Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Industria de la belleza

1143
Aquí otra usuaria de los tops deportivos, los llevo casi siempre, para según que camisetas de tirantes tengo algunos de triangulo sin aro ni relleno que són muy comodos también. No puedo con los "normales" con aro y foam desde que me acostumbré a ir comoda.

1144
Yo cuando era adolescente llevaba unos sujetadores en los que de verdad había más relleno de foam que pecho (tengo el pecho muy pequeño). No tenía complejo como tal pero sí me veía mejor con más bulto, y además cuando llevaba sujetadores sin foam siempre caía algún comentario en clase sobre los pezones, los chicos daban mucha caña con ese tema. Ahora no llevo nunca y si tuviese que llevar me compraría uno sin foam ni aros ni nada. Me he acostumbrado a verme así y cuando me he puesto sujetador, que es uno que es sólo una capa muy fina de foam y nada más, me veo rarísima tan abultada.
Imagen

1145
Yo llevo una copa E de sujetador y le quito el relleno a los bikinis de triángulo. Que se marquen los pezones no me supone un problema. Y soy de braga pequeña por detrás, por delante no me gusta el efecto tronquilarga que hace. De hecho me aboné el año pasado a los tangas de 4 euros de Carrefour y este año voy a pedir en Shein que son altos y por detrás enseñan bastante.

A mí que me tapen el culo me hace flaco favor, que lo tengo grande y me lo “aplana”. La brasileña o el tanga hacen que se vea en todo su esplendor la forma. También enseñas más celulitis y estrías, pero taparlo no hace que no lo tengas.

Con lo de la ropa de hombre estoy un poco en desacuerdo. Si hasta Bershka ha puesto faldas en la zona de hombre y los crop tops están a la vuelta de la esquina. Que es una nimiedad en comparación a lo que supone ser hombre y vestirse, por supuestísimo. Pero es un paso
que hace X tiempo sería impensable o solo concebido para excéntricos/rockeros/gente muy performática.

1146
Yo creo que aquí el debate es otro, no es si queda estéticamente mejor una cosa u la otra.

El debate es que tú (o yo), como mujeres, en casi todos los momentos de nuestra vida donde nos haya tocado ir a la playa (o a la piscina, o...) Nos hemos planteado como lucia nuestro culo: si estaba con celulitis, o fofo o con más estrías o más duro o más blanco o si me tendría que depilar esa zona.

Cuando los hombres, cuando llega el verano, cogen su bermuda bañador con forro interno (probablemente de varias temporadas atrás porque -la mayoría- no están tan pendientes de la moda), se lo ponen y se van a la playa. Punto.
En la mayoría de los casos. Claro que habrá excepciones a la norma, por su puesto. Pero yo no las conozco.

Y yo soy la primera que caigo en todas estas cosas y que me cuido muchísimo, pero no quita para me que de cuenta de la sociedad tan poco igualitaria en la que estamos; donde se dan por normal ciertas cosas que son un consumo de tiempo, energía y dinero brutal para las mujeres.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

1147
Claro, no lo he negado en ningún momento.

De hecho a mí a modo personal me ha beneficiado eso de que las partes de abajo sean más pequeñas ahora. Mi recuerdo de la adolescencia es que eran muy bajas, pero no pequeñas en sí. Era raro ver tangas, estaban reservados a un tipo de mujer muy concreto. Ahora son altos y pequeños por detrás, perfecto para mí por cómo es mi cuerpo. Aún así esto es como los pitillo, no dejan de hacerse. Yo veo bikinis de todo tipo en las tiendas, antes sí estaba más acusado que lo que estaba de moda era lo único que se fabricaba y ya.

Y bueno, también es innegable que cada vez más hombres se preocupan de la grasa, el músculo, el skincare, las uñas, las cejas y la ropa. Ya no es de metrosexuales (lamentabla) ni de obsesos con el gimnasio.
Por suerte para nosotras. El progreso está ahí y ojalá sea imparable.

Que lo ideal seguramente sería que nadie tuviéramos que (ni quisiéramos) preocuparnos de esa forma por cómo lucimos y que detrás de todo ese culto al físico hay un trasfondo muy chungo también, pero eso ya es otro tema.

1148
Que los hombres estén más preocupados por su físico, no me parece un avance ni una suerte para nosotras. Puede llegar a obsesión, y a hacer perder tiempo que podríamos dedicar a otra cosa, me parece un atraso para todos como sociedad donde lo superficial y el postureo es lo importante.

1149
Yo me voy a repetir como el ajo porque no sé si lo dije en este hilo o en otro, pero que los hombres ahora se preocupen también por su físico (o más bien, que les hayan inculcado que tienen que preocuparse) no es avance ni progreso. Tampoco feminismo, claro. Es capitalismo en todo su esplendor. Si puedo crear X necesidad a las mujeres, genial, pero es que si puedo creársela a mujeres y hombres mejor que genial. El capitalismo no entiende de sexos. Así que desgraciadamente, avance poco. Lo ideal sería poder elegir, pero la libertad de elección respecto a temas físicos, estéticos y similares está ya demasiado desdibujada.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1151
A mí esto me suena a una vieja teoría, bajar los sueldos para obligar a que las mujeres tuvieran que trabajar en lugar de estar en casa y luchar luego todos juntos por la mejora de las condiciones laborales.

Por cierto, es justo lo que ha pasado y no hemos luchado por mucho.

1152
Sí, justo se me ha venido a la cabeza ese ejemplo. Lo que pasa que yo que no soy muy woke pienso que puestos a vivir bajo el yugo del capitalismo, al menos que puedan sujetarme el bolso sin sentir que su masculinidad se quiebra.
No sé si me explico. Y hasta donde sé, para muchos está siendo bastante liberador la normalización de ciertas cosas. Eso que nos llevamos :lol:

1154
Aquí la cuestión es que las mujeres enseñamos más, queramos o no. Que la ropa que hacen para nosotras muestra más el cuerpo. Y los hombres enseñan menos, quieran o no.

Yo ya he dicho varias veces que hay mucha ropa de invierno sin sentido alguno para mujeres. Pero igual que ellos en verano deben pasar más calor (pero no el suficiente como para normalizar ropa fresca que les exhiba más)

Estaba viendo Westworld y, una de las cosas que usan par deshumanizar a los que hacen de robots, son los exámenes que les hacen, los humanos están completamente vestidos y las máquinas siempre en pelotas. A un trabajador le da pudor y tapa al que está examinando y llega Anthony Hopkins a destaparle y decirle que no sea g*lipo**as, que ni sienten ni padecen, porque no son de verdad.

Mira, al buscar una imagen, aparece justo esta de quora
Imagen
¿Por qué el personal de Westworld tiene a los anfitriones desnudos durante los diagnósticos? https://www.quora.com/Why-are-the-hosts ... g-analysed

Para deshumanizarlos y hacerlos parecer tontos. Esto condiciona a los invitados y técnicos a verlos como menos que humanos. Esto debe ser reforzado continuamente por Ford (Anthony Hopkins) para justificar hacerlos retroceder y borrar sus recuerdos.

"¿Por qué está cubierto este host? Quizás no querías que sintiera frío o vergüenza. Querías tapar su modestia. ¡No hace frío! ¡No se siente avergonzado! No se siente una sola cosa que no le hayamos dicho. ¿Entiendes?"
Igual con las mujeres, esto contribuye al concepto de objeto s*xual para deleitar la vista al menos. Han normalizado ver a mujeres con poca ropa por todas partes, igual que usarlas como reclamo.
Imagen

1155
Mejor un dibujo que la realidad :blink:

Vi a un grupo de chicas adolescentes en el tren el otro día y cada una de ellas llevaba pestañas postizas ridículas. Es triste cuando las chicas sienten que todas tienen que verse de cierta manera. Parece incluso más pronunciado en estos días de lo que era cuando estaba creciendo.
Imagen

1157
Tortilla escribió: 03 Jun 2021, 09:39 Eso de llevar todas el mismo tipo de maquillaje y si llevas otro estilo pues ya mal, me parece lo peor. Es ir uniformadas hasta en la cara y siempre con dos kilos de plasta para ''estar aceptable''.
Luego echan en contra del comunismo, que si en regímenes totalitarios comunistas solo hay dos tipos de ropa permitida y un par de peinados y ya. Aquí, con tanta supuesta variedad y libertad, vamos la mayoría muy parecidos.

Creo que si tengo que ponerme pestañas postizas me saco un ojo, ya lo pasaba mal para rizar las pestañas como para pegarme algo...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1158
Hombre,no creo que sea lo mismo " vestirnos y peinarnos todas iguales", porque así lo " queramos" ( que en realidad yo lo asocio más a la adolescencia cuando todas le preguntábamos a las amigas que se iba a poner, y luego parecíamos todas clones), que tener que vestir o peinarte de cierta manera porque así sea lo estipulado y sea lo único posible. Tiene que existir libertad para que todos podamos ir como queramos ( o con cualquier cosa), aunque eso sea ponerte lo mismo que no se quién, eso es ya tu criterio y el no querer desvincularte de un prototipo... Pero estás dentro de este prototipo porque tú quieres.
Imagen

1160
Mi propósito a día de hoy, junio de 2021, después de enterarme de la batalla de Kate en esta serie y con grandes corporaciones de cosmética con las que tuvo contratos millonarios en el pasado, es no operarme, no pincharme, ni siquiera teñirme las canas, por mí y por las que nos siguen.
:clap:

Lo de Kate Winslet he visto que rechaza que la fotochopeen demasiado y el artículo de El país? donde la definen como gorda y vieja para denunciar esto supuestamente 💃🏻

Es lo mismo que contaba Amparo Larrañaga y Maribel Verdú en el programa de Calleja

Maribel Verdú revela que sufrió acoso s*xual: “Gente influyente llamaba al camerino y yo les decía ‘¿Puede salir usted de aquí?”
https://elpais.com/gente/2021-05-31/mar ... -aqui.html
La actriz afirma en el programa ‘Planeta Calleja’ que el movimiento Me Too le resulta “liberador” y que tiene miedo a envejecer en la pantalla y no poder trabajar como hasta ahora

Abueladeroberto escribió: 04 Jun 2021, 13:37 Hombre,no creo que sea lo mismo " vestirnos y peinarnos todas iguales", porque así lo " queramos"
Pero en realidad sí es un poco como Corea, por ejemplo. Porque ninguna hoy se maquilla como en los 20 o los 80. En cada década sacan una moda distinta que intentan imitar todas.
Imagen