Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El anticonceptivo definitivo

1161
Eponine escribió: 19 Mar 2018, 16:25 Bueno, pero podremos tener un hilo para desahogarnos, o no? xD Yo no siento la necesidad de justificarme, siento la necesidad imperiosa de mandar a la gente a la mierda pero como son familiares y amigos no lo hago, simplemente evado el tema como puedo y luego vengo aquí y me desahogo, porque sí, tengo mucha presión en mi entorno aunque algunas nunca lo hayáis vivido y es algo que cansa mucho. Que sé que lo decís de buenas, pero también cansa un poco que hasta en este hilo se me diga lo que tengo que hacer o no.
Yo es que creo que lo que hay que trabajar es el no ser tan cansino con los demás :looll: Que hay cosas que han salido en el topic que son para enmarcar. Y aquí participan muchas mamis que son muy majas (no lo veo como un mamis contra NoMo sino maleducados vs. gente que los tiene que soportar), pero gente que se cree que porque hablan de este tema, tienen luz verde para decir lo más grande y de cualquier manera cuando alguien osa hacer uso de su libertad y NO. Y este es el topic donde se cuenta, sin más.

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1162
Briga escribió: 19 Mar 2018, 16:35
Nidea escribió: 19 Mar 2018, 15:04Hablando ya en general, yo sí que creo que las que no somos madres es imposible que entendamos la felicidad de quien sí lo es (y que me creo 100% que es verdad.)
Yo creo que tal felicidad que se alcanza con la maternidad / paternidad, sólo la alcanza quien quiere ser madre / padre y además tiene una visión de la misma realista (o sea, que en su cabeza no es algo diferente a lo que es de verdad. Que lo lógico sería que en un adulto esto no pasara, pero bueno). A mí me haría lo contrario de feliz, aunque no dudo que otra gente sienta justo lo opuesto. Pero no sé por qué hay gente que no entiende que su sentimiento no es más que eso, SU sentimiento y no un sentimiento universal.

Hay gente muy plasta con lo de "su Verdad" y que mitifican mucho la maternidad. ¿No le has dado algún corte a tu hamija? No es cosa de mataros por esto, sobre todo siendo una amistad de toda la vida, pero es que no tiene ningún sentido que te infantilice o que piense que la vida de los demás está vacía a no ser que todos hagan lo mismo que ella. Vamos, hacerle entender que ni de coña. Es que vaya condescendencia, parece que quisier reafirmarse :looll:
Briga, no le he dado ningún corte, no, soy mala para eso.

Soy más de quedarme en shock en el momento, y cocinarme en mi propia rabia (mi marido lo llama "la bola de nieve"), durante los días siguientes.

Pero a la próxima estaré prevenida y sí le diré que pare ya, por favor. Le haré ver que me está juzgando y que está feo, eso. Aunque sea con la mejor de las intenciones.

1164
Nidea escribió: 19 Mar 2018, 16:48
Briga escribió: 19 Mar 2018, 16:35
Nidea escribió: 19 Mar 2018, 15:04Hablando ya en general, yo sí que creo que las que no somos madres es imposible que entendamos la felicidad de quien sí lo es (y que me creo 100% que es verdad.)
Yo creo que tal felicidad que se alcanza con la maternidad / paternidad, sólo la alcanza quien quiere ser madre / padre y además tiene una visión de la misma realista (o sea, que en su cabeza no es algo diferente a lo que es de verdad. Que lo lógico sería que en un adulto esto no pasara, pero bueno). A mí me haría lo contrario de feliz, aunque no dudo que otra gente sienta justo lo opuesto. Pero no sé por qué hay gente que no entiende que su sentimiento no es más que eso, SU sentimiento y no un sentimiento universal.

Hay gente muy plasta con lo de "su Verdad" y que mitifican mucho la maternidad. ¿No le has dado algún corte a tu hamija? No es cosa de mataros por esto, sobre todo siendo una amistad de toda la vida, pero es que no tiene ningún sentido que te infantilice o que piense que la vida de los demás está vacía a no ser que todos hagan lo mismo que ella. Vamos, hacerle entender que ni de coña. Es que vaya condescendencia, parece que quisier reafirmarse :looll:
Briga, no le he dado ningún corte, no, soy mala para eso.

Soy más de quedarme en shock en el momento, y cocinarme en mi propia rabia (mi marido lo llama "la bola de nieve"), durante los días siguientes.

Pero a la próxima estaré prevenida y sí le diré que pare ya, por favor. Le haré ver que me está juzgando y que está feo, eso. Aunque sea con la mejor de las intenciones.
No, si yo a veces también me he quedado tan de piedra con algunas cosas que no he sabido ni cómo reaccionar. Sobre todo si es amiga, que siempre te preguntas "¿cómo le voy a decir eso?" (aunque a veces esta frase no pasa por el cerebro de la otra parte, se ve :looll: ). Aunque a la segunda ya me pillan menos :angel: Es que además es de lógica, si para ti fuera tan bonito como para ella, ya estarías con la tribu de los Brady porque ¿cómo no ibas a querer lo mejor para ti misma?

1165
Con la gran responsabilidad que es la maternidad, no veo que sea algo para aconsejar además a alguien que NO está segura de querer dar ese paso, es algo muy individual y personal y para toda la vida. Que una lo viva de una manera no quiere decir que todas lo vivan igual, ni de lejos. Las hay que los tienen y se desesperan, otras lo llevan fenomenal, otras se arrepienten, puede haber mil vertientes.

Esto lo veo un poco como el tema de tener mascotas: si a alguien no le gustan los perros, jamás se me ocurriría recomendarle que tenga uno, porque yo querría que siempre tengan a alguien que les quiera 100%. Sé que no es lo mismo, pero con los hijos me pasa igual, si alguien no está segura, hace bien en no tenerlos salvo que lo medite mucho. Es su vida, y al resto no nos han dado vela en su entierro.
Imagen

1168
Claro que sí [mention]Renglones[/mention] si todo lo hemos pasado juntas en la vida, y hemos tenido momentos buenos, muy buenos, malos y muy malos, y hemos estado ahí una para la otra. Y nos hemos aguantado cuando hemos estado insoportables. Nos conocemos ya mucho, somos como familia casi.

Yo espero que este estado de enajenación sea temporal y hormonalmente inducido. Pero ya no le paso una más, no en plan chunga, pero sí le diré: "corazón amor mío, siéntate un ratín conmigo que te tengo que explicar una cosa." :D:

1172
Que pesada tu amiga.
A mi la gente que es que te cuenta que estaba incompleta sin ser madre o que su vida es realmente feliz desde que es madre me pone muy nerviosa. Opino lo mismo que Ilie, yo era feliz y estaba completa sin ser madre, y ahora tb soy felizy estoy completa siéndolo pero de una forma distinta.
Y lo que debe ser un horror es ser madre por presión social y encontrarte con el pastel porque te cambia la vida 100% y te consume casi todo tu tiempo libre.
Quien no quiera tener hijos hace bien y quien quiera también.

1173
Lattice escribió: 19 Mar 2018, 21:51 Quien no quiera tener hijos hace bien y quien quiera también.
Es que es así, más de un@ me ha dicho que si volviera atrás no los tendría, eso sí que es jodido, ceder a lo mejor por la presión social o lo que sea y mirar atrás y pensar que tu vida seria mejor sin los crios, porque igual pongamos que nos gustan los niños ( de 0 a 11 o 12 años?), pero a los hijos los tienes que aguantar tb cuando pasan esa etapa...hasta que te mueres, mas o menos
Imagen

1175
Lattice escribió: 19 Mar 2018, 21:51 Que pesada tu amiga.
A mi la gente que es que te cuenta que estaba incompleta sin ser madre o que su vida es realmente feliz desde que es madre me pone muy nerviosa. Opino lo mismo que Ilie, yo era feliz y estaba completa sin ser madre, y ahora tb soy felizy estoy completa siéndolo pero de una forma distinta.
Y lo que debe ser un horror es ser madre por presión social y encontrarte con el pastel porque te cambia la vida 100% y te consume casi todo tu tiempo libre.
Joder como si lo hubiera escrito yo
Imagen

1177
Dogma escribió: 19 Mar 2018, 22:12
Lattice escribió: 19 Mar 2018, 21:51 Que pesada tu amiga.
Joder como si lo hubiera escrito yo
:brinda:

1178
Rory escribió: 19 Mar 2018, 21:03 @Nidea en este caso tu amiga seguramente lo haga con buena intención, pensando que sería lo mejor para ti pero no se dará cuenta de que puede molestar. Háblalo con ella que seguro que lo arregláis!
Gaby escribió: 19 Mar 2018, 21:36 Igual está tan exultante con la maternidad que piensa que tú quizás lo vivieras así y lo hace desde ese prisma de querer lo mejor para ti, aunque tiene que entender que no todo el mundo tiene la misma manera de ser feliz. Que se arregle pronto. :-hug:
leonor escribió: 19 Mar 2018, 21:41 También puede que esté en la etapa supermotivada, como los runners los primeros años.
Yo creo que básicamente esto que decís.

Hola @Her :winter:

1179
Bueno, me leí todas las páginas.

Vengo a decir que yo no quiero tener hijos, y lo he tenido claro desde siempre, lo veo como una carga. Supongo que es la idea que siempre me transmitieron mis padres pero además es que nunca he tenido como esas ganas. Demasiada responsabilidad y yo soy muy vaga.
Aunque hace un tiempo tuve un aborto espontáneo. No me lo esperaba porque además seguía manchando y ponía medios....
Me lo dijo el médico cuando tuve que ir a urgencias por unos dolores terribles. Siempre pensé que si algún día me quedaba embarazada,
abortaría y listo, y lo cierto es que enterarme me dejó muy mal cuerpo. No sé cómo explicarlo, porque mi opinión no ha cambiado pero... Me sentí mal, triste, fue un vacío raro. Además justo acababa de cortar con mi ex... Cuando se lo conté a los meses, y lo mal que me sentía todavía en ese momento, sólo me espetó que yo no quería ser madre, que qué. Y obviamente, si era suyo... Alguna vez os habéis planteado esto o habéis vivido algo así? Es que no lo conté en mi entorno en su momento y hasta hoy, no sé, me resultó algo súper privado y después de la contestación que tuve, me sentí bastante mal