11850
por cerocero
Reina de Rancia
Yo creo que simplemente hay riesgos que se asumen y otros que no, no se, no lo veo tan raro. Tampoco todo el mundo tiene las mismas circunstancias.
Yo, por ejemplo, he tenido un cuidado extremo, los dos trabajamos en casa y no he quedado más que un par de veces con amigos y siempre al aire libre y en grupos de máximo 3 personas, se además que esos 3 amigos con los que he quedado son cuidadosos y en fase 1 como nosotros y por la misma razón (porque llevan 5 meses sin ver a sus familias y no quieren verlos con mascarilla en su casa cuando puedan ir). Mis hijas no han estado con sus amigas salvo una vez una de ellas con 2 amigas y todo el tiempo con mascarillas en un sitio abierto. Este finde he estado por fin con mis padres, y mis hijas de hecho se quedan con ellos toda esta semana en una casa que tenemos cerca de Madrid y con ellos no he estado con mascarilla y ellas tampoco, pero es que no hemos visto ni quedado con nadie nunca en un interior y como digo en exterior 3 veces contadas exactamente. Si hubiera estado por ahi metida en casas de gente no lo haría. De hecho este finde pasado íbamos a ir a casa de unoa amigos y al final no lo hemos hecho precisamente por eso, porque venían mis padres.
¿qué me puedo haber contagiado en el super? pues imposible quizás no sea, pero lo veo dificilísimo, tan difícil que creo que es un riesgo perfectamente asumible (y mis padres también, claro). Mi hermana, a la que también hemos visto este finde junto a mis padres, se ha hecho una PCR esta semana y ha dado negativo, y positivo en IgG e IgM, pasó el virus hace dos meses.
No citéis, please
Por cierto que por la calle se puede perfectamente ir sin mascarilla, yo la llevo porque meh, pero no me parece mal quien no la lleva, nadie se va a contagiar por cruzarse con otra persona, es exagerado, otra cosa igual es que vayas pegado detrás de un tío que no para de expulsar aire por respirar fuerte (corriendo) o tosiendo o que se yo, y aún así al aire libre...mucho más difícil.
En sitios cerrados si, of course