Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

11221
Siempre he vivido de alquiler y siempre he dado con el primer tipo de casero que describe mañica, nunca he tenido problemas con ellos. Les preocupaba que me quedase tiempo y cuidase el piso. Siempre me han devuelto las fianzas y nunca me han pedido más de dos meses. Dicho sea de paso yo soy un sueño de inquilina, no doy por saco, no rompo nada y la transferencia siempre el día 1 de cada mes, nunca me he retrasado en el pago :queen:

11222
Es que lo que dice Somni, lo de que te paguen un par de meses y dejen de pagar no es taaaan infrecuente y claro que da miedo, porque te las ves y te las deseas para que se vayan. Que los hay «profesionales» que directamente negocian lo que quieren por irse, que te va a salir más barato que todo el proceso para echarles.
Por supuesto que no todos los impagos son por eso, que también hay situaciones de precariedad y por desgracia muchas, pero tampoco es una responsabilidad que tenga que asumir el propietario. (Estoy hablando de alquileres razonables, un mes de fianza...lo «normal» y no las barbaridades que hay ahora especialmente en las grandes ciudades)

Mi marido tiene su piso alquilado y hasta ahora ningún problema con los inquilinos. Ni loco alquila el piso por más dinero a otros con lo tranquilo que está con estos, al contrario.

Lo seguro es que si se van mirará muy mucho, dentro de lo posible, a quien se lo alquila. Y quizá en ese mirar muy mucho no se lo alquila a alguien con quien luego no habría problema y no seria «justo» , pero sinceramente conociendo los embolados de impagos que he conocido, haría lo mismo. Quizá falta seguridad jurídica en esto de los alquileres, por ambas partes.

11224
Un artículo extenso pero que vale la pena leer. Y luego algunos hablan de la izquierda :cafe:

“Los financiadores iraníes de Vox son ex terroristas rehabilitados a golpe de talonario

En los 80, al albur de la guerra entre Irán e Irak, se aliaron con Sadam Husein, que les garantizó asilo en territorio iraquí. Desde allí, siguió hostigando a Teherán desde su base, Campo Ashraf, establecido en Diyala y siguió atentando tanto contra civiles como contra militares iraníes.

Años después, tras la presión de las autoridades de Bagdad para que Washington evacuara a los incómodos militantes del MEK, EEUU se las arregló para convencer a Albania de que acogiera a los algo más de 2.000 miembros del grupo en 2013, en lo que se vendió a la comunidad internacional como un gesto humanitario. Para ello, antes, la Administración Obama debía retirar al MEK de su listado de organizaciones terroristas, en el que figuraba desde 1997. Y esta fue la razón por la que el MEK -"también conocido como Consejo Nacional de la Resistencia en Irán, también conocido como Organización de los Guerreros Sagrados del Pueblo de Irán, también conocido como Ejército de Liberación Nacional de Irán", según figura en la orden de revocación en la que se mencionan todos sus alias, firmada por la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton- salió de la lista negra el 28 de septiembre de 2012.

El MEK tiene una larga historia lobista, especialmente en Washington. Lleva años trabajándose el respaldo de políticos estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, a golpe de talonario. Son asiduos de sus eventos el ex embajador estadounidense ante la ONU Bill Richardson, el que fuera aspirante demócrata a la Casa Blanca Howard Dean, el antiguo comandante supremo de la OTANWesley Clark, el ex alcalde de Nueva York y actual abogado de Trump Rudy Giuliani, por citar los nombres más conocidos. Pagan bien por hablar en sus conferencias, aunque distinguen por caché. A los nombres menos rimbombantes les ofrecen entre 20.000 y 50.000 dólares. Los emolumentos pueden llegar a los 200.000 dólares. Bolton admitió los pagos cuando fue nombrado asesor de Seguridad Nacional. En su nómina española están o han estado Alejo Vidal-Quadras y José Luis Rodríguez Zapatero.

El MEK es conocido por emprender acciones agresivas para desprestigiar a los que le critican en público, incluidos periodistas, analistas y activistas. "Tienen activos miles de bots y cuentas automáticas en Twitter que se infiltran y usurpan las campañas de derechos humanos en Irán. Se confunden imitando la estética y los símbolos de las organizaciones pro derechos humanos de manera que finalmente parece que las campañas son suyas", refiere el experto. Es fácil distinguirlas mirando los timeline: tarde o temprano aparecen fotos o discursos de su líder, Maryam Rajavi.

En torno a los Rajavi se ha establecido una ideología de culto al líder que les presenta como "iluminados". Sus militantes viven bajo un férreo control con estrictas normas propias de una secta. Están prohibidas las relaciones amorosas, hay separación entre sexos y se castiga la disidencia.
Un estudio del think tankRAND Corporation señalaba que el 70% de sus miembros están retenidos contra su voluntad.“

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/2 ... b46aa.html
Imagen

11225
Teneis que remontaros a los 80. Tu de la imputacion de Echenique no opinas, no?
No se como insistis con este tema si sois la izquierda los que quedais fatal. Que a Iglesias le paga o ha pagado el regimen irani. Y de eso no haceis ni media critica, mucho feminismo pero de postureo.

Podemos patina: la "peligrosa" iraní que ayuda a Vox es una activista feminista

Maryam Rajavi preside el Consejo Nacional de Resistencia de Irán y es la mayor activista pro derechos humanos del país. Iglesias tuvo ocasión de conocerla en la Eurocámara pero no quiso.

No en vano, el líder de la formación morada trabaja la férrea República Islámica de Irán desde 2013, presentando semanalmente para la televisión Hispan TV la tertulia Fort Apache . Trabajo por el que cobra no menos de 3.000 euros mensuales.

Es más. En una ocasión Pablo Iglesias defendió abiertamente cobrar de un régimen tan feroz porque quien se dedica a la política tiene que estar dispuesto a "cabalgar contradicciones".

Mientras el líder de Podemos trabaja para el país del ayatolá Jamenei, con quienes entabló relaciones Vox fue con los miembros del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI).

https://www.esdiario.com/641716215/Pode ... nista.html

11226
Yo ya he contado por aquí que soy casera e inquilina al mismo tiempo.

Como inquilina nunca he tenido ni dado problemas, siempre ha ido todo como la seda.
Cuando hace años me quedé en paro, lo primero que hice fue avisar a mi casera y contarle mi situación, me quedé un par de meses más en ese piso hasta que me mudé y me cambió la última mensualidad por quedarse con la fianza. Le dejé el piso mejor que cuando había entrado en él, así que todos contentos.

Como casera he tenido problemas de todo tipo: Los primeros inquilinos me pagaron sólo los dos primeros meses y tardé 9 meses en echarlos. Además de los 9000€ que me dejaron a deber y nunca cobraré, me gasté otros 1000€ en abogado y procurador que tampoco veré nunca. Encima tuve que pintar y arreglar el piso, casi otros 2000€.
Los siguientes inquilinos estuvieron dos años en el piso y todo bien hasta que él se quedó en paro y de muy buenas maneras rescindimos el contrato. El problema vino cuando al recuperar el piso me entero de que Íberdrola les había cortado la luz por impago y se habían "enganchado" a la de la comunidad. Tuve que asumir su deuda (300€) y cambiar el contrato (otros 150€) para no tener problemas en el futuro por las ilegalidades de los inquilinos.
La siguiente inquilina fue una madre soltera con su hijo, a la que tuve que parar los pies porque me llamaba para cualquier cosa: que la tele (suya) no encendía, que se había dejado la llave dentro de casa (yo no tengo copia de la llave, nunca la acepto cuando me la ofrecen), que la calefacción no funcionaba (era que había cerrado los radiadores)... Al final se fue dejándome el último mes sin pagar, con deudas de luz, el grifo de la cocina roto y las paredes llenas de churretes de mierda. Esa vez perdí "poco" dinero: unos 900€ en total.

Y siempre he tenido seguros de alquiler, que te lo venden todo muy bien pero cuando llega el momento de usarlo hay una cláusula que no has leído y que no aplica.

Ahora lo tengo alquilado a una parejita, él era compañero de trabajo de mi padre, y cero problemas. No he vuelto a hablar con ellos desde que firmamos el contrato. Lo tengo alquilado por 100€ menos de lo que piden en la zona, pero con lo que gano en tranquilidad me compensa.

Así que, resumiendo, mala gente hay en los dos bandos. A pesar de que mi experiencia ha sido malísima, sigo teniendo fe en la raza humana.
Instagram: Ladychandal

11227
Argonauta escribió: 23 Ene 2019, 18:59 Siempre he vivido de alquiler y siempre he dado con el primer tipo de casero que describe mañica, nunca he tenido problemas con ellos. Les preocupaba que me quedase tiempo y cuidase el piso. Siempre me han devuelto las fianzas y nunca me han pedido más de dos meses. Dicho sea de paso yo soy un sueño de inquilina, no doy por saco, no rompo nada y la transferencia siempre el día 1 de cada mes, nunca me he retrasado en el pago :queen:
Yo también soy la inquilina soñada, pero mi casero, aún siendo bastante decente, cada vez que se estropea cualquier cosa es que paso de decirle ni mu, porque madre mía... llevó 6 años pagando religiosamente, un piso que ya tiene el señor más que pagado (que heredó) y cambiar cualquier mierder es que parece que le cuesta la vida.

11228
Sonmi escribió: 23 Ene 2019, 18:58 A ver, cabrones hay en todos los bandos, y es una cuestión de mala suerte que te toque uno u otro.

Mi padre alquilo el piso de mis abuelos unos 3 años, a precios populares, mes de fianza y todo legal, y pagaban uno o dos meses y dejaban de pagar otros 6, no les podian echar, y cuando por fin se iban habian destrozado el piso ENTERO,

Lo acabó vendiendo porque en esos 3 años de "alquiler" solo tuvo perdidas de dinero, y le iba a costar la salud el encontrarse en esa situación, y otras aun mas feas, seguir intentando alquilarlo.

Al igual que mis amigos viven de alquiler y tratan la casa como si fuese suya, y tienen caseros normales que no les han subido el alquiler en años, ya hora con el boom se lo han subido solo un poco, y porque llevaban muchos años pagando lo mismo.

No creo que se pueda denonizar ninguna situación, hay de todo en todos lados.
Los padres de un amigo alquilaban una casa en el pueblo, y los inquilinos no solo les empezaron a deber meses, es que cuando consiguieron que se fuera, se largaron con todos los muebles que pudieron.
Imagen

11230
No sé, yo pienso en el esfuerzo que me costó comprar mi casa, reformarla, dejarla (a mi juicio) preciosa, etc. Me imagino si me tengo que trasladar de ciudad o por cualquier motivo tengo que alquilarla, y me dolería que los inquilinos no la tratasen bien, porque no es un piso que me haya llovido del cielo ni lo he comprado para especular y hacer negocio. Por eso si necesitase alquilarlo, estaría acojonada. Es cierto que no nos podemos tomar la parte por el todo, y probablemente trataría a los inquilinos como me han tratado siempre a mi porque no tengo prácticamente ninguna queja y he sido muy buena arrendataria que jamás he dado problemas, ni tampoco mis compañeros de piso.

Y al contrario de lo que decía ayer la forera, no considero que esto tenga una carga ideológica detrás, sino más bien un miedo real. Y eso no justifica que un alquiler sea el doble de su precio real o ponerlo alto para que solamente lo puedan pagar los que más tienen, porque no me parece justo y una renta alta no te hace tener más principios que una baja, pero sí creo que debería existir una manera de que ni los dueños se aprovechen, ni los inquilinos se aprovechen. Cómo? Pues evidentemente no tengo ni idea porque no me dedico a ello, pero no creo que haya que santificar a unos y demonizar a otros o viceversa.
Denantes mortos que escravos.

11232
Madre mía, debe haber mas venezolanos que en venezuela, la inmigración de venezolanos aqui desde hace un par de años esta siendo bestial, se ven por el barrio o por el metro, centros comerciales.............por todos lados, no se de que van a trabajar......con todo el paro que tenemos han ido a buen lugar.

11234
Pues mira que los que votan al PP... que nos roban a la cara. Por cierto Ana Botella se va de rositas. Si más corrupción que aquí, pocos países la tienen.
Imagen

11236
Sí, ese es el problema, las economías podemitas, ya sabemos que las economías peperas son 100% infalibles para eliminar las desigualdades sociales. Nada tiene que ver la coyuntura de cada país, por eso a Macri le va tan bien. Claro que a lo mejor no lo sabes porque Casado no va a Sol a amparar a los miles de argentinos que ya hay en España.