Lo "bueno" que dicen que los rebrotes son mas de la mitad asintomáticos o leves, no se están viendo casos como los de marzo. Lo que ya no sé es si siguen surgiendo si volvería a fortalecerse el virus al haber mas carga viral en el ambiente.
Ojalá fuese que el virus ha perdido fuerza. Entre nosotros va a seguir, pero si lo hace causando síntomas leves o directamente sin síntomas es un escenario distinto al de hace meses.
Pero ahora mismo es todo una incógnita.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
11762Lo de las mamparas en bares obligatorio como tal creo que no es, sólo que se respeten las distancias entre las mesas. Yo sólo lo he visto en un bar aquí que las ha puesto tanto en barra como entre las mesas. Lo que sí que he visto que no ha hecho ningún restaurante/bar es lo de dejar de servir platos para compartir (también me parecía un poco chorrada, quien quiera compartir va a hacerlo ya le pongan un plato o ración).
ABBC3_SPOILER_SHOW
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
11763Pero el otro día salía un experto en el telediario de la 1 diciendo que el virus no ha perdido fuerza, que no nos equivoquemos, que está igual o peor que en marzo. Lo que no entiendo es porqué a su vez dicen que la mayoría de los casos son leves o directamente asintomáticos.
11764Sí, pero el estado físico de los soldados después de una guerra no era el mismo que el de los turistas. A eso se refería el virólogoLorena_Rec escribió: 28 Jun 2020, 11:26 Bueno, de aquella soldados y ahora turistas
Yo creo que no se va a volver a confinar a menos que vuelva a colapsar el sistema sanitario, aunque he leído que los informes con los que trabaja el gobierno sí cuentan con una segunda ola en otoño
11765Tal vez la carga viral sea menor, no sé.scarlettmine escribió: 28 Jun 2020, 12:12 Pero el otro día salía un experto en el telediario de la 1 diciendo que el virus no ha perdido fuerza, que no nos equivoquemos, que está igual o peor que en marzo. Lo que no entiendo es porqué a su vez dicen que la mayoría de los casos son leves o directamente asintomáticos.
11766Dudo que se vuelva a confinar todo el país, por zonas es muy probable, pero al final estamos en la tesitura de elegir entre salud y economía. Una compañera de trabajo me decía hace poco que ella prioriza la economía y que si volvemos a una situación como la que teníamos en marzo ella tiene claro que se tendrá que morir quien se tenga que morir (textualmente), pero que la economía no puede resistir otro parón. Yo alucinaba, no puedo con este enfoque darwinista, lo siento. Le dije que me parecía muy fácil hacer esas declaraciones cuando no tienes a ningún familiar ni conocido afectado, y que por otra parte, no es tan fácil como decir que los más débiles morirán y los demás seguirán adelante, es que estamos hablando de volver a saturar la sanidad, de personal médico que no podría soportar esto otra vez. No sé realmente cuál es la respuesta adecuada ante una segunda ola, no quisiera estar en la piel del gobierno ahora mismo.
11767Yo tampoco creo que nos vuelvan a confinar, pero claro, a ver que pasa, con todos los movimientos de este fin de semana. Esperemos que todo vaya mas o menos bien.
11768Yo es que últimamente estoy muy muy negativa. Lo veo todo tan negro... No sé si nos van a confinar o no. Lo que sí pienso es que en unas semanas o meses volveremos a lo de marzo. Al menos, en mi entorno, el pasotismo y la relajación son los comportamientos habituales. El virus ya es cosa del pasado.
11769Pero es que yo creo que al nivel de marzo no vamos a volver porque ahora un porcentaje altísimo de población lleva mascarilla. Es cierto que con unos pocos sin ella ya tienes rebrote, pero que el resto la usemos de alguna manera tiene que parar la cadena de contagio.
11770Yo quiero pensar así pero en los lugares donde realmente existen altas probabilidades de contagio -en caso de haber algún positivo- no hay mascarillas. Restaurantes, quedadas con amigos, cines...
11771Opino igual. La primera quincena de marzo íbamos todos sin mascarilla y nos movíamos sin control y sin restricción de aforo.scarlettmine escribió: 28 Jun 2020, 13:24 Pero es que yo creo que al nivel de marzo no vamos a volver porque ahora un porcentaje altísimo de población lleva mascarilla. Es cierto que con unos pocos sin ella ya tienes rebrote, pero que el resto la usemos de alguna manera tiene que parar la cadena de contagio.
Yo sí creo que quizás en otoño se tuerzan las cosas pero no creo que volvamos a marzo. Que hay imbéciles que hacen lo que les sale de las narices pero es que lo que yo veo al salir es que más del 90% de la gente lleva mascarilla en el exterior y 100% en el interior.
Y luego rebrotes es que yo veo que siempre va a haber.
Autumn... The year's last, loveliest smile
11772La mayoría de adolescentes van sin ellas, en grupos grandes además.
Lo mejor sería que todos llevásemos FP2, y si algún idiota no la lleva, es su problema. Con las otras, por mucho que vayas esquivando a la gente si se te cruza un imbécil sin ella y te tose o te echa el humo del cigarro, te jodes tú.
Lo mejor sería que todos llevásemos FP2, y si algún idiota no la lleva, es su problema. Con las otras, por mucho que vayas esquivando a la gente si se te cruza un imbécil sin ella y te tose o te echa el humo del cigarro, te jodes tú.
11773winter cards escribió: 28 Jun 2020, 13:31 Yo quiero pensar así pero en los lugares donde realmente existen altas probabilidades de contagio -en caso de haber algún positivo- no hay mascarillas. Restaurantes, quedadas con amigos, cines...
+1
Y en la calle no veo tanto peligro de cruzarte con alguien que vaya sin mascarilla, pero en los interiores lo veo muy chungo.
Por cierto, anoche estuve en una finca donde una amiga celebraba su cumple (exterior), aun así fui con la ffp2 (fui la única que llevaba, sé que me miraban raro, pero no me puedo permitir ponerme mala a unos días de presentar mi TFM). La gente hablaba súper cerca, se abrazaba y se besaba. Joe, que yo entiendo que haya necesidad de contacto físico, y más en una ocasión especial, pero ahí sí que hay riesgo de contagio... Veo inevitable que llegue una segunda ola, y me da un bajón tremendo. Por otra parte, necesito vacaciones como el respirar y sigo sin cogerme porque me hará una gracia que confinen mi edificio 10 días por un brote.
11774Al nivel de marzo no, pero si se podría desmadrar la cosa, porque hay mucha obsesión con la mascarilla por la calle, que es casi imposible contaminarse cruzándose con alguien, peeero la gente está quedando con familiares , amigos, terrazas......y ahí si es fácil contaminarse. Despues salen de la terraza y se critica al que va sin mascarilla. Lo siento, pero no tiene sentido.
Y conste que yo lo entiendo, a mi tambien me apetece un poco de "normalidad". Es normal que la gente quiera quedar despues de tanto tiempo, pero ahí es donde veo yo el peligro. Más los turistas. De todos modos no podemos quedarnos cerrados en casa un año.
Yo confío que el virus actue como otros coronavirus y se acabe debilitando solo cada vez más. O que saquen una vacuna cuanto antes y que sea eficaz. Sino esto va a ser un suplicio. O tendrán que confinar por localidades. Aparte esto es un problema mundial, ahora mismo hay países que están bastante bien y países que están fatal. Y en el momento que se abren las fronteras puede pasar de todo, hasta que no estemos todos los países bien el problema seguirá ahí.
Y conste que yo lo entiendo, a mi tambien me apetece un poco de "normalidad". Es normal que la gente quiera quedar despues de tanto tiempo, pero ahí es donde veo yo el peligro. Más los turistas. De todos modos no podemos quedarnos cerrados en casa un año.
Yo confío que el virus actue como otros coronavirus y se acabe debilitando solo cada vez más. O que saquen una vacuna cuanto antes y que sea eficaz. Sino esto va a ser un suplicio. O tendrán que confinar por localidades. Aparte esto es un problema mundial, ahora mismo hay países que están bastante bien y países que están fatal. Y en el momento que se abren las fronteras puede pasar de todo, hasta que no estemos todos los países bien el problema seguirá ahí.
11775Yo no creo que ahora haya más asintomáticos porque el virus sea más leve, es que antes no se detectaban y pasaban desapercibidos, por eso se descontroló tanto la cosa.
ABBC3_SPOILER_SHOW
11776Ayer salí a dar una vuelta por la noche y por los pubs ni por la calle nadie llevaba mascarilla.
Yo prefiero no pensar qué sucederá en otoño porque además de que nadie tiene npi, si hay rebrote no es para sorprenderse.
Yo prefiero no pensar qué sucederá en otoño porque además de que nadie tiene npi, si hay rebrote no es para sorprenderse.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
11777No lo había pensado así pero tiene todo el sentido del mundo. Ahora hacen más tests; antes únicamente hacían a aquellos pacientes que estaban graves.Heirloom escribió: 28 Jun 2020, 15:12 Yo no creo que ahora haya más asintomáticos porque el virus sea más leve, es que antes no se detectaban y pasaban desapercibidos, por eso se descontroló tanto la cosa.
11778Eso me pregunto yo, no me aclaro porque por un lado dicen una cosa y por otro otra. Aunque tiendo más a creerme que el virus sigue siendo igual de puñetero.scarlettmine escribió: 28 Jun 2020, 12:12 Pero el otro día salía un experto en el telediario de la 1 diciendo que el virus no ha perdido fuerza, que no nos equivoquemos, que está igual o peor que en marzo. Lo que no entiendo es porqué a su vez dicen que la mayoría de los casos son leves o directamente asintomáticos.
11779Es por la carga vírica se supone, no hay la misma carga vírica en un entorno con 1 infectado que con 10.
Lo que dice Heirloom tambien es cierto, ahora se detectan muchos más porque hacen mas test.
Mientras en los hospitales digan que está todo bien yo no quiero ser negativa. Si van apareciendo brotes y son leves y controlados es normal supongo tambien.
Lo que dice Heirloom tambien es cierto, ahora se detectan muchos más porque hacen mas test.
Mientras en los hospitales digan que está todo bien yo no quiero ser negativa. Si van apareciendo brotes y son leves y controlados es normal supongo tambien.
11780Ahora tampoco hay grandes acontecimientos que hasta marzo si hubo como conciertos, partidos de fútbol con público y ocio en general a reventar.
A mi me sigue dejando loca lo del ave sin tripulación, cuando precisamente ahora es cuando más útiles son. Ya hay gente subiendo fotos y videos avisando de que una vez dentro hay gente que hace lo que le da la gana. A mi se me sienta alguien al lado que se quita la mascarilla y MATO.
A mi me sigue dejando loca lo del ave sin tripulación, cuando precisamente ahora es cuando más útiles son. Ya hay gente subiendo fotos y videos avisando de que una vez dentro hay gente que hace lo que le da la gana. A mi se me sienta alguien al lado que se quita la mascarilla y MATO.