Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

1161
Si [mention]abril_zaragoza[/mention] a mi prima también le encanta ese nombre y se que si tiene una niña se lo va a poner y yo lo voy a perder para siempre y no quiero :lol: soy una caprichosa. Pero yo no soy así, lo juro. Es que con este tema me parece un tema importante, que es para toda la vida, no sé será que yo odio mi nombre porque es compuesto y tengo un trauma.

1164
Yo aún estoy buscando, y mi novio no quiere ponerse a elegir nombres aún. Con nuestro primer hijo teníamos elegidos Víctor y Sofía. Al final fue niño, así que Víctor :sip: Ahora el de niña lo he descartado. Me encanta, pero está super puesto. Incluso una persona cercana a nosotros se lo ha puesto a su hija. Tampoco queremos que sean nombres que se repitan en la familia, y los dos tenemos familias grandes con muchos niños, así que se nos acortan las opciones jajaja En mi familia se ha llevado mucho siempre lo de poner nombres familiares (yo comparto el nombre con una prima hermana, que como es mayor se quedó con el nombre y a mí me tocó el diminutivo), pero a mí no me gusta nada eso. Algunos de los nombres que me gustan están pillados ya (Diana, Delia, César, Ángel) pero bueno, hay muchos para elegir :guiño: De niña me gustan Olga, Nadia, Amalia... y muchos otros. Me encanta Clara, pero es el nombre de una prima. De niño me gustan menos nombres, pero en principio me decantaría por Andrés o Enrique si le pusiésemos un nombre tradicional, y por Iván o Áxel si quisiéramos ponernos más modernos. También me gusta Gonzalo, pero ni lo intentaría porque sé que el papá me diría que no. Iré mirando listas para cuando me toque tenerlo ya preparado todo :ok:
Imagen

1166
Buenas!!!
nosotros tenemos un dilemón con el nombre y ya se está poniendo fea la cosa. Hicimos cada uno una lista de nombres y después cada uno tenía que elegir el que más le guste de la lista del otro, total que nos hemos quedado con Andrea (suyo) y Ariadna (mío). Pero no decidimos.... y la última vez que lo hablamos terminó en discusión, la gente no para de presionar (estoy de 20 semanas) y eso me agobia más. A mí siempre me han gustado los nombres diferentes, por eso prefiero Ariadna, pero también más cortos (mi prefe es Vera pero ese está vetado :( )
No sé qué hacer... Andrea me gusta pero lo veo muy común...

1168
choco escribió: 19 Ago 2019, 11:09 @Lilia a mi Andrea no me parece muy común.
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4734710990
Aquí viene el listado de nombres puestos en 2018, he mirado en el total nacional y se puso más Ariadna que Andrea. Ninguno de los dos están en los puestos más altos.
Ahora también depende de la comunidad donde vivas.
Gracias!!
No me refería a común de que se use mucho sino que me parece más raro Ariadna. En mi comunidad no sale ninguno de los dos.
No sé qué haremos, mi marido quiere saberlo ya pero yo creo que hay tiempo.

1169
Lilia escribió: 19 Ago 2019, 11:16
choco escribió: 19 Ago 2019, 11:09 @Lilia a mi Andrea no me parece muy común.
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4734710990
Aquí viene el listado de nombres puestos en 2018, he mirado en el total nacional y se puso más Ariadna que Andrea. Ninguno de los dos están en los puestos más altos.
Ahora también depende de la comunidad donde vivas.
Gracias!!
No me refería a común de que se use mucho sino que me parece más raro Ariadna. En mi comunidad no sale ninguno de los dos.
No sé qué haremos, mi marido quiere saberlo ya pero yo creo que hay tiempo.
A mi no me parece raro ninguno de los dos, la verdad.
Todavía teneis tiempo, hasta que nazca y unos días después también.
Yo estuve cinco días sin nombre :ess38: :ess38:

1171
Los dos son preciosos [mention]Lilia[/mention]! Así se llaman dos buenas amigas mías por lo que les tengo cariño. Ariadna me encanta aunque no soy muy fan del diminutivo Ari (me pasaba lo mismo con Eli de Elisabeth) pero Andrea da pie a diminutivos más raros todavía. También tenéis variaciones muy bonitas como Arianna.

1172
Annah escribió: 19 Ago 2019, 11:47 Los dos son preciosos @Lilia! Así se llaman dos buenas amigas mías por lo que les tengo cariño. Ariadna me encanta aunque no soy muy fan del diminutivo Ari (me pasaba lo mismo con Eli de Elisabeth) pero Andrea da pie a diminutivos más raros todavía. También tenéis variaciones muy bonitas como Arianna.
Gracias!!! lo mismo me pasa a mí con Ari, prefiero Aria, pero eso ya es más difícil de elegir. Arianna me gusta mucho también.

1173
[mention]Lilia[/mention] me parecen preciosos los dos y no conozco ninguna niña que se llame así! aunque estoy de acuerdo en que Ariadna es más "raro", supongo que depende de la zona, aquí en Madrid hay Andreas de mi edad pero Ariadnas muy muy pocas

1174
Veda escribió: 19 Ago 2019, 12:52 @Lilia me parecen preciosos los dos y no conozco ninguna niña que se llame así! aunque estoy de acuerdo en que Ariadna es más "raro", supongo que depende de la zona, aquí en Madrid hay Andreas de mi edad pero Ariadnas muy muy pocas
Gracias guapa!! Supongo que sí que será por zonas...
Pues no sé si llegaremos a un acuerdo pero vamos, uno de los dos tiene que ceder, qué difícil...

1176
Yo soy catalana y, al menos por aquí, Ariadna y Andrea son bastante comunes, no en el top ten pero vaya, muy oídos y no sólo de ahora, desde gente que ahora tiene cuarenta y algo, hacia abajo, en plan niños nacidos ahora...
De todas formas, oídos o no, al final tu hija será para ti la única, o sea como si le pones Maria o Ana, para ti tu niña será referencia de ese nombre, cuando lo oigas pensarás "como mi hija," no pensarás "otras más, pq le puse ese nombre". Yo creo, vaya. Asi que animo y a ver si os poneos de acuerdo, que es como un paso más hacia la realidad en el embarazo cuando le pones nombre
Imagen

1177
Annah escribió: 19 Ago 2019, 14:07 @Lilia y quedan igual de bien los dos con el apellido? A nosotros nos ayudó mucho a descartar nombres el hecho de que mi chico tiene un apellido rarísimo y queríamos algo simple para compensar un poco.
En principio sí, eso ya lo hice a ver si me decidía pero nada, seguimos igual.
Aspirante escribió: 19 Ago 2019, 21:58 Yo soy catalana y, al menos por aquí, Ariadna y Andrea son bastante comunes, no en el top ten pero vaya, muy oídos y no sólo de ahora, desde gente que ahora tiene cuarenta y algo, hacia abajo, en plan niños nacidos ahora...
De todas formas, oídos o no, al final tu hija será para ti la única, o sea como si le pones Maria o Ana, para ti tu niña será referencia de ese nombre, cuando lo oigas pensarás "como mi hija," no pensarás "otras más, pq le puse ese nombre". Yo creo, vaya. Asi que animo y a ver si os poneos de acuerdo, que es como un paso más hacia la realidad en el embarazo cuando le pones nombre
Claro, yo creo que en el norte son nombres mucho más comunes pero en mi provincia nada. Y tienes razón en lo que dices, a ver si decidimos ya. Es que como no quiero discutir, no hemos vuelto a sacar el tema...

1180
Nosotros ya tenemos nombre :happygirl:
:desierto: Nos ha costado mucho decidirnos porque a mí me gustan los nombres clásicos y a mi marido “originales” :lala:
Pero con nuestros apellidos este nombre quedaba genial y coincidimos al fin los dos.
Última edición por Nayra el 20 Ago 2019, 23:26, editado 1 vez en total.
Imagen