Yo opino como babyX y creo que va a costar mucho mucho llegar a recuperar la normalidad, y que no toca otra que acostumbrarnos a vivir de otra manera.
Una duda que me asalta con las parejas separadas por el confinamiento es si cuando abran van a juntarse de nuevo sin saber si lo han pasado con la posibilidad de contagiarse mutuamente y en consecuencia luego contagiar a las familias respectivas? Es sólo un ejemplo, pero como este me vienen miles a la cabeza.
Edito para decir que no hace falta que entren los guiris, es que con el ejemplo que he puesto ya abrimos otra vez la rueda de contagios.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
11002MueroLauru89 escribió: 18 Abr 2020, 14:11 Acabo de echarles un visto a un par de mascarillas que mi pareja usa para lijar....y son ffp2!!!!!
De echo incluso fuimos con ellas a los carnavales. como parte de disfraz....a lo mejor es por usarlas ese día que no nos hemos contagiado
Patenta la idea que igual te forras en los próximos carnavales.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
11003Yo he ido dos veces en coche al Alcampo por hacer una compra grande y no hacer 5 en el super pequeño que tengo más cercaKira escribió: 18 Abr 2020, 13:59 Mi coche lleva parado mas de un mes y temo por la batería, estaba pensando la siguiente vez que me toque ir a comprar en vez de ir al super pequeñito de aquí, coger el coche e ir al mercadona o carrefour, que además así puedo comprar mas al traerlo en coche.
Pero me da acojone que me paren y me metan una multa, no sé si se puede hacer, me quedan bastante cerca.
Creo que si me paran y explicó eso no tendría que haber problema , el real decreto deja salir de casa a hacer la compra no dice que tengamos que ir al súper más cercano. Dentro de esto es aplicar la lógica una cosa es ir al Carrefour que te queda cerca y otra gente que se ha hecho 50 km .
11004Creo que los hipermercados están de hecho específicamente permitidos
11005Ya aunque yo al mio no le veo desde Diciembre. Ibamos a vernos justo la segunda semana de marzo y cerraron fronteras el dia de antes. No estamos lejos en distancia, pero si no abren pues es lo que hay.Lauru89 escribió: 18 Abr 2020, 14:16Si te sirve de consuelo, yo estuve 6 meses sin ver al mío, sólo por videollamada de skypehaole escribió: 18 Abr 2020, 14:13 Mi unico deseo en todo esto es poder pasar la Navidad con mis padres, aunque no haya vuelos me meto la paliza en coche si hace falta y me paso el mes encerrada en casa, pero no poder estar alli me daria mucha pena. A mi novio ya he asumido que no lo voy a ver hasta el ano que viene, si es que seguimos estando juntos jaja...
11006Lo siento por quien tenga ganas de playa (yo la primera, que me gusta todo el año y la echo de menos) pero paso de que se abran para que pase esto:
No sé si se puede controlar el aforo en un espacio así, la verdad.
Última edición por metz el 18 Abr 2020, 14:34, editado 1 vez en total.
11007Aquí la policía ha dicho que no se puede salir del pueblo para comprar. Es así? Claro que hay supermercados aquí pero son más caros y faltan muchas cosas. Y no te dan guantes ni nada. Y bueno, he ido hoy, y control de personas ninguno. Había que ir esquivando a la gente y era casi imposible. Un supermercado enano y habría 20 personas dentro.babyX escribió: 18 Abr 2020, 14:25 Creo que los hipermercados están de hecho específicamente permitidos
El mercadona me pilla a menos de 10 km pero han multado a gente por ir y a otros les han hecho darse la vuelta.
11008Y justamente ibamos haciendo la coña del coronavirus, vestidos de médicos con las mascarillas, gafas, trajes blancos.....fue la última vez que salimosSunday escribió: 18 Abr 2020, 14:22MueroLauru89 escribió: 18 Abr 2020, 14:11 Acabo de echarles un visto a un par de mascarillas que mi pareja usa para lijar....y son ffp2!!!!!
De echo incluso fuimos con ellas a los carnavales. como parte de disfraz....a lo mejor es por usarlas ese día que no nos hemos contagiado
Patenta la idea que igual te forras en los próximos carnavales.
11009Hasta donde yo sé sí se puede ir a comprar a un hipermercado. Es absurdo pretender prohibir eso porque hay gente con limitaciones alimentarias como los celiacos o simplemente los vegetarianos que necesitan cosas que normalmente no hay en los supermercados de barrio.
11010uffff no quiero ni pensarlo.....si a mi 6 meses no se ni como los pasé....haole escribió: 18 Abr 2020, 14:27Ya aunque yo al mio no le veo desde Diciembre. Ibamos a vernos justo la segunda semana de marzo y cerraron fronteras el dia de antes. No estamos lejos en distancia, pero si no abren pues es lo que hay.Lauru89 escribió: 18 Abr 2020, 14:16Si te sirve de consuelo, yo estuve 6 meses sin ver al mío, sólo por videollamada de skypehaole escribió: 18 Abr 2020, 14:13 Mi unico deseo en todo esto es poder pasar la Navidad con mis padres, aunque no haya vuelos me meto la paliza en coche si hace falta y me paso el mes encerrada en casa, pero no poder estar alli me daria mucha pena. A mi novio ya he asumido que no lo voy a ver hasta el ano que viene, si es que seguimos estando juntos jaja...
11011Un 42 % de los que han votado en la encuesta creen que seguiremos confinados yo espero y deseo que nos dejen salir algo...
11012Es que ese es el tema, el turismo no es solo grandes hoteles de TI que se forman ni Airbnb que mucha gente esta deseando que se hunda, el turismo, sobretodo en el norte de España, donde yo creo que no hay hoteles en ese plan, son pequeños negocios de autónomos, que tienen un pequeño hotel o una Posada, o casas rurales, y con los bares y restaurantes igual... Pues toda esta gente no va a perder 3 o 4 meses o lo que sea, van a perder un año entró de trabajo y sueldo, vamos que hasta abril del 2021 no van a tener un solo ingreso. A ver como lo aguantan, y sin ayudas o a ver que ayudas les dan porque no esta muy claro.Nice escribió: 18 Abr 2020, 13:49 Yo estoy convencida de que habrá segunda oleada, que pasará un tiempo hasta recuperar la vida tal como la conocemos y esto no lo digo en plan derrotista, todo lo contrario, ojalá que podamos anticiparnos a lo que pueda venir y dar ejemplo de gestión.
En fin, que me voy por las ramas, mi petición egoísta del verano es poder irme unos días con mi novio, bien sea a Santander (cerca y más barato que Donosti) o a Foz/Cangas, que es más barato que Santander, nos queda un poquito más lejos pero podemos ir en el tren regional y son destinos pequeños. Quiero decir, que es lo último que importa, pero joer, me gustaría poder pasar en verano unos días con mi novio, ya no digo playa ni nada, pero poder despejar un poco, salir con restricciones y eso... poder recuperar nuestra rutina veraniega de ver juntos pelis, jugar a juegos de mesa, cocinar juntos... confinamiento pero en otro sitio y juntos jaja.
Ahora en serio, yo no sé si en general se va a poder subsistir sin turismo, mismamente mi pueblo en invierno está vacío y nos conocemos todos, en verano está petado, el ayuntamiento se puso las pilas y organizó eventos que traían a gente, festivales, las fiestas populares, incluso la vuelta... ¿cómo aguanta un pueblo sin visitantes que dejan dinero? ¿Qué pasa con el hotel del pueblo o las casas rurales que hay? ¿Y los bares o tiendas que ganan más en verano? Al final somos todos, no sé... puedo pensar en que turismo=todo incluido en un hotel que se forra, pero hay gente que no son millonetis, tienen negocios humildes y en verano es donde obtienen dinero para vivir todo el año.
Yo sí fomentaría el turismo de cercanía, de forma sostenible, pudiendo controlar aforos (tipo playa de las catedrales con la petición por anticipado de forma gratuita) y controlando mucho que la gente no se vaya a Airbnbs para luchar contra la economía sumergida o coñaborativa donde se enriquecen los mismos cuatro gatos. O sea, es que si nos coordinásemos, nos concienciásemos y apoyásemos el pequeño comercio, las casas o apartamentos (no Airbnb), hoteles pequeños, tomarnos el café en el bar Paco y no en Starbucks... creo que mucha gente vería un poco de luz.
Y lo digo yo, que el año pasado fui en un viaje con Airbnb, si en Madrid tengo que desayunar rápido voy a VIPS y busco hoteles por Trivago. Creo que plantearnos otro modelo de consumo, redirigir nuestro dinero a otro tipo de proveedores es posible. Dicho esto, cada uno que haga con su dinero y vacaciones lo que mejor vea :)
Eso más toda la gente que contaba con trabajar este verano.... Aquí va a ser una sangría terrible que no se como van a salir.
No es solo que no se fastide el chiringuito como ha dicho babyX esque mucha gente no va a poder ni comer, porque ya digo que aquí no hay grandes empresas, donde sus propietaria van sobrados.
11013Es que simplemente no se puede, tenemos muchas playas enormes, no todo son calitas pequeñas y controlables. Somos un país con kilómetros de costa para aburrir y no hay tanto dispositivo para controlar todo.metz escribió: 18 Abr 2020, 14:34 Lo siento por quien tenga ganas de playa (yo la primera, que me gusta todo el año y la echo de menos) pero paso de que se abran para que pase esto:
ABBC3_SPOILER_SHOW
11014Yo creo que a partir del 26 solo salen los niños. Doy por hecho de que va a haber franjas horarios así que si permitieran salir a todos, los 47 millones de españoles saldríamos a la misma hora con la aglomeración que eso conlleva. Pero vamos, suelo fallar bastante en mis predicciones.
Yo no voy a salir a correr aunque lo permitan y eso que tengo unas ganas locas. Prefiero esperar un poco más cuando la situación sea más proclive y no haya restricciones de hora y distancia. Llevo 5 semanas sin salir -6 para el día 26-, puedo esperar 2, 3 ó 4 semanas más.
Yo no voy a salir a correr aunque lo permitan y eso que tengo unas ganas locas. Prefiero esperar un poco más cuando la situación sea más proclive y no haya restricciones de hora y distancia. Llevo 5 semanas sin salir -6 para el día 26-, puedo esperar 2, 3 ó 4 semanas más.
Autumn... The year's last, loveliest smile
11015Bueno, es obvio que yo me refiero al turismo de masas. El turismo interior a pequeño nivel no solo deberia permitirse, sino incentivarse.
Yo estoy deseando irme a una casa rural en el Hierro y espero que eventualmente se pueda. Pero eso es muy distinto de llenar hoteles de 1000 habitaciones de orcos ingleses o rusos o dejar entrar a 20.000 guiris a apartamentos vacacionales ilegales, imposibles de controlar.
Pero el problema es que ese pequeño turismo ni tiene voz ni mueve intereses políticos y los lobbys buitres sí. Si este país se pasara al turismo minoritario y sostenible yo sería la primera en aplaudir, pero aquí no se bajan del burro de llenar esto de morralla piojosa y maleducada. Al fin y al cabo es más facil meter a mil asquerosos aunque dejen 20 euros al dia a la gente de a pie que meter a 20 personas y esperar a ver si dejan 1000 euros al dia. Ese es el problema y la desgracia de turismo que tenemos. Encima los borrachos dejan 20 euros y gastan 200 o 2000 en comas etilicos, daños al mobiliario urbano o a bienes particulares, pero eso al lobby buitre se la suda
Yo estoy deseando irme a una casa rural en el Hierro y espero que eventualmente se pueda. Pero eso es muy distinto de llenar hoteles de 1000 habitaciones de orcos ingleses o rusos o dejar entrar a 20.000 guiris a apartamentos vacacionales ilegales, imposibles de controlar.
Pero el problema es que ese pequeño turismo ni tiene voz ni mueve intereses políticos y los lobbys buitres sí. Si este país se pasara al turismo minoritario y sostenible yo sería la primera en aplaudir, pero aquí no se bajan del burro de llenar esto de morralla piojosa y maleducada. Al fin y al cabo es más facil meter a mil asquerosos aunque dejen 20 euros al dia a la gente de a pie que meter a 20 personas y esperar a ver si dejan 1000 euros al dia. Ese es el problema y la desgracia de turismo que tenemos. Encima los borrachos dejan 20 euros y gastan 200 o 2000 en comas etilicos, daños al mobiliario urbano o a bienes particulares, pero eso al lobby buitre se la suda
11016Yo igual.Maud escribió: 18 Abr 2020, 14:43 Yo no voy a salir a correr aunque lo permitan y eso que tengo unas ganas locas. Prefiero esperar un poco más cuando la situación sea más proclive y no haya restricciones de hora y distancia. Llevo 5 semanas sin salir -6 para el día 26-, puedo esperar 2, 3 ó 4 semanas más.
11017Bueno, a mi los niños siempre me han gustado pero no sabía que tanto. Son muy cuquis. no, mis padres de las videoconferencias pasan. no puedo verla ni hablar con ella, ya sabes porqué pero intento no pensarlo.Tach escribió: 18 Abr 2020, 14:03Quién eres tú y qué has hecho con nuestra Shirley? Es que por mucho que no gusten, son alegría y son vida.Shirley escribió: 18 Abr 2020, 13:53
Claro, restauración y comercios abrirán relativamente pronto, pero con límite de aforo.
Pero de ahí a pensar que este año vamos a tener fallas, feria, etc va un mundo.
Os vais a reir, pero me apetece ver niños. Hará un mes que no veo ninguno
Estás haciendo videoconferencias de tus padres con la sobri y así podéis verla los 3?
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
11018A ver, esque parece que siempre defiendo Airbnb, y ya me lo han echado en cara por aquí, pero las casa y los apartamentos que dices si no es por Airbnb y similares no tendrían clientes, porque hoy en día si no estas en Internet no eres nadie, y estar en Internet significa estar en este tipo de plataformas, yo entiendo que en las ciudades se ha desmadrado por el tema de que se alquilan pisos, pero aquí si miras el Airbnb, la mayoría son casa rurales, apartamentos, esque no se a que te refieres con ir a apartamentos que no sean de Airbnb, esque son los mismos y se publicitan donde pueden y donde lo vea más gente, si ellos encantados de que la gente contacte con ellos fuera de estas plataformas, pero si no están en ellas no existen.Nice escribió: 18 Abr 2020, 13:49 Yo estoy convencida de que habrá segunda oleada, que pasará un tiempo hasta recuperar la vida tal como la conocemos y esto no lo digo en plan derrotista, todo lo contrario, ojalá que podamos anticiparnos a lo que pueda venir y dar ejemplo de gestión.
En fin, que me voy por las ramas, mi petición egoísta del verano es poder irme unos días con mi novio, bien sea a Santander (cerca y más barato que Donosti) o a Foz/Cangas, que es más barato que Santander, nos queda un poquito más lejos pero podemos ir en el tren regional y son destinos pequeños. Quiero decir, que es lo último que importa, pero joer, me gustaría poder pasar en verano unos días con mi novio, ya no digo playa ni nada, pero poder despejar un poco, salir con restricciones y eso... poder recuperar nuestra rutina veraniega de ver juntos pelis, jugar a juegos de mesa, cocinar juntos... confinamiento pero en otro sitio y juntos jaja.
Ahora en serio, yo no sé si en general se va a poder subsistir sin turismo, mismamente mi pueblo en invierno está vacío y nos conocemos todos, en verano está petado, el ayuntamiento se puso las pilas y organizó eventos que traían a gente, festivales, las fiestas populares, incluso la vuelta... ¿cómo aguanta un pueblo sin visitantes que dejan dinero? ¿Qué pasa con el hotel del pueblo o las casas rurales que hay? ¿Y los bares o tiendas que ganan más en verano? Al final somos todos, no sé... puedo pensar en que turismo=todo incluido en un hotel que se forra, pero hay gente que no son millonetis, tienen negocios humildes y en verano es donde obtienen dinero para vivir todo el año.
Yo sí fomentaría el turismo de cercanía, de forma sostenible, pudiendo controlar aforos (tipo playa de las catedrales con la petición por anticipado de forma gratuita) y controlando mucho que la gente no se vaya a Airbnbs para luchar contra la economía sumergida o coñaborativa donde se enriquecen los mismos cuatro gatos. O sea, es que si nos coordinásemos, nos concienciásemos y apoyásemos el pequeño comercio, las casas o apartamentos (no Airbnb), hoteles pequeños, tomarnos el café en el bar Paco y no en Starbucks... creo que mucha gente vería un poco de luz.
Y lo digo yo, que el año pasado fui en un viaje con Airbnb, si en Madrid tengo que desayunar rápido voy a VIPS y busco hoteles por Trivago. Creo que plantearnos otro modelo de consumo, redirigir nuestro dinero a otro tipo de proveedores es posible. Dicho esto, cada uno que haga con su dinero y vacaciones lo que mejor vea :)
11019Me queda muy cerca y puedo hacer mejor compra, me ha dado acojone ir hasta ahora, pero si dice babyx que cree que se puede me quedo mas tranquila, yo si había entendido que había que ir al super mas cercano, es que el mío es enano.Nat7 escribió: 18 Abr 2020, 14:23Yo he ido dos veces en coche al Alcampo por hacer una compra grande y no hacer 5 en el super pequeño que tengo más cercaKira escribió: 18 Abr 2020, 13:59 Mi coche lleva parado mas de un mes y temo por la batería, estaba pensando la siguiente vez que me toque ir a comprar en vez de ir al super pequeñito de aquí, coger el coche e ir al mercadona o carrefour, que además así puedo comprar mas al traerlo en coche.
Pero me da acojone que me paren y me metan una multa, no sé si se puede hacer, me quedan bastante cerca.
Creo que si me paran y explicó eso no tendría que haber problema , el real decreto deja salir de casa a hacer la compra no dice que tengamos que ir al súper más cercano. Dentro de esto es aplicar la lógica una cosa es ir al Carrefour que te queda cerca y otra gente que se ha hecho 50 km .
11020Yo dudo que se sostenga una multa por ir a un hipermercado. En coche, claro. Sí que se ha multado por ir gente con ropa de deporte diciendo que iban al super de la otra punta de la ciudad. Es que parece que nos quieren ver la cara de tontos y jode.Kira escribió: 18 Abr 2020, 14:49Me queda muy cerca y puedo hacer mejor compra, me ha dado acojone ir hasta ahora, pero si dice babyx que cree que se puede me quedo mas tranquila, yo si había entendido que había que ir al super mas cercano, es que el mío es enano.Nat7 escribió: 18 Abr 2020, 14:23Yo he ido dos veces en coche al Alcampo por hacer una compra grande y no hacer 5 en el super pequeño que tengo más cercaKira escribió: 18 Abr 2020, 13:59 Mi coche lleva parado mas de un mes y temo por la batería, estaba pensando la siguiente vez que me toque ir a comprar en vez de ir al super pequeñito de aquí, coger el coche e ir al mercadona o carrefour, que además así puedo comprar mas al traerlo en coche.
Todo parece surrealista y que los policias están deseando multar, pero es que la gente está empeñada en salirse con la suya por sus cojones. A mí no me cabe en la cabeza tanta irresponsabilidad y desde luego, como en algún caso se pueda hilar conducta irresponsable con el contagio o muerte de alguien, se va a imputar lesiones u homicidio imprudente. Y vendrán los ays, pero es que de verdad, paece que tratamos con simios en vez de con personas