Slideshow

Blake Lively vs Justin Baldoni: "Romper el círculo" y el último feudo Hollywoodiense
Que no se note el título larguísimo pero todo sea por posicionar Yo no sabía casi nada de esta gente pero desde hace unos días no me paran de salir videos en TikTok del drama este y estoy un...
Las mellizas Thyssen cumplen 18
Como creo que está bien abrir hilos para temas candentes y esto se está hablando en el Vox, me tomo la libertad de inaugurar este nuevo tema, dedicado a las mellizas de la baronesa Thyssen. ...
La novela de Escassi Escaso
Me hallo anonadada con este señor. Ya le conocía y le tenía más o menos calado, pero con todo lo que está saliendo estos días estoy alucinando lo más grande. Particularmente con esa cosa tan...
Detenido Carlos Navarro, el Yoyas (GH).
No he visto hilo y me sorprende, tras años como fugitivo lo han detenido por fin. https://youtu.be/PMFu8bDd718?si=CJHkOCIUHGwqXE8p
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia van a ser padres
ALEJANDRA RUBIO Y CARLO COSTANZIA NOS ANUNCIAN LA NOTICIA MÁS INESPERADA: ‘VAMOS A SER PADRES‘ La hija de Terelu Campos y el hijo de Mar Flores, tras casi cinco meses de relación ...
¿Dondé está Kate Middleton?
https://i.postimg.cc/W4kq5KZC/kate-middleton-ya-esta-en-casa-ffebe7b6-240306203822-1280x720.jpg Cronología 25/12/23 - Última aparición pública de Kate Middleton durante la misa de...
La (pre)boda de Anant Ambani y Radhika Merchant
¿Hola? ¿Por qué no estamos hablando de esto? https://vm.tiktok.com/ZGeUCy9fr/ Han invitado a 1000 personas, ha durado 3 días y han tenido concierto privado de Rihanna, a la que leí que le...
Familia Real Británica
Abro hilo para todo lo relativo a la Familia Real Británica. https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/68763_web-familia-beal-770x470_BIG.jpg
Lo de Letizia y su supuesto amante
Bueno bueno bueno. Tercero.- Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a...
De viernes (T5)
https://album.mediaset.es/cimg/2023/11/24/logo-de-viernes_da39.jpg?w=1024 Programa de la noche de los viernes presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona con el que Mediaset España retoma el...

Re: Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

1181
Yo lo he escuchado en la radio pero iba conduciendo y no me he enterado bien, era un negocio sobre alguna materia prima y llamó al entonces presidente del Gobierno seis veces en un día, supuestamente, para que, supuestamente firmase algo. Por supuesto él se negó.

Supongo que lamentara que no vivamos ya en el absolutismo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1185

Contundente titular del Financial Times sobre Juan Carlos I

"De héroe a paria: el exilio de Juan Carlos enciende la ira en España". Este es el contundente titular con el que el diario británico Financial Times inicia el artículo que ha publicado sobre la marcha del Juan Carlos I de España y la crisis que afecta a la monarquía.

El texto recuerda el episodio de Botsuana, que llevó al rey emérito a pedir perdón y los presuntos escándalos financieros que salpican al monarca. En esta línea se resalta su pérdida de popularidad del que se ha considerado siempre una figura clave de la transición.

La noticia del Financial Times señala también que durante mucho tiempo los medios de comunicación españoles no se hicieron eco de sucesos negativos sobre la monarquía y se hace eco de declaraciones de escritores y periodistas como Lucía Méndez, Javier Cercas y Paul Preston.

Sin embargo, uno de los aspectos que más llamado la atención, no tiene que ver con lo redactado, sino con la imagen que ilustra la noticia, un grafiti de Juan Carlos I :looll: elaborado en Valencia sobre el que se han realizado pintadas.

https://www.elplural.com/comunicacion/p ... _245792102

Imagen

Imagen

1186
Juan Madrid: "Lo del emérito es una barbaridad, una estafa"
'Gloria bendita', la primera novela que publica el autor tras sufrir un ictus, aborda el tema de la corrupción política a través una trama protagonizada por una joven que llama la atención del rey

Es este el retrato imaginario de un país podrido y corrupto. O la triste confirmación novelada de nuestras peores sospechas. Juan Madrid, nacido en 1947, uno de los maestros de la novela negra española y europea y Premio Pepe Carvalho, ha vuelto con su lenguaje afilado y crítico, como es él.

Gloria bendita (Alianza Editorial) es su primera obra tras sufrir un ictus en 2016. Retrata la historia de María, una ex deportista en la que se ha fijado el Emérito. Una oculta maquinaria se pone en marcha para satisfacer los deseos reales bajo la batuta del comisario Romero. Hilos en la sombra, negocios ilícitos pero siempre lucrativos. Les sonará a conocido.

Usted mantiene que la Transición española fue absolutamente fallida…

Al morir el dictador en 1975 hay una supuesta traición (para el rey lo fue) de Suárez. Y es que se cree que es de izquierdas. Y actúa como tal: jornada de ocho horas, pacto con Cuba, con Arafat, libertad sindical… Llegan a una conclusión: hay que echarlo, nos rompe el esquema. ¿Y cual era el esquema hasta entonces? Que cada mañana iba el director de los servicios de inteligencia a hablar con el rey, a despachar.

¿Qué opina de la intención del rey emérito, que ya no podrá ser, de volver a casa por Navidad tras anunciar su pago a Hacienda?

Lo del emérito es una barbaridad, una estafa. Y a mí que me demuestren que está enfermo. ¡Le habrá dado vergüenza volver! Hay quien aún defiende que hizo un gran bien a nuestro país. Todos los intelectuales, muchos de los que yo conozco, se volcaron a defender que el rey hizo una revolución democrática. Ahora sabemos que todo eso era mentira.

¿Era mentira?

Yo de lo que no tengo seguridad, no escribo. Nunca hemos tenido un rey como este (hemos tenido peores, ¿eh?) y sigo diciendo que el rey forma parte de una élite igual de corrupta que la elite económica de este país. Con el monarca decían “qué talento tiene” (el Emérito), nadaaaa… no tenía ni idea de nada. Sólo de quedarse con el dinero de la Hacienda pública. Un día me cabreé, dejé lo que estaba escribiendo y lo volqué en “Gloria bendita”. Y advierto: cuando el rey se fugó de España yo ya estaba haciendo la novela.
https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... ovela.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1189
Una anotación de Villarejo describe a "Maurici Casal" como su mediador ante el ministro por Corinna
El apunte en una de las agendas del excomisario recoge una comida a celebrar entre el consejero de Atresmedia con Fernández Díaz en la que iban a hablar de la examante del rey

“Maurici Casal.Mañana come con Chisco, ministro y otros y piensa decir que soy el abogado de Corinna”. Esta anotación hallada en una agenda del comisario José Villarejo describe al hombre fuerte de Atresmedia y presidente de La Razón, Mauricio Casals, como emisario del polémico mando ante las altas esferas del Ministerio del Interior y el Partido Popular. En este caso, la nota -fechada en mayo de 2016- hace alusión a la relación que mantenía Villarejo con la examante del rey emérito.
https://www.vozpopuli.com/espana/villar ... 59163.html
Imagen

1190
Fantaseo que ante la perspectiva de pasar una temporada a la sombra la Ex-Entrañable empiece a cantar la Traviata y salpicar todavía más a la maltrecha reputación del Demerito :popcorn:
Por la transferencia de Arabia Saudí al rey emérito
La fiscalía suiza contempla hasta 10 años de cárcel para Corinna por blanqueo y soborno
A la misma acusación se enfrentan los gestores que diseñaron el entramado societario que sirvió al antiguo rey para ingresar los 64,8 millones de euros que recibió en 2008 de Arabia Saudí, según 'Vozpópuli'.
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 48b27.html
Imagen

1191
Suiza cifra en 82 millones los negocios comunes entre el rey emérito y Corinna

La investigación de la fiscalía suiza sobre las cuentas en aquel país del rey emérito, Juan Carlos de Borbón, elevan a más de 82 millones de euros los negocios en común de ambos en sociedades, cuentas y fundaciones. Según el fiscal Yves Bertossa, el emérito y su compañera compartieron esos ingresos procedentes de Kuwait, Bahrein, Arabia Saudí, México y Marruecos (en este último caso en forma de unos terrenos), quien confirmó estos datos a la justicia española a través de una comisión rogatoria enviada hace algo más de un año.

La empresaria alemana cobró directamente 4,1 millones de euros por unos supuestos trabajos en Kuwait y unos terrenos valorados en 1,6 millones de euros por una donación del rey de Marruecos, además de diversas transferencias desde cuentas bancarias nutridas por Juan Carlos de Borbón. En el primer caso, y según sus propias explicaciones ante la fiscalía suiza, se debió a sus funciones “como alguien que facilita los contactos entre personas, especialmente con miras al establecimiento de empresas en Oriente Medio”. Sin embargo, la investigación helvética matiza que “esa transferencia se realizó varios días después de la visita de Juan Carlos I al emir de Kuwait”.

Juan Carlos visitó ese emirato, los días 9 y 10 de noviembre de 2009, invitado por el jeque Sabah Al Ahmad al Sabah, y permaneció en la región hasta el domingo siguiente, 14 de noviembre; ese día asistió a un premio de fórmula 1 en Abu Dabi, precisamente donde vive desde que el pasado 4 de agosto decidió abandonar España. Gracias al dinero kuwaití, explicó Corina Larsen al fiscal Bertossa, pudo devolver el préstamo de 150.000 euros que en 2009 le había facilitado la Fundación Lucum para sufragar los gastos de dos apartamentos en Villars (Suiza).

En mayo y octubre de 2009, Juan Carlos de Borbón, a través de esa entidad, había entregado 1.242.965 y 324.000 euros, respectivamente, para la compra de dos apartamentos en esa exclusiva localidad helvética. Los préstamos fueron a la sociedad Siam Partner, SA, cuya titular era Corina Larsen. La primera transferencia pasó primero por una cuenta de la sociedad Calden Overseas, propiedad de Dante Canonica, y la segunda fue directamente a una cuenta de Larsen en el banco HSBC abierta en Mónaco.

Según la información que el fiscal suizo remitió a las autoridades judiciales españolas en 2019, fue en 2008 cuando el Juan Carlos I, entonces todavía en el trono y por tanto con total inmunidad, habría contactado con Dante Canónica y Arturo Fassana para que construyeran “una estructura con el fin de recibir una donación del anterior Rey de Arabia Saudita”. Así fue como se creó la fundación Lucum para transferir 64, 8 millones de euros. Cuatro años después, en 2012, a raiz de un endurecimiento de las normas suizas por evasión fiscal, el emérito se deshizo de ese dinero a través de una donación “irrevocable” a Larsen. La fiscalía suiza cree que ese dinero procede una comisión relacionada con la construcción del AVE a La Meca en el que participaron empresas españolas. Sin embargo, fuentes de la fiscalía española explican a La Vanguardia que aunque todavía queda documentación por analizar y está previsto que se practiquen algunas diligencias más es difícil, a día de hoy, poder acreditar que ese regalo fuera una comisión irregular.

El gran dispensador de Ginebra
Juan Carlos I disponía a menudo en efectivo del dinero de las cuentas abiertas en Suiza a nombre de las fundaciones Lucum y Zagatka creadas por Rhone Gestion, sus gestores de fondos en Ginebra. Así lo relata la Tribune de Genève en un artículo publicado el pasado domingo en el que detalla como, antes de una visita oficial a la capital del país, Berna, en mayo del 2011 –tras haber mediado con Libia para liberar a unos suizos secuestrados–, pidió a sus gestores que le entregaran 250.000 euros en metálico. Dicho y hecho: la cifra le fue entregada en el hotel donde se hospedaba, según consta en los apuntes que hicieron en aquel momento y consta en al causa judicial en el país.
En otras ocasiones los empleados del banco, y su asesor personal, le llevaban al monarca a Madrid el dinero. En una de las cuentas, la de la fundación Lucum, quedaron depositados los 64 millones de euros ingresados por Arabia Saudí. El rotativo suizo asegura que fue el empresario Alberto Alcocer quien puso en contacto a Juan Carlos I con sus gestores, quienes, hasta el cambio sobre el secreto bancario en Suiza en el 2012, tenían un buen puñado de clientes españoles.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... rinna.html
Imagen

1192
Doraemon escribió: 22 Dic 2020, 13:17
Juan Madrid: "Lo del emérito es una barbaridad, una estafa"
'Gloria bendita', la primera novela que publica el autor tras sufrir un ictus, aborda el tema de la corrupción política a través una trama protagonizada por una joven que llama la atención del rey

Es este el retrato imaginario de un país podrido y corrupto. O la triste confirmación novelada de nuestras peores sospechas. Juan Madrid, nacido en 1947, uno de los maestros de la novela negra española y europea y Premio Pepe Carvalho, ha vuelto con su lenguaje afilado y crítico, como es él.

Gloria bendita (Alianza Editorial) es su primera obra tras sufrir un ictus en 2016. Retrata la historia de María, una ex deportista en la que se ha fijado el Emérito. Una oculta maquinaria se pone en marcha para satisfacer los deseos reales bajo la batuta del comisario Romero. Hilos en la sombra, negocios ilícitos pero siempre lucrativos. Les sonará a conocido.

Usted mantiene que la Transición española fue absolutamente fallida…

Al morir el dictador en 1975 hay una supuesta traición (para el rey lo fue) de Suárez. Y es que se cree que es de izquierdas. Y actúa como tal: jornada de ocho horas, pacto con Cuba, con Arafat, libertad sindical… Llegan a una conclusión: hay que echarlo, nos rompe el esquema. ¿Y cual era el esquema hasta entonces? Que cada mañana iba el director de los servicios de inteligencia a hablar con el rey, a despachar.

¿Qué opina de la intención del rey emérito, que ya no podrá ser, de volver a casa por Navidad tras anunciar su pago a Hacienda?

Lo del emérito es una barbaridad, una estafa. Y a mí que me demuestren que está enfermo. ¡Le habrá dado vergüenza volver! Hay quien aún defiende que hizo un gran bien a nuestro país. Todos los intelectuales, muchos de los que yo conozco, se volcaron a defender que el rey hizo una revolución democrática. Ahora sabemos que todo eso era mentira.

¿Era mentira?

Yo de lo que no tengo seguridad, no escribo. Nunca hemos tenido un rey como este (hemos tenido peores, ¿eh?) y sigo diciendo que el rey forma parte de una élite igual de corrupta que la elite económica de este país. Con el monarca decían “qué talento tiene” (el Emérito), nadaaaa… no tenía ni idea de nada. Sólo de quedarse con el dinero de la Hacienda pública. Un día me cabreé, dejé lo que estaba escribiendo y lo volqué en “Gloria bendita”. Y advierto: cuando el rey se fugó de España yo ya estaba haciendo la novela.
https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... ovela.html

Me ha resultado curioso esto que en realidad todos lo sabemos, pero se dice poco en voz alta y al final es como si no existiera.
Imagen

1199
Tigrilla escribió: 24 Dic 2020, 14:16 Spoiler alert: no nos va a sorprender.
Es que no nos podían poner un avance, a ver por dónde van los tiros...
Me pasa con el discurso del Rey como de pequeña con el NODO, que era un por saco verlo antes de una película y ahora me encantaría poder hacerlo.
Pues con esto igual, siempre lo he tenido de fondo y nunca le he prestado atención, y estoy bastante expectante con el de esta noche.