Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

1121
USIL escribió: 21 Feb 2019, 11:56 La.mentalidad es complicado que cambie, la mayoría de la gente considera que tener un bebé es su derecho y no van a renunciar a él nunca.
Nosotros nos hemos alejado de una pareja que estaban en tratamientos varios y con una adopción que se frustró y se les fue la pinza un poquito, consideraban que ellos estaban super capacitados y criticaban cualquier embarazo próximo diciendo que no se lo merecían.
En mi primer embarazo me llegaron a decir que era muy injusto que yo me hubiese quedado y ellos no, que no sabía nada de bebés y que mi casa era muy pequeña (ellos en su casa tienen una habitación preparada para un bebé desde hace años, creo que por el tema de la adopción)
Llegaron a ser insufribles hasta estar obsesionados. Entiendo que es muy duro pero llega un momento que hay que pasar página y trabajar con un psicólogo.
Normal que os hayáis alejado, lo que cuentas es horrible.

1122
Así es como justicia va a cerrar el grifo en Ucrania: pidiendo una sentencia judicial
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190221/gestacion-subrogada-vientres-alquiler-justicia-orden-boe-sentencia-judicial-7315842?utm_source=twitter&utm_medium=social escribió:
Justicia publica la orden que exige sentencia judicial para filiar a un bebé de maternidad subrogada

Para que no quede ninguna duda y antes de que el nuevo gobierno surgido de las elecciones pueda desbaratarlo todo, el Ministerio de Justicia ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado que establece que a partir de ahora solo se inscribirán en los registros civiles consulares a los menores nacidos por gestación subrogada cuyos padres cuenten con una sentencia de filiación de las autoridades del país correspondiente.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1123
Han invitado a una pareja de amigos míos al "baby shower" de un bebé comprado en Sudáfrica (se ve que por trabajo los compradores vivieron un tiempo allí y es legal para residentes, lo que no sé cómo lo han inscrito aquí). Mis amigos están muy en contra de esa práctica y no saben si ir, o con qué cara ir, si cortar el contacto sin más... Porque son amigos de hace años, pero ante algo así yo no podría quedarme callada. No citéis
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1126
cerocero escribió: 21 Feb 2019, 07:52
metz escribió: 20 Feb 2019, 20:23
sanyo escribió: 20 Feb 2019, 20:22 Yo el problema que veo es que el niño sí es hijo biológico de uno de la pareja. Por ahí supongo que tienen alguna oportunidad... Inscribir al niño como hijo del hombre y luego que la mujer lo adopte como hijo o algo así? No tengo ni idea
Sí, por eso creo que hay que hacer una ley muy tajante, porque les tendrían que quitar la patria potestad.
Eso no va a suceder ni de coña. Además que en algunos países, como en USA, bueno, en California, la ley permite que antes incluso de nacer el bebé ya se reconozca la filiación de los padres "compradores", tienen una sentencia judicial que permite que se pongan sus nombres en el mismo certificado de nacimiento, así que pueden registrarlos en la embajada sin ningún problema.
La única solución creo que sería una ley internacional que prohíba o rechace esta práctica, y me temo que están USA de por medio eso no va a suceder. Las maravillas del capitalismo :hurted:
No digo que vaya a suceder, digo que debería suceder. Mucho menos aún va a suceder una ley internacional como también se pide, puesto que hay muchos países en los que la vida de una mujer vale menos que la de un perro. En un estado de derecho no se deberían dejar los derechos humanos básicos a merced de la legislación de terceros países.

Acceder a un bebé fruto del tráfico de personas y de la explotación s*xual de la mujer debería ser motivo de sobra para quitar la patria potestad y entregar el bebé a unos padres responsables, sé que no va a pasar pero no deja de ser alucinante que así sea.
Imagen

1133
metz escribió: 21 Feb 2019, 13:09
sanyo escribió: 20 Feb 2019, 20:22 Yo el problema que veo es que el niño sí es hijo biológico de uno de la pareja. Por ahí supongo que tienen alguna oportunidad... Inscribir al niño como hijo del hombre y luego que la mujer lo adopte como hijo o algo así? No tengo ni idea
Sí, por eso creo que hay que hacer una ley muy tajante, porque les tendrían que quitar la patria potestad.
Eso no va a suceder ni de coña. Además que en algunos países, como en USA, bueno, en California, la ley permite que antes incluso de nacer el bebé ya se reconozca la filiación de los padres "compradores", tienen una sentencia judicial que permite que se pongan sus nombres en el mismo certificado de nacimiento, así que pueden registrarlos en la embajada sin ningún problema.
La única solución creo que sería una ley internacional que prohíba o rechace esta práctica, y me temo que están USA de por medio eso no va a suceder. Las maravillas del capitalismo :hurted:
No digo que vaya a suceder, digo que debería suceder. Mucho menos aún va a suceder una ley internacional como también se pide, puesto que hay muchos países en los que la vida de una mujer vale menos que la de un perro. En un estado de derecho no se deberían dejar los derechos humanos básicos a merced de la legislación de terceros países.

Acceder a un bebé fruto del tráfico de personas y de la explotación s*xual de la mujer debería ser motivo de sobra para quitar la patria potestad y entregar el bebé a unos padres responsables, sé que no va a pasar pero no deja de ser alucinante que así sea.
Te entiendo, pero eso es como la gente que pide "la abolición del género", pues vale, pero no va a suceder, a eso me refiero.
Yo creo que habría que ir a por las agencias, lo veo más factible. Algún tipo de bloqueo, no se.

1134
cerocero escribió: 21 Feb 2019, 13:28
metz escribió: 21 Feb 2019, 13:09

Te entiendo, pero eso es como la gente que pide "la abolición del género", pues vale, pero no va a suceder, a eso me refiero.
Yo creo que habría que ir a por las agencias, lo veo más factible. Algún tipo de bloqueo, no se.
Lo de que las agencias sigan actuando tan panchas es grotesco, se registran como inmobiliarias. Se puede dar más asco?
Imagen

1136
metz escribió: 21 Feb 2019, 13:15
ladiwen escribió: 21 Feb 2019, 13:12 Tampoco creo que no vayan a querer a esos bebés. Moralmente puede ser reprobable la forma de "conseguirlos" pero otra distinta son los sentimientos hacia ese bebé que ellos consideran su hijo.
A mí eso me da igual, los "padres" de bebés que robaban las monjas seguro que también los querían mucho.
Ya te digo.

1138
cerocero escribió: 21 Feb 2019, 13:35 Supongo que hay algún mecanismo cerebral que hace que te autojustifiques, no se, bueno, como para todo, claro
Los compradores de bebés robados durante el fascismo se justificaban con que les podían dar un nivel de vida mayor que el que les darían sus madres (pobres, menores, marginalizadas, etc). Pues estos igual, como les van a querer mucho no pasa nada, pues vale. Y lo de que les van a querer pues igual sí igual no, igual como se han gastado una pasta no quieren "productos defectuosos", como los que devolvieron al pobre bebé con down. Me imagino a alguno echándoles en cara la pasta que se han gastado cuando sean unos adolescentes respondones.
Imagen

1139
Yo a ese babyshower no iría.

Cito:
"Además, el pasado 14 de febrero, sin conocimiento de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, se emitió una orden que no llegó a publicarse en el BOE pero que sí se mandó a los consulados en la que se permitía el registro mediante una prueba de ADN del padre. La instrucción publicada este jueves "deja sin efecto" aquella instrucción, que fue frenada por la ministra, en cuanto tuvo conocimiento de la misma, según ella explicó."

¿Y quién dio esa orden tan rara a espaldas de la Ministra?
Imagen

A veces troll, a veces bien