Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

1141
Yo sí iría (si yo fuera de ir a saraos, que no es el caso). Es que si me tengo que alejar de las personas que hacen o piensan cosas para mi son poco éticas pero importantes me quedaría sola.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1143
USIL escribió: 20 Feb 2019, 22:49 Una pareja de amigos muy muy cercana nos ha dicho que están pensando "tener a su bebe" en California. Son muy cercanos y hasta ahora nunca nos habían comentado nada de querer hijos, se han puesto a ello con 42 años ella/50 el y les han entrado las prisas, están buscando agencia a la vez que embarazo y si este no llega en un par de meses están decididos a subrogar (además ella dice que no está preparada para bajar el nivel de trabajo por el embarazo)
Estamos flipando, llevan una vida incompatible con la crianza de un bebé y nos hemos quedado con el culo torcido con lo que nos han dicho.Realmente no se si hay limite de edad y esta claro que no son conscientes de lo que implica la crianza pero me parece todo un despropósito y un capricho que se compra.
Encima nos preguntan ¿qué os parece? y nosotros con cara de tontos pq no nos lo esperábamos. Les hemos comentado lo de la crianza, los sacrificios,la perdida de "tu vida" pero no hemos querido entrar en lo de la subrogación.
Estupendo. ¿Y cómo piensan criarlo entoces? Se deben de creer que es un Furby. Más les valdría comprarse uno

1144
Kelly Kapowski escribió: 21 Feb 2019, 14:32 Hombre, pero una cosa es que sisen en el súper y otra que esclavicen a una mujer y encima lo aireen a los 4 vientos haciendo una fiesta...

Es como si te viene un fulano diciendo que le ha comprado un riñón a un muerto de hambre y os vais a tomar unas cervezas para celebrarlo
+100000. Hay ciertas opiniones, pensamientos y acciones que para mí no tienen perdón ni son excusables. Yo cortaría toda relación habiéndolws explicado el porqué.

1145
ladiwen escribió: 21 Feb 2019, 13:12 Tampoco creo que no vayan a querer a esos bebés. Moralmente puede ser reprobable la forma de "conseguirlos" pero otra distinta son los sentimientos hacia ese bebé que ellos consideran su hijo.
Supongo que les querrán a su manera. Ahora, miedo me dan los valores que les puedan inculcar, cuando su respuesta a las dificultades/imposibilidad de tener hijos es la de explotar a una mujer en situación de vulnerabilidad...

1146
A mi con este tema me pasa un poco como con los puteros, que no puedo verles de la misma forma. Pero porque no me entra en la cabeza que te la sude hasta tal extremo tener a una mujer sudafricana ahí 9 meses gestando a tu hijo y adiós. Que las personas que se ofrecen a pasar por eso nunca son gente adinerada que lo hacen por altruismo. Cuando vea a una Tamara Falcó de la vida en esas lo mismo me replanteo mi postura.
Lo podría entender como un acto altruista en un caso extremo tipo: mi hermana no puede tener hijos y yo sí, y prestarme a ello para que pueda ser madre.

Eso por un lado. Otra cosa distinta es que pueda tener muy buena relación con una persona que es independentista, o una relación estrecha con alguien que se dedica a criar toros de lidia, o algo así. Que me ha pasado, de hecho, y no tenemos necesidad de crear debates temáticos en los que sabemos que estamos a años luz y que, salvo eso, todo lo demás está bien. Y hablo de gente normal, no de hooligans ideológicos.

1147
Kelly Kapowski escribió: 21 Feb 2019, 14:32 Hombre, pero una cosa es que sisen en el súper y otra que esclavicen a una mujer y encima lo aireen a los 4 vientos haciendo una fiesta...

Es como si te viene un fulano diciendo que le ha comprado un riñón a un muerto de hambre y os vais a tomar unas cervezas para celebrarlo
He dicho cosas importantes para mi. No hablaba de sisar en el súper pero bueno.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1151
Shirley escribió: 21 Feb 2019, 14:59

Pues cambio sisar en el súper por... No sé, defraudar a Hacienda mucha pasta. No sé qué ejemplo tienes en mente.
Me parece muy poco ético defraudar, pero en comparación con esclavizar mujeres, es un paseo por el huerto. Que una cosa es robar y otra atentar contra los DDHH creyendo encima que tienes todo el derecho a hacerlo (y sólo porque tienes dinero).

Obviamente tú harás lo que quieras, faltaría más que te dijera yo qué hacer.
Pero yo, no puedo evitar pensar que si mis circunstancias hubieran sido diferentes, a lo mejor quien gestaba para ellos era yo.
Imagen

A veces troll, a veces bien

1152
Kelly Kapowski escribió: 21 Feb 2019, 16:11
Shirley escribió: 21 Feb 2019, 14:59

Pues cambio sisar en el súper por... No sé, defraudar a Hacienda mucha pasta. No sé qué ejemplo tienes en mente.
Me parece muy poco ético defraudar, pero en comparación con esclavizar mujeres, es un paseo por el huerto. Que una cosa es robar y otra atentar contra los DDHH creyendo encima que tienes todo el derecho a hacerlo (y sólo porque tienes dinero).

Obviamente tú harás lo que quieras, faltaría más que te dijera yo qué hacer.
Pero yo, no puedo evitar pensar que si mis circunstancias hubieran sido diferentes, a lo mejor quien gestaba para ellos era yo.
light para mi también.
Me refería a ejemplos como racismo, homofobia, pederastia, aporobia, anti feminista, comer animales, etc y por supuesto este tema (que meto en antifeminismo). Vaya, no conozco a nadie que no cojee en algo de lo mencionado que para mi es top.
Y claro que si fueras otro ser llegaría otro con más poder que se aprovecharía.
Imagen

1153
Vale, entonces claro.
De todas formas, a excepción de comer animales (que o lo haces o no lo haces y punto) en las otras que has nombrado hay niveles.
Es decir, hay homófobos que no quieren juntarse con homosexuales y hay homófobos que se juntan para darles palizas.
Con los primeros creo que yo podría llegar a razonar. A los segundos ni en la acera de enfrente.
Con la misoginia igual, al final somos todos misóginos en mayor o menor medida pero una cosa es que me digan que... no sé, que las mujeres no sabemos conducir y somos un peligro al volante y otra que me violen.

Creo que me explico.
Imagen

A veces troll, a veces bien

1154
Acabo de leer el testimonio de una pareja de mileuristas que han adquirido mellizos en Ucrania, muy preocupados porque pueden perder el trabajo. Me gustaría sentir empatía por ellos, pero me da rabia lo que han hecho explotando a una mujer pobre. Y además sabiendo que es ilegal en España. Y el jeta de la asociación presionando.
Como habéis dicho, cortaría el grifo a las agencias. Dejaría registrar a los bebés ya nacidos o a los que ya están en camino, pero a partir de ahora quien se plantee los vientres de alquiler que tenga claro lo que le va a pasar.

1155
Kelly Kapowski escribió: 21 Feb 2019, 17:07 Vale, entonces claro.
De todas formas, a excepción de comer animales (que o lo haces o no lo haces y punto) en las otras que has nombrado hay niveles.
Es decir, hay homófobos que no quieren juntarse con homosexuales y hay homófobos que se juntan para darles palizas.
Con los primeros creo que yo podría llegar a razonar. A los segundos ni en la acera de enfrente.
Con la misoginia igual, al final somos todos misóginos en mayor o menor medida pero una cosa es que me digan que... no sé, que las mujeres no sabemos conducir y somos un peligro al volante y otra que me violen.

Creo que me explico.
Sí claro que hay niveles en todo, era por resumir.
Imagen

1156
El problema es que no se plantan de manera radical desde el gobierno, que es la única manera de afrontar esto.
Igual que se hacen videos para concienciar acerca de los accidentes de tráfico, que los hagan sobre estos temas. Que los emitan en horario de máxima audiencia, llenen las redes sociales. Que hagan pensar a la población, no pasar de puntillas por miedo a meterse en polémicas.
Pero no, nadie lo hará.

Y lo peor es que te sacan testimonios edulcorados de las "pobres familias que no pueden inscribir a sus hijos" sin dar más datos.

Y ahí que tuvimos que comernos a los buses de hazte oir y toda su propaganda retrógrada.
No lo entiendo.

1157
Plantarle cara de manera radical está claro que debe hacerse, lo que no se bien es que política seguir: si una sobre prohibición y perseguir a quienes lo hagan o una de fomentar otro tipo de maternidad/paternidad. Con la primero creo que lo único que se hace es escurrir el bulto, si en un país X son más restrictivos habrá un país Y donde no lo sean (básicamente lo que pasa hoy día) por lo que creo que aparte de una prohibición taxativa sobre este tema habría que incentivar otros medios para que quien quisiera ser padre lo fuese sin tener que recurrir al "las adopciones tardan cinco años" o "como somos ------ (inserte aquí lo que sea) no podemos tener hijos".
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

1159
Yo también me he quedado loca cuando he visto en el Twitter de Antena 3 (creo que era) un vídeo de uno de los "padres" que están Ucrania, casi llorando y suplicando, que es autónomo y su empresa está parada, su mujer en paro y no pueden de ninguna manera quedarse 4 meses en Ucrania, porque no tienen dinero.
O sea, no tienes dinero pero sí lo tienes para comprar un bebé.
Muy coherente todo.
Imagen

1160
Lana escribió: 21 Feb 2019, 20:00 Yo también me he quedado loca cuando he visto en el Twitter de Antena 3 (creo que era) un vídeo de uno de los "padres" que están Ucrania, casi llorando y suplicando, que es autónomo y su empresa está parada, su mujer en paro y no pueden de ninguna manera quedarse 4 meses en Ucrania, porque no tienen dinero.
O sea, no tienes dinero pero sí lo tienes para comprar un bebé.
Muy coherente todo.
Bueno ya que están en Ucrania que subroguen un riñón o algo de forma altruista y libre.