Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1101
Lo que yo no entiendo es la necesidad de maximizar sus discriminaciones y ponerse a jugar a las olimpiadas de la opresión que no pueden ganar al no estar oprimidos. Bueno, sí, sí lo entiendo. :cafe:
Kate escribió: 26 Jun 2020, 17:09 Otra cosa que los transexuales no se dan cuenta con toda esta mierda de la teoría queer, es que ellos mismos se van a pegar un tiro en el pie, y es que en españa las cirugias por cambio de sexo estan cubiertas por la seguridad social. Estamos hablando de un coste de entre 18.000 y 30.000 euros, sin contar sin contar la intervención de las cuerdas vocales, nuez y el tratamiento hormonal de por vida.

Ya verás que gracia les hará cuando deje de entrar por SS puesto que la transexualidad ya no es patología y por tanto no debería tratarse, no?
No, no esto lo llevo diciendo desde el difunto (bueno, como todo :looll: ) exigen que se despatologice y las operaciones de cirugía estética no sean necesarias porque hoy son trans los travestis, no binarios y muy mujeres los Danielles Muscatos de la vida. Pero sigue existiendo la disforia y las clínicas que transexualizan a menores y las cirugías tiene que estar cubiertas sino opresión o algo. Porque la transexualización es la (única :sip: ) terapia para gente con misoginia, homo/lesbofobia interna, que ha sufrido abuso, con depresión, es autista,...

Mientras en este país, la mayoría de personas que se someten a cirugía estética son mujeres por los cánones que nos crean disforia o más bien dismorfia a todas pero somos unas creídas vacías si nos queremos aumentar el pecho porque hemos interiorizado que eso nos hace más femeninas, que no somos femeninas simplemente por ser mujeres. Unas guarras si no nos depilamos, vanidosas y débiles por sucumbir a la presión si lo hacemos pero al señor de turno le tenemos que pagar la depilación para que se convierta en mujer porque ninguna mujer tiene pelo en el cuerpo. Esto es un retroceso de décadas.

Con las hormonas lo mismo, las embarazadas son unas cisburguesas hegemónicas blancas privilegiadas según El jueves

Imagen

Mientras, el dentista, gafas, audífonos, muletas, sillas de ruedas,... que se los consiga cada cual.
Imagen

1102
Yo hay una cosa que no se si está mal pensar así o qué, pero nadie se da cuenta que en los transgénero, la discriminacion que sufren se acabaría simplemente vistiendo distinto? Cosa que en una mujer NO, una persona de otra raza tampoco....

Por ejemplo un punky puede ser discriminado por vestir fuera de la norma, que está mal? Pues si. Que estaría mejor un mundo donde no haya discriminaciones por tu aspecto? Pues también.

Excluyo a los transexuales, porque la disforia no se escoge. Pero en el caso de los transgénero es que no entiendo nada.

Es como si legislamos a favor de no discriminar a todas las tribus urbanas que surgen.

1104
Pero los transgénero se creen revolucionarios o algo? Es que no entiendo que por vestirte con ropa de mujer y maquillarte ya te consideres mujer. En serio, no hay más que echar la vista atrás unos años y ver a personajes como Bowie o todos los del Glam Rock y ver que se ha hecho desde hace tiempo, que no es nada nuevo y que eso no significa que tengas que ser mujer. Me parece un absurdo todo. Y sí, eran artistas y la gente de a pie no ve normal aún que un chico lleve falda o se maquille, pero justamente esto es lo que habría que eliminar. Lo que hacen ellos es perpetuar los roles de género.

1106
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 19:48 No entiendo la necesidad de minimizar las discriminaciones a las personas trans y hacer comparativas con otros colectivos o con las mujeres
Es justo lo que están haciendo ellos llamándonos privilegiadas con vagina. Es que hay que joderse.

Tanto les cuesta entender y aceptar que nuestra lucha no es la suya? y no, no pueden pisotearla y entrometerse para borrarnos y ponerse ellos.

Te parece bien que elles si que nos lo hagan a nosotras o como va eso?
Imagen

1107
Missbennet escribió: 26 Jun 2020, 20:00 Yo hay una cosa que no se si está mal pensar así o qué, pero nadie se da cuenta que en los transgénero, la discriminacion que sufren se acabaría simplemente vistiendo distinto? Cosa que en una mujer NO, una persona de otra raza tampoco....

Por ejemplo un punky puede ser discriminado por vestir fuera de la norma, que está mal? Pues si. Que estaría mejor un mundo donde no haya discriminaciones por tu aspecto? Pues también.

Excluyo a los transexuales, porque la disforia no se escoge. Pero en el caso de los transgénero es que no entiendo nada.

Es como si legislamos a favor de no discriminar a todas las tribus urbanas que surgen.
Tal cual, me siento discriminado, por una discriminación que buscan ellos mismos. Es que es de traca.
Imagen

1108
Kate escribió: 26 Jun 2020, 20:16
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 19:48 No entiendo la necesidad de minimizar las discriminaciones a las personas trans y hacer comparativas con otros colectivos o con las mujeres
Es justo lo que están haciendo ellos llamándonos privilegiadas con vagina. Es que hay que joderse.

Tanto les cuesta entender y aceptar que nuestra lucha no es la suya? y no, no pueden pisotearla y entrometerse para borrarnos y ponerse ellos.

Te parece bien que elles si que nos lo hagan a nosotras o como va eso?
A mi me parece mal que lo haga cualquiera. Pero en este post hay bastantes comentarios minimizando las discriminaciones contra las personas trans y no minimizando la opresión o la discriminación contra las mujeres, que me parecería igual de mal.

Dicho esto, no creo que todas las mujeres trans llamen a las mujeres privilegiadas con vagina. Habrá algunas, igual que hay algunas feministas que llaman cosas bastante ofensivas a las personas trans. No creo que sea el camino por ninguno de los dos lados.

1109
Vitalinea00 escribió: 26 Jun 2020, 19:28 Me parece súper machista
Lo puse aquí viewtopic.php?p=2053706#p2053706 y obviamente o eres feminista y estas de acuerdo con ella o eres machista/repites el discurso trans y la tachas de terf transfoba.🙄

Los baños, vestuarios, refugios,... de mujeres son para mujeres. En vez de asumir el DARVO de que las mujeres somos las populares que no queremos que los no populares se sienten en nuestra mesa de animadoras🙄🙄🙄, podíamos señalar esto como lo que es, cultura de la viola***n el insistir que tienen el derecho a negar nuestra privacidad y nuestro derecho a reunirnos sin el sexo masculino y precisamente a desnudarnos sin su presencia. Pensad también en las niñas. El que digan que es su derecho acceder a nuestros espacios lo mismo que a nuestros cuerpos. Es de primero de incel. Por no decir problemas (de acosador) del primer mundo.

Los baños femeninos son un derecho que no tienen millones de mujeres y niñas en países tercermundistas donde el tabú de la regla es mayor. Van tod@s al mismo sitio y las mujeres sufren acoso, viola***n y muerte. Las niñas, al menstruar, dejan de ir al colegio si no lo tienen y acaban casándolas con viejos pederastas. En los primermundistas, el acoso se multiplica en baños unisex. Si tuvieran un problema de verdad, pedirían un tercer baño o agrandar el de discapacidad para ellos también pero no se trata de eso. Además, las mujeres no pueden decir #YesAllMen para no ser tachadas de misándricas pero ellos sí.

Más DARVO eso sí, los desnudos frontales los femeninos, dibujarle con la gallinácea de frente hubiera alienado aún más al espectador :cafe:
Imagen

Transgender Students Gain Unrestricted Locker Room Access 2019

Igualdad= cultura de la viola***n. Bienvenidas al mundo feliz de 1984 Otro caso que también puse en el difunto
Imagen

Imagen

Última edición por Astrid el 26 Jun 2020, 20:50, editado 1 vez en total.
Imagen

1110
denita escribió: 26 Jun 2020, 20:14 Pero los transgénero se creen revolucionarios o algo? Es que no entiendo que por vestirte con ropa de mujer y maquillarte ya te consideres mujer. En serio, no hay más que echar la vista atrás unos años y ver a personajes como Bowie o todos los del Glam Rock y ver que se ha hecho desde hace tiempo, que no es nada nuevo y que eso no significa que tengas que ser mujer. Me parece un absurdo todo. Y sí, eran artistas y la gente de a pie no ve normal aún que un chico lleve falda o se maquille, pero justamente esto es lo que habría que eliminar. Lo que hacen ellos es perpetuar los roles de género.
Eso lo pensé yo, llama tú a los Poison mujeres a ver qué te dicen :meparto:

1113
Ojo, que lo de perpetuar roles de género hay que cogerlo con pinzas. Mi amiga trans cuando nos contó que era mujer se nos apareció cumpliendo todos los estereotipos de género (falda, tacones, maquillaje, tardaba en el baño y se justificaba diciendo que es que las mujeres tardamos mucho en retocarnos, cosa que me sonó a machistada épica, pero luego en fotos la he visto vistiendo más neutral, por así decirlo, sin maquillaje, etc, aunque cuando sale en artículos de periódicos en las fotos está maquillada y con ropa "femenina". La cuestión es que hace poco en twitter explicó que para poder acceder a las hormonas, aparte de ir al psicólogo, tenían que seguir públicamente con ciertos patrones y estereotipos femeninos, como si tuvieran que demostrar que quieren ser mujeres.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

1114
Dessy, desde mi perspectiva, tras haber leído todos los mensajes (en vez de estudiar, olé mi papo gordo :lol: ), no creo que se estén minimizando las discriminaciones que sufren las personas trans. Es cierto que lo tienen mucho más complicado para acceder al mercado laboral y que por ende, muchas personas trans acaban prostituyéndose. Es cierto que lo tienen más difícil para, por ejemplo, encontrar pareja, ser aceptadas en general por la sociedad, etc. Creo que eso es una realidad y que nadie, ni aquí ni fuera, debería negarlo. Si ya es difícil que te entienda medio mundo cuando tienes una orientación s*xual diferente a la normativa, más complicado es que te entiendan y acepten cuando lo que te ocurre es que no te sientes del sexo con el que has nacido.

El problema es que creo que hay que hacer una diferenciación porque trans ya no alude a "transexual" sino también a "transgénero" y son estos segundos (y no tienen por qué ser todos, obviamente) los que se están incluyendo dentro de una teoría que desde lejos se ve misógina e injusta y cruel, incluso contra los propios transexuales, a quienes parece que les borra y/o invalida su realidad de un plumazo cuando resulta que puedes ser mujer simplemente con pintarte las uñas, cuando muchos transexuales llevan años sufriendo y luchando emocional y físicamente porque quieren ser una mujer como tal (lo que entendemos por mujer: tener pecho, tener vagina...). Y hablo de trans mujeres porque ahora mismo son los que están en auge, pocos comentarios (por desgracia) he visto de trans hombres.

La idea no es hacer un "nosotras sufrimos más" o un "los trans son petardos con peluca y pito que no sufren opresión", la idea es señalar a UNA PARTE del colectivo TRANSGÉNERO (desconozco si habrá transexuales también con esta idea, no he leído ni escuchado a ninguno por el momento) que está haciendo un ruido atroz y que está ganando tanto terreno con sus ideas bienquedas, liberales y misóginas que al final nosotras terminamos siendo un ente que pasa por el mundo sin nombre ni identidad ni derechos.
Y obviamente el camino no es que ahora las feministas nos pongamos a echar tierra sobre nadie del colectivo LGTBI, pero sí tenemos que señalarlo y defendernos, con uñas y dientes. Porque nos están quitando lo ganado, nos están, literalmente, pisando. Y no sólo a las mujeres "cis", ¿eh? También, como digo, a las personas transexuales e incluso al propio colectivo LGTB, como las lesbianas, a las que no cesan de acusar de transfobas por no querer tener sexo con mujeres transgénero... (Esta tarde leí en el twitter de "Locas del C*ño" algo así como que las lesbianas veían a las personas como p*llas o c*ños andantes, delirante :wow: ).

Vamos, que no se trata de un tú más, se trata de señalar un comportamiento y una actitud que vienen a ser lo mismo de siempre y que obviamente, no son todos, no. Pero es que no creo que haga falta estar siempre señalando que notallmen, notalltrans, notallwhitepeople. No obstante, repito: nos están ganando terreno. Tanto que ya hasta se plantea en nuestro país una ley con la que estaríamos bastante vendidas. Creo que es un problema serio del que preocuparnos, sin que eso excluya que sabemos que las personas transexuales son discriminadas y sufren y que, por supuesto, desde el feminismo (al menos desde el feminismo que yo practico) tienen todo el apoyo y ayuda que necesiten. Pero que no nos pisen, ni elles ni nadie.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1115
Miika escribió: 26 Jun 2020, 20:39 Dessy, desde mi perspectiva, tras haber leído todos los mensajes (en vez de estudiar, olé mi papo gordo :lol: ), no creo que se estén minimizando las discriminaciones que sufren las personas trans. Es cierto que lo tienen mucho más complicado para acceder al mercado laboral y que por ende, muchas personas trans acaban prostituyéndose. Es cierto que lo tienen más difícil para, por ejemplo, encontrar pareja, ser aceptadas en general por la sociedad, etc. Creo que eso es una realidad y que nadie, ni aquí ni fuera, debería negarlo. Si ya es difícil que te entienda medio mundo cuando tienes una orientación s*xual diferente a la normativa, más complicado es que te entiendan y acepten cuando lo que te ocurre es que no te sientes del sexo con el que has nacido.

El problema es que creo que hay que hacer una diferenciación porque trans ya no alude a "transexual" sino también a "transgénero" y son estos segundos (y no tienen por qué ser todos, obviamente) los que se están incluyendo dentro de una teoría que desde lejos se ve misógina e injusta y cruel, incluso contra los propios transexuales, a quienes parece que les borra y/o invalida su realidad de un plumazo cuando resulta que puedes ser mujer simplemente con pintarte las uñas, cuando muchos transexuales llevan años sufriendo y luchando emocional y físicamente porque quieren ser una mujer como tal (lo que entendemos por mujer: tener pecho, tener vagina...). Y hablo de trans mujeres porque ahora mismo son los que están en auge, pocos comentarios (por desgracia) he visto de trans hombres.

La idea no es hacer un "nosotras sufrimos más" o un "los trans son petardos con peluca y pito que no sufren opresión", la idea es señalar a UNA PARTE del colectivo TRANSGÉNERO (desconozco si habrá transexuales también con esta idea, no he leído ni escuchado a ninguno por el momento) que está haciendo un ruido atroz y que está ganando tanto terreno con sus ideas bienquedas, liberales y misóginas que al final nosotras terminamos siendo un ente que pasa por el mundo sin nombre ni identidad ni derechos.
Y obviamente el camino no es que ahora las feministas nos pongamos a echar tierra sobre nadie del colectivo LGTBI, pero sí tenemos que señalarlo y defendernos, con uñas y dientes. Porque nos están quitando lo ganado, nos están, literalmente, pisando. Y no sólo a las mujeres "cis", ¿eh? También, como digo, a las personas transexuales e incluso al propio colectivo LGTB, como las lesbianas, a las que no cesan de acusar de transfobas por no querer tener sexo con mujeres transgénero... (Esta tarde leí en el twitter de "Locas del C*ño" algo así como que las lesbianas veían a las personas como p*llas o c*ños andantes, delirante :wow: ).

Vamos, que no se trata de un tú más, se trata de señalar un comportamiento y una actitud que vienen a ser lo mismo de siempre y que obviamente, no son todos, no. Pero es que no creo que haga falta estar siempre señalando que notallmen, notalltrans, notallwhitepeople. No obstante, repito: nos están ganando terreno. Tanto que ya hasta se plantea en nuestro país una ley con la que estaríamos bastante vendidas. Creo que es un problema serio del que preocuparnos, sin que eso excluya que sabemos que las personas transexuales sufren discriminación y sufren y que, por supuesto, desde el feminismo (al menos desde el feminismo que yo practico) tienen todo el apoyo y ayuda que necesiten. Pero que no nos pisen, ni elles ni nadie.
Hola Mika, santa paciencia la tuya para leerlo todo :lol:

Yo he dicho trans en ocasiones por acortar, pero me refiero en todo momento a transexuales, que conste. Yo estoy de acuerdo contigo en lo que comentas, solo que si he visto comentarios ofensivos en este post y por eso mi reflexión sobre que no hay que minimizar las discriminaciones a otros colectivos para defender los derechos de la mujer. Porque creo de verdad que así el feminismo tampoco gana nada y puede de hecho alejar a gente, creo que hay que defender la causa desde la vehemencia pero también desde el respeto. Diría exactamente lo mismo si entro en un post donde hay personas minimizando o burlándose de la opresión o discriminación de las mujeres.

Por supuesto veo bien que el feminismo luche y también ferozmente con lo que calificas como ''colectivo TRANSGÉNERO '', yo no lo calificaría así, sino más bien como defensores de las teorías - planteamientos queers. (Habrá gente transexual que ni siquiera defienda muchos planteamientos queer). Sobretodo porque muchos de estos planteamientos efectivamente pueden suponer un peligro para los derechos de las mujeres, como el tema del borrado de sexo, con el que yo estoy 0 de acuerdo. Porque a ninguna mujer le preguntan su género a la hora de colocarle un burka.

1117
Dessy89 me parece estupendo que tú tengas claro a quién te refieres con lo de trans, pero visto el hilo estaría bien que distinguieras entre transgénero y transexuales, porque no es lo mismo para nada. Ni su discriminación, ni su problemática, ni su actitud.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1118
Kate en este post ha habido comentarios minimizando la discriminación de personas transexuales, incluso algunas burlas a la discriminación que sufren. Si me pongo, recopilo unos cuantos solo en las ultimas paginas. Yo no hablo de ti, pero si de otras foreras.

Y creo que también hay que ser más conscientes de esto en el movimiento feminista. E incluso se puede no estar de acuerdo con llevar las teorias queer a la legislación, pero respetar que a nivel individual cada uno se sienta como considere, mientras no haga daño a nadie. Yo no quiero que sea produzca el borrado de sexo en la legislación, pero tampoco voy a burlarme de una persona que se defina como gender fluid si no hace daño a nadie y no pretende que se legisle.

1120
Agnesvk escribió: 26 Jun 2020, 21:31 @Dessy89 me parece estupendo que tú tengas claro a quién te refieres con lo de trans, pero visto el hilo estaría bien que distinguieras entre transgénero y transexuales, porque no es lo mismo para nada. Ni su discriminación, ni su problemática, ni su actitud.
Aclarado ha quedado. He utilizado trans y transexual todo el rato e indistintamente. Ni una vez transgénero. Trans es una acortamiento válido para transexual.