Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1182
Es normal sentirse así tras lo que te pasó, aunque no quisieras hijos, no es algo agradable para nadie, nunca lo es, además de lo que han dicho, el bajón hormonal que es. Una cosa es no querer, y otra cosa es que surja y se pierda, son dos connotaciones distintas. Y quién sea mujer te entenderá, él fue muy desafortunado por no entenderte en un momento así, aunque ya hubiera pasado un tiempo, pero no es lo normal reaccionar quitando tanta importancia a algo tan importante, aunque sea sólo por lo importante que fue para ti, que eso es lo que importa si te quiere.

Lo de no contarlo, eso ya es decisión personal tuya, pero no te avergüences, no hiciste nada malo, y muchas lo pierden [sobre todo si es el primero], y lo cuentan y nadie se escandaliza. Creo que el problema no es contarlo o no, sino lo que te supone para ti contarlo, que creo que quieres enterrar ese episodio dentro, pero creo que es bueno para ti darle naturalidad, que es algo que pasa a muchas mujeres a menudo, e incluso por las que toman medios, que no tienen una efectividad al 100%.
Imagen

1183
Yo creo que es muy normal sentirse así. A mí me pasa como a tí, nunca he querido hijos, y creo que abortaría de quedarme embarazada, pero si te digo la verdad tampoco lo puedo asegurar con total certeza y pasar por un aborto tampoco es plato de gusto.

Entiendo que no lo hayas contado, al final es una cosa íntima tuya y si además te afectó pues es mejor que nadie tenga la opción de juzgarte, que la gente es super criticona y metomentodo. Lo de tu ex mejor no comentar.
Imagen

1185
Opino que no hay nada peor que la gente que intenta dar lecciones de vida, ni de un lado ni de otro, cada uno toma las decisiones en la vida que cree que le harán más feliz y no son las mismas que para todo el mundo.

Yo fue cumplir los 30 y, un tema que nunca se había sacado como es la maternidad, de repente empezó a ser el único tema sobre la mesa. Luego se pasa la novedad, tengo más amigos sin hijos que con, y al final cada uno tiene sus vidas y sus logros a los que creo que hay que darles igual importancia.

Yo siempre digo que aún no sé lo que quiero hacer, no quiero cerrar ninguna puerta porque la vida es constante evolución. Aunque la sociedad se empeñe en decirte que con 30 años ya te estás haciendo mayor, yo sé que me quedan muchos años fértiles por delante para decidir y, si decido ser madre, haré como todas las decisiones que he tomado en mi vida, despacito y con buena letra. A mi alrededor he visto a mucha gente dar palos de ciego con estos temas y de repente te encuentras con gente súper joven que ya se ha divorciado y algunos con hijos y pienso, joder, yo realmente no quiero eso, si doy ese paso será para hacer las cosas bien.

Por varios motivos creo que mi pareja y yo seríamos unos padres excelentes, somos casi de las personas más responsables que conocemos, tenemos una relación estable y feliz. Pero también tengo una lista mental de cosas que quiero hacer antes de ser madre, porque, no nos engañemos, tener hijos debe de darte unas experiencias nuevas maravillosas, pero también te coarta la libertad en muchos otros aspectos y hay muchas cosas que ya no se pueden hacer o al menos no igual.

Luego también he visto muy claros ejemplos de que la maternidad puede ser maravillosa o un infierno dependiendo del carácter de tu hijo. Hay niños que son una dulzura, maravillosos, y luego hay otros que no te dejan un respiro y me da auténtico terror que me toque uno así. Tengo dos casos cercanos, mis sobrinos, de 4 y 1 año, que cuando voy a casa de mi cuñada, no hay ni un espacio de silencio y calma alrededor, no se puede hablar ni hacer nada porque son dos terremotos que no paran quietos mientras están despiertos.
Otro caso, el hijo de unos amigos. Vinieron a mi casa hace poco y fue lo mismo, rato que estaba despierto el niño, rato que no se podía hacer otra cosa que estar por él. Y gritos, revolcarse por el sofá y no parar quieto ni un segundo. Lo único que le calmaba era el Little baby bum en la tele, en modo bucle, que al principio parece muy mono pero rápidamente te taladra el cerebro.

Mirad, fue irse y me senté con mi chico solos en el sofá con nuestra gata ronroneando, a leer mientras escuchábamos música y nos miramos y fue como "joder, qué bien que estamos" :): :): :):
En serio fue tal la sensación de alivio y de paz que sentimos que, con experiencias así, de momento la balanza se decanta claramente del lado no tener hijos.
Última edición por Tangerine el 20 Mar 2018, 10:32, editado 1 vez en total.

1186
Tangerine nos pasó lo mismo un día de Navidad, vino a verme mi mejor amiga con su niño de año y medio que no paró en toda la tarde de dar por culo, chillar, lanzarnos cosas a la cabeza y así todo el rato sin parar. Miraba mi madre y veía el terror en su mirada :meparto: cuando se fueron mi madre le dijo a mi padre: "y tú que dices que te gustaría tener nietos! estás loco!!" y yo partiendome.

1187
Mi madre espero que se conforme con ser tía abuela, además cada vez que cuida de los hijos de un primo mío (junto con su hermana, porque una persona sola no puede con esos dos) termina agotada y echando pestes de lo insoportables que son cuando se ponen "potrosos". Mi tía los cuida a jornada completa y ha perdido como 5 kilos del agotamiento.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1188
@[mention]Libuse[/mention] menudo imbécil tu ex, no? que desagradable el tío. Un aborto espontáneo remueve mucho a nivel interno, las hormonas se vuelven locas y es muy habitual tener esa sensación de tristeza y malestar incluso sin ser algo super buscado. Son las hormonas y es totalmente normal. Me parece de una falta de tacto y sensibilidad el comentario de tu ex... que suerte que ya no estés con alguien así. Es en los momentos malos cuando de verdad se ve si una persona vale o no la pena.

1192
[mention]Libuse[/mention], yo no he vivido algo así pero reconozco que mi opinión con respecto a la posibilidad de abortar cambió desde que me quedé embarazada. Yo también era de las que pensaba que si llegara un embarazo sin haberlo buscado, hubiera abortado, pero a día de hoy no lo tengo tan claro. Las primeras ecografías me impactaron mucho.

De hecho, aunque en principio no tengo intención de tener más hijos, si volviera a quedarme embarazada, es bastante probable que continuara adelante con el embarazo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1193
Vengo un poco cansada y harta. A una amiga que conozco desde hace muchos años le han diagnosticado menopausia precoz; un mazazo tremendo. Su madre y sus tías tuvieron todas la menopausia tres o cuatro años antes de los 40, pero ella empezó con síntomas a los 28 y a los 30 ya es menopáusica con todo lo que ello conlleva. Esta bastante mal de ánimo no tanto porque la maternidad ya se complica mucho, si no porque tiene todas las papeletas para sufrir osteoporosis (como su madre y sus tías) y otros problemas médicos.

Pues bien, adivinad a quién la han tachado de egoísta por no querer hijos. Es que vamos, en vez de apoyar a la afectada, ya están dando por culo a terceros. De verdad que ya cansa; es un hartazgo tremendo. Yo no he contestado porque creo que no es el momento de mandar a pastar, pero deberían darse cuenta los que pregonan tanto que mucha delicadeza no tienen. ¿De verdad es momento hablar ahora de lo rara e inconsciente que soy porque no quiero hijos?

En fin...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: El anticonceptivo definitivo

1197
Destellito escribió: 20 Mar 2018, 11:35
Briga escribió: 19 Mar 2018, 10:13
Destellito escribió: 18 Mar 2018, 23:04 En el tema de que la pareja se desentienda, ya ni voy a entrar porque me chino. Tal cual. Yo por mi parte siempre he tenido claro que de tenerlos los tendría sola, porque no consentiría que usurparan mi maternidad ni que ningún idiota del tres al cuarto jugara con la felicidad de mis hijos. Pero claro, en mi caso pienso que la paternidad es un invento del patriarcado para someter a la mujer, con lo cual, entiendo que soy un poco un bicho raro. Antes de que nadie me lo diga ya me lo digo yo solita :)
A mí invento del patriarcado me parece restarle importancia a la paternidad y dársela sólo a la maternidad, aunque de aquella manera: tipo que la mujer se responsabiliza de todo, a veces hasta renunciando a un trabajo remunerado y teniendo dependencia económica y él lleva las fotos de los hijos en la cartera para enseñar lo guapos que son y les da una palmadita en el hombro a la hora de cenar (oa, padrazo).

Yo creo que en lo de la implicación del padre, al tema de lo que habláis, a veces se ve a kilómetros y eso es predecible sin margen de equivocación :looll: , pero otras veces hay sorpresas y gente que tiene idealizada la paternidad y cuando ven la realidad, les viene grande y la lían. Como si eso no les pudiera pasar también a las mujeres y no fuera también responsabilidad suya. En fin.
Yo es que esto ya lo expliqué como lo veía en su día. Yo si que creo en la implicación del padre como ayudante digamos, pero creo que al final, la mujer es la que se ocupa de los hijos sí o sí. Además se le resta importancia al echo de que los hijos salen del cuerpo de la madre, con lo cual el padre no pinta nada en la maternidad. Solo hay que pensar que paternidad y maternidad no implica lo mismo para darse cuenta del engaño. Quiero decir, en la naturaleza no existe la figura del padre ni la paternidad, es algo inventado por la sociedad para tener a las mujeres sometidas al varón. También he dicho que la mujer hoy está sobre explotada y con tener hijos ya ha echo a mi parecer más que suficiente por esta sociedad y que encima tenga que trabajar para mantenerlos me parece una aberración. Otra cosa es que ella porque quiere participe de la sociedad trabajando o realizándose, sería incluso necesario pero no por obligación económica sino por disfrute. Que los estados deberían aportar el dinero para la manutención a las mujeres con hijos e incluso prepararlas para ser madres, y que el padre ahí no pintaría nada más que dar apoyo a esta maternidad porque los hijos son de la mujer y la paternidad es un invento para que bajo la escusa de la coeducación al final la mujer como siempre cargue con todo el peso y el padre la quite sus derechos naturales que le da el haber parido un hijo de su vientre: carne de su carne. La implicación del padre es lo mismo que la de cualquier familiar, la maternidad es algo diferente. Yo es que lo de que el varón ayude en la cría del niño es que lo veo de cajón, sino puerta, pero vamos que por eso tenga derecho a la potestad de un hijo que ha salido de mi vientre y ha sido parte de mi lo veo claramente antinatural.
Pero ya digo, esto no es aceptado por la sociedad patriarcal por lo que mi idea es muy poco revolucionaria hoy en día. Aun así yo la utilizo en mi vida porque no concibo otra forma de pensar coherentemente por mucho que la sociedad me la quiera vender. Pero ya digo que soy un bicho raro antes de que nadie me lo diga @Briga :supercool:
Pero ¿a qué te refieres con "en la naturaleza"? Porque yo no concuerdo mucho cuando me ponen ejemplos de otras especies para explicar la nuestra (no sé si iban por ahí los tiros). Yo más allá de la gestación, creo en la implicación del padre en pie de igualdad, de ayudante nada. Y me parece que es precisamente lo que se ha usado durante años para cargar a la mujer con todo. Ellos no pasaban por ahí, son el padre, el grado de parentesco es el mismo que el de la madre y la gestación son unos meses, y quizá algún tiempo más la lactancia, pero la infancia y adolescencia son muchos años y un hijo toda la vida. Sí que estoy de acuerdo en que actualmente la mujer está sobre explotada, pero es precisamente porque toda la carga de la maternidad recae sobre ella, así que no veo como solución a ese problema enfatizar que sea así, que es algo únicamente de la madre.

Tampoco creo mucho en que el Estado tenga que encargarse de eso. Creo que sí debería facilitar más la conciliación (legislando y de forma pública también) y no lo hace, pero no que sean carga de todos los hijos de los demás. Ni tampoco que sea algo que se haga por la sociedad en un mundo superpobaldo y que nos estamos cargando.

1198
El problema, [mention]Destellito[/mention], quizás radica en que la madre es la que hace las cosas sí o sí porque el padre se suele desatender más porque hasta ahora han tenido un papel más secundario, y claro, con un bebé pues hay que atenderlo al 100% sí o sí, es una responsabilidad muy grande, y cogida esa responsabilidad desde el principio, pues con los años lo normal es que ese tipo de actitudes se mantenga por ambos padres, cada uno en su rol. Pero hoy en día veo a más padres con un papel más activo y precisamente, eso alivia la carga de la mujer.

EN cuanto al trabajo, la vida cada vez es más cara, y teniendo un hijo más aún, y trabajando solamente uno es muy arriesgado, ya que pueden ocurrir tres supuestos: divorcio, fallecimiento, o paro de ambos padres. Siempre conviene tener independencia económica, y teniendo hijos, pues es casi imprescindible.

La figura de un padre no es una mera presencia más en la educación del hijo. Hay muchos casos de hijos con problemas de conducta por el fallecimiento temprano de un padre, o su abandono, y no sufren esto de forma tan acusada cuando ocurre con otro tipo de familiar. La figura del padre es primordial junto a la de la madre para la estabilidad del hijo, incluso aunque sus padres estén divorciados.

Y qué decir de casos de padres solteros que cumplen perfectamente su función, o viudos. Que ellos te cuenten si la figura de un padre puede hacerlo tan bien como la de una madre. Lo importante es que haya amor.

Lo del vientre, es cierto que hay un vínculo extra en ese tiempo con el niño por parte de la madre, pero después ya es cosa de los dos, y eso es lo bonito, ayudarse mutuamente en todo, no que uno sea "el ayudante" a secas.
Imagen