Pues nada, como era de esperar no entramos en la primera opción directamente, toca ir a sorteo, y luego si no entramos a ver donde acabamos.
Lo que me joroba es que me acabo de enterar de un caso que para estar por encima del corte, le han asignado una "tía segunda" para darle los 2 puntos de libre disposición del centro.
Re: Elegir colegio para nuestros nenes
1182Xihara y no tenéis posibilidades en vuestra segunda opción o ya está completo? Ánimo, a ver si os mandan a algún sitio que os guste.
nosotros el año pasado estuvimos mirando un concertado pero no nos atrevimos porque no teníamos punto extra, la directora primero nos dijo que no nos preocupáramos que todo se podía arreglar pero a la hora de la verdad nos dio largas, por lo que oímos alguien tenía algún chanchullos pero ya ni me quise enterar, allá se lo guisen y se lo coman.
nosotros el año pasado estuvimos mirando un concertado pero no nos atrevimos porque no teníamos punto extra, la directora primero nos dijo que no nos preocupáramos que todo se podía arreglar pero a la hora de la verdad nos dio largas, por lo que oímos alguien tenía algún chanchullos pero ya ni me quise enterar, allá se lo guisen y se lo coman.
1183En la segunda opción que es solo de una línea quedan 3 plazas, que se llenan con rebotes que tienen más puntos que nosotros.
Así que nos tocaría a tercera opción que logísticamente nos pilla mal y no me convence mucho.
Nunca pensé que llegaría a tercera opción, todo el mundo te dice que te quedas en el primero o el segundo.
No me hace ninguna gracia tener que matricularla en un colegio en el que no voy convencida.
Así que nos tocaría a tercera opción que logísticamente nos pilla mal y no me convence mucho.
Nunca pensé que llegaría a tercera opción, todo el mundo te dice que te quedas en el primero o el segundo.
No me hace ninguna gracia tener que matricularla en un colegio en el que no voy convencida.
1184Hola! Tenemos que echar la matrícula en la guardería y tenemos un dilema, estamos entre 2, una al lado de casa que iríamos andando pero la comida es de catering, y otra que tenemos que coger el coche y desviarnos un poco y echarle 30 min más al día pero con cocina propia… por lo demás las actividades, ratio profes y demás nos han parecido iguales. Qué haríais vosotras?? Tenemos dilema porque quiero que coma lo mejor posible pero la comodidad de estar al lado de casa incluso por si alguien tiene que recogerle algún día y no necesita coche sillita etc…
1185Yo la de al lado de casa de cabeza. A ver que el catering tampoco es el demonio que es mejor la cocina propia, que sea todo casero 100% , recién hecho, etc pero que tampoco es MC Donald's
Sin embargo la de los 30 minutos dependes de coche. Si la podéis llevar todos los días y os apetece no digo nada, pero si el día de mañana por lo que sea, no podéis hay que buscar a alguien con coche, comprar silla etc. Es más rollo a nivel logístico. Te lo digo yo que no llevo a mi hija a la de al lado de casa si no a la de coger el coche.
Sin embargo la de los 30 minutos dependes de coche. Si la podéis llevar todos los días y os apetece no digo nada, pero si el día de mañana por lo que sea, no podéis hay que buscar a alguien con coche, comprar silla etc. Es más rollo a nivel logístico. Te lo digo yo que no llevo a mi hija a la de al lado de casa si no a la de coger el coche.
1186Yo soy de ir andando/transporte público/bicicleta tener que coger el coche para ir a algún sitio para mí ya es un inconveniente gordo.
1187Yo no sé si la guardería a la que han ido mis dos hijas es de catering o cocina propia. Ese es mi nivel de interés por el tema. Eso si, está a 200 metros de casa y es muy pequeña, que es lo que me importaba.MenosEsMas escribió: 29 Mar 2022, 07:53 Hola! Tenemos que echar la matrícula en la guardería y tenemos un dilema, estamos entre 2, una al lado de casa que iríamos andando pero la comida es de catering, y otra que tenemos que coger el coche y desviarnos un poco y echarle 30 min más al día pero con cocina propia… por lo demás las actividades, ratio profes y demás nos han parecido iguales. Qué haríais vosotras?? Tenemos dilema porque quiero que coma lo mejor posible pero la comodidad de estar al lado de casa incluso por si alguien tiene que recogerle algún día y no necesita coche sillita etc…
1188A mi me pasa igual pero con el tema colegio. La guarde tiene cocina propia y estamos muy contentos. Pero el año que viene entra a un cole público con cocina de catering y no me hace mucha gracia... Pero bueno, para ser un cole público tiene mucho prestigio y además lo tengo puerta con puerta de mi casa. Por si te sirve, a nosotros nos prima prestigio y cercanía sobre cocina propia.MenosEsMas escribió: 29 Mar 2022, 07:53 Hola! Tenemos que echar la matrícula en la guardería y tenemos un dilema, estamos entre 2, una al lado de casa que iríamos andando pero la comida es de catering, y otra que tenemos que coger el coche y desviarnos un poco y echarle 30 min más al día pero con cocina propia… por lo demás las actividades, ratio profes y demás nos han parecido iguales. Qué haríais vosotras?? Tenemos dilema porque quiero que coma lo mejor posible pero la comodidad de estar al lado de casa incluso por si alguien tiene que recogerle algún día y no necesita coche sillita etc…
1189Yo me iría al que tengas cerca, es comodidad para vosotros, pero también para el peque.
1190Yo también valoro mucho más la cercanía que la cocina. Poder ir andando es una comodidad muy grande.
En la guardería tenían cocina pero sólo para los purés, a partir de un año aprox que ya comen de todo era catering.
En la guardería tenían cocina pero sólo para los purés, a partir de un año aprox que ya comen de todo era catering.
1191Y otra cosa, los menús de los niños tan pequeños estan super controlados, tema sal y demás. Por mucho que sea de catering no puede ser de cualquier forma.
1192Yo tengo una amiga que trabaja en una empresa de catering y a ver, lo que ella dice es que el colegio puede tener cocina propia pero ser un menú malo con productos malos. A mi sobre el tema catering me preocupa el recalentado que afecta a las texturas, o que se lo pongan frío.
El tema de nutrientes y demás "se supone" que está súper controlado por la administración competente, en nuestro caso la Junta de Andalucía.
El tema de nutrientes y demás "se supone" que está súper controlado por la administración competente, en nuestro caso la Junta de Andalucía.
1193cocofresh escribió: 29 Mar 2022, 13:40 Yo tengo una amiga que trabaja en una empresa de catering y a ver, lo que ella dice es que el colegio puede tener cocina propia pero ser un menú malo con productos malos. A mi sobre el tema catering me preocupa el recalentado que afecta a las texturas, o que se lo pongan frío.
No se me habia ocurrido jamás pensar en la textura al recalentar (tampoco lo pienso en mi casa la verdad) mi proceso mental es suoer básico :le dan comida, ponen que come bien , crece y está contenta. O eso parece vamos.
1194Bueno esto de las texturas lo digo en palabras de mi amiga, si quieres en lenguaje común es básicamente el recalentado que no sabe igual que recién hecho. No estoy diciendo algo rebuscado ni nada.Lattice escribió: 29 Mar 2022, 14:25cocofresh escribió: 29 Mar 2022, 13:40 Yo tengo una amiga que trabaja en una empresa de catering y a ver, lo que ella dice es que el colegio puede tener cocina propia pero ser un menú malo con productos malos. A mi sobre el tema catering me preocupa el recalentado que afecta a las texturas, o que se lo pongan frío.
No se me habia ocurrido jamás pensar en la textura al recalentar (tampoco lo pienso en mi casa la verdad) mi proceso mental es suoer básico :le dan comida, ponen que come bien , crece y está contenta. O eso parece vamos.
1195Yo la guardería lo escogí basándome en que a partir de los 3 años les organizan ellos las clases de esquí, natación... que me queda a 10 min en bici de casa, a 2 de mi oficina y que sólo cierra 3 semanas al año
1196Clases de esqui en la guardería? Oh my God, que fantasia es Austria Me encanta.
Yo como en EEUU los padres en general son super mega controladores y lo quieren todo perfectísimo, especialmente en ciudades como la que vivo yo, pues asumo que la guardería está genial, que es super segura, con actividades guays, etc. Tampoco la he investigado demasiado.
La guarde a la que va L. ahora está genial, estoy muy contenta. Es un grupo pequeñito y tienen varias educadoras (o cuidadoras o como se llame), y se adaptan 100% al horario del niño, muy personalizado y las chicas son un amor. De hecho la semana pasada tuvimos drama porque L. está in love con una de las cuidadoras y justo ha pillado Covid y no está. Y ha devido de venir un sustitutO que L. cada vez que lo ve sale corriendo
Comida por el COVID la tenemos que llevar de casa. Pero una de las mejores cosas que tiene es que está a 5 minutos de mi casa, y eso lo valoro muchisimo.
Yo como en EEUU los padres en general son super mega controladores y lo quieren todo perfectísimo, especialmente en ciudades como la que vivo yo, pues asumo que la guardería está genial, que es super segura, con actividades guays, etc. Tampoco la he investigado demasiado.
La guarde a la que va L. ahora está genial, estoy muy contenta. Es un grupo pequeñito y tienen varias educadoras (o cuidadoras o como se llame), y se adaptan 100% al horario del niño, muy personalizado y las chicas son un amor. De hecho la semana pasada tuvimos drama porque L. está in love con una de las cuidadoras y justo ha pillado Covid y no está. Y ha devido de venir un sustitutO que L. cada vez que lo ve sale corriendo
Comida por el COVID la tenemos que llevar de casa. Pero una de las mejores cosas que tiene es que está a 5 minutos de mi casa, y eso lo valoro muchisimo.
1197Yo reconozco que con el colegio soy bastante pasota. Imagino que habrá colegios mejores y peores ( las estadísticas están) pero mi experiencia en la universidad y en el trabajo es que todos hemos ido llegando a lo mismo habiendo estudiando en diferentes colegios, unos públicos, otros concertados y otros privados. Todos con el mismo nivel.
Así que valoro muchísimo la cercanía, ahora por mí, y en un futuro para que puedan ir solos o quedar con amigos de su círculo del colegio sin tener que estar de chófer.
Así que valoro muchísimo la cercanía, ahora por mí, y en un futuro para que puedan ir solos o quedar con amigos de su círculo del colegio sin tener que estar de chófer.
1198Muchas gracias por las respuestas! Pues va a primar la cercanía a casa, espero que se adapte bien el peque, irá con 7 meses y 10 días. En ambas me han dicho que un par de días de período de adaptación de 1-2h suele ser suficiente.
1199He pensado lo mismopikara escribió: 29 Mar 2022, 20:15 Clases de esqui en la guardería? Oh my God, que fantasia es Austria Me encanta.
Jo pikara y no os han puesto la guarde en cuarentena? A nosotros nos la pusieron porque dieron positivo las dos profesoras. La guardería y los niños confinados. Y encima nos llaman el día 24 de diciembre a las 17 de la tarde para decirnoslo.
Menos mal que L. No era contacto estrecho por que como mis sobrinos no tenían colegio y estaban con mis padres mi madre dijo que todos los niños juntos a hacer planes navideños y no fue a clase esos días.
Me alegro que hayan relajado los protocolos un poco porque es que fue un caos.
1200@Nive pues no la verdad, y me alegro Porque tenerlo en casa toda la semana hubiese sido un problema.
Nos mandaron un email explicando el protocolo pero en principio ahora ya no hacen cuarentenas colectivas, solo los que tienen síntomas. De todas formas ayer nos informaron de que uno de los niños ha dado positivo (o dio, porque al parecer llevaba varios días pochillo) y han pedido un cribado para todos. El mío se libra porque pasamos COVID hace 2 meses, pero los que no lo hayan pasado o hace más de 3 meses tienen que hacerse el cribado.
Justo ayer después de pasar por el foro me fui a curiosear la página web de la guardería de EEUU y encontre los menús de la comida que les dan... casi me da algo. Comida basura total. Me ha hecho replantearme esa guardería totalmente y creo que le vamos a apuntar a las listas de espera de otras. Esta nos la recomendaron y está cerca de nuestra casa, pero lo de la comida es un horror y aunque le podamos mandar con comida de casa, claro, a esas edades si ve a todo el resto comiendo otra cosa pues no va a querer.
Nos mandaron un email explicando el protocolo pero en principio ahora ya no hacen cuarentenas colectivas, solo los que tienen síntomas. De todas formas ayer nos informaron de que uno de los niños ha dado positivo (o dio, porque al parecer llevaba varios días pochillo) y han pedido un cribado para todos. El mío se libra porque pasamos COVID hace 2 meses, pero los que no lo hayan pasado o hace más de 3 meses tienen que hacerse el cribado.
Justo ayer después de pasar por el foro me fui a curiosear la página web de la guardería de EEUU y encontre los menús de la comida que les dan... casi me da algo. Comida basura total. Me ha hecho replantearme esa guardería totalmente y creo que le vamos a apuntar a las listas de espera de otras. Esta nos la recomendaron y está cerca de nuestra casa, pero lo de la comida es un horror y aunque le podamos mandar con comida de casa, claro, a esas edades si ve a todo el resto comiendo otra cosa pues no va a querer.