Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

11682
Puedes tomarte un yogurt caducado de 2 meses tranquilamente, no pasa absolutamente nada, quizás te sepa más ácido. Yo soy bastante pachorra y eso que mi especialización fue esa, seguridad alimentaria, y trabajé de eso 5 años :lol: No, en serio, si que hay cosas con las que hay que tener cuidado, especialmente la temperatura y la contaminación cruzada, pero con los yogures caducados definitivamente no. Pero en casa también es bastante más difícil liarla (que no imposible).
Yo el arroz lo guardo de un día para otro, por cierto, pero sin el acompañamiento que lleve, porque entonces no me gusta nada recalentado

11685
Yo hago compra de súper (en la que se incluyen leche y yogur cada 2 meses o mes y medio) así que imaginaros lo caducados que me como yo los yogures.

Con el pollo soy muy maniática también. Tengo una tabla solo de pollo y con el arroz antes no lo era, ahora ya si, claro. Antes tampoco

11686
fresnel escribió: 09 Jul 2022, 10:56 Yo con la seguridad alimentaria soy una loca pero también una ignorante. Ósea, todo lo que se que no se debe hacer no lo hago, pero luego desconozco tantas cosas que a saber las que he podido liar.

Cuando comía carne cortaba pollo y verduras para fajitas en la misma tabla hasta que me vio mi novio y casi se la un jari. Por ejemplo.

Pero con las caducidades y conservar comida soy muy paranoica y mi novio, que sabe del tema, es muuuuy pachorro con esto y se come un yogurt caducado de tres semanas si me descuido. De hecho él cuece arroz de sobra siempre para tener en un tupper.
Yo solo tengo una tabla de cortar así que cua do cambio de verduras a carne en la misma comida limpio la tabla con un chorro de lejía y Fairy, así no hay contaminación
Igual que digo que puedo estar 10 días sin cambiar las sábanas pues a veces se me olvida en la cocina si tengo mazo de cuidado, junto con el baño son los dos únicos sitios que desinfecta con frecuencia, para el resto soy de limpieza y orden relajado

11687
Es que como se ha dicho no caducan, es la famosa diferencia entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente. Aquí ahora por ley todo lo que no caduque tiene que poner bien claro que la fecha es indicativa así que un montón de productos han empezado a poner cosas tipo "Crujiente hasta esta fecha", "Si huele bien y tiene buena pinta te lo puedes comer", etc.

A mí siempre me sorprenden estas cosas de bacterias malignas porque el Culco es un obseso de la seguridad alimentaria tipo contaminación cruzada, desinfección de superficies y tal y luego en cambio deja siempre todo enfriarse al aire antes de meterlo en la nevera y no ve ningún problema. Lo veo las típicas recopilaciones de artículos de sección rollo "Buena vida" de periódico tipo "Las 20 cosas que te podrían matar en tu cocina y no lo sabes" que meten cosas que son ciertas pero muuuuy poco probables porque tienen un artículo que rellenar. Los mismos que te dicen que en tu casa estás haciéndolo todo al revés y que por ejemplo los ventiladores y las duchas frías en realidad no ayudan a luchar contra el calor porque lo mejor es languidecer hasta que tu cuerpo se acostumbre a la temperatura :loll:
Imagen

11689
Se supone que lo que hay que hacer es enfriarlo rápidamente y a la nevera, meter la olla o el tupper en agua con hielo (dado que en casa no solemos tener un abatidor) por ejemplo, que es lo que de hace en los restaurantes (o se debería de hacer)
En la práctica yo también lo dejo enfriar un poco a tpa ambiente para no cargarme la nevera sobre todo. Pero es que para que sea peligroso antes tiene que estar la comida contaminada, no sé si me explico, la salmonella etc no llega por el aire. Si manipulas un alimento y lo contaminas (o viene contaminado) al dejarlo enfriar a tpa ambiente se multiplica el patógeno que sea, pero si no está contaminado no viene de la nada, siempre hablando de algo fresco y recién cocinado, claro, no de un pollo que lleve 10 días en la nevera

11691
cerocero escribió: 09 Jul 2022, 12:58 Se supone que lo que hay que hacer es enfriarlo rápidamente y a la nevera, meter la olla o el tupper en agua con hielo (dado que en casa no solemos tener un abatidor) por ejemplo, que es lo que de hace en los restaurantes (o se debería de hacer)
En la práctica yo también lo dejo enfriar un poco a tpa ambiente para no cargarme la nevera sobre todo. Pero es que para que sea peligroso antes tiene que estar la comida contaminada, no sé si me explico, la salmonella etc no llega por el aire. Si manipulas un alimento y lo contaminas (o viene contaminado) al dejarlo enfriar a tpa ambiente se multiplica el patógeno que sea, pero si no está contaminado no viene de la nada, siempre hablando de algo fresco y recién cocinado, claro, no de un pollo que lleve 10 días en la nevera
Vale, entonces entiendo que sea tan pesado con que absolutamente nada toque los tuppers que se están enfriando :book: Es que es eso, si algo acaba de estar a 100º o más a cuento de qué va a estar contaminado.
Imagen

11692
A mi lo único que me da miedo es la mayonesa, en mi casa había pánico con ella, no sé cuantos botes hemos tirado casi enteros y heredé esa manía.

Caducado no suelo tomar nada porque tampoco acumulo hasta ese punto, los huevos si que se me han caducado alguna vez, porque tampoco comemos mucho, pero les hago la prueba del agua y si la pasan los como.
Imagen

11694
Yo en invierno si dejo enfriar más tiempo fuera pero ahora en verano me parece peligroso, al menos en mi cocina que es un congelador o un horno dependiendo de la época
Yo creo que es hacer las cosas con cabeza, accidentes siempre puede haber pero teniendo unos mínimos de seguridad se reducen posibilidades

11695
España es uno de los países que más malgasta comida, estamos dentro del top 5. Lo sé porque nos dieron un curso de eso para una campaña y es horrible la cantidad de comida en buen estado que se tira. Y, a pesar de lo que pueda parecer, malgastamos más en los hogares que la hostelería, porque en los restaurantes han apretado mucho con este tema a raíz de la crisis de 2008 y la gestión de mermas la controlan en muchos sitios. Que se tira mucha comida en hostelería eh, pero son más mirados que lo que lo somos en los hogares.

A mí siempre me ha dado una pena horrible, yo cada vez que tengo que tirar algo que se ha puesto malo me da mucha rabia y son muy mirada con eso, odio tirar comida.

11697
Shirley escribió: 08 Jul 2022, 23:13 Para coches soy super inculta, un niño de 2 años sabe más que yo, y me da una pereza que me muero el tema.
Si te digo las tres condiciones que yo puse cuando me compré el coche... Que fuera bonito, que fuera pequeño y que los asientos fueran cómodos y amplios :bag: las cuestiones técnicas las delegué en mi hermano :D: Aunque fue una búsqueda corta, el primero que vi que encajaba en mis "requisitos" :looll:, mi hermano le dio el visto bueno y me lo compré sin mirar más. Me cansa mucho lo de estar mirando y buscando algo durante mucho tiempo. Así me ha pasado, que aunque me encanta mi coche, el maletero hubiera sido mejor un poco más grande porque es mínimo.
Agua escribió: 09 Jul 2022, 09:40 Yo lo mezclo todo porque le pongo el caldo de hervir todo excepto el arroz que lo hago aparte y nunca he notado mal olor.

Respecto a lo de conducir, me saqué el carnet con más de 30 años por necesidad. Hice más de 100 clases de prácticas, con eso lo digo todo. En cambio, la teoría, la aprobé a la primera.
¡Casi igual que yo! :wow: Yo me lo saqué a semanas de cumplir los 31 y di unas 70 clases prácticas. Siempre pongo la excusa de que me pilló el confinamiento de por medio y estuve tres meses sin clases (me lo saqué en verano de 2020), pero si soy sincera conmigo misma, sé que con encierro o sin él hubiera necesitado las mismas clases :lol:

Eso sí, me saqué el teórico y el práctico a la primera :supercool:
Imagen

11700
Kira escribió: 09 Jul 2022, 13:21 A mi lo único que me da miedo es la mayonesa, en mi casa había pánico con ella, no sé cuantos botes hemos tirado casi enteros y heredé esa manía.

Caducado no suelo tomar nada porque tampoco acumulo hasta ese punto, los huevos si que se me han caducado alguna vez, porque tampoco comemos mucho, pero les hago la prueba del agua y si la pasan los como.
Mayonesa de bote? Yo la consumo hasta que se gasta. Acabo de mirar y en la que tengo pone que dura un mes.
Lo del huevo y la carne crudas es lo único que me da respeto, nunca hacemos mayonesa. Y el tartar también me da mal rollo, la carne picada cruda es bastante peligrosa. Si compramos carne picada para cocinar la cocino o la congelo el mismo día.