, y aún así al aire libre...mucho más difícil.
En sitios cerrados si, of course
pienso igual que tu, yo me la quito sino hay nadie y me imagino los comentarios foreros y me siento un monstruo. :hide1:
Contagiarse cruzándose un segundo con alguien es casi imposible. Me la pongo por respeto para que nadie se sienta inseguro por mi culpa.
Imagen

11867
undi escribió: 29 Jun 2020, 10:42
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 10:38
Claro que es todo. Pero tú vas a irte de vacaciones no? Pues estás asumiendo tu cuota.
Pues esa es la cosa, que no lo sé, estoy mirando pero aún no lo tengo claro. Mi idea era pillar algo y hacer turismo de senderismo y llegar a calas que no haya nadie pero aún así no lo veo claro y no he pillado todavía nada por el tema de dónde como o ceno o si hasta esas calas estarán a tope.

11869
Maud escribió: 29 Jun 2020, 10:54 Lo único que me queda claro de esto es que soy la forera con menos vida social del foro :lol: Desde que podemos ver gente he visto a 3 amigos. Dos de ellos vinieron a finales de mayo y quedamos en mi casa, estuvimos todo el tiempo en el jardín y ni nis tocamos ni nos besamos. La semana pasada fui por primera vez a una terraza porque quedé con un amigo, con la mala fortuna de que empezó a llover y éramos casi los únicos desayunando fuera :lol: Y ya, hasta aquí mi apasionante vida social del 2020 :jiji:
Jajaja. Yo he visto a mi hermana y a mi cuñado (convivimos los fines de semana) y a mi mejor amigo y su novio, que se van a vivir juntos y fui a ver su piso nuevo (en donde nos tomamos una cerveza sin mascarilla en la terraza). Luego cenamos en una terraza, también sin mascarilla. Grandes éxitos de 2020.
Por cierto, mis amigos son los dos positivos en anticuerpos IGg. Lo pasaron en Marzo.

11871
Este finde vinieron mis tíos, a él le hicieron la prueba de la sangre (nunca me acuerdo del nombre) y negativo, comimos en casa porque hicimos barbacoa, lógico que guardas un poco de distancia, hay bastante espacio y cada uno se puede sentar guardando espacio, nadie bebe del vaso de otro (ni hoy ni nunca, eso me da bastante asco) ni esas cosas. Preparé los postres y los emplaté para que nadie metiese cuchillo/cuchara propio en la fuente, si alguien quería repetir me iba a la cocina y ningún problema en poner más postre. Estamos bastante concienciados aunque claro, cada uno sabe cuánto se protege.

Mi padre sólo sale para comprar y para ir a la tierra; en el supermercado lleva mascarilla pero apuesto cualquier cosa a que no se lava después las manos y la lleva debajo de la nariz. ¿Es justo? Para nada, porque yo tengo las manos secas de usar tanto gel y lavármelas, se me empañan las gafas con mascarilla y en lugar de ir bajándomela lo que hago es quitarme las gafas, que menuda comedia cuando no me sé orientar. Tengo claro que si lo tengo que coger, lo voy a coger, pero habré puesto de mi parte todo lo posible por no contagiarme. Contra la (poca) higiene de algunos, poco puedo hacer yo...
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

11872
undi escribió: 29 Jun 2020, 11:05 Compartir zonas comunes, como baños, etc con desconocidos. Pues eso.
Pues no sé si me lees o no, hablaba de apartamento y que aún sigo pensándomelo por los riesgos que implica sobre todo si está todo a petar.
Folle escribió: 29 Jun 2020, 11:16
cerocero escribió: 29 Jun 2020, 10:41 Peligro es todo pero coño, hay niveles de riesgo
Pues eso va el tema! Que nos extraña que la gente no tome medidas en interiores pero si por la calle que el riesgo es menor. Que a mí al menos me deja picueta.

11873
Maud escribió: 29 Jun 2020, 10:54 Lo único que me queda claro de esto es que soy la forera con menos vida social del foro :lol: Desde que podemos ver gente he visto a 3 amigos. Dos de ellos vinieron a finales de mayo y quedamos en mi casa, estuvimos todo el tiempo en el jardín y ni nis tocamos ni nos besamos. La semana pasada fui por primera vez a una terraza porque quedé con un amigo, con la mala fortuna de que empezó a llover y éramos casi los únicos desayunando fuera :lol: Y ya, hasta aquí mi apasionante vida social del 2020 :jiji:
yo creo que te gano, es deprimente :bag:

11874
En aragón estamos de rebrotes. Supuestamente controlados, pero el 40% de los casos totales de españa es aquí siendo que somos un lugar con baja población. Creo que es normal que estemos preocupados y que se miren las medidas.
“ Alguno ha venido a hacerse la PCR y luego se ha ido de fiesta"

Albás insiste en que "el virus sigue con nosotros" y debemos cumplir las indicaciones. De lo contrario, "tendremos más brotes como el de Zaidín, donde el virus no surge de la empresa, llega a la empresa, desde una reunión familiar, desde un bar o desde un encuentro con amigos, donde no hemos cumplido con las medidas de contención: el uso de mascarillas, el lavado de manos y la distancia de seguridad". Ante ello, apela a la responsabilidad.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 82898.html

11875
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 09:11
undi escribió: 29 Jun 2020, 08:48
Sil escribió: 29 Jun 2020, 08:44
undi escribió: 29 Jun 2020, 08:40 Pues supongo que se la ponen para no contagiar a la gente con la que se cruzan no? Qué es lo que no se entiende?
Que no se la pongan también para no contagiar a sus amigos, jolín que los amigos tienen la misma capacidad de contagiar y ser contagiados que cualquier desconocido.
Pero eso es una cosa y otra que te extrañe que salgan a la calle y se la pongan. Te pueden o puedes contagiar a 10 amigos y si además no te la pones al salir puedes/te pueden contagiar cualquiera con quién se crucen. Yo si veo la diferencia y no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. No veo que sólo evite multas, evita contagios.
Pues en sitio cerrado y con distancia de 30 cms durante horas la posibilidad de contagio es real. Mucho más, infinitamente más que en la calle sitio abierto con distancia y con 3 segundos que pasa alguien al lado. A mí me lleva loca que no se vea el peligro en una situación y si en la otra.
Imagino que es la única medida que las autoridades sanitarias pueden controlar e imponer. Si bien es verdad que las probabilidades de contagio en la calle pasando unos segundos al lado de un positivo son muy pequeñas, imagino que sería insostenible prohibir las quedadas entre grupos de amigos hasta que apareciera la vacuna o un medicamento eficaz. Tanto a nivel legal como social o económico; regular las reuniones en casas particulares sería prácticamente imposible, impedir el contacto con allegados durante más de un año también y, por supuesto, el sector hostelero saldría profundamente damnificado si no pudieran ofrecer una mesa donde facilitar las quedadas.

sanyo escribió: 29 Jun 2020, 09:59
Sil escribió: 29 Jun 2020, 09:56
datenshiblue escribió: 29 Jun 2020, 09:53
sanyo escribió: 29 Jun 2020, 09:50 Pues yo por ejemplo no me pongo la mascarilla con mi familia o mis amigos y sí me la pongo para salir a la calle con ellos. Que estará mal hecho, si, que no le veis el sentido... Pues qué quieres que te diga. Que yo me arriesgue con ellos o ellos conmigo no quiere decir que no seamos respetuosos con el resto y nos la pongamos en la calle.
Tampoco es que nos estemos comiendo a besos pero si quedo con alguien en mi casa no voy a estar con la mascarilla.
:masuno:
Hombre. Partiendo de la base de que una mascarilla quirúrgica no te protege a ti, sino a los demás, entiendo que ponérsela es una forma de respetar a los desconocidos.

Yo no voy a vivir mi vida con mascarilla 24/7. Estaré loca y seré una irresponsable, pero si me contagia un amigo o un familiar, me joderé. Al menos me pongo la mascarilla para salir a la calle y no contagiar yo a un desconocido.
Y si quedas con un amigo o familiar de riesgo tampoco?
Yo no tengo amigos/familiares de riesgo. Mi novio si y son ellos los que quieren quedar e incluso dar besos, que a mi no me gusta nada. Pero si a ellos les da igual...
Tambien es que aquí no ha habido casos y a mi novio le hacen la prueba en el trabajo cada 2x3. Entonces estamos más seguros.
A mi abuela paterna y a mis abuelos maternos les da igual. Yo soy muy reticente a quedar con la primera pero ella insiste. También lo hacen los segundos. Ambos dicen que prefieren contagiarse pero haber vivido bien y alegres el tiempo que les quedaba antes que sufrir y tener una vida completamente insatisfactoria pero sobrevivir a la pandemia. ¿Qué hago yo entonces? Es mi dilema constante.
Nosotros veraneamos en casa de mis abuelos maternos y yo no sé qué hacer. Ambos son de riesgo por dos motivos: superar los 60 años con creces -rondan los 80- y tener patologías previas -mi abuelo sufre del corazón y mi abuela está muy malita y débil, la pobre-
Para más INRI necesitamos coger un avión, foco importante de contagios, para instalarnos en su casa. Mi madre dice que, con o sin pandemia, puede ser el último verano que los veamos con vida y que, además, se apagarían si no ocupáramos su hogar, como cada verano. ¿Qué se supone que se debe hacer en estas circunstancias?

11879
undi escribió: 29 Jun 2020, 11:05 Compartir zonas comunes, como baños, etc con desconocidos. Pues eso.
Esa percepción tampoco es segura, lo recalcan los expertos
No se trata de conocido o no conocido, sino si convives o no con la otra persona
Si tu hermana vive en otro sitio ya es otra persona externa. Aparte está el que tu hermana trabaje en una empresa, ahí la han podido contagiar, o que tu hermana tenga contacto con un conocido pero que vive en otra casa y trabaja en otra empresa que a su vez a ese conocido lo hayan contagiado en su trabajo.
El otro día estuve en un funeral y un familiar hizo una comida a la que fueron casi 30 personas
Mis padres no fueron porque son de riesgo y mi tía diciendo "somos familia, es seguro". Sí, familiares, cada uno de un pueblo, de distintas edades, con hijos en edad de trabajo, nietos.... pueden ser igual de transmisores que el desconocido que vive en frente o un turista alojado en un hotel Las precauciones deben ser las mismas con las personas que no cohabitamos. Conocido o no, la cadena de trasmisión es la misma
Última edición por MeNac el 29 Jun 2020, 12:13, editado 1 vez en total.

11880
A mí lo que me sigue dando un miedo terrible es el transporte público. No salgo de mi ciudad desde el último día que trabajé (y ya va a hacer casi un mes de eso) y me no creo que coja metro o autobús en una temporada. Y menos ahora que ya no hay que guardar las distancias de seguridad y se te puede sentar alguien al lado. Sé que, en cierto modo, es seguro usarlo porque la mascarilla es obligatoria pero me siento más expuesta en un vagón de metro que en una tienda, por ejemplo. Así que a no ser que sea completamente necesario yo no salgo de mi ciudad por ahora.
Imagen