Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
10961Acabo de ver un anuncio de famosos promocionando España, supongo que para que vengan los de fuera.
"Toda movilidad permite viajar ente provincias, entre comunidades autónomas, una vez que se acabe el estado de alarma no se puede restringir, pero sí que es cierto que es recomendable no moverse cuando no es necesario, sobre todo entre provincias hasta que tengamos un nivel de transmisión cercano a cero. Ya estamos cerca, pero todavía queda un poquito", ha declarado.
Claro. Díselo a gente que lleva 4 meses sin ver a sus padres porque están en otra provincia.Sil escribió: 19 Jun 2020, 12:22 Fernando Simón:"Toda movilidad permite viajar ente provincias, entre comunidades autónomas, una vez que se acabe el estado de alarma no se puede restringir, pero sí que es cierto que es recomendable no moverse cuando no es necesario, sobre todo entre provincias hasta que tengamos un nivel de transmisión cercano a cero. Ya estamos cerca, pero todavía queda un poquito", ha declarado.
En el comentario anterior yo creo que lo que se resaltaba era eso de "si me contagio es mi problema"kerkyra escribió: 18 Jun 2020, 21:38Yo me voy de viaje a mediados de julio, con todas las precauciones pero me voy. Y en mi caso sí salgo de España, asi que según este hilo soy la mas irresponsable de todo el foro, no te sientas mal . Y antes de que me quiera lapidar alguien sí me haré la prueba antes de viajar. Y no soy morralla que vaya a emborracharse a una playa ni a dar por culo. De todo habrá entre los turistas, digo yo.Lauru89 escribió: 18 Jun 2020, 21:22 Lo de viajar por España lo habláis como si fuera a hacerlo de aquella manera, sin proteger ni protegerme y no es así. Estos se está convirtiendo en tema tabú para los que tenemos ganas de salir de casa e irnos por ahí unos días.
Yo, por ejemplo.datenshiblue escribió: 19 Jun 2020, 12:40Claro. Díselo a gente que lleva 4 meses sin ver a sus padres porque están en otra provincia.Sil escribió: 19 Jun 2020, 12:22 Fernando Simón:"Toda movilidad permite viajar ente provincias, entre comunidades autónomas, una vez que se acabe el estado de alarma no se puede restringir, pero sí que es cierto que es recomendable no moverse cuando no es necesario, sobre todo entre provincias hasta que tengamos un nivel de transmisión cercano a cero. Ya estamos cerca, pero todavía queda un poquito", ha declarado.
Eso me parece lógico y normal, vas a ver a tu familia. Además que vas a una casa particular, no a un hotel.Dessy89 escribió: 19 Jun 2020, 12:45 Yo me voy a Málaga el fin de semana que viene a ver a mis padres. Vivo en Madrid. Culpabilidad 0.
Si se permite e incluso abren fronteras. ¿No voy a poder ir a ver a mis padres? Con precaución y mucho cuidado y listo.
Es que la gente piensa que vamos a ir a la buena de dios, pasando de todo, sin protegernos, haciendo lo que nos pegue la gana. Ni que fueramos a matar intencionadamente a medio país por querer movernos unos cuantos km. Yo tengo ganas de viajar por el país, desconectar, está pemitido y así lo haré.-M- escribió: 19 Jun 2020, 12:57 Nuestro plan es simple: vegetar al sol. Podría vegetar al sol en mi pueblo, si, pero necesito desconectar mentalmente y si me quedo aquí sé que no lo voy a hacer, porque me conozco. Pero tampoco soy g*lipo**as, sé que el virus aún está, y allí pues tomaré las mismas medidas sanitarias que tomo aquí, solo que cambiando de lugar.
Totalmente, lo hacen porque no queda otra. Si quedara otra, no las abrirían porque riesgo por desgracia, sigue habiendo.Sil escribió: 19 Jun 2020, 13:02 Cómo de mal estará la economía para que vean necesario meternos en la boca del lobo de esta manera. Sabiendo que no es recomendable viajar, que lo permitan y encima abran fronteras, da a pensar que la cosa está realmente mal.
esa es otra....y sigo sin entender que permitan un transporte completo que va cerrado y vas pegado al de al lado y luego pongan distancia en el resto de sitios.Mei Misaki escribió: 19 Jun 2020, 13:12 A ver, repito, que el riesgo añadido no es infectarte, te puedes infectar igual en tu lugar de residencia. El riesgo es el que digo, que te pongan en cuarentena porque haya un infectado en el medio de transporte que utilices u hotel donde te alojes, o que se cierren las fronteras de nuevo y te quedes ahí. De ahí que no sea sensato viajar en estas circunstancias.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados