Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11842
Sil escribió: 29 Jun 2020, 10:06
datenshiblue escribió: 29 Jun 2020, 09:59
Sil escribió: 29 Jun 2020, 09:56
datenshiblue escribió: 29 Jun 2020, 09:53
sanyo escribió: 29 Jun 2020, 09:50 Pues yo por ejemplo no me pongo la mascarilla con mi familia o mis amigos y sí me la pongo para salir a la calle con ellos. Que estará mal hecho, si, que no le veis el sentido... Pues qué quieres que te diga. Que yo me arriesgue con ellos o ellos conmigo no quiere decir que no seamos respetuosos con el resto y nos la pongamos en la calle.
Tampoco es que nos estemos comiendo a besos pero si quedo con alguien en mi casa no voy a estar con la mascarilla.
:masuno:

Hombre. Partiendo de la base de que una mascarilla quirúrgica no te protege a ti, sino a los demás, entiendo que ponérsela es una forma de respetar a los desconocidos.

Yo no voy a vivir mi vida con mascarilla 24/7. Estaré loca y seré una irresponsable, pero si me contagia un amigo o un familiar, me joderé. Al menos me pongo la mascarilla para salir a la calle y no contagiar yo a un desconocido.
Y si quedas con un amigo o familiar de riesgo tampoco?
Obviamente sí. Pero no es de eso de lo que se está hablando. Se está criticando a gente que queda con sus amigos y sólo se pone la mascarilla para salir a la calle.
Pero una cosa puede implicar la otra, no es incompatible quedar con amigos y que alguno de ellos sea de riesgo. Y aunque no lo sea, que sólo es un rato, no es 24/7 porque nadie la va a llevar para estar en su casa con quién convive, no me parece para tanto. La gente que sé que no se la pone con amigos o familiares, no se la pone con ninguno, de riesgo o no.

En tu caso @sanyo lo entiendo un poco más, es que ya digo que conozco gente que queda con gente de riesgo y sin ningún tipo de precaución y yo eso sí que no.
Porque tú has ido preguntando a todas las personas de España y te han dicho que se la sudan sus amigos/familiares de riesgo y contagiarlos, supongo. :cafe:

A mí alguien que se pone una mascarilla para salir a la calle por respeto a los demás, no me parece que sea el tipo de persona que está deseando ir a darle besos a su abuelo o a su padre después de chupar farolas, aunque haya estado comiendo o de fiesta en casa de sus colegas. Hacer esa relación me parece asumir mucho y juzgar más todavía.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11843
undi escribió: 29 Jun 2020, 10:05 Ostras.. pues son números. En mango entran igual 20 personas mientras estoy y en mi casa una.
Pero a ver, que la carga viral no va a ser ni de lejos la misma si tu amiga está contagiada tienes más posibilidades de contagiarte al estar más tiempo con ella que con alguien que interactúas tres minutos. Que eso es lo que ha estado repitiendo Simón por activa y pasiva y supongo que estará dándose cabezazos de porque nadie le hace caso.

11844
undi escribió: 29 Jun 2020, 10:05 Ostras.. pues son números. En mango entran igual 20 personas mientras estoy y en mi casa una.
Esa es otra. Que yo por ejemplo no hago mi vida pre pandemia. Es decir, no suelo quedar apenas con gente en casas. Yo sigo saliendo a comprar una vez por semana, a pasear al perro, quedo con una amiga para pasear y sí quedo para tomar algo pero en alguna terraza.
Y de vez en cuando quedo en una casa, como por ejemplo este finde que fue el cumpleaños de un familiar de mi novio.
Imagen

11846
Yo ayer vi con mis propios ojos a mis primos (personas "supuestamente" responsables y que se supone que piensan) darle besos a mi abuela de 90 y pico años después de haber llegado a casa de fiesta a las 6 de la mañana. Y por la calle se ponen mascarilla.
Les dije que qué coño hacian y me dijeron que era una exagerada. Pues guay. Rezo por que no contagiaran a mi abuela. Que entiendo que se vieron ofuscados por la emoción del momento porque era la primera reunion familiar que haciamos en 4 meses, pero la cagaron bien cagada.
Y eso que hicieron ellos lo hace más gente, porque no se dan cuenta y lo hacen sin mala intención, pero es que la gente no contagia el virus a propósito, suelen ser momentos en los que creen que no hace falta tomar precauciones y con el tema de que hay confianza se pierde el respeto, y de ahí salen los brotes.

11847
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 10:11
Pero a ver, que la carga viral no va a ser ni de lejos la misma si tu amiga está contagiada tienes más posibilidades de contagiarte al estar más tiempo con ella que con alguien que interactúas tres minutos. Que eso es lo que ha estado repitiendo Simón por activa y pasiva y supongo que estará dándose cabezazos de porque nadie le hace caso.
Sí, es que la gente esto no lo interioriza. La probabilidad de contagio es una ecuación matematica con varios factores, y los determinantes son tiempo de exposición y carga viral. Si estás al aire libre la carga viral baja muchisimo, pero en interior estás jodida.

11848
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 10:13 Y por cierto, que yo he quedado con amigos y familiares SIN mascarilla. En entorno abierto y con distancia. Ha empezado todo por la gente que queda en sitio cerrado sin distancia y sin mascarilla, que es lo que la OMS y todo el mundo dice que no hay que hacer.
Y yo, es como entiendo que debe hacerse.

datenshiblue tú misma, no voy a entrar en discusiones, yo estoy muy tranquila.

11849
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 10:11
Mira: cuando voy a darme la quimio paso una media de 5 horas en una sala de espera con unas 40 personas. Mi pareja trabaja en una fábrica con 300 personas más, 8 horas en las que se tiene cuidado, pero como caiga uno van los 300 detrás. Por poner un ejemplo. Teniendo esos riesgos sobre mi cabeza me tengo que sentir culpable por decidir estar con una persona, que sé qué tipo de cuidados tiene, sin mascarilla en mi casa? Procuro mantener distancias, es algo que rara vez hago, pero no estoy dispuesta a vivir así cuando el riesgo de contagio está por todas partes. Y por eso se me tiene que juzgar y decir como ha dicho Sil que en la calle no nos la pondremos porque si no haces una cosa no haces la otra? Es que es increíble.
Última edición por undi el 29 Jun 2020, 10:18, editado 1 vez en total.

11850
Yo creo que simplemente hay riesgos que se asumen y otros que no, no se, no lo veo tan raro. Tampoco todo el mundo tiene las mismas circunstancias.
Yo, por ejemplo, he tenido un cuidado extremo, los dos trabajamos en casa y no he quedado más que un par de veces con amigos y siempre al aire libre y en grupos de máximo 3 personas, se además que esos 3 amigos con los que he quedado son cuidadosos y en fase 1 como nosotros y por la misma razón (porque llevan 5 meses sin ver a sus familias y no quieren verlos con mascarilla en su casa cuando puedan ir). Mis hijas no han estado con sus amigas salvo una vez una de ellas con 2 amigas y todo el tiempo con mascarillas en un sitio abierto. Este finde he estado por fin con mis padres, y mis hijas de hecho se quedan con ellos toda esta semana en una casa que tenemos cerca de Madrid y con ellos no he estado con mascarilla y ellas tampoco, pero es que no hemos visto ni quedado con nadie nunca en un interior y como digo en exterior 3 veces contadas exactamente. Si hubiera estado por ahi metida en casas de gente no lo haría. De hecho este finde pasado íbamos a ir a casa de unoa amigos y al final no lo hemos hecho precisamente por eso, porque venían mis padres.
¿qué me puedo haber contagiado en el super? pues imposible quizás no sea, pero lo veo dificilísimo, tan difícil que creo que es un riesgo perfectamente asumible (y mis padres también, claro). Mi hermana, a la que también hemos visto este finde junto a mis padres, se ha hecho una PCR esta semana y ha dado negativo, y positivo en IgG e IgM, pasó el virus hace dos meses. No citéis, please

Por cierto que por la calle se puede perfectamente ir sin mascarilla, yo la llevo porque meh, pero no me parece mal quien no la lleva, nadie se va a contagiar por cruzarse con otra persona, es exagerado, otra cosa igual es que vayas pegado detrás de un tío que no para de expulsar aire por respirar fuerte (corriendo) o tosiendo o que se yo, y aún así al aire libre...mucho más difícil.
En sitios cerrados si, of course

11851
Sil escribió: 29 Jun 2020, 10:17
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 10:13 Y por cierto, que yo he quedado con amigos y familiares SIN mascarilla. En entorno abierto y con distancia. Ha empezado todo por la gente que queda en sitio cerrado sin distancia y sin mascarilla, que es lo que la OMS y todo el mundo dice que no hay que hacer.

@datenshiblue tú misma, no voy a entrar en discusiones, yo estoy muy tranquila.
Me alegro por ti. Yo también estoy muy tranquila. Lo que me preocupa es que el siguiente paso del foro será decir que el que se contagia se lo merece por irresponsable, como cuando el sida.

11853
datenshiblue escribió: 29 Jun 2020, 10:19
Sil escribió: 29 Jun 2020, 10:17

@datenshiblue tú misma, no voy a entrar en discusiones, yo estoy muy tranquila.
Me alegro por ti. Yo también estoy muy tranquila. Lo que me preocupa es que el siguiente paso del foro será decir que el que se contagia se lo merece por irresponsable, como cuando el sida.
Si es que no se ha dicho ya.

11854
Es eso cerocero, nadie va a contagiar a alguien cercano a propósito! Por eso está bien que sigamos haciendo lo que recomiendan las autoridades. Ya que estamos en verano aprovechemos a quedar fuera. Y si no es posible pues ser lo más cuidadosos que se pueda. Más que nada porque si interiorizamos esos hábitos luego en septiembre que es cuando prevén el brote si ya estamos cumpliendo las normas seguramente sea mucho menor.