Re: Hilo de política. Encuesta
11201Deberían limitar las subidas cuando finalice el contrato, 5% máximo a ver si la gente deja de ver la vivienda como un bien para especular.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
A mí esto me ha cambiado un poco el concepto que tenía de Manuela. Podía entender que quisiera llevar en sus listas a gente determinada pero participar en esta jugada tan sucia... En su equipo la mayoría deben ser errejonistas como Rita Maestre.Culculina escribió: 23 Ene 2019, 15:03 Es que yo creo que todos dentro sabían que llegaría un momento en que se iría, pero no se lo podían imaginar así. Joder, es que hasta hace una semana iba por ahí tan contento siendo candidato y haciendo campaña. Yo lo que no entiendo es cómo Carmena ha querido meterlo en su equipo haciendo un golpe sucio así.
SI sé que tienes razón, por eso he dicho que tengo opiniones encontradas. Hasta lo que yo sé, que tampoco es mucho, el inquilino siempre tiene las de ganar en cuanto a que está mucho más protegido que los dueños de los pisos. Por ejemplo, si decide que no se va aunque le hayan echado, si no paga, etc. no es tan sencillo entrar en el piso y cambiar la cerradura. Ya te digo que no estoy muy puesta. No intento justificar que los treintañeros ni nadie pueda permitirse un alquiler, de verdad, y tal vez no me haya explicado correctamente.Culculina escribió: 23 Ene 2019, 14:20 @Palma Coño, pero si hay inquilinos que destrozan pisos tendrá que haber una figura jurídica que castigue a quien lo haga y que indemnice al propietario que lo sufre, como con el resto de cosas en esta vida, que raro me parece que no la haya ya. No se puede "castigar" a todo inquilino como prevención porque quién sabe, igual estás mal de la cabeza y quemas los muebles. Es que la lógica de "hay gente que destroza pisos, he visto cada cosa" para justificar que prácticamente ningún treintañero pueda pagar la fianza de acceso a un piso sin ayuda de su familia es absurda, no se usa con ningún delito más. Imagínate que al entrar en el supermercado te dijesen que van a poner el pan a cinco euros la barra que se las roban mucho, que si cuando te mudes de barrio en cinco años avisas y comprueban que no has robado nada si eso te lo devuelven, o igual se encabronan y no porque un día pesaste mal sin querer unos tomates y te los llevaste más baratos, así que te jodes que total es un dinero que ya no tenías.
@Mañica Lo que se hizo en París fue poner un techo a los precios, más o menos al nivel al que estaba en el momento, no para bajarlos sino para evitar que siguiesen subiendo sin control. Aunque para los pisos más pequeños, que son con los que más se especula, el cálculo salía sobre 100€ más barato que el precio que había en el mercado en el momento. Si te encontrabas con un piso más caro del precio máximo podías denunciarlo, pero tenías que tener contrato para eso, no valía con anuncios. Así que era ya meterte en un lío con tu casero, llevarlo a juicio, ... No conozco a nadie que haya denunciado.
Quitaron la ley durante el año pasado pero este la han vuelto a poner diciendo que se estaban disparando los precios otra vez, así que supongo que al menos el efecto de hacer que no subiesen al mismo ritmo sí tenía, aunque la gente no denunciase.
He pensado exactamente en ese ejemploundi escribió: 23 Ene 2019, 11:35 Mira que sí, que muy coherentes pero el pato lo pagan los que alquilan porque ni lo uno ni lo otro. Vamos, que yo he sido representante sindical y hago algo parecido en plan "como no han aceptado darnos X os quedáis también sin Y y Z" y me tiran al río.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados