Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1162
Argo escribió: 27 Jun 2020, 16:15 8 años. A lo mejor con 15 años se identifica con otra cosa. En vez de hombre o mujer en los dni tendrían que poner ¿como te sientes hoy?
que necesidad tiene una niña de 8 años de tener DNI? es que no me jodas, esto son los propios padres que incitan/hacen todo esto.

scarlettmine pues como persona a la que asaltaron en un baño de mujeres ya te digo yo que si importa. Sobre todo en discotecas a altas horas y con unas cuantas copas de mas. Me libre pq entró otra mujer y avisó a los de seguridad que sacaron al tio a h*stias, sino, pues mira que bonito recuerdo me hubiese quedado.

Argo menuda absurdez, que pasa, hay que apropiarse absolutamente de todo lo de las mujeres? tanto les molesta? Con esto lo único que van a conseguir es radicarlizarnos más.
Imagen

1164
Kate escribió: 27 Jun 2020, 17:54
Argo escribió: 27 Jun 2020, 16:15 8 años. A lo mejor con 15 años se identifica con otra cosa. En vez de hombre o mujer en los dni tendrían que poner ¿como te sientes hoy?
que necesidad tiene una niña de 8 años de tener DNI? es que no me jodas, esto son los propios padres que incitan/hacen todo esto.

@scarlettmine pues como persona a la que asaltaron en un baño de mujeres ya te digo yo que si importa. Sobre todo en discotecas a altas horas y con unas cuantas copas de mas. Me libre pq entró otra mujer y avisó a los de seguridad que sacaron al tio a h*stias, sino, pues mira que bonito recuerdo me hubiese quedado.

@Argo menuda absurdez, que pasa, hay que apropiarse absolutamente de todo lo de las mujeres? tanto les molesta? Con esto lo único que van a conseguir es radicarlizarnos más.
Una compañera de trabajo le sacó el DNI a su hija de dos años para irse a Canarias, por poner un ejemplo.
Imagen

1171
Kate escribió: 27 Jun 2020, 12:30
Licorne escribió: 27 Jun 2020, 12:12 Yo me siento muy jóvena y reclamo mi derecho a usar el carnet jove para que me hagan descuento en el cine. La edad es un estado mental no biológico. He dicho :brucelee:
yo también, mi yo sentido tiene 20 años y exijo las cirugías y botox necesarias para que mi cuerpo se corresponda a mi yo sentido joven. Tengo un gran trauma por aparentar 40 cuando me siento de 20.
Oye compro. ¿Montamos una asociación o algo? Eso sí, tenemos que buscar hombres para que hagan fuerza que a nosotras no nos escuchan que somos muy TERFs.

1177

A mí esto de los niños es algo que me parece especialmente horrible, quizá porque estoy convencida de que si hubiera nacido unos años más tarde y con otros padres más o menos g*lipo**as, me podrían haber destrozado la vida.

Yo empecé a desarrollarme antes que la mayoría de mis compañeras de clase y la regla me vino antes de cumplir los doce años y fue algoque me costó mucho asimilar, porque del mismo modo en que físicamente era una niña precoz, mentalmente seguía siendo muy infantil, y fui de las últimas de mis amigas en empezar a fijarme en los chicos y en interesarme por mi físico como se supone que corresponde a una niña adolescente.

Mis doce años fueron una edad terriblemente desconcertante. No comprendía lo que me estaba pasando y lo peor de todo eran las miradas sexualizadoras de los tíos. Y digo de los tíos porque no hablo de niños de mi edad ni de adolescentes. Hablo de tíos mayores con los que te cruzabas y que te echaban unas miradas libidinosas que me hacían morirme de asco y de vergüenza.

Al mismo tiempo, a medida que mis amigas entraban en la adolescencia, iban perdiendo el interés por los juegos físicos y el deporte y empecé a sentirme excluida y rara por no poder divertirme como lo había hecho siempre.

En ese momento decidí que ser una chica era un horror. Ahora sé que en parte era miedo a crecer y en parte asco tremendo e inadaptación al verme obligada a encajar en un rol sexualizado que no comprendía y que me causaba rechazo. Pero entonces sólo veía que ser chica era no poder divertirse como a mí me gustaba, era que los hombres te hicieran sentir incómoda y era sentirse inferior y tener que interesarse por cosas que me aburrían, chillar cuando se te posaba un bicho encima y no hacer mucho deporte para que no se te llenara el cuerpo de músculos.

Así que decidí que eso no iba conmigo. Me corté el pelo, que hasta entonces había llevado siempre largo, como un chico. Me quité los pendientes. Abominé del rosa. Me integré en una pandilla de chicos con los que me pasaba todo el día jugando al fútbol y al rugby, y con los que podía hablar de motos y de coches. Empecé a vestirme como un chico, no ya sólo con pantalones, sino con ropa con corte de chico, con los botones a lado de los del chico y pedí que me llamaran por una abreviatura de mi nombre lo suficientemente ambigua como para que pudiera ser tanto de chica como de chico.

Fueron unos años, entre los doce y los quince, más o menos, muy muy confusos. Por supuesto sabía que existían los travestis, hombres que se vestían de mujer y querían que les hablaran como si fueran mujeres, pero eso era todo lo que sabía sobre la transexualidad. No tenía ni la más remota idea de que una mujer podía transicionar de mujer a hombre. Y a nadie jamás se le ocurrió sugerirme que yo fuera un chico "atrapado en un cuerpo de chica". Supongo que lo más que llegaron a pensar mis padres y la gente cercana era que tenía posibilidades de ser lesbiana.

Afortunadamente, mi familia se lo tomó todo con extrema naturalidad. Jamás me hizo nadie ningún comentario. Me dejaron vestirme como quisiera, disfrutar de mi tiempo y mis aficiones como quisiera sin intentar reconducirme de ningún modo. Y poco a poco, taly como había empezado todo, se me empezó a pasar.

No sé si fue porque con los años me fui sintiendo más segura y menos amenazada por mi propio cuerpo. O porque por fin desperté sexualmente y empecé a querer gustarle a los chicos y ahí entré de cabeza en los roles de género femeninos y empecé a querer llevar vestidos y a dejarme el pelo largo. Pero el caso es que con el paso de los meses, por mí misma, dejé de querer aparentar que era un chico y empecé a aceptarme.

Hoy en día soy una mujer adulta y no tengo grandes conflictos. Me siguen gustando los coches y las motos, sigo practicando mucho deporte y sigo conservando a mis mejores amigos chicos de aquella época. Y al mismo tiempo tengo una imagen tradicionalmente femenina con el pelo largo, y maquillaje y tacones cuando se tercia. No tengo ningún conflicto con mi identidad s*xual ni con mi cuerpo, más allá de verme uns días mejor y otros días peor en el espejo.

Pero me horroriza lo que habría podido ocurrirme si hubiera nacido unos años después y lo que me pasó durante la adolescencia me hubiera ocurrido hoy en día. Me imagino cayendo en manos de algún psicólogo con el tarro comido por la teoría cuir, me imagino a mis compañeros de clase exigiendo que se me considere un niño en un alarde de solidaridad, y a mis padres con el tarro comido. Me imagino que podrían haberme operado, podrían haberme hormonado, podrían haberme estirpado el pecho, haberme cambiado el dni, y haberme hecho creer que era un chico gay. En el calvario psíquico y social al que me habrían sometido. Y en el auténtico horror que me habría supuesto detransicionar después.

Ahora sé que lo que rechazaba era la sexualización a la que se veía sometido mi cuerpo al ir adoptando formas de mujer así como las enormes limitaciones sociales y la discriminación que me suponía verme obligada a encajar contra mi voluntad en los estereotipos del género femenino, además de un cierto miedo a crecer y abandonar la infancia, completamente natural. Pero entonces no sabía nada. Y probablemente me hubiese sometido gustosamente a cualquier experimento físico y psicológico con tal de ser, por fin, un chico.

Así que tengo muy muy clarita la absoluta barbaridad que es hablar de transexualidad en menores y me produce un asco inmenso.

1178
Alabama escribió: 27 Jun 2020, 14:54 Yo no logro entender por qué es transfobo pasar por un reconocimiento psicológico, se pasa por ellos para muchas cosas que no son enfermedades mentales, mismamente para una baja por ansiedad. Hay muchas cosas despatologizadas como enfermedades que también tienen que valorarse médicamente.
No entiendo que para esto valga el género sentido y para una discapacidad haya que osar mil evaluaciones durante años.
Tal cual.

Además es que esto beneficiaría a las personas transexuales ya que certificaría una situación real y no un "sentimiento".

Es que sin eso para mí es lo mismo que cometer fraude diciendo, por ejemplo, que tienes mal la espalda y no puedes trabajar y que no haya un médico que lo valore. No tiene sentido. :confused:

Bicharraca qué importante lo que has contado, gracias por compartirlo. :hug:

Para mí lo más importante sería educar en el respeto a demás y perseguir el bullying de verdad. :read:

Así a nadie le importaría por ejemplo cómo vistiese el de al lado y el género podría empezar a desaparecer, cosa que vendría bien no sólo a la lucha feminista sino también a transexuales.
.

1179
Bicharraca tuviste suerte de que te dejasen ser tú y desarrollar tu propia personalidad.

savanah escribió: 27 Jun 2020, 23:31
Kate escribió: 27 Jun 2020, 23:18 https://twitter.com/Frankeszt/status.
Y la "igualdad" femenina en los trabajos igual!! Bravooo, tengo mi cuota cubierta por mujeres trans que no se van a coger bajas por maternidad.
En el deporte va a ser escándaloso. Parecido a cuando gente de veintitantos compite en categorías inferiores.

scarlettmine escribió: 27 Jun 2020, 17:52 A ver si lo entiendo, se tienen que hormonar obligatoriamente para ser reconocidos como trans y eso es lo que pretender cambiar?
Lo del feminismo sin mujeres tiene que ser de coña...

<a
No creo, si una niña de 8 años acaba de cambiar su sexo en el dni legalmente. Seguramente el proceso tiene deficiencias, es complejo y habría que cambiar cosas pero de ahí a que ahora cualquiera pueda autodeterminarse...

Entiendo que la gente transexual puede tener demandas pero una persona que se considera transgénero y se encuentra bien con su cuerpo biológico para qué necesita poder autodeterminarse según las circunstancias como mujer u hombre si fluye, huye de las etiquetas y hoy puede ser una cosa y mañana otra. Le tendría que dar igual ir a espacios de hombres o mujeres o en cualquier caso luchar por un tercer espacio como baños no binarios etc. Es que no le veo ni pies ni cabeza, me parece contradictorio.
Kate escribió: 27 Jun 2020, 17:54 Argo menuda absurdez, que pasa, hay que apropiarse absolutamente de todo lo de las mujeres? tanto les molesta? Con esto lo único que van a conseguir es radicarlizarnos más.
Esto sólo va a aumentar la discriminación a las personas transexuales. Yo misma antes no me planteaba si los transexuales habían socializado de pequeños como hombres o mujeres y esa clase de cosas, simplemente eran mujeres u hombres que cambiaban de sexo (tampoco me planteba si se operaban o no). Ahora todo esto me genera muchas dudas.