Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10982
Yo estoy convencida de que habrá segunda oleada, que pasará un tiempo hasta recuperar la vida tal como la conocemos y esto no lo digo en plan derrotista, todo lo contrario, ojalá que podamos anticiparnos a lo que pueda venir y dar ejemplo de gestión.

En fin, que me voy por las ramas, mi petición egoísta del verano es poder irme unos días con mi novio, bien sea a Santander (cerca y más barato que Donosti) o a Foz/Cangas, que es más barato que Santander, nos queda un poquito más lejos pero podemos ir en el tren regional y son destinos pequeños. Quiero decir, que es lo último que importa, pero joer, me gustaría poder pasar en verano unos días con mi novio, ya no digo playa ni nada, pero poder despejar un poco, salir con restricciones y eso... poder recuperar nuestra rutina veraniega de ver juntos pelis, jugar a juegos de mesa, cocinar juntos... confinamiento pero en otro sitio y juntos jaja.

Ahora en serio, yo no sé si en general se va a poder subsistir sin turismo, mismamente mi pueblo en invierno está vacío y nos conocemos todos, en verano está petado, el ayuntamiento se puso las pilas y organizó eventos que traían a gente, festivales, las fiestas populares, incluso la vuelta... ¿cómo aguanta un pueblo sin visitantes que dejan dinero? ¿Qué pasa con el hotel del pueblo o las casas rurales que hay? ¿Y los bares o tiendas que ganan más en verano? Al final somos todos, no sé... puedo pensar en que turismo=todo incluido en un hotel que se forra, pero hay gente que no son millonetis, tienen negocios humildes y en verano es donde obtienen dinero para vivir todo el año.

Yo sí fomentaría el turismo de cercanía, de forma sostenible, pudiendo controlar aforos (tipo playa de las catedrales con la petición por anticipado de forma gratuita) y controlando mucho que la gente no se vaya a Airbnbs para luchar contra la economía sumergida o coñaborativa donde se enriquecen los mismos cuatro gatos. O sea, es que si nos coordinásemos, nos concienciásemos y apoyásemos el pequeño comercio, las casas o apartamentos (no Airbnb), hoteles pequeños, tomarnos el café en el bar Paco y no en Starbucks... creo que mucha gente vería un poco de luz.

Y lo digo yo, que el año pasado fui en un viaje con Airbnb, si en Madrid tengo que desayunar rápido voy a VIPS y busco hoteles por Trivago. Creo que plantearnos otro modelo de consumo, redirigir nuestro dinero a otro tipo de proveedores es posible. Dicho esto, cada uno que haga con su dinero y vacaciones lo que mejor vea :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10983
Veriushka escribió: 18 Abr 2020, 13:24
Outlander escribió: 18 Abr 2020, 13:17 Yo si estoy bajando a arrancar el coche. Cada 12 días o así. Es viejito y muy necesario para mí, no puedo dejar que se estropee. Lo tengo aparcado justo en la puerta de mi portal y bajo con guantes, mascarilla... Lo arranco y le piso un poquito durante 5 minutos.
No sé que pasaría si me encontrara la policía nacional, si me diría algo o me multarian.
Estuve leyendo consejos sobre cómo evitar que el coche se estropee durante la cuarentena. Lo bueno es que el nuestro está en el garaje (aun así no me fío de bajar porque en mi escalera y ascensor hay bastante trasiego de vecinos :fever: ). Además tiene el depósito a mitad, que es lo que recomiendan. Y un primo mío me dijo que si, como sucede en nuestro caso, siempre ha arrancado a la primera, puede aguantar bien un mes. Ya veré qué me encuentro... :blink:
Y esto por qué? Yo lo llené cuando todo esto empezó y por supuesto sigue lleno, porque sólo lo he cogido tres días para ir al super.

10984
EEUU si que tiene que dar miedo, la empresa de mi hermano tiene almacenes allí para abastecer al país y dice que es una locura. Las personas cobran por horas y como tienen familias a las que alimentar y no hay los controles que hay aquí se presentan a trabajar como sea, se encuentren mal o tengan lo que tengan hasta que la situación llega a un límite insostenible y es el director de logística que va cerrando departamentos porque tiene a la mayoría de la gente enferma.
Y a todo esto que se está formando hay que sumar que las armas son legales y al más mínimo desajuste las sacan a pasear.
Que USA no son las 4 ciudades que vemos en la tele :(
Imagen

10985
Maud escribió: 18 Abr 2020, 12:44 Yo no creo que bares y restaurantes estén cerrados hasta final de año. Si fuera así, para cuando les tocara abrir, ninguno podría porque ya se habrían ido a pique. Yo restauración la veo muy complicada pero para junio/julio la veo abierta con con muchas restricciones, eso sí. Tanto a nivel de aforo como quizás de horario, pero abierta va a estar. Hoteles pues abrirán como buenamente puedan considerando que este año solo los turistas nacionales más afortunados sean los que viajen. No sé, ofertaran el 50% de habitaciones que tengan o así, no creo que más.

Cines, teatros y museos los veo ya a largo plazo tipo final de año. Que esto lo digo de la barra del bar, pero supongo que pasaría lo que pasó en China. En Pekín abrieron cines y al final la gente no iba porque miedo/desconfianza etc. Si estuvieran abiertos en julio desde luego no sería yo quien se fuera a ver una película.

A ver cortylandia y la cabalgata como la solventan este año... No quiero ni mentarlo pero ambas cosas las veo chunguísimas. Yo ya estoy mentalizada de que me quedo sin San Silvestre :looll: Correré por aquí con la camiseta del año pasado en plan remembering :looll:
Claro, restauración y comercios abrirán relativamente pronto, pero con límite de aforo.
Pero de ahí a pensar que este año vamos a tener fallas, feria, etc va un mundo.

Os vais a reir, pero me apetece ver niños. Hará un mes que no veo ninguno :cool:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

10987
Sí, yo también creo que restauración y tiendas abrirán con aforo (en Italia ya empezaron a abrir tiendas de ropa de bebé y librerías) pero porque tienen que activar al economía, una piscina en una urbanización pues no genera ningún beneficio económico, de ahí que sea un riesgo que no se va a asumir l y preveo que no se abrirán si la cosa sigue como hasta ahora.
Última edición por Heirloom el 18 Abr 2020, 13:58, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10988
Melindabea escribió: 18 Abr 2020, 13:49
Y esto por qué? Yo lo llené cuando todo esto empezó y por supuesto sigue lleno, porque sólo lo he cogido tres días para ir al super.
Yo también lo llené a propósito antes del confinamiento por si las moscas (y ahora diréis por si las moscas de qué? Ni puñetera idea, pero por si las moscas había que huir en plan peli del fin del mundo :meparto: ) . Es malo que esté lleno el depósito y el coche parado? No tengo ni idea de mecánica.
Imagen

10989
AnbotokoMari escribió: 18 Abr 2020, 13:26 @haole por un comentario tuyo de hace días en el que decías que tenías conocidos que te decían que ellos querían venirse a un todo incluído. Yo la verdad es que espero que los suecos, junto con los estadounidenses, sean unas de las últimas nacionalidades cuya entrada vaya a estar permitida. Me parecen un peligro público.
Si aunque lo ponia como ejemplo de parte de la poblacion cazurra e ignorante. De momento el ministerio de asuntos exteriores recomienda no viajar a ningun pais hasta mediados de junio (solo pueden dar recomendaciones a dos meses vista asi que se va a ir prorrogando fijo) y aqui las recomendaciones van a misa, asi que excepto los cazurros que viven en su mundo de creerse por encima de todo el mundo, el resto tienen asumido que no van a haber viajes. Y el Presidente ya salio el otro dia diciendo que la gente deberia estar preparado para que esto (las restricciones que hay aqui) iban a durar muchos meses y que nada de viajar bla bla bla.

Y sinceramente lo que les dije yo a estos imbeciles es que no depende de ellos el poder venir a Espana, sino de que Espana abra sus fronteras, asi que la decision en el fondo es del gobierno espanol.

10990
Mi coche lleva parado mas de un mes y temo por la batería, estaba pensando la siguiente vez que me toque ir a comprar en vez de ir al super pequeñito de aquí, coger el coche e ir al mercadona o carrefour, que además así puedo comprar mas al traerlo en coche.
Pero me da acojone que me paren y me metan una multa, no sé si se puede hacer, me quedan bastante cerca.
Imagen

10992
Mei Misaki escribió: 18 Abr 2020, 13:54 Lo de la vacuna es que ya hay varios países trabajando en ella, estaría en 18 meses.
Como si trabajan hasta los marcianos. A lo mejor no llega a estar ni en 18 meses ni en 18 años.

A ver si somos adultos de una vez para gestionar las frustraciones y los reveses de la vida en vez de hacer pucheros y creer en las hadas. Puede haber vacuna, ojalá. Pero puede que no, así que en vez de rezar a Santa vacuna siempre inmune y seguir viendo netflix esperando a que pase el chaparrón para seguir con nuestra vida como si nada, deberíamos concienciarnos del punto en el que estamos y cómo podemos colaborar para minimizar los riesgos.

Aquí ya sé que todo el mundo lo hace todo perfecto y lava la compra con salfumán, pero yo vivo en el mundo real donde no paro de ver a la gente sobar 1000 cosas con los mismos guantes, bajarse la mascarilla para hablar, arrimarse al mostrador todo lo que pueden si los dejas y hacer tal sarta de disparates que me apetece coger un palo y romper caras. Pero luego todo el mundo a exigir que cuando se sale, que cuando salen los niños, que cuando corro, que cuando voy a la playa, que cuando es la feria...

Holaaaaaaaa? Bienvenidos a hoy, macho.
Imagen

10993
Shirley escribió: 18 Abr 2020, 13:53
Claro, restauración y comercios abrirán relativamente pronto, pero con límite de aforo.
Pero de ahí a pensar que este año vamos a tener fallas, feria, etc va un mundo.

Os vais a reir, pero me apetece ver niños. Hará un mes que no veo ninguno :cool:
Quién eres tú y qué has hecho con nuestra Shirley? :meparto: Es que por mucho que no gusten, son alegría y son vida.
Estás haciendo videoconferencias de tus padres con la sobri y así podéis verla los 3?

10994
Pues sí, lo que decís es tal cual, está en las manos del gobierno que esto se nos llene de guiris a la mínima, el otro día vi un vídeo-meme de la gente soñando ya con su siguiente vuelo a Ibiza post-cuarentena, lo dicho. Estos en cuanto les pongan vuelos, hoteles abiertos y les dejan pasan la frontera nos invaden y si sigue el virus se las trae al pairo, como los ingleses del famoso vídeo en las terrazas en Benidorm.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10995
Heirloom escribió: 18 Abr 2020, 14:05 Pues sí, lo que decís es tal cual, está en las manos del gobierno que esto se nos llene de guiris a la mínima, el otro día vi un vídeo-meme de la gente soñando ya con su siguiente vuelo a Ibiza post-cuarentena, lo dicho. Estos en cuanto les pongan vuelos, hoteles abiertos y les dejan pasan la frontera nos invaden y si sigue el virus se las trae al pairo, como los ingleses del famoso vídeo en las terrazas en Benidorm.
Pero es normal, a ellos les va a importar la seguridad de nuestra población? Lo triste es que seguramente a nuestro gobierno tampoco le importe o le importe menos que el dinero que dejan o más bien el dinero que dejan a los inversores buitres, que son los que están pinchando para abrir.

Pero vamos, que aquí la gente se sigue metiendo en la piscina de la urba en cuanto te das media vuelta. Con el virus creciendo exponencialmente ellos en la mascletá o en el futbol. En manos de las decisiones y la responsabilidad individual iba a dejar yo nada
Imagen

10999
haole escribió: 18 Abr 2020, 14:13 Mi unico deseo en todo esto es poder pasar la Navidad con mis padres, aunque no haya vuelos me meto la paliza en coche si hace falta y me paso el mes encerrada en casa, pero no poder estar alli me daria mucha pena. A mi novio ya he asumido que no lo voy a ver hasta el ano que viene, si es que seguimos estando juntos jaja...
Si te sirve de consuelo, yo estuve 6 meses sin ver al mío, sólo por videollamada de skype