Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1142
morla escribió: 27 Jun 2020, 11:55 @Kate hasta donde entiendo, lo que reclama la self identification es que solo uno mismo decida su género, y no su físico ni su expresión.
Ya, pero es que eso no tienen ningún sentido ni base lógica. Con ese mismo criterio yo me quiero declarar de otra nacionalidad, o edad, o especie ya puestos... Me siento un gato y reinvidico mi derecho a ser un gato. :lol:
Imagen

1143
Yo me siento muy jóvena y reclamo mi derecho a usar el carnet jove para que me hagan descuento en el cine. La edad es un estado mental no biológico. He dicho :brucelee:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1144
Licorne escribió: 27 Jun 2020, 12:12 Yo me siento muy jóvena y reclamo mi derecho a usar el carnet jove para que me hagan descuento en el cine. La edad es un estado mental no biológico. He dicho :brucelee:
yo también, mi yo sentido tiene 20 años y exijo las cirugías y botox necesarias para que mi cuerpo se corresponda a mi yo sentido joven. Tengo un gran trauma por aparentar 40 cuando me siento de 20.
Imagen

1147
A mi el cartel me sento mal, pero tanto como para imaginarnos o preveer que se iban a sacar de la manga una ley asi, pues no. No imaginaba yo que un partido llamado Unidas Podemos fuera a ser el caballo de Troya del feminismo la verdad, ni yo ni tantas feministas que les votaron. Aunque sabia que habia personas en contra de abolir la prostitución dentro del partido pero en UP siempre han sido muy cucos, no han dicho nada en claro nunca, ni si quiera en el programa electoral, por eso muchas feministas tragamos y decidimos votarles. Luego han ido saliendo cosas que yo no sabia como que Beatriz Gimeno estuvo en el ajo junto a Pedro Zerolo del pxxe en pro de los vientres de alquiler, yo la tenia como referente feminista, pero es una misógina de aupa. Que encima hace poco hizo un twitt diciendo que la perdonaran pero que no sabían lo que apoyaban :meparto: :meparto: dentro de unos anyos dirá lo mismo sobre este atentado a las mujeres? Que se vayan a la mismísima mierda!
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1148
morla el tema es que si eliminas de las operaciones de pecho o genitales el tema clínico, ¿qué diferencia para que entre por la seguridad social que una muchacha se quiera operar el pecho de un transexual? Pensando en la cantidad de mujeres que pasan por quirófano para operar el pecho y siendo que pocas operaciones son cubiertas por la seguridad social a mujeres y solo aquellas donde un médico diagnostica que es necesario, se abre ahí un resquicio legal para toda operación quirúrgica que ahora no entra en la seguridad social. O bien quitan todas (y es una pena para la gente con disforia) o tendrán que permitir que cualquier persona se pueda operar sin ir al privado.

1149
Yo no logro entender por qué es transfobo pasar por un reconocimiento psicológico, se pasa por ellos para muchas cosas que no son enfermedades mentales, mismamente para una baja por ansiedad. Hay muchas cosas despatologizadas como enfermedades que también tienen que valorarse médicamente.
No entiendo que para esto valga el género sentido y para una discapacidad haya que osar mil evaluaciones durante años.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1150
Mañica estoy de acuerdo, debería ser así ya que considero que pasar por quirófano solo es algo a lo que estés dispuesta por un gran complejo, aunque sé que no es real por la banilación hecha por las clínicas privadas del proceso y la industria de la belleza en sí. Por otro lado, creo que la diferencia en principio está en la necesidad de ser percibido como hombre o mujer, y en el caso de que la self id s*xual fuera una realidad (no solo legislativas sino social) supongo que modificar la apariencia sería puramente estético y solo entrarían en la ss casos con riesgo suicida o así. O quizá se podría mantener esa excepción de rechazo a sus genitales, no sé. Creo que tienes razón respecto a ese riesgo pero que no será algo que veamos de forma inmediata ya que pienso que primero tendría que ser muy aceptado lo de percibir como mujer u hombre a personas cuya apariencia no fuera así, para que volviera a ser un "capricho" pasar por quirófano, y dudo que esto lo vayamos a ver. Creo que nos esperan por delante muchos años de debate al respecto y que veremos antes la ocupación de espacios femeninos que la reducción de derechos trans (me refiero a la operación)
Imagen

1151
Alabama escribió: 27 Jun 2020, 14:54 Yo no logro entender por qué es transfobo pasar por un reconocimiento psicológico, se pasa por ellos para muchas cosas que no son enfermedades mentales, mismamente para una baja por ansiedad. Hay muchas cosas despatologizadas como enfermedades que también tienen que valorarse médicamente.
No entiendo que para esto valga el género sentido y para una discapacidad haya que osar mil evaluaciones durante años.
+10000
Imagen

1152
Creeis que a nivel de calle funcionaría?
Porque una cosa son los debates twitteros y otra cosa que a pie de calle las mujeres vayan a ser la tragadera una vez más. Yo es que no me imagino a ninguna mujer de mi entorno diciendo "ai sisi, paséate con tu gallinácea y tu huevos morenos por el vestuario, ¡Faltaría más!"

Tengo la esperanza de que si sale adelante y todas vean lo que se ha aprobado y las consecuencias que trae se planten.

1154
Mauve escribió: 27 Jun 2020, 15:58 Creeis que a nivel de calle funcionaría?
Porque una cosa son los debates twitteros y otra cosa que a pie de calle las mujeres vayan a ser la tragadera una vez más. Yo es que no me imagino a ninguna mujer de mi entorno diciendo "ai sisi, paséate con tu gallinácea y tu huevos morenos por el vestuario, ¡Faltaría más!"

Tengo la esperanza de que si sale adelante y todas vean lo que se ha aprobado y las consecuencias que trae se planten.
A ver, es que yo pienso en mi madre, que además es bastante abierta de mente, en el baño de señoras y entra un transexual con “apariencia” femenina y mi madre se que no diria nada, pero si entra alguien como mi padre por mucho que le diga a mi madre “señora que soy mujer” mi madre le va a bufar que se largue del baño de señoras.

1155
Kate escribió: 27 Jun 2020, 15:14
Alabama escribió: 27 Jun 2020, 14:54 Yo no logro entender por qué es transfobo pasar por un reconocimiento psicológico, se pasa por ellos para muchas cosas que no son enfermedades mentales, mismamente para una baja por ansiedad. Hay muchas cosas despatologizadas como enfermedades que también tienen que valorarse médicamente.
+10000
Sasto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán