Guani escribió: 15 Ago 2019, 20:10
A ver, lo que pregunto es si se le acusa de algo más que de pasarle la mano por la falda a una señora hace 30 años porque no estoy al tanto del caso.
Obviamente no voy a llamar oportunista a alguien que denuncia una viola***n, me pregunto si no será una oportunista alguien que NO denuncia nada legalmente sino que expone publicamente a través de un periodista que además no da nombres que hace 30 años le pusieron una mano en la rodilla, nada más, solo eso. Si solo es eso, si no se denuncia formalmente ni se dan nombres, a mí me parece como para cogerlo todo con pinzas. Que se puede destrozar una familia, una carrera y una reputación por las ansias de un periodista con pocos escrúpulos.
Que no digo que no sea verdad, ni que sí lo sea, pero es lo que pregunto, que no hay datos ni pruebas ni denuncia ni un relato consistente ni nada, no?
No es que les pasara la mano por la espalda, yo no creo que el hecho de que un tío sea demasiado "tocón" sea delito o algo denunciable (me refiero tocón en plan eso, tocarte demasiado pero no el culo o tetas etc, si no pasarte la mano por los hombros a la mínima, tocarte la cintura si pasas delante...esas cosas, creo que todas hemos conocido tíos así). Pero no cuentan eso, es mucho más grave:
Según la agencia estadounidense, Domingo presionó a las supuestas víctimas, mujeres jóvenes en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones s***ales con él a cambio de trabajos y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban
La mayoría de las nueve mujeres eran jóvenes que empezaban en su profesión. Sus historias muestran un patrón de conducta por parte del tenor. Las contactaba con insistencia, a menudo con llamadas repetidas a casa durante la noche, mostraba interés por sus carreras e insistía en que se citaran en privado para una copa o una comida, o en su apartamento u hotel, bajo la excusa de ofrecerles consejos profesionales.
Siete de ellas creen que su carrera se vio afectada por rechazar a Plácido Domingo. En algunos casos, las actuaciones prometidas nunca llegaron a concretarse.
Presionaba con posibles contratos y trabajos para que se acostaran con él. Pruebas no hay, claro, ¿Cómo puedes probar eso? Y si a alguien le extraña que no lo denunciaran en su momento es que vive en otro planeta.
Dicho esto para mí la mayor prueba es lo que él ha respondido. Una cosa es responder eso si te acusan de ser un baboso y otra responder eso si te acusan de castigar sin trabajo a alguien si no te da sexo.
También digo que tengo mis reticencias con este tipo de "investigaciones" periodísticas, sin más datos, sin concretar nada, con fuentes anónimas...pues no se, me chirrían. Aunque muchos casos me los crea, como es el caso.