Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

11422
No le he dado al play, pero ayer era el día de la niña y la mujer científica o algo parecido, en el que se intenta promover la presencia de las chicas en estudios STEM

11424
Es demencial lo de los raperos, pero demencial. Será de mal gusto, será arte, será lo que quieran, pero lo que seguro no es, es un delito.

11425
Lamentable escribió: 12 Feb 2021, 11:49 Pues a mi me parece fatal que hayan despedido de la tele pública al rotulista, pero luego difundan en playz el video aberrante en el que uno suelta que no se les pega como se les debería de pegar a las que están en contra de la ley trans.
No veo igualdad de trato. Y me parece un insulto a la inteligencia y al bolsillo del contribuyente.
Pues yo pensaba que sí, que lo habían echado, pero se ve que no, que solo era una demanda de algunos sectores. Pues entonces le han jodido el plan al pobre hombre/mujer :lol: (es broma, es broma)

11426
Tach escribió: 12 Feb 2021, 18:53 No le he dado al play, pero ayer era el día de la niña y la mujer científica o algo parecido, en el que se intenta promover la presencia de las chicas en estudios STEM
Sí, y no tiene nada que ver para ser una pesada con el tema. No hay trabas para que las mujeres estudien carreras científicas y aquí se demuestra ya que hay gran mayoría de ingenieras. Cada una debe estudiar lo que le dé la gana o ¿qué hizo ella? ¿la obligaron a estudiar psicología?
🙊🙈🙉

Imagen

11428
Valkin, no tengo yo nada en común con esa señora, pero sí es una realidad que los datos muestran que la presencia femenina en carreras STEM es mucho más reducida que la de hombres, la invisibilización de mujeres en el terreno científico, por ejemplo, es bastante habitual. Y aquí mismo hemos leído a muchas ingenieras que se mueven en un mundo de hombres
Y claro que no está prohibido que las mujeres lo estudien, pero no se obviar que es una realidad y que hay que dar visibilidad a que también hay mujeres en esos ámbitos

11429
Tach escribió: 12 Feb 2021, 21:20 @Valkin, no tengo yo nada en común con esa señora, pero sí es una realidad que los datos muestran que la presencia femenina en carreras STEM es mucho más reducida que la de hombres, la invisibilización de mujeres en el terreno científico, por ejemplo, es bastante habitual. Y aquí mismo hemos leído a muchas ingenieras que se mueven en un mundo de hombres
Y claro que no está prohibido que las mujeres lo estudien, pero no se obviar que es una realidad y que hay que dar visibilidad a que también hay mujeres en esos ámbitos
+1
Además casi todos los medios se hicieron eco de esta realidad ayer.

11430
Se hacen muchísimas cosas muy chulas para incentivar a las niñas y adolescentes las ramas científicas y tecnológicas estos días, aunque debería ser siempre, porque se puede debatir mucho de los porqués o las causas pero la realidad es que en el ámbito tecnológico sobre todo la presencia de la mujer es mucho menor.

Y ojo, al contrario, se debería también animar a los niños hacia puestos que ahora prácticamente sólo hay mujeres (de cuidados sobre todo).

11432
Hasta donde yo sé es indepe, pero no sé si tira más a ERC o JxC/PDeCat. Lamentable lo de las capturas, eh, todo el mundo dice que es falso. No tengo ni idea, pero lo de tapar Z*****ero así, es que no tengo parole :diosmio:

11433
A zapatero se le olvida su primer apellido? Pinta a fake pero aunque fuera cierto en el mensaje solo le agradece su información y le pide el teléfono para hablar. No dice nada más

Por otro lado, lo de Cataluña es culpa del Estado? O a medias? O ellos no tienen culpa de nada de la gestión del covid? Porque en Otras comunidades la culpa de todo es de los gobiernos regionales. Bien de echar mierda a Illa no vaya a ser que les quite votos?
Imagen

11434
Tach escribió: 12 Feb 2021, 21:20 @Valkin, no tengo yo nada en común con esa señora, pero sí es una realidad que los datos muestran que la presencia femenina en carreras STEM es mucho más reducida que la de hombres, la invisibilización de mujeres en el terreno científico, por ejemplo, es bastante habitual. Y aquí mismo hemos leído a muchas ingenieras que se mueven en un mundo de hombres
No discuto que sea una realidad, pero si no hay más mujeres que lo estudian será porque no quieren, no les gusta o prefieren otras cosas. No hay más.
🙊🙈🙉

Imagen

11435
No estoy tan segura de que sea siempre porque no quieren/gusta... Y eso que mi mente es completamente de letras. Yo creo que hay una tendencia de mujeres hacia sectores muy feminizados, sectores del cuidado, la atención a los demás... Sí, hay muchas mujeres en Medicina, que en el fondo tiene que ver con el cuidado a los demás, pero no hay tantas científicas y hay algún tipo de sesgo de género en ello

11436
Hombre, si nos hubiéramos quedado en el "es lo que prefieren, no hay más" las mujeres aún no habríamos salido de las cocinas.

11437
¿En serio? No sé, yo tengo ya una edad y nadie me dijo que tenía o no que estudiar. Ni a mi ni a nadie de mi alrededor, amigas, hermanas, cuñadas...jamas de los jamases hubo ni insinuaciones ni consejos ni nada parecido. Sí, a mi alrededor hay más abogadas que químicas, biólogas o matemáticas, pero también las hay.
Me alucina que se piense que hay un motivo detrás que no sea lo que te gusta o la vocación que tengas.

Lo de las cocinas me parece una comparación sin sentido ninguno.
🙊🙈🙉

Imagen

11438
Valkin escribió: 12 Feb 2021, 23:55 ¿En serio? No sé, yo tengo ya una edad y nadie me dijo que tenía o no que estudiar. Ni a mi ni a nadie de mi alrededor, amigas, hermanas, cuñadas...jamas de los jamases hubo ni insinuaciones ni consejos ni nada parecido. Sí, a mi alrededor hay más abogadas que químicas, biólogas o matemáticas, pero también las hay.
Me alucina que se piense que hay un motivo detrás que no sea lo que te gusta o la vocación que tengas.

Virgen santa...
Ni me molesto. Por lo que dices eres una persona inteligente, puedes informarte por ti misma de lo que son los sesgos y cómo aunque no te obliguen de palabra a hacer o no hacer algo se te condiciona de forma indirecta.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

11440
Alabama escribió: 13 Feb 2021, 00:03
Valkin escribió: 12 Feb 2021, 23:55 ¿En serio? No sé, yo tengo ya una edad y nadie me dijo que tenía o no que estudiar. Ni a mi ni a nadie de mi alrededor, amigas, hermanas, cuñadas...jamas de los jamases hubo ni insinuaciones ni consejos ni nada parecido. Sí, a mi alrededor hay más abogadas que químicas, biólogas o matemáticas, pero también las hay.

Virgen santa...
Ni me molesto. Por lo que dices eres una persona inteligente, puedes informarte por ti misma de lo que son los sesgos y cómo aunque no te obliguen de palabra a hacer o no hacer algo se te condiciona de forma indirecta.
No, no te molestes porque no es cierto. Siento si tú no pudiste elegir libremente.

Por cierto, si os queréis reír es TT GraciasaIreneMontero. Algunos son verdaderamente graciosos.
🙊🙈🙉

Imagen