Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox pópuli

11141
Agatha dijo que Despacito le había ayudado mucho. La pobre debía estar muy muy mal. Por que al resto del mundo esa canción lo que nos quita son las ganas de vivir.

11144
cerocero escribió: 04 Jun 2018, 10:41
Alabama escribió: 04 Jun 2018, 07:35
Dejah_Thoris escribió: 04 Jun 2018, 01:10 Pues sus estilismos no son nada del otro mundo, de Rosalia digo, yo me quedo con Tomasito.
Ay sí Tomasito es lo más, además si no me equivoco es gay.

@cerocero pero lo dicen los gitanos, el Pescaílla sí era ¿no? La que no era Lola :lol: Lo que yo leí se refieren a que ya no es que no sea gitana ni andaluza ni sólo que imposte el acento, sino que no tiene ninguna relación ni interés con la cultura y que lo utiliza como podría estar utilizando cualquier otra cosa, no porque sea catalana.
https://www.elespanol.com/cultura/music ... 865_0.html
Las críticas se basan en que la artista usa elementos estéticos de un pueblo oprimido desde una posición de privilegio, sin haberlos interiorizado, sin respetar su raíz. La activista gitana Noelia Cortés cree que Rosalía “usa a los gitanos como algo cool que incorporar a su disfraz, pero no le importamos socialmente hablando”.
LO pongo en spoiler por no seguir offtopiqueando
Joer, pero hace eso porque es lo que le mola y es su rollo, también melendi empezó cantando rumba y es asturiano XDD, (sin ánimo de comparar a Melendi con el pescaílla). Vamos, que no sabía yo que había que tener 8 antepasados flamencos y gitanos para poder cantarlo, es que me parece una crítica absurda. Y bueno, "los gitanos" no, lo ha dicho una chica que es activista gitana en twitter, pero como ahora esas cosas tienen tanta repercusión pues parece que es que han ido los gitanos con antorchas a su casa :lol: .
No se, Alba Molina canta flamenco pero en realidad no hace mucho que lo canta y no ha cantado tanto, ella ha cantado y grabado mucho más rollo jazz por ejemplo, y no es negra de Louisiana :D: . Y Paco de Lucía era de Algeciras pero de gitano no tenía nada.
Es que esas cosas no las entiendo, en serio (no te lo digo a ti, lo digo en general). Yo soy asturiana por los 4 costados y si supiera cantar seguro que cantaría antes flamenco que tonada asturiana, porque el flamenco me flipa y lo otro no.
LO de los elementos estéticos es que ni lo entiendo, no se que elementos estéticos gitanos salen en el video, no lo pillo
Esa gente de la apropiación, expropiación o lo que sea cultural me parecen de lo más racista, me suena a eso de no soy racista soy ordenado. Toda la cultura es bastarda, todo se basa en inspirarse, copiar, fusionar, si eso no se respeta, seremos un erial.

Parece que ahora hay asociaciones o individuos que tienen el copyright de ciertas etnias, culturas o pueblos, y que debes ser autorizado por ellos para usarlos. Que vida más triste, funcionarios de la inspiración.

Por cierto ahora pensando en el vídeo, no os recordó uno de una chica, rapera creo, que iba a Emiratos o así y era el vídeo de tipos vestidos tradicionales árabes, chonacas y cochones derrapando...
Imagen

11145
A mí Rosalía me encanta y de hecho la canción la estoy escuchando bastante,el videoclip me gusta y tiene más de una metáfora interesante,eso vaya por delante.A mí lo de la apropiación cultural,siendo andaluza de hecho me parece absurdo y no entiendo la polémica,la cultura no es propia sino de todos, más aún artísticamente, así que transgredirla y transformarla me parece un signo de evolución,cosa que no está nada mal.Lo que yo digo es que flamenco no es lo que hace esta niña,cualquiera que sepa de flamenco(no yo,que saber sé lo justo) lo sabe,es una derivación del flamenco fusionada con pop, más que flamenco en sí juega con el folklore o la música tradicional,que a mí el flamenco fusión me entra infinitamente más también y que ojo,por no ser flamenco significa que lo que hace sea menos bueno.Ella es un primor y se come lo que le echen,evidentemente el acento es forzado porque no es andaluza y tiene buenos matizes vocales para defenderse pero aún así eso,no deja de llevar un disfraz artístico porque de hecho creo que la música que ella verdaderamente siente es otra.
Por tanto teniendo en cuenta lo anterior,no existe apropiación cultural pero sí invisibilización y es precisame por esto por lo que hay algo que sí me molesta bastante,la hipocresía y no por parte de ella sino de la gente.Me parece bastante hipócrita ir poniendo por las nubes lo guay que es la canción de Rosalía y el illo pero oye después que hay que ver mal hablan los andaluces(esto es como los sudamericanos y el reggaeton, que si Machupichu por aquí,que si sudaca por aquí pero después se consume ese reggaeton de los panchitos hasta la saturación Max).También por parte de aquellos que dicen que no le gusta el flamenco no es un palo que les guste pero sin embargo ella sí, además considerándola cantaora flamenca sin serlo,repito;Aquí sí que veo invisibilización y creo que denota clasismo también,parece que quizás,al ser ella paya o no andaluza,lo cual es poco usual y por tanto blanquearlo desde una posición más "privilegiada" se le toma mayor respeto o se olvidan ciertos prejuicios a la hora de escucharla,eclipsando a verdaderas cantaoras de flamenco considerándose como tal a alguien que no es,por lo cual sí que entiendo que pueda sentirse usurpadas.Insisto,no juzgo a Rosalía,quw no tiene culpa de nada ni hecho nada malo,juzgo a las masas y el desconocimiento generalizado con la no diferenciación de términos.

Ahí tenéis tochaco,me he emocionado.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

11146
Jotaefe escribió: 04 Jun 2018, 13:54 Agatha dijo que Despacito le había ayudado mucho. La pobre debía estar muy muy mal. Por que al resto del mundo esa canción lo que nos quita son las ganas de vivir.
:wirr:
Pues cuando la borraron de Youtube le tuvo que dar un parraque.

11148
No sé si Rosalía tiene hilo en Celebrities o en Ocio-Música, pero si no, creo que estaría bien crearlo y debatir en él sobre ella y su música, no? Es que está monopolizando un poco el hilo... :roll:
Imagen

11149
Tienes razón con el :offtopic: pero me apetecía expresarme al respecto.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

11151
Perracallejera escribió: 04 Jun 2018, 14:33 A mí Rosalía me encanta y de hecho la canción la estoy escuchando bastante,el videoclip me gusta y tiene más de una metáfora interesante,eso vaya por delante.A mí lo de la apropiación cultural,siendo andaluza de hecho me parece absurdo y no entiendo la polémica,la cultura no es propia sino de todos, más aún artísticamente, así que transgredirla y transformarla me parece un signo de evolución,cosa que no está nada mal.Lo que yo digo es que flamenco no es lo que hace esta niña,cualquiera que sepa de flamenco(no yo,que saber sé lo justo) lo sabe,es una derivación del flamenco fusionada con pop, más que flamenco en sí juega con el folklore o la música tradicional,que a mí el flamenco fusión me entra infinitamente más también y que ojo,por no ser flamenco significa que lo que hace sea menos bueno.Ella es un primor y se come lo que le echen,evidentemente el acento es forzado porque no es andaluza y tiene buenos matizes vocales para defenderse pero aún así eso,no deja de llevar un disfraz artístico porque de hecho creo que la música que ella verdaderamente siente es otra.
Por tanto teniendo en cuenta lo anterior,no existe apropiación cultural pero sí invisibilización y es precisame por esto por lo que hay algo que sí me molesta bastante,la hipocresía y no por parte de ella sino de la gente.Me parece bastante hipócrita ir poniendo por las nubes lo guay que es la canción de Rosalía y el illo pero oye después que hay que ver mal hablan los andaluces(esto es como los sudamericanos y el reggaeton, que si Machupichu por aquí,que si sudaca por aquí pero después se consume ese reggaeton de los panchitos hasta la saturación Max).También por parte de aquellos que dicen que no le gusta el flamenco no es un palo que les guste pero sin embargo ella sí, además considerándola cantaora flamenca sin serlo,repito;Aquí sí que veo invisibilización y creo que denota clasismo también,parece que quizás,al ser ella paya o no andaluza,lo cual es poco usual y por tanto blanquearlo desde una posición más "privilegiada" se le toma mayor respeto o se olvidan ciertos prejuicios a la hora de escucharla,eclipsando a verdaderas cantaoras de flamenco considerándose como tal a alguien que no es,por lo cual sí que entiendo que pueda sentirse usurpadas.Insisto,no juzgo a Rosalía,quw no tiene culpa de nada ni hecho nada malo,juzgo a las masas y el desconocimiento generalizado con la no diferenciación de términos.

Te aplaudo hasta que me sangre las manos :clap:

Solo hay que ver que personajes tienen acento andaluz en las series y las quejas que hubo sobre La Peste. :ayno:

11152
Perracallejera escribió: 04 Jun 2018, 14:44 Tienes razón con el :offtopic: pero me apetecía expresarme al respecto.
Para nada off topic. Me parece genial que te expreses al respecto y estoy de acuerdo en todo lo que decías.
Era una sugerencia porque creo que la chica merece tener su hilo y así no entrar en bucle aquí.
Imagen

11153
Pues ahora me he releído y parezco Tarzán comiéndome palabras, escribo a martillazos.Pero bueno se entiende igualmente,perdonadme.

11154
He leído en Crónica un artículo sobre Rafa Nadal y una ley que acaban de aprobar ahora en Manacor, llamada "Enmienda Nadal", por la que al parecer se van a ahorrar dinero, tiempo y trámites en la construcción de un hotel. Al parecer ya tuvieron trato de favor anteriormente, cuando funcionaban como alojamiento sin serlo. Os lo quería traer pero no lo encuentro en la web.
PPP Wikiforer@
Imagen

11156
Lana81 escribió: 04 Jun 2018, 14:55
Perracallejera escribió: 04 Jun 2018, 14:44 Tienes razón con el :offtopic: pero me apetecía expresarme al respecto.
Para nada off topic. Me parece genial que te expreses al respecto y estoy de acuerdo en todo lo que decías.
Era una sugerencia porque creo que la chica merece tener su hilo y así no entrar en bucle aquí.
Abridlo que me apunto.

Pasé del malamente al disco que tiene, y me retracto de mis palabras, hacía tiempo que no lloraba escuchando una canción y mira, esta mañana a moco tendido. :cupido:
Imagen

11157
haemalea escribió: 04 Jun 2018, 15:34 He leído que el ex marido de Jennifer Aniston, Justin Theroux, está con Emma Stone.
Alucino con la habilidad de los famosos para reponer pareja. Que no lo digo como crítica pero es que me parece que a algunos nos cuesta ya encontrar el primer clavo, como para encontrar el segundo, y algunos llevan ya media ferretería... :lol: Obviamente será que tienen mucha vida social y andan todo el día conociendo a gente. Ya nos podrían dar unos truquillos a los anónimos.

11158
haemalea escribió: 04 Jun 2018, 15:34 He leído que el ex marido de Jennifer Aniston, Justin Theroux, está con Emma Stone.
Pero ya está confirmado? Porque llevan ya tiempo jugando al despiste pero sin confirmación.
Imagen

11159
WideAwake escribió: 04 Jun 2018, 14:53
Perracallejera escribió: 04 Jun 2018, 14:33 A mí Rosalía me encanta y de hecho la canción la estoy escuchando bastante,el videoclip me gusta y tiene más de una metáfora interesante,eso vaya por delante.A mí lo de la apropiación cultural,siendo andaluza de hecho me parece absurdo y no entiendo la polémica,la cultura no es propia sino de todos, más aún artísticamente, así que transgredirla y transformarla me parece un signo de evolución,cosa que no está nada mal.Lo que yo digo es que flamenco no es lo que hace esta niña,cualquiera que sepa de flamenco(no yo,que saber sé lo justo) lo sabe,es una derivación del flamenco fusionada con pop, más que flamenco en sí juega con el folklore o la música tradicional,que a mí el flamenco fusión me entra infinitamente más también y que ojo,por no ser flamenco significa que lo que hace sea menos bueno.Ella es un primor y se come lo que le echen,evidentemente el acento es forzado porque no es andaluza y tiene buenos matizes vocales para defenderse pero aún así eso,no deja de llevar un disfraz artístico porque de hecho creo que la música que ella verdaderamente siente es otra.

Te aplaudo hasta que me sangre las manos :clap:
Imagen

11160
biochic escribió: 04 Jun 2018, 15:44
Lana81 escribió: 04 Jun 2018, 14:55
Abridlo que me apunto.

Pasé del malamente al disco que tiene, y me retracto de mis palabras, hacía tiempo que no lloraba escuchando una canción y mira, esta mañana a moco tendido. :cupido:
Apoyo la causa.
Imagen