Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11241
MeNac escribió: 22 Jun 2020, 14:13 6 contagios en una congregación religiosa de Bilbao
Es de hace unos días ya, una de las monjas había estado visitando a un enfermo hospitalizado COVID, pero lo tienen bien identificado
Sil escribió: 22 Jun 2020, 15:01
clariluu escribió: 22 Jun 2020, 14:37
Veriushka escribió: 22 Jun 2020, 13:53
Sil escribió: 22 Jun 2020, 13:08
clariluu escribió: 22 Jun 2020, 12:59 @Sil si es que lo comentaba porque él ha estado haciendo lo que le ha dado la gana todo el confinamiento, queda con unos y con otros y convive con gente que se ha saltado las normas lo que han querido y más y si ahora viene como si no ha pasado nada pues no me da la gana poner a mi madre en peligro por él, que queréis que os diga. Que veo opiniones que se han pasado un poquito de rosca sin saber las circustancias. Cada uno que haga lo que quiera claro está, yo solo tengo un dilema.
Pues o se hace el test o nada. Si él no tiene cabeza alguien tendrá que tenerla.
This.
yo miré para hacermelo por si acaso pero tiene que ser con prescripción médica si no nada
Pero eso será por la seguridad social, no?
Yo me lo hice por mi trabajo, pero en la mayoría de las clínicas privadas te lo prescriben ellos mismos antes de hacértelo (es que es obligatoria la prescripción)

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11242
leonor escribió: 22 Jun 2020, 15:02 En Italia en algunas regiones si llegas de otro sitio tienes que registrarte para señalar que estás ahí. De esta manera hacen seguimiento de los casos que pueda haber. También ha salido una aplicación del Ministerio de Sanidad (Immuni) para avisar a los usuarios de posibles contagios.
No sé porque en España no se hace algo parecido. Supongo que los de siempre pondrían el grito en el cielo en plan "ayyy que quieren controlarnos "
Si lo hay. Bueno, se supone. Está en piloto, pero el piloto no se sabe cuando lo activan...en la Gomera. Pero que se supone que deberíamos haber sido punteros pero nadie sabe que pasa con la aplicación.

Salió en el confidencial y más medios.

https://blogs.elconfidencial.com/tecnol ... ium=social

España lleva unas semanas intentando vender que es un destino seguro en el resto de países para reactivar el sector estratégico del turismo. Sin embargo, no contar con herramientas como el rastreo puede ser un freno para que el viajero se decante por acudir a territorio español.

https://www.google.es/amp/s/www.diariod ... 6.amp.html

España se queda fuera del lanzamiento europeo de la esperada aplicación móvil de rastreo de infectados por coronavirus en plena reapertura turística. Mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez todavía no lanza el piloto que prometió realizar en Canarias, esta herramienta clave para combatir la pandemia durante la desescalada ya está disponible en las grandes potencias de la Unión Europea.

https://www.google.es/amp/s/www.elespan ... 0.amp.html

11245
datenshiblue escribió: 22 Jun 2020, 17:38 Pero no estaba todo el mundo en contra de una aplicación de rastreo porque nos van a controlar y el nuevo orden mundial bolivariano comunista etc.? Pregunto en serio. Porque llevo meses escuchando que mal la app de rastreo que nos van a controlar y ahora resulta que mal no tener una app de rastreo porque somos el culo de Europa y no hacemos nada bien. :wirr:
No sé si algún político se ha puesto en contra pero muchas aquí la llevamos pidiendo desde marzo. Me parece imprescindible, pero es que no sé porqué no sale. Si el resto ya la tiene.

11246
Mañica escribió: 22 Jun 2020, 17:40
datenshiblue escribió: 22 Jun 2020, 17:38 Pero no estaba todo el mundo en contra de una aplicación de rastreo porque nos van a controlar y el nuevo orden mundial bolivariano comunista etc.? Pregunto en serio. Porque llevo meses escuchando que mal la app de rastreo que nos van a controlar y ahora resulta que mal no tener una app de rastreo porque somos el culo de Europa y no hacemos nada bien. :wirr:
No sé si algún político se ha puesto en contra pero muchas aquí la llevamos pidiendo desde marzo. Me parece imprescindible, pero es que no sé porqué no sale. Si el resto ya la tiene.
Bueno, no hablaba del foro, sino de la opinión pública, debates, noticias, periódicos y twitter y tal. Pero en plan citando a Franklin con eso de "Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad". Que lo he oído hasta en la radio, vamos.

11248
Abby escribió: 22 Jun 2020, 17:47//twitter.com/carmeartigas/status/1274649850018238464?s=20

Contestación de Carme Artigas al Confidencial
Ya no me deja leer el artículo, me dice que es de suscripción. Lo leí el otro día y me quedé con que de primeras íbamos en cabeza y de repente nos desmarcamos de lo que se ha hecho en el resto e íbamos un poco por libre.

Lo que sí que es n cabeza no vamos :lol: que casi todos tienen ya menos nosotros.

11249
clariluu escribió: 22 Jun 2020, 16:01
Sil escribió: 22 Jun 2020, 15:01
clariluu escribió: 22 Jun 2020, 14:37
Veriushka escribió: 22 Jun 2020, 13:53
Sil escribió: 22 Jun 2020, 13:08

Pues o se hace el test o nada. Si él no tiene cabeza alguien tendrá que tenerla.
This.
yo miré para hacermelo por si acaso pero tiene que ser con prescripción médica si no nada
Pero eso será por la seguridad social, no?
hospital privado
Te lo prescriben ellos mismos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

11250
Mañica escribió: 22 Jun 2020, 17:56
Abby escribió: 22 Jun 2020, 17:47//twitter.com/carmeartigas/status/1274649850018238464?s=20

Ya no me deja leer el artículo, me dice que es de suscripción. Lo leí el otro día y me quedé con que de primeras íbamos en cabeza y de repente nos desmarcamos de lo que se ha hecho en el resto e íbamos un poco por libre.

Lo que sí que es n cabeza no vamos :lol: que casi todos tienen ya menos nosotros.
Truqui de Alabama. Abre una pestaña de incógnito y te deja leer el artículo sin suscribirte. (Otra cosa es que te pida logarte, que es distinto).

11251
datenshiblue escribió: 22 Jun 2020, 18:04
Mañica escribió: 22 Jun 2020, 17:56

Truqui de @Alabama. Abre una pestaña de incógnito y te deja leer el artículo sin suscribirte. (Otra cosa es que te pida logarte, que es distinto).
Vale no me dejaba tampoco, me pedía loguearme pero he conseguido leerlo con la opción de transformar a texto.

Parece que anda Indra metida, que no ha habido coordinación con sanidad ni con europa (que además es una española la que está ayudando a otros países). Una pena, más que nada por lo que dicen al final. Y si el resto de países tienen app este verano y aquí siendo potencia turística no, es para pedir que alguien dimita. O al menos pedir responsabilidades.

La 'app' de Alemania va como un tiro: ha logrado más de 10 millones de descargas en apenas tres días, cerca del 15% de la población objetivo total. Lo ideal es llegar al 50%-60%, pero para muchos defensores de estas 'apps', esa frontera es relativa.

"Aunque solo logres rastrear al 20% de la población, es un grupo que te quitas", dice un ingeniero que ha trabajado con la Sedia. "Y aunque no tengas infraestructura PCR suficiente, si con la 'app' consigues que ese 20% de sospechosos se aíslen en casa durante 14 días, ¿acaso no es mejor que tenerlos sueltos por la calle?".

En España, de momento, no habrá forma de comprobarlo.

11253
undi escribió: 22 Jun 2020, 18:26 Yo he escuchado lo que dice @datenshiblue sobre la app, que vaya locura, que lo que faltaba, ahora controlarnos por una app...
Sisi, no digo que no, pero aunque haya habido gente en contra no es excusa. Que no se desvíe el debate. Que igual mañana activan el piloto en la Gomera y en un mes existe. Pero ya vamos tarde y jode. Que encima es algo para fomentar también el turismo de calidad, que nadie obliga a bajársela, es un plus.

11258
undi escribió: 22 Jun 2020, 18:34 Ya pero vamos a lo de siempre, si se hace mal, sino también. Yo no termino de entender cómo funciona. Me parecería mucho más efectivo la exigencia de una PCR al entrar, pero bueno.
Pues es muy interesante para saber si has podido estar expuesto o dónde has estado y tiempo y poder alertar mejor para controles si eres tú el contagiado.
Se agilizaría mucho la prevención.