Buenos días, chicas!
Yo llevo con rosácea diagnosticada desde hace 4 años, en verano es cuando mejor tengo la piel, pero es llegar otoño y ya empiezan a salir brotes y en invierno el horror con los cambios de temperatura, mucho frío en la calle y dentro a tope de calefacción...hay días que me dan ganas de arrancarme la piel de la cara, pero bueno, ya la tengo bastante controlada, he probado de TODO, todas las gamas de productos para rosácea habidas y por haber, el dermatólogo lo único que me recomendó fue Metronidazol Viñas y que aprendiera a vivir con ella, pero a base de seguir a expertas en dermofarmacia he conseguido tener una rutina que me la mantiene bastante a raya, yo también tenía la piel con mucha textura y he conseguido tenerla lisa con pústulas puntales, os digo lo que estoy usando por si os sirve, posiblemente os parezcan muchas cosas (y lo son
) pero os prometo que se aplica todo en un pispas
Rutina de mañana:
- Limpieza con leche limpiadora para rojeces de Farmacia La Espartería
- Tónico de ácido hialurónico de Farmacia la Espartería (es prescindible pero me refresca mucho la piel)
- Contorno de ojos K Ox de Isdin
- Serum 10 Antiox Vis de Gema Herrerías (aporta mucha luminosidad)
- Serum gel ácido hialurónico 40% Farmacia la Espartería (rellena y es una bomba de hidratación)
- Crema Función Barrera de Gema Herrerías
Hay mañanas que no uso los dos sérums, depende de cómo me vea la piel.
Rutina de noche:
- Limpiador y desmaquillante en aceite de Gema Herrerías
- Tónico de ácido hialurónico de Farmacia la Espartería (es prescindible pero me refresca mucho la piel)
- Contorno de ojos Función Globar de Gema Herrerías (mi favorito hasta hoy de tooooodos los que he probado)
- Serum 12 AZELAIC-N de Gema Herrerías
- Serum antirojeces de Neostrata
- Función Barrera de Gema Herrerías
Aquí la joya de la corona fueron el serum de Gema Herrerías y el de Neostrata, con esos dos fue con los que empecé a ver cambios de verdad en los brotes y en la textura, ahora voy cambiando y no uso los dos todas las noches, los voy combinando según voy viendo el estado de la piel.
Los domingos utilizo el peeling enzimático de GH y después me aplico una mascarilla hidratante de ácido hialurónico de La Espartería.
No es una rutina con productos low cost, lo sé, pero es que ya había probado tratamientos más económicos que no me hacían absolutamente nada, además estos productos necesitas poca cantidad para ver los resultados.
Lo primero que compré de todo lo que os he puesto fueron el serum 12 azelaic-n de GH y el de Neostrata, y como os he comentado... a base de leer y ver a muchas expertas en dermocosmética fui añadiendo productos y estoy muy contenta porque de verdad que "te cambia la vida" espero que os sirva de ayuda