Ni de coña tienes sobrepeso
Niguiri , que se repase la fórmula del IMC. Otra cosa es que cuando hay SOP se recomiende mantener a raya el peso para prevenir problemas metabólicos pero te quedarían unos cuantos kilos de margen, y tampoco se te ve para nada pasada, se te ve en tu peso.
Yo tengo condropatía rotuliana y la medicación (condrosán, un glucosaminoglucano) no me hizo nada. Tampoco creía yo mucho en ello, teniendo en cuenta que el cartílago es avascular y se nutre a través de la matriz. Mejoré con plantillas de podólogo, evitando ejercicio de impacto, evitando también ángulos muy profundos en sentadilla y alguna máquina como la de femoral que me no me hacía bien (además teniendo peso muerto, que además me va genial, no lo necesitaba). Ejecicios de propiocepción y calentamiento en bosu también me venían muy bien. Y procurar no bajar escaleras, subirlas genial.
En mi caso la condropatía estaba causada por mi fisionomía. Como le pasa a muchas otras mujeres, tengo las rodillas en x o genu valgo, al tener la cadera ancha y baja y la articulación nunca llega a hacer el juego bien.
Lo de la bursitis es raro, suele aparecer cuando inicias un ejercicio o actividad de forma brusca o cuando hay un traumatismo, si en tu caso es de repetición
crispichicken sería un caso pastante particular, no sé, yo pediría una segunda opinión.
En cuanto a las cenas, yo ceno tarde (tipo 22:45) y es lo que mejor me va, como vaya con un poco de hambre a la cama me despierto de madrugada con hambre y si me pongo a comer algo me desvelo y no me vuelvo a dormir. Mis cenas suelen ser crema o puré de primero y un plato con hortaliza (espinacas/canónigos/tomate/esparrágos) y unos 200g patata baby con piel al micro con aceite, sal y pimientón y proteína (carnes blancas/pescados a la plancha, quiche fit de setas, albóndigas de pavo...). También me gusta cenar pimiento asado + bonito + cebolla +huevo cocido ahora en verano.