Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10963
Fernando Simón:
"Toda movilidad permite viajar ente provincias, entre comunidades autónomas, una vez que se acabe el estado de alarma no se puede restringir, pero sí que es cierto que es recomendable no moverse cuando no es necesario, sobre todo entre provincias hasta que tengamos un nivel de transmisión cercano a cero. Ya estamos cerca, pero todavía queda un poquito", ha declarado.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

10964
Sil escribió: 19 Jun 2020, 12:22 Fernando Simón:
"Toda movilidad permite viajar ente provincias, entre comunidades autónomas, una vez que se acabe el estado de alarma no se puede restringir, pero sí que es cierto que es recomendable no moverse cuando no es necesario, sobre todo entre provincias hasta que tengamos un nivel de transmisión cercano a cero. Ya estamos cerca, pero todavía queda un poquito", ha declarado.
Claro. Díselo a gente que lleva 4 meses sin ver a sus padres porque están en otra provincia.

10965
kerkyra escribió: 18 Jun 2020, 21:38
Lauru89 escribió: 18 Jun 2020, 21:22 Lo de viajar por España lo habláis como si fuera a hacerlo de aquella manera, sin proteger ni protegerme y no es así. Estos se está convirtiendo en tema tabú para los que tenemos ganas de salir de casa e irnos por ahí unos días.
Yo me voy de viaje a mediados de julio, con todas las precauciones pero me voy. Y en mi caso sí salgo de España, asi que según este hilo soy la mas irresponsable de todo el foro, no te sientas mal :): . Y antes de que me quiera lapidar alguien sí me haré la prueba antes de viajar. Y no soy morralla que vaya a emborracharse a una playa ni a dar por culo. De todo habrá entre los turistas, digo yo.
En el comentario anterior yo creo que lo que se resaltaba era eso de "si me contagio es mi problema"
Esa percepción no es buena
Porque para empezar si nos contagiamos somos transmisores para otros

Más que viajar, ir al bar o a la playa
Si se hace con precaución adelante, esta permitido y que menos
El problema es pensar lo otro, sobre todo porque al ser jóvenes se tiende a pensar si me contagió da igual. Ese es un problema serio porque, aparte de que siendo joven tambien se puede empeorar, es que se trasmita a grupos de riesgo. Hay que ser muy empatico con esto.
Última edición por MeNac el 19 Jun 2020, 12:47, editado 3 veces en total.

10967
datenshiblue escribió: 19 Jun 2020, 12:40
Sil escribió: 19 Jun 2020, 12:22 Fernando Simón:
Claro. Díselo a gente que lleva 4 meses sin ver a sus padres porque están en otra provincia.
Yo, por ejemplo.

Y sin embargo, abren la frontera internacional.

Es que sobre viajar a otro país actualmente opino que el riesgo es demasiado alto, por lo tanto, si no hay necesidad, lo más inteligente es no asumirlo.

Ese riesgo no es únicamente que te infectes, ya que te puedes infectar en cualquier lugar, en ese sentido, el riesgo es el mismo, sino también que se infecte un pasajero en el avión, tren, etc, o un cliente en el hotel y pongan a todos los pasajeros/clientes en cuarentena. Y también que de repente haya un rebrote fuerte y cierren fronteras, entonces lo mismo te tiras ahí un mes sin poder volver.

Esos riesgos no existirían si no existiera el CoVid. Por lo tanto, creo que lo más sensato es esperar al tratamiento o vacuna y que dichos riesgos desaparezcan.

Entiendo que se hayan abierto fronteras por la economía del país, pero hay que tener en cuenta que se ha hecho por eso, no porque sea seguro. Si son viajes de negocios o porque tengas familia, pareja o amigos en ese país, entiendo perfectamente que quieras realizar el viaje, pero si sólo es por turismo, lo puedes realizar perfectamente en cualquier otro momento.
Antes era Mei Misaki.

10968
Dessy89 escribió: 19 Jun 2020, 12:45 Yo me voy a Málaga el fin de semana que viene a ver a mis padres. Vivo en Madrid. Culpabilidad 0.

Si se permite e incluso abren fronteras. ¿No voy a poder ir a ver a mis padres? Con precaución y mucho cuidado y listo.
Eso me parece lógico y normal, vas a ver a tu familia. Además que vas a una casa particular, no a un hotel.

Y tampoco se puede pensar "si me contagio es mi problema" y menos, a estas alturas, cuando ha habido más de 200.000 contagios y más de 27000 muertes. Porque no es solamente uno mismo, también son los demás.
Antes era Mei Misaki.

10969
Yo me voy el lunes a Valencia una semana. Que podría no ir? por supuesto, no es que tenga allí familia ni nada provechoso que hacer, simplemente nos dan alojamiento gratis y necesitamos cambiar de aires (no voy a mentir, si tuviera que pagar el alojamiento no me iría a ningún lado, no voy a ser hipócrita), mi cuñado sí que tiene que ir a trabajar allí, mi hermana y yo no, pero ambas hemos estado trabajando toda la cuarentena (ella es sanitaria además) y ella aún tuvo una semana de vacaciones en la cuarentena pero yo llevo sin vacaciones 7 meses, en un trabajo que es físico, donde no hay puentes ni festivos ni libro dos días seguidos nunca, y después de tanto tiempo sin librar y a tope en el curro mi cuerpo ha hecho catapluf y así estoy, que hace cuatro días no podía subir el brazo más arriba del pecho porque tenía el hombro jodido, dos días mas tarde iba cojeando porque se me jodió la rodilla, y hoy estoy manca porque tengo la muñeca hecha polvo. El otro día me encontré a un ex compañero y me preguntó si estaba enferma porque tenía unas ojeras que me llegaban hasta las tetas.

Nuestro plan es simple: vegetar al sol. Podría vegetar al sol en mi pueblo, si, pero necesito desconectar mentalmente y si me quedo aquí sé que no lo voy a hacer, porque me conozco. Pero tampoco soy g*lipo**as, sé que el virus aún está, y allí pues tomaré las mismas medidas sanitarias que tomo aquí, solo que cambiando de lugar.
♪ Hay patatas y melaza ♪

10971
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... -2021-2227

El Jenner Institute, fundado en 2005, forma parte del Departamento de Medicina de Nuffield en la Universidad de Oxford y tiene como objetivo desarrollar vacunas para enfermedades de gran importancia para la salud pública mundial como la malaria, la tuberculosis o el VIH.

Según Prieto-Alhambra, Jenner Institute espera tener los resultados definitivos de su ensayo clínico para demostrar la eficacia de la vacuna hacia finales de octubre o principios de noviembre.

"El Jenner Institute está trabajando en una de las vacunas que están más avanzadas, está ya en fase 3, llevan reclutados cientos de pacientes y esperan tener resultados hacia octubre o noviembre. Sería la primera en
comercializarse"
, ha afirmado el científico español en declaraciones a la emisora RAC-1.

"Si hay suficientes pacientes para demostrar que la vacuna funciona con los resultados finales del ensayo clínico incluyendo 10.000 pacientes, esperan tener resultados, y si todo va bien y no hay ningún problema, hacia finales de año podrían tener la vacuna finalizada y comercializada", ha asegurado.

Según Prieto-Alhambra, los científicos de la Universidad de Oxford y del Jenner Institute "están dando pasos muy importantes y muy rápidos, pero ahora hay menos infectados y por lo tanto pueden comprobar menos los efectos", por eso, ha dicho, "están abriendo centros de investigación en Brasil, donde ahora hay más casos".

"El laboratorio ha tomado el riesgo de empezar a producir ya la vacuna para que, si funciona, poder tenerla en el mercado inmediatamente. El laboratorio ya está asumiendo que funcionará. La fase 1 y 2 parece que funciona", ha indicado.

Prieto-Alhambra ha reconocido que "aún no tenemos los resultados de eficacia. No sabemos hasta qué punto protege" y ha precisado que se tiene que hacer "un estudio muy grande, de hasta 10.000 personas, para poder testarla"
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

10972
No teneis que dar explicaciones ni sentiros mal, está permitido, para mi una de las peores cosas que ha traído esta pandemia es como se juzga al prójimo. Y no hablo de gente haciendo burradas obviamente.

Yo reconozco que los polis de balcón me indignaron casi tanto como los que estaban haciendo algo mal. Tengo una experiencia, en una de mis primeras visitas al súper , iba así un poco nerviosa, y me olvidé la cartera, si la cartera, total que me di cuenta al llegar al final de la calle y di la vuelta a cogerla, cuando pasé de segundas ya con la cartera me gritó una chica desde un balcón" si si pasea pasea, que ya te vi antes"....la gente es muy metiche. Independientemente de que se hayan hecho cosas mal y lo que sea.
Imagen

10974
https://www.20minutos.es/noticia/429693 ... ronavirus/

Acopio de vacunas de la gripe para contrarrestar a la Covid: "Distinguiremos mejor a los que tengan el coronavirus"

Las autoridades sanitarias se han venido marcando cada temporada el objetivo de vacunar al menos al 65% de las personas de 65 años o más y al 40% de los profesionales sanitarios y las embarazadas. De cara al periodo 2020/2021 esos porcentajes mínimos se han elevado al 75% en el caso de los mayores y los sanitarios y al 60% en el caso de las gestantes y aquellos con riesgo de presentar complicaciones. Los propósitos suelen quedar lejos de la cobertura real pero dadas las circunstancias se confía en que la sociedad esté más sensibilizada.

"Hemos aprobado un acuerdo marco para la compra de vacunas contra la gripe al que se han podido sumar las comunidades que lo han considerado oportuno. Las que no han puesto en marcha sus propios procedimientos de compra. Aparte, de forma excepcional, el Ministerio de Sanidad está ejecutando una compra reforzada de dosis", afirmó este jueves el ministro Salvador Illa. Ese acuerdo marco al que se refería contempla la adquisición de 4,74 millones de vacunas, frente a los aproximadamente tres millones del año pasado.

"Hay quien piensa que sería interesante para evitar que a partir de octubre los médicos se encuentren ante la duda de si es gripe o coronavirus cuando les llegue un paciente con fiebre y tos. También hay quien opina que si ponemos la vacuna muy temprano durará menos la protección y a lo mejor, al final de la temporada, tenemos casos de gripe", explica el doctor Juan Ramón Villalbí, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS).
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

10975
A ver, repito, que el riesgo añadido no es infectarte, te puedes infectar igual en tu lugar de residencia. El riesgo es el que digo, que te pongan en cuarentena porque haya un infectado en el medio de transporte que utilices u hotel donde te alojes, o que se cierren las fronteras de nuevo y te quedes ahí. De ahí que no sea sensato viajar en estas circunstancias.
Antes era Mei Misaki.

10976
-M- escribió: 19 Jun 2020, 12:57 Nuestro plan es simple: vegetar al sol. Podría vegetar al sol en mi pueblo, si, pero necesito desconectar mentalmente y si me quedo aquí sé que no lo voy a hacer, porque me conozco. Pero tampoco soy g*lipo**as, sé que el virus aún está, y allí pues tomaré las mismas medidas sanitarias que tomo aquí, solo que cambiando de lugar.
Es que la gente piensa que vamos a ir a la buena de dios, pasando de todo, sin protegernos, haciendo lo que nos pegue la gana. Ni que fueramos a matar intencionadamente a medio país por querer movernos unos cuantos km. Yo tengo ganas de viajar por el país, desconectar, está pemitido y así lo haré.
Bastante he estado encerrada en casa como para no irme unos días por ahí con toda la protección que necesite. Es que de verdad, ni que fuéramos asesinos quienes queremos viajar.
Y lo pongo en mayúsculas si hace falta LLEVO PROTECCIÓN, que parece que no queréis esa parte y sólo deseáis que nos contagiemos para decir "te lo dije, no haberte movido"

10977
Sil escribió: 19 Jun 2020, 13:02 Cómo de mal estará la economía para que vean necesario meternos en la boca del lobo de esta manera. Sabiendo que no es recomendable viajar, que lo permitan y encima abran fronteras, da a pensar que la cosa está realmente mal.
Totalmente, lo hacen porque no queda otra. Si quedara otra, no las abrirían porque riesgo por desgracia, sigue habiendo.
Antes era Mei Misaki.

10979
a mi me gustaria salir porque por salud mental no me vendria nada mal (en una situación normal para sobrellevar estar aqui siempre he salido algun finde a la playa para desconectar y eso), peeeeero....me da pánico coger un autobús o el ave sabiendo que va completo. si tuviese coche no me lo pensaba. llevo sin ver a mi pareja desde febrero pero si el no coge el coche y me dice que tengo que ir yo en uno de esos medios(que no quiero porque además está en una zona que seguro que se llena de guiris y fea), prefiero quedarme aqui. para mi lo ideal seria que el viniese en coche e irnos a algun sitio tranquilo, que le dije de coger una casita con piscina x el norte y dijo que no, no se porqué, que esa otra...el conviviendo alli con todo el mundo y cero cuidado no me da buena espina, que yo vivo con mis padres. tengo un cacao...no se que voy a hacer.

10980
Mei Misaki escribió: 19 Jun 2020, 13:12 A ver, repito, que el riesgo añadido no es infectarte, te puedes infectar igual en tu lugar de residencia. El riesgo es el que digo, que te pongan en cuarentena porque haya un infectado en el medio de transporte que utilices u hotel donde te alojes, o que se cierren las fronteras de nuevo y te quedes ahí. De ahí que no sea sensato viajar en estas circunstancias.
esa es otra....y sigo sin entender que permitan un transporte completo que va cerrado y vas pegado al de al lado y luego pongan distancia en el resto de sitios.