Justo lo leí en la entrevista en MONDO SONORO, y mencionan a Amaia y ese tema, que normalmente solo les he visto hablar de la colaboración musical:
https://www.mondosonoro.com/entrevistas ... ntrevista/
(...)
Pero a ver, más allá que no queráis hablar de ello, ¿os ha afectado a nivel banda que Diego saliese en programas de Telecinco o en revistas del corazón?
Diego: Es un coñazo porque mucha gente de España lo primero que le llegó de Carolina Durante ha sido por la prensa rosa. Y lo que me jode es que éramos un grupo que no necesitábamos de eso, porque íbamos para arriba, tanto por “Cayetano” como por la colaboración con la propia Amaia en “Perdona (ahora sí que sí)”, y todo iba de p**a madre… Y a mí me jode eso, sobre todo. El otro día fuimos a hacer una entrevista para TVE, para el programa “Un país para escucharlo” que presenta Ariel Rot, y nos han hecho cinco preguntas y una era: “Busco Carolina Durante en Google y me salen noticias de la prensa rosa”. Y que en un programa que va de música y que, además, se hacen cinco preguntas, me preguntes por eso, me parece lamentable. Es un viejo cabrón (risas). Él también ha tenido un grupo, aunque fuese una mierda.
Ha tenido dos, en realidad.
Diego: Ya, pero Los Rodríguez sí que molaban (risas).
Juan: Es que vas a un programa de música, te hacen tres preguntas y una es esa… eso no mola.
(...)
En casi todas la entrevistas que he leído han hablado de Amaia, y no suele ser sobre Diego y Amaia como rollo/pareja, sino por la colaboración de Amaia con ellos. Incluso en Broncano conectaron con Amaia.
En una entrevista dijeron que lo de Amaia les permitió gran difusión.
Y les he visto cantar juntos en algún concierto, ahora no estoy segura si era en el mismo concierto o en varios.
Creo que sí hay dos sitios y dos fechas, por lo menos:
[Es evidente que colaboran]