Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla

1181
Sonmi escribió: 30 Sep 2020, 16:26 Yo sigo teniendo dudas de si al no estar en estado de alarma, ni nacional ni comunitario, se puede limitar la movilidad de los ciudadanos.

Y si alguien sabe que es necesario como salvoconducto para ir de una comunidad a otra por el cuidado de alguien, se lo agradezco en el alma.
Yo también tengo la duda de la movilidad, supongo que puede autorizarlo un juez, pero aún así no lo se. Respecto a lo segundo, cuando el estado de alarma yo llamé para preguntar y me dijeron que enviara la consulta a la delegación de gobierno, me contestaron enseguida diciendo que ellos no podían dar autorizaciones pero que se entendía que el caso quedaba recogido en las excepciones de la orden blablabla y me las copiaba, así que lo imprimimos y lo llevó mi marido en el coche (iba a llevar a su madre a su comunidad autónoma de residencia, ella tiene problemas de movilidad y no puede ir en bus)

1182
Nive escribió: 30 Sep 2020, 17:52 Bueno es que a mí me parece choteo todo así en general :lol:

Entiendo menos este confinamiento que las.fases de la desescalada y mira que pensé que nunca diría esto
:ess38:

Yo estoy igual. Entiendo que llegado el caso, si las restricciones afectaran a todos los municipios de la CAM, nos podríamos mover de localidad, ¿no? Menudo follón se va a armar...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1183
Muchas gracias cerocero, lo que no tengo claro es que documento se tendría que aportar, en caso de una enfermedad crónica, por ejemplo, si es por que te has partido una pierna, pues tienes la baja, pero que aportas en algo en lo que no estás de baja por que puedes trabajar, pero estas jodido.

Bueno, dejo de dar la coña y si al final nos confinan, que IDA no parece muy por la labor, pues no sé, yo creo que en el 010 a lo mejor me podrían decir algo.

1184
Elounda escribió: 30 Sep 2020, 17:52 No encuentro la población actualizada pero en 2019 eramos casi 90.000.y eso que yo no estoy empadronada que esa es otra aqui hay mas de 90.000 personas viviendo.
En la famosa lista de 100.000 con todos los requisitos jorobados, no está el tuyo, pero sí el vecino

1185
Sonmi escribió: 30 Sep 2020, 17:58 Muchas gracias @cerocero, lo que no tengo claro es que documento se tendría que aportar, en caso de una enfermedad crónica, por ejemplo, si es por que te has partido una pierna, pues tienes la baja, pero que aportas en algo en lo que no estás de baja por que puedes trabajar, pero estas jodido.

Bueno, dejo de dar la coña y si al final nos confinan, que IDA no parece muy por la labor, pues no sé, yo creo que en el 010 a lo mejor me podrían decir algo.
Imagino que con que el médico diga en un papel que necesita atención por enfermedad médica, bastaría.
Mis padres en estado de alarma, ya en desescalada, se fueron al entierro de mi tio, con el certificado de fallecimiento

1188
Sonmi escribió: 30 Sep 2020, 17:58 Muchas gracias @cerocero, lo que no tengo claro es que documento se tendría que aportar, en caso de una enfermedad crónica, por ejemplo, si es por que te has partido una pierna, pues tienes la baja, pero que aportas en algo en lo que no estás de baja por que puedes trabajar, pero estas jodido.

Pues un informe médico, no? (en nuestro caso llevaba el reconocimiento de su discapacidad)

McHoward , pero que no entre no quiere decir que no se pueda confinar, queda a criterio de la Comunidad autónoma
Última edición por cerocero el 30 Sep 2020, 18:08, editado 1 vez en total.

1189
Tach escribió: 30 Sep 2020, 18:02

Imagino que con que el médico diga en un papel que necesita atención por enfermedad médica, bastaría.
Mis padres en estado de alarma, ya en desescalada, se fueron al entierro de mi tio, con el certificado de fallecimiento
Claro, pero es que lo de necesitar atención por enfermedad es muy relativo, y supongo que dependerá del médico y de lo que el considere, cosa que no me gusta teniendo en cuenta que te atienden por teléfono y ni siquiera tu médico habitual, no sé.
Bueno, ya indagaré y si encuentro algo lo comento por aquí.
Y gracias de nuevo!

Perdón que te leo ahora cerocero, pero ese es el tema, que existía un certificado de discapacidad, pero que pasa si no lo hay.

1191
cerocero escribió: 30 Sep 2020, 18:07
@McHoward , pero que no entre no quiere decir que no se pueda confinar, queda a criterio de la Comunidad autónoma
Ya, si al final van a hacer lo que les apetezca... pero es un sinsentido porque aquí además están dos municipios juntos y uno sí va a estar confinado y el otro que es la acera de enfrente no.
A ver que se inventan para salvar a La Moraleja :lol:

1195
Missbennet escribió: 30 Sep 2020, 19:56 Yo creo que faltan medidas como aumentar el transporte público, hacer test masivos, insistir a las empresas para que teletrabajen etc etc el confinamiento por si solo no lo veo.
Totalmente. De que te sirve que la gente el sábado no se vaya a tomar un café al pueblo o barrio de al lado, si entre semana va el metro hasta arriba. Es que es estéril. O hacen un confinamiento severo (que económicamente es la ruina) o toman medidas eficaces como las que has dicho o nos vamos a pique.

Yo mañana voy a la ciudad pero voy en coche. Normalmente iría en transporte público pero paso...
Imagen

1197
La mayoría de la gente positivo que conozco, lo están cogiendo en entorno familiar/social. Yo sí creo que en transporte público, trabajo... estamos más a tope con la mascarilla, pero es llegar a nuestra casa, nuestra vida privada... y nos relajamos un poco, que si comes, que si tomas una caña, etc. Que sí, que hay que vivir y que no quita que hay que seguir protegiendo por parte de las empresas, el transporte... pero, también debemos tener cuidado con nuestro ámbito social

1198
Es todo muy confuso, te dicen una cosa y la contraria con dos minutos de diferencia. Lo último es esto:

Illa anuncia que en las condiciones actuales las nuevas medidas afectan a diez municipios madrileños. "En los próximos días será publicada la decisión colegiada como una orden ministerial y que será publicada en el BOE".

https://elpais.com/sociedad/2020-09-30/ ... recto.html

Entiendo que lo que diga la CAM no es vinculante. Pero no lo sé seguro, estoy muy perdida.
Imagen

1200
Me da que las restricciones, de aplicarse (que hasta lo dudo), va para largo. He entendido a Illa que primero saldrá en el BOE y, después de eso, tienen que publicarse en el boletín de la CAM. Y viendo las ganas que tiene Ayuso de cumplirlas, creo que lo va a alargar todo lo que pueda.
Imagen