Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

11381
Que razon tiene Gabilondo, sobre todo cuando dice que España tiene la suficiente experiencia para solucionar esta situacion sin mediadores. O recula o estoy esperando a ver quien le para los pies.

11383
Desde luego al autobús de podemos se sube, sea quien sea, qué civilizada la asquerosa.

A Montero le parece genial la bajada de pantalones, 3 diputados más para vox con todo esto.
Última edición por Pitiu el 06 Feb 2019, 12:45, editado 1 vez en total.

11384
Zapatero abrio las puertas de par en par a los independetistas catalanes y Pedrolo escapaz de consumarlo. Y eso que cuando era oposicion lo tachó de rebelión.

Si la derecha luego gana escaños que la izquierda no llore.

11385
Spica escribió: 06 Feb 2019, 12:15 Zapatero abrio las puertas de par en par a los independetistas catalanes y Pedrolo escapaz de consumarlo. Y eso que cuando era oposicion lo tachó de rebelión.

Bueno, que aznar hablaba catalán en la intimidad eh? tradicionalmente y en gran parte por nuestro sistema de votos los partidos independentistas nos han comido la tostada al resto siendo minorías:

[youtube][/youtube]

11386
undi escribió: 06 Feb 2019, 12:19
Spica escribió: 06 Feb 2019, 12:15 Zapatero abrio las puertas de par en par a los independetistas catalanes y Pedrolo escapaz de consumarlo. Y eso que cuando era oposicion lo tachó de rebelión.

Bueno, que aznar hablaba catalán en la intimidad eh? tradicionalmente y en gran parte por nuestro sistema de votos los partidos independentistas nos han comido la tostada al resto siendo minorías:

[youtube][/youtube]
Totalmente, cuando no hay suficientes escaños para mayoria ahi estan los pactos. Esta podemos con bildu tan ricamenta

11387
Pero es que lo has dicho como si sólo la izquierda hubiese pactado con nacionalismos... que a aznar le tenía pujol cogido de los huevos.

11389
undi escribió: 06 Feb 2019, 12:25 Pero es que lo has dicho como si sólo la izquierda hubiese pactado con nacionalismos... que a aznar le tenía pujol cogido de los huevos.
Que sí, que pactan los que pueden y quieren. Y he puesto el ejemplo porque se pacta con partidos indep tambien, y pujol era nacionalista y ha pactado con izda el soe y drcha pp. Cuentan los escaños y punto, y se vende como pluralidad.

11391
A lo mejor el problema es que partidos como el PNV con tan pocos votos tenga 5 escaños, ni 300.000 votos tienen como para estar condicionando asi al Pais, Pdcat y erc tienen 9 escaños con 623.000 votos. Que por cierto Pacma con casi los mismos votos que PNV tiene 0 escaños.
Independentistas o nacionalistas que no es que no se preocupen por el resto de españoles, es que se lo quitan directamente a otras comunidades, no deberian tener tanta representacion.

11392
Bueno eso es lo de siempre. A mí me parece muy injusto que por vivir donde vivo mi voto valga una mierda comparado con el de otros... no parece demasiado democrático. Entienco que es bueno que tengan representación todas las opciones y eso es bueno, pero es que en las últimas que voté a IU mi voto fue literalmente a la basura porque el escaño a ellos les salía como 10 veces más caro que a otros. Pongo la noticia porque es algo que siempre me ha quemado.

https://www.elmundo.es/espana/2015/12/2 ... b460e.html
Mientras IU logró dos escaños con sus 923.105 apoyos, el PNV se adjudicó seis asientos en el Congreso con 301.585 papeletas. De otra forma, al partido de Alberto Garzón cada diputado le cuesta 461.552 votos, frente a los 50.264 que requiere la formación vasca.

Si el Congreso fuera un mercado de escaños, IU ayer pagó el precio más caro por hacerse con uno de ellos para la próxima legislatura. Le seguiría Bildu, que ha necesitado 109.233 votos; Ciudadanos, con 87.511 apoyos; Podemos, con 75.207; Democracia y Libertad, con 70.687 y ERC, con 66.587. Los grandes partidos afrontaron un coste menor: al PSOE cada escaño le costó 61.542 votos, mientras que el PPpagó cada puesto en la Cámara Baja con 58.662 sufragios
De hecho en mi provincia todos los que les votamos quedamos sin representación porque no llegó al casi medio millón que necesitaba para poder sacar escaño, teniendo en cuenta que en mi provincia apenas hay 300000 votantes al final es prácticamente imposible que se saque un escaño, con lo que yo era consciente de que mi voto vale cero. Por eso yo iría a una ciscuncripción única, pero no interesa. Y claro, luego te vienen los nacionalismos dando por saco, pero no se cambia y la culpa es de los partidos nacionales, que nunca han querido porque les beneficia frente a otros partidos más pequeños. Ahora con el fin del bipartidismo parece que la cosa cambia.

11394
Mira, lo de maniestarse ya me parece la pera limonera. En serio? anda que no hay motivos y motivos para protestar que van a montar un cristo por esto? es que me parece desmesurado. Si la oposición hubiera actuado igual con rajoy estaba la gente en la calle todos los días pares.

11395
¿Por favor alguien me puede explicar argumentando por qué esta manifestación? ¿No gusta el presidente electo de España? ¿El que subió al cargo de forma democrática y constitucional? ¿O no gusta que se intente buscar una solución al tema de Cataluña que no pase por palos policiales? ¿Cuál sería la solución a aplicar entonces?
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

11396
Herja escribió: 06 Feb 2019, 15:17 ¿Por favor alguien me puede explicar argumentando por qué esta manifestación? ¿No gusta el presidente electo de España? ¿El que subió al cargo de forma democrática y constitucional? ¿O no gusta que se intente buscar una solución al tema de Cataluña que no pase por palos policiales? ¿Cuál sería la solución a aplicar entonces?
Convocar elecciones.

Para 4 dias que nos manifestamos y sin destrozar mobiliario urbano. No necesitamos mediadores, nunca los hemos necesitado. Cataluña es una comunidad, no otro pais y por eso no necesitamos mediadores.

11397
XXXXX escribió: 06 Feb 2019, 15:20
Herja escribió: 06 Feb 2019, 15:17 ¿Por favor alguien me puede explicar argumentando por qué esta manifestación? ¿No gusta el presidente electo de España? ¿El que subió al cargo de forma democrática y constitucional? ¿O no gusta que se intente buscar una solución al tema de Cataluña que no pase por palos policiales? ¿Cuál sería la solución a aplicar entonces?
Convocar elecciones.

Para 4 dias que nos manifestamos. No necesitamos mediadores, nunca los hemos necesitado. Cataluña es una comunidad, no otro pais y por eso no necesitamos mediadores.
Básicamente, que hablen, en el Congreso por ejemplo.

A todo esto, la otra mitad de Cataluña no tiene nada que decir? Solo los sinvergüenzas del pruces?
Última edición por Pitiu el 06 Feb 2019, 15:22, editado 1 vez en total.

11398
¿[mention]XXXXX[/mention] y si vuelve a salir esa representación en Cataluña se respetará? Porque el sistema es el que hay y va a seguir siendo injusto como ha estado explicando [mention]undi[/mention].

Van a seguir teniendo mucho peso en las decisiones legislativas y presupuestarias, no creo que sea la solución. A corto plazo pudiera ser, pero a la larga no.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

11399
Cuando no se ha respetado? A quienes no respetan ellos es a los constitucionalistas, que son la mitad de catalanes.
Y una cosa es respetarles y otra decirles que si a todo.

11400
A mi tampoco me gusta un pelo lo del mediador y todo este tema.
Que se traten las cosas en las cosas en las comisiones bilaterales , en las conferencias sectoriales según la cuestión a tratar en las que participan las otras CCAA o mediante cualquiera de los instrumentos de dialogo, negociación, etc... con las Comunidades Autónomas.
No en pie de igualdad Estado-Cataluña como si se tratara de una negociación internacional.

La manifestación pues mira, cada uno arrima el ascua a su sardina, como siempre, y se tratará se sacar rédito electoral, como siempre.
Pero decir que si es que no gusta el presidente electo de España democráticamente elegido?¿? Como si nunca se hubieran hecho manifestaciones contra decisiones de un gobierno democraticamente elegido.