Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11022
Una entrevista interesante y que no cae en el Apocalipsis:
“Los nuevos positivos de coronavirus tienen una carga viral muy baja, no contagiosa”, aseguró uno de los máximos expertos italianos

Uno de las máximas autoridades sanitarias de Italia fue contundente al afirmar que aquellos pacientes que contraen COVID-19 en la actualidad “no son contagiosos” y que era parte de su tarea no transmitir pánico entre la población, ante la nueva evidencia que asegura tener en su poder. Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Milán, indicó además que no había necesidad de volver a poner en cuarentena a la población de la Lombardía, una de las regiones más afectadas de aquel país.

En una entrevista publicada por el diario italiano Corriere della Sera, Remuzzi fue consultado sobre la posibilidad de cerrar aquella región. “No, por Dios. Más bien el Instituto Superior de Salud y el Gobierno deben darse cuenta de cuánto y cómo ha cambiado la situación desde aquel 20 de febrero. Y deben comunicar en consecuencia. De lo contrario uno contribuye, quizás involuntariamente, a difundir un miedo injustificado”, dijo el experto, una de las voces más escuchadas en la nación europea.

Durante su conversación periodística, el investigador informó que en el Instituto Mario Negri -uno de los centros científicos más prestigiosos de Italia- estaba a punto de publicar un estudio revelador. Remuzzi explicó que se hicieron pruebas de nuevos casos de contagio de coronavirus Sars-CoV-2 que mostraron “una carga viral muy baja, no contagiosa”. “Se trata de una positividad que no tiene repercusiones en la vida real”, añadió.

“Hemos realizado un estudio sobre 133 investigadores del Mario Negri y 298 empleados de Brembo (una fábrica automovilística italiana). En total, 40 positivos. Pero la positividad de estos test surgió sólo después de dos ciclos de amplificación muy altos, entre 34 y 38 ciclos, que corresponden a entre 35.000 y 38.000 copias de ARN viral. Son positivos con una carga viral muy baja, no contagiosa. Los llamamos contagios, pero son personas positivas para el test. Comentar los datos que se proporcionan todos los días es inútil, porque es una positividad que no tiene repercusiones en la vida real”, relató.

Personas con máscaras protectoras esperan en una parada de autobús en una calle cada vez más concurrida, en medio del brote del
coronavirus, en Milán, Italia (Reuters)
Personas con máscaras protectoras esperan en una parada de autobús en una calle cada vez más concurrida, en medio del brote del coronavirus, en Milán, Italia (Reuters)
Remuzzi explicó que por debajo de las “cien mil copias de ARN no existe un riesgo sustancial de contagio, según un trabajo publicado recientemente por Nature y confirmado por otros estudios”. De acuerdo al académico, el gobierno italiano debería calificar la nueva positividad “explicando a la gente que una positividad de menos de cien mil copias no es contagiosa”. Esos son los casos que cada vez se dan con mayor frecuencia, según él. En esa línea, para el científico italiano -si esa es la carga viral que transita en una comunidad- “no tiene sentido quedarse en casa, aislar, puesto que ya no es demasiado útil”.

Para Remuzzi, en la actualidad el gobierno italiano no está siguiendo los parámetros que aporta la nueva literatura científica respecto al coronavirus. El experto, en tanto, no identificó si su estudio se circunscribía sólo a Italia, Europa o el resto del mundo.

La teoría de Remuzzi

El director del Instituto Mario Negri de Investigación Farmacológica de Milán, es reconocido por su seriedad y confiabilidad y por no exponerse antes de que las intuiciones de su equipo sean corroboradas por las evidencias experimentales. Por eso sus declaraciones siempre generan difusión en los medios italianos. Hacia finales de mayo, -en entrevista con el mismo diario- volvió a asegurar que el coronavirus parece estar apagándose solo. Ya lo había dicho a principios de ese mes, pero continuamente suma datos que lo prueban: “Ciñámonos a los hechos. Hemos pasado de 80-120 admisiones al día, todas con grandes dificultades respiratorias, a cero nuevas internaciones para el COVID-19 en los hospitales”.

Según explicó, “la forma en que se manifiesta ha cambiado. Tal vez estamos viendo una reducción de la carga viral. Cuando está muy alta, la enfermedad suele ser grave. Ahora ya no sucede, no como antes, al menos. Hasta el punto de que los estudios italianos sobre las drogas para combatir el virus están en dificultades porque ya no están enfermos”.

“Ahora el virus se detiene en el tracto respiratorio superior, y ya no llega a los alvéolos pulmonares, causando el desastre que hemos visto en los últimos meses. Es probable que esto se deba a una menor carga viral”, detalló. Cuando se le preguntó la razón para que se agote solo, Remuzzi aseguró que “en algún momento, las epidemias se agotan. Como sucedió con el Sars”. “No sé por qué. Y esa es una respuesta honesta. Nadie lo sabe. Sobre el fin de los virus, vacunas aparte, sólo hay teorías, y ninguna explicación científicamente probada”, agregó.

Sin embargo, advirtió que si bien “el virus mata menos, hay otro tipo de persona enferma, las que están casa con una enfermedad que se ha vuelto persistente e impredecible, alternando los síntomas respiratorios con otros como la fragilidad de los huesos, la pérdida del olfato y el gusto, los estados de fiebre fluctuantes”.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... italianos/
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11027
haole escribió: 19 Jun 2020, 13:58 Yo los unicos viajes que concibo ahora mismo son visitas a familiares/pareja o a segundas residencias. Si me dices que vas a una casa rural a Monteconejos de arriba pues tambien podria entenderlo. El resto me parece totalmente innecesario.

Mi dilema ahora mismo es si deberia aprovechar ahora para ir a ver a mi familia en Espana porque como haya otra ola en invierno y no pueda ir en Navidad no los habre visto en mas de un año. Aun asi todo apunta mas hacia que no es prudente hacer un viaje asi y lo mas probable es que me quede en casa. Aunque decidiese ir esta totalmente permitido y no hago nada que este prohibido, pero no se, no quiero contribuir a que esto nos mande a la mierda otra vez dentro de dos meses.
Yo tengo billetes para agosto. En cuanto se dijo que se quitaba la quarentena el 1 de Julio lo primero que hice fue comprarme billetes y pedir vacaciones. Sin vacuna en otoño a mi me da que estaremos igual. Mi plan es hacerme el test de anticuerpos antes de ir y un PCR a la llegada por si las moscas y vuelo desde un aeropuerto super pequeño a otro super pequeño. El vuelo en si no me da miedo porque los filtros HEPA se supone que van bien y del avion yo toco mi asiento y ya.
Lo que me da mas cosa es que con el unico vuelo que me cuadraba me toca hacer transbordo en Frankfurt que tiene una locura de trafico y de gente.

11029
Lauru89 escribió: 19 Jun 2020, 16:30
Lou escribió: 19 Jun 2020, 16:28 Yo estoy por sacarme el carnet, pero es que me da miedo conducir.
Este finde vamos a un hotel a la playa y por no ir en tren vamos a ir en taxi, dice mi madre que soy una exagerada. Lo soy, verdad? también me voy a llevar mis sábanas :bag:
Un poquito :hide1:
Yo diría que bastante, la verdad :looll:
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

11030
Las sábanas de los hoteles sí pero las colchas ya os digo yo que no se lavan de ni coña con la frecuencia que nos gustaría (y tengo un conocido que trabajaba en una empresa de limpieza textil industrial y tenían a muchos hoteles como clientes) , por eso a mi siempre me ha dado mucho asco ver que la gente se tumba tal cual en las colchas de los hoteles :cool: ...otra cosa es que ahora por protocolo lo hagan. Al final si vais a un hotel os va a tocar confiar mucho en que han desinfectado bien, ya sea el mando del aire acondicionado/tv, ducha, etc, aunque yo creo que el contagio por objetos es lo de menos, el peligro está en el uso de zonas comunes seguramente. Yo es que ya digo que para estar así prefiero quedarme en mi casa o limitarme a ir a segunda residencia.
Última edición por Heirloom el 19 Jun 2020, 16:55, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

11035
Lou yo es que para ir así no voy, sinceramente. Si me da miedo hasta ese punto pues mejor me quedo en casa y ese dinero ya lo gastaré con otra situación más normal.
Lo de las colchas... No sé, yo en los hoteles que he ido no se pone ya colchas, se ponen fundas nórdicas más o menos finas de algodón bueno que también se lavan igual que el resto. Como las toallas.

11037
Yo he rerservado un hotel con fundas nórdicas blancas, que eso si que lo lavan entre clientes. En los que usan colchas o mantas no reservo, pero ni ahora ni antes. Me parece una guarrada que no laven eso entre clientes. Y evito usar tapicerías, cojines decorativos... que tampoco se lavan. Me llevaré sanytol para desinfectar todo lo que tenga que tocar, eso así :mrgreen:

Hoy tenía una reserva para cenar y me la han anulado porque la dueña tiene algo de fiebre y prefieren cerrar hasta saber resultado del pcr, su marido también está con fiebre y fuimos a su restaurante la semana pasada. Es que no se puede salir de casa, joer :ayno: (no citéis el hidden)
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

11038
Lou escribió: 19 Jun 2020, 17:00 :lol: me voy a llevar el sanytol, así para rematar. Es broma, eh? :hide1:
Pues yo esto si pensaba hacerlo si me iba fuera, sea a apartamento o a hotel. :meparto:
De hecho durante la alerta mi marido viajó a otra provincia por curro y se lo llevó. Yo me enteré a su vuelta. Ahora le veo muuucho más relajado, igual demasiado, con tema gel manos y esas cosas. :hurted:
Imagen