Re: Vox pópuli
11141Agatha dijo que Despacito le había ayudado mucho. La pobre debía estar muy muy mal. Por que al resto del mundo esa canción lo que nos quita son las ganas de vivir.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Esa gente de la apropiación, expropiación o lo que sea cultural me parecen de lo más racista, me suena a eso de no soy racista soy ordenado. Toda la cultura es bastarda, todo se basa en inspirarse, copiar, fusionar, si eso no se respeta, seremos un erial.cerocero escribió: 04 Jun 2018, 10:41LO pongo en spoiler por no seguir offtopiqueandoAlabama escribió: 04 Jun 2018, 07:35Ay sí Tomasito es lo más, además si no me equivoco es gay.Dejah_Thoris escribió: 04 Jun 2018, 01:10 Pues sus estilismos no son nada del otro mundo, de Rosalia digo, yo me quedo con Tomasito.
@cerocero pero lo dicen los gitanos, el Pescaílla sí era ¿no? La que no era Lola Lo que yo leí se refieren a que ya no es que no sea gitana ni andaluza ni sólo que imposte el acento, sino que no tiene ninguna relación ni interés con la cultura y que lo utiliza como podría estar utilizando cualquier otra cosa, no porque sea catalana.
https://www.elespanol.com/cultura/music ... 865_0.htmlLas críticas se basan en que la artista usa elementos estéticos de un pueblo oprimido desde una posición de privilegio, sin haberlos interiorizado, sin respetar su raíz. La activista gitana Noelia Cortés cree que Rosalía “usa a los gitanos como algo cool que incorporar a su disfraz, pero no le importamos socialmente hablando”.
Joer, pero hace eso porque es lo que le mola y es su rollo, también melendi empezó cantando rumba y es asturiano XDD, (sin ánimo de comparar a Melendi con el pescaílla). Vamos, que no sabía yo que había que tener 8 antepasados flamencos y gitanos para poder cantarlo, es que me parece una crítica absurda. Y bueno, "los gitanos" no, lo ha dicho una chica que es activista gitana en twitter, pero como ahora esas cosas tienen tanta repercusión pues parece que es que han ido los gitanos con antorchas a su casa .
No se, Alba Molina canta flamenco pero en realidad no hace mucho que lo canta y no ha cantado tanto, ella ha cantado y grabado mucho más rollo jazz por ejemplo, y no es negra de Louisiana . Y Paco de Lucía era de Algeciras pero de gitano no tenía nada.
Es que esas cosas no las entiendo, en serio (no te lo digo a ti, lo digo en general). Yo soy asturiana por los 4 costados y si supiera cantar seguro que cantaría antes flamenco que tonada asturiana, porque el flamenco me flipa y lo otro no.
LO de los elementos estéticos es que ni lo entiendo, no se que elementos estéticos gitanos salen en el video, no lo pillo
Jotaefe escribió: 04 Jun 2018, 13:54 Agatha dijo que Despacito le había ayudado mucho. La pobre debía estar muy muy mal. Por que al resto del mundo esa canción lo que nos quita son las ganas de vivir.
Te aplaudo hasta que me sangre las manosPerracallejera escribió: 04 Jun 2018, 14:33 A mí Rosalía me encanta y de hecho la canción la estoy escuchando bastante,el videoclip me gusta y tiene más de una metáfora interesante,eso vaya por delante.A mí lo de la apropiación cultural,siendo andaluza de hecho me parece absurdo y no entiendo la polémica,la cultura no es propia sino de todos, más aún artísticamente, así que transgredirla y transformarla me parece un signo de evolución,cosa que no está nada mal.Lo que yo digo es que flamenco no es lo que hace esta niña,cualquiera que sepa de flamenco(no yo,que saber sé lo justo) lo sabe,es una derivación del flamenco fusionada con pop, más que flamenco en sí juega con el folklore o la música tradicional,que a mí el flamenco fusión me entra infinitamente más también y que ojo,por no ser flamenco significa que lo que hace sea menos bueno.Ella es un primor y se come lo que le echen,evidentemente el acento es forzado porque no es andaluza y tiene buenos matizes vocales para defenderse pero aún así eso,no deja de llevar un disfraz artístico porque de hecho creo que la música que ella verdaderamente siente es otra.
Por tanto teniendo en cuenta lo anterior,no existe apropiación cultural pero sí invisibilización y es precisame por esto por lo que hay algo que sí me molesta bastante,la hipocresía y no por parte de ella sino de la gente.Me parece bastante hipócrita ir poniendo por las nubes lo guay que es la canción de Rosalía y el illo pero oye después que hay que ver mal hablan los andaluces(esto es como los sudamericanos y el reggaeton, que si Machupichu por aquí,que si sudaca por aquí pero después se consume ese reggaeton de los panchitos hasta la saturación Max).También por parte de aquellos que dicen que no le gusta el flamenco no es un palo que les guste pero sin embargo ella sí, además considerándola cantaora flamenca sin serlo,repito;Aquí sí que veo invisibilización y creo que denota clasismo también,parece que quizás,al ser ella paya o no andaluza,lo cual es poco usual y por tanto blanquearlo desde una posición más "privilegiada" se le toma mayor respeto o se olvidan ciertos prejuicios a la hora de escucharla,eclipsando a verdaderas cantaoras de flamenco considerándose como tal a alguien que no es,por lo cual sí que entiendo que pueda sentirse usurpadas.Insisto,no juzgo a Rosalía,quw no tiene culpa de nada ni hecho nada malo,juzgo a las masas y el desconocimiento generalizado con la no diferenciación de términos.
Ahí tenéis tochaco,me he emocionado.
Para nada off topic. Me parece genial que te expreses al respecto y estoy de acuerdo en todo lo que decías.Perracallejera escribió: 04 Jun 2018, 14:44 Tienes razón con el pero me apetecía expresarme al respecto.
Abridlo que me apunto.Lana81 escribió: 04 Jun 2018, 14:55Para nada off topic. Me parece genial que te expreses al respecto y estoy de acuerdo en todo lo que decías.Perracallejera escribió: 04 Jun 2018, 14:44 Tienes razón con el pero me apetecía expresarme al respecto.
Era una sugerencia porque creo que la chica merece tener su hilo y así no entrar en bucle aquí.
Alucino con la habilidad de los famosos para reponer pareja. Que no lo digo como crítica pero es que me parece que a algunos nos cuesta ya encontrar el primer clavo, como para encontrar el segundo, y algunos llevan ya media ferretería... Obviamente será que tienen mucha vida social y andan todo el día conociendo a gente. Ya nos podrían dar unos truquillos a los anónimos.haemalea escribió: 04 Jun 2018, 15:34 He leído que el ex marido de Jennifer Aniston, Justin Theroux, está con Emma Stone.
Pero ya está confirmado? Porque llevan ya tiempo jugando al despiste pero sin confirmación.haemalea escribió: 04 Jun 2018, 15:34 He leído que el ex marido de Jennifer Aniston, Justin Theroux, está con Emma Stone.
WideAwake escribió: 04 Jun 2018, 14:53Te aplaudo hasta que me sangre las manosPerracallejera escribió: 04 Jun 2018, 14:33 A mí Rosalía me encanta y de hecho la canción la estoy escuchando bastante,el videoclip me gusta y tiene más de una metáfora interesante,eso vaya por delante.A mí lo de la apropiación cultural,siendo andaluza de hecho me parece absurdo y no entiendo la polémica,la cultura no es propia sino de todos, más aún artísticamente, así que transgredirla y transformarla me parece un signo de evolución,cosa que no está nada mal.Lo que yo digo es que flamenco no es lo que hace esta niña,cualquiera que sepa de flamenco(no yo,que saber sé lo justo) lo sabe,es una derivación del flamenco fusionada con pop, más que flamenco en sí juega con el folklore o la música tradicional,que a mí el flamenco fusión me entra infinitamente más también y que ojo,por no ser flamenco significa que lo que hace sea menos bueno.Ella es un primor y se come lo que le echen,evidentemente el acento es forzado porque no es andaluza y tiene buenos matizes vocales para defenderse pero aún así eso,no deja de llevar un disfraz artístico porque de hecho creo que la música que ella verdaderamente siente es otra.
Por tanto teniendo en cuenta lo anterior,no existe apropiación cultural pero sí invisibilización y es precisame por esto por lo que hay algo que sí me molesta bastante,la hipocresía y no por parte de ella sino de la gente.Me parece bastante hipócrita ir poniendo por las nubes lo guay que es la canción de Rosalía y el illo pero oye después que hay que ver mal hablan los andaluces(esto es como los sudamericanos y el reggaeton, que si Machupichu por aquí,que si sudaca por aquí pero después se consume ese reggaeton de los panchitos hasta la saturación Max).También por parte de aquellos que dicen que no le gusta el flamenco no es un palo que les guste pero sin embargo ella sí, además considerándola cantaora flamenca sin serlo,repito;Aquí sí que veo invisibilización y creo que denota clasismo también,parece que quizás,al ser ella paya o no andaluza,lo cual es poco usual y por tanto blanquearlo desde una posición más "privilegiada" se le toma mayor respeto o se olvidan ciertos prejuicios a la hora de escucharla,eclipsando a verdaderas cantaoras de flamenco considerándose como tal a alguien que no es,por lo cual sí que entiendo que pueda sentirse usurpadas.Insisto,no juzgo a Rosalía,quw no tiene culpa de nada ni hecho nada malo,juzgo a las masas y el desconocimiento generalizado con la no diferenciación de términos.
Ahí tenéis tochaco,me he emocionado.
Apoyo la causa.biochic escribió: 04 Jun 2018, 15:44Abridlo que me apunto.Lana81 escribió: 04 Jun 2018, 14:55Para nada off topic. Me parece genial que te expreses al respecto y estoy de acuerdo en todo lo que decías.Perracallejera escribió: 04 Jun 2018, 14:44 Tienes razón con el pero me apetecía expresarme al respecto.
Era una sugerencia porque creo que la chica merece tener su hilo y así no entrar en bucle aquí.
Pasé del malamente al disco que tiene, y me retracto de mis palabras, hacía tiempo que no lloraba escuchando una canción y mira, esta mañana a moco tendido.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 9 invitados