Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11641
Ay, los llorones. No hay más que ver el nombre del canal (y lo bien traducido que está). Lo he quitado a la mitad, qué tío tan desagradable visual y auditivamente.

11642
vale he durado hasta que dice que está harto que sus hermanos se mueran por suicidio y que encima se rían de ello. En fin, no me quiero imaginar los comentarios del vídeo por cierto.
Imagen

11644
Sí, pero al margen de eso ¿no os parece que se queja de todo lo que hemos tenido que aguantar las mujeres? (desprecio, ninguneo, falta de respeto...)
Las cosas no molan cuando salpican al otro lado, ¿eh, machotes? :ok:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

11645
escribió: La Audiencia de Sevilla condena por abuso s*xual al empresario que fingió un beso con Teresa Rodríguez
"Es indudable que la conducta llevada a cabo por el acusado tenía un inequívoco significado s*xual", dice el tribunal, que absuelve a Manuel Muñoz de los delitos contra la integridad moral y de atentado de que venía inicialmente acusado
El condenado deberá pagar 13.800 euros de multa e indemnizar a la diputada en 2.500 euros por el "innegable impacto psíquico, desazón e incluso humillación" tras los hechos ocurrido el 20 de diciembre de 2016 en la Cámara de Comercio de Sevilla
ABBC3_SPOILER_SHOW
Impacto psíquico
ABBC3_SPOILER_SHOW
"Broma", una "excusa inaceptable"
ABBC3_SPOILER_SHOW
"No reviste un especial carácter vejatorio o denigrante"
ABBC3_SPOILER_SHOW
https://www.eldiario.es/andalucia/Audie ... 05487.html

11646
Tarantela escribió: 27 Sep 2019, 11:02 Fue el abogado en el caso de Nagore Laffage, madre mía.
El juzgado entiende que el abogado "merece el mayor de los reproches penales, porque en todo momento fue consciente de la ilicitud de su conducta, en su condición de abogado especializado en la materia".
Me ha encantado esta parte. Sí creo que hay profesiones que merecen mayor castigo por ciertos delitos, como los ambulancieros que violaron a una herida.
Es que es muy fuerte esto :wirr:. Yo también lo veo un agravante.

Tengo que ver esa serie que comentáis, pinta bien.

11648
No sé si se colgó una entrevista a Macarena Gómez que es de principios de septiembre, pero yo lo he visto hace cuatro días y me dejó un poco anonadada.

Siendo actriz, ¿le preguntan mucho últimamente en las entrevistas por el MeToo?

Eso del MeToo ya acabó. ¿Es que ha vuelto a surgir?

Bueno, en la actual Mostra del Cine de Venecia ha habido bastante polémica: por la escasez de directoras femeninas (hay sólo dos pelis dirigidas por mujeres de las 21 candidatas al primer premio) y porque Lucrecia Martel, la presidenta del jurado, ha boicoteado a Roman Polanski, en busca y captura en Estados Unidos acusado de viola***n...

Ay... Ese es un tema problemático. No sé, a lo mejor es que sólo había dos pelis buenas de mujeres... Yo creo tanto en la meritocracia que nunca me he planteado si hay más hombres o mujeres en mi trabajo. No me lo planteo. Además, casi todos los jefes de equipo son mujeres. En mi serie la directora es mujer, la productora es mujer, la directora de producción es mujer...

¿Alguna vez ha sufrido algún tipo de acoso en su profesión?

Una vez un periodista, en una alfombra roja, me preguntó con insistencia: "¿Qué? ¡Cuéntame! Dime alguna anécdota...". A mí nunca me ha pasado nada, nunca nadie me ha insinuado absolutamente nada. Así que no puedo hablar de algo que no he vivido en mis carnes.

Pero a lo mejor conoce a alguien de su profesión que sí lo ha vivido...

No, no conozco. No conozco a nadie. Y, sobre todo, no creo que sea algo que se deba asociar a la profesión de actriz o de artista. Seguramente ocurre absolutamente en todas las profesiones. La persona que tiene una posición de poder siempre puede abusar del otro, tanto a nivel físico como psicológico.

En alguna ocasión ha declarado que no es feminista. ¿Es así?

No, no, no. Lo que no soy es feminista radical o, como dicen ahora, 'femin**i'.

¿Considera que existe un feminismo radical?

Sí.

¿Y cómo es ese feminismo radical?

Para mí, el feminismo radical son esas mujeres que están continuamente degradando al hombre, considerando que el hombre es malo para todo. Yo he tenido muchas discusiones por este tema con mujeres, con compañeras, con amigas de toda la vida. En mi casa me educaron muy bien, en mi casa nunca he visto machismo y mi marido es cero machista, me hace la cena todos los días y ni se le pasa por la cabeza sentarse en el sofá y decirme que la haga yo. Yo no he vivido el machismo.

Pero quizás a usted le paguen menos que a sus compañeros hombres sólo por ser mujer...

No lo sé, yo no sé lo que pagan a los demás. Eso no se puede preguntar nunca. Lo primero que me enseñó mi representante cuando empecé en esta profesión es que NUNCA en la vida se puede preguntar por el sueldo de tus compañeros, nunca. Y nunca lo he preguntado.

Y si descubriera que algún actor gana más que usted por hacer el mismo trabajo, ¿no le molestaría?

No. Por ejemplo, en el caso de una actriz y de un actor en una serie de televisión las estadísticas pueden mostrar que en el minuto en que sale él hay más audiencia que en el minuto en que salgo yo, y puedo entender que a lo mejor reciba un sueldo superior al mío. Pero también puede haber compañeras mías mejor pagadas que yo, y seguramente yo llevo más años en la profesión que ellas.
https://www.elmundo.es/papel/cultura/20 ... b4689.html

Siento si lo he copiado como el culo pero es que soy torpe.

Bueno, a lo que iba, que de verdad me ha dejado perpleja cada una de sus respuestas. Desde que lo del metoo ya pasó a lo de "yo soy feminista, no femin**i". No me puedo creer que de verdad sea tan ingenua de pensar que si no hay tantas mujeres en las altas esferas del cine sea porque en realidad no son tan buenas en su trabajo como los hombres... Eso, lo de la brecha salarial y lo de que su marido no es machista porque le hace la cena todos los días... De verdad, que yo no pensaba que esta chica con lo joven que es pudiese ser tan ignorante. Parece que no vive en este mundo y lo peor es que como ella hay varias actrices que no quieren ver la realidad o que "como yo no he vivido el machismo, no existe y las mujeres exageran".
Imagen

11649
Lo de la meritocracia estaría estupendo si no hubiera desigualdades sociales. Lo de que el feminismo radical son las femin**is pues bueno, se nota que sabe poco del tema y no le interesa mucho profundizar.

11651
Yo sí que lo vi, pero en Facebook, no sé si se llegó a colgar en este hilo, pero vamos, que se ha coronado la muchacha, qué falta de empatía y qué de todo, para empezar no me creo que nunca haya vivido el machismo, es que directamente es imposible, pero ha elegido ser cómplice del sistema por interés, sólo hay que ver cómo esquiva el tema del metoo y habla del "feminazismo", que directamente no existe, es un insulto de los neomachistas al feminismo actual, que se ve que les incomoda, como ha incomodado siempre.
Yo veo que eso se lleva mucho ahora, ser "guay" y renegar del feminazismo actual que denigra a los hombres (dónde y cuándo, hija? :bag: ) y que el feminismo bueno era el de antes y las de ahora unas locas exageradas y malfolladas. Pues eso dice cero de ella como persona y como mujer, por la boca muere el pez

11654
Mi parte favorita es cuando dice que su marido no es nada machista porque le hace la cena, en plan ¿veis? hace la cena siendo hombre ya hemos alcanzado la igualdad!

11655
Soyvip escribió: 02 Oct 2019, 12:58 mi marido es cero machista, me hace la cena todos los días y ni se le pasa por la cabeza sentarse en el sofá y decirme que la haga yo.
No sé qué decir. Yo sí que a veces me siento en el sofá y le digo a mi novio que la cena la haga él. ¿En qué me convierte eso? :meparto:

11657
Madre mía madre mía vaya cacao mental tiene la gente. Debe ser que si no son de los que te prohiben llevar escote y minifalda ya no son machistas...

11658
Soyvip escribió: 02 Oct 2019, 12:58 Seguramente ocurre absolutamente en todas las profesiones.
Joder, menuda femin**i diciendo all men en todas las profesiones, qué manera de degradar al macho
Pero quizás a usted le paguen menos que a sus compañeros hombres sólo por ser mujer...

No lo sé, yo no sé lo que pagan a los demás. Eso no se puede preguntar nunca. Lo primero que me enseñó mi representante cuando empecé en esta profesión es que NUNCA en la vida se puede preguntar por el sueldo de tus compañeros, nunca. Y nunca lo he preguntado.
Bueno, al menos no es comunista que eso es de mala educación

Yo leí lo que destacaron y me bastó. También para volver a reafirmar que hay que ser feminista radical que es el único feminismo que hace sentirse amenazado al sistema. Ya he perdido la cuenta de la de veces que han publicado esta entrevista casi clon protagonizada cada vez por alguien distinto. Ninguno sabe qué es el feminismo radical pero siempre escogen esta palabra para denigrar a cualquier feminismo que no sea decir que sí a cualquier fantasia misógina de los hombres: prostitución, p**no, bdsm, género biológico-individual, poliamor,... Si hay que denigrar a la izquierda suelen escoger la palabra extremista. Todo porque aún resuena en el inconsciente colectivo de machos acomplejados la segunda ola pese a que reaccionaran haciendo pasar la misoginia por feminismo con la 3° hace más de 30 años.
Imagen

11659
Astrid escribió: 02 Oct 2019, 18:55
Soyvip escribió: 02 Oct 2019, 12:58 Seguramente ocurre absolutamente en todas las profesiones.
Joder, menuda femin**i diciendo all men en todas las profesiones, qué manera de degradar al macho

Bueno, al menos no es comunista que eso es de mala educación

Yo leí lo que destacaron y me bastó. También para volver a reafirmar que hay que ser feminista radical que es el único feminismo que hace sentirse amenazado al sistema. Ya he perdido la cuenta de la de veces que han publicado esta entrevista casi clon protagonizada cada vez por alguien distinto. Ninguno sabe qué es el feminismo radical pero siempre escogen esta palabra para denigrar a cualquier feminismo que no sea decir que sí a cualquier fantasia misógina de los hombres: prostitución, p**no, bdsm, género biológico-individual, poliamor,... Si hay que denigrar a la izquierda suelen escoger la palabra extremista. Todo porque aún resuena en el inconsciente colectivo de machos acomplejados la segunda ola pese a que reaccionaran haciendo pasar la misoginia por feminismo con la 3° hace más de 30 años.
¿Por qué es misógino el poli amor?