Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10961
pltrusky escribió: 18 Abr 2020, 12:32 Hay que convencerles para que hagan algo, os lo digo en serio.
Que se vistan, se arreglen, que anden aunque sea por el pasillo ... ya sé que es díficil, pero yo a mi madre le pase una rutina de ejercicios acorde con su edad, y la hace cada dia. Después aprovechamos una de las llamadas, la de la mañana es videollamada pero la de la noche que es llamada normal, para que ande. Hablamos y andamos las dos media hora.

Otra opción es que se pongan su música favorita y anden o bailen a su ritmo un ratito.
Eso es. Mi padre camina por casa y hace ejercicios más las mil cosas que le gustan porque tiene mil hobbies el hombre.

Y esto para todo el mundo que hay gente joven que está todo el día sin moverse del sofá y es preocupante eso.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10962
Heirloom escribió: 18 Abr 2020, 13:21
denita escribió: 18 Abr 2020, 11:55 ¿Creéis que las piscinas de urbanizaciones tampoco se van a poder abrir? Que sí, problemas del primer mundo y tal, pero odio el maldito verano y en Madrid es un infierno, si me quitan la piscina ya... :(
Lo suyo es que lo hicieran la verdad, controlar que se cumple el aforo en todas y las distancias no lo veo viable y mira que soy la primera perjudicada. Quizás las cierren en función del tamaño de la urbanización, ni idea.
Controlar el aforo en una piscina es más fácil que en la playa, yo creo. Si son relativamente pequeñas, es fácil controlar el aforo.

Pero vigilar que se mantenga la distancia es difícil en cualquier lugar (aunque esté controlado el aforo).

He leído en varios artículos que de momento no está descartada su apertura, lo mismo con las playas.
Antes era Mei Misaki.

10964
Mei Misaki escribió: 18 Abr 2020, 13:25
denita escribió: 18 Abr 2020, 11:55 ¿Creéis que las piscinas de urbanizaciones tampoco se van a poder abrir? Que sí, problemas del primer mundo y tal, pero odio el maldito verano y en Madrid es un infierno, si me quitan la piscina ya... :(
Lo suyo es que lo hicieran la verdad, controlar que se cumple el aforo en todas y las distancias no lo veo viable y mira que soy la primera perjudicada. Quizás las cierren en función del tamaño de la urbanización, ni idea.
Controlar el aforo en una piscina es más fácil que en la playa, yo creo. Si son relativamente pequeñas, es fácil controlar el aforo.

Pero vigilar que se mantenga la distancia es difícil en cualquier lugar (aunque esté controlado el aforo).

He leído en varios artículos que de momento no está descartada su apertura, lo mismo con las playas.
Pero es que se está hablando ya de cerrar piscinas municipales, aquí en la urbanización de al lado a la mía hay la misma afluencia que en la municipal y de tamaño las piscinas andan a la par. Es una piscina para muchos bloques de pisos de ahí el tamaño, ahora di a la gente que se organice para ir, es que sale cada piso a 20 min de piscina días alternos o ni eso, que son muchos. Lo más fácil es no abrirlas.

La mía es grande para las casas que somos, rara vez está hasta los topes (también porque muchos vecinos tienen casa en la playa y eso en los meses de calor se nota, que somos muchos menos aquí. Si no se puede ir a la playa eso cambiará y la gente se pegará por ir a la piscina) pero la zona de césped tiene el tamaño justo, no estar pegados ahí es complicado a nada que se junten pocas familias.
Última edición por Heirloom el 18 Abr 2020, 13:36, editado 5 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10965
babyX escribió: 18 Abr 2020, 13:22
k25 escribió: 18 Abr 2020, 13:16
babyX escribió: 18 Abr 2020, 13:06 Yo creo que el virus está descontrolado y no vamos a volver a vivir como antes de que existiese nunca. Como ahora tampoco, claro, pero esto va a marcar un antes y un despues, como pasó con el SIDA en su momento.
Joder y luego decis que yo soy la pesimista es que no es comparable d el sida se puede parar el contagio y hacer vida normal con un virus respiratorio no Que quieres decir entonces
Quiero decir que la oportunidad de erradicar al virus quedó muy atrás ya. Creo que van a surgir rebrotes, que vamos a convivir con la necesidad de tener precauciones mucho tiempo y que la "normalidad" va a tardar en volver, si es que vuelve.

Eso no quiere decir que no vayamos a seguir con nuestra vida, pero los tiempos de la despreocupación anteriores los veo difíciles. Es como la crisis del 2008 o los atentados del 11S. Nunca recuperamos las condiciones laborales, economicas o de seguridad previas y con esto va a pasar igual. Si nos volvemos a estabilizar va a ser dentro de tiempo y es obvio que vamos a quedar tocados, de la forma que sea
Supongo que la normalidad TOTAL (sin distancia social, ni restricciones de aforo, ni mascarillas, ni guantes ni nada) no volverá hasta que no haya vacuna.
Antes era Mei Misaki.

10966
AnbotokoMari escribió: 18 Abr 2020, 13:26 @haole por un comentario tuyo de hace días en el que decías que tenías conocidos que te decían que ellos querían venirse a un todo incluído. Yo la verdad es que espero que los suecos, junto con los estadounidenses, sean unas de las últimas nacionalidades cuya entrada vaya a estar permitida. Me parecen un peligro público.
Acabarán cediendo y abriendo hoteles y turismo y los paises turísticos no nos vamos a librar del virus nunca y vamos a sufrir las peores oleadas. Aquí el lobby turistico es feroz y tienen que estar que fuman en pipa. Pero nada, oye, que no decaiga el chiringuito
Imagen

10967
babyX escribió: 18 Abr 2020, 13:29
AnbotokoMari escribió: 18 Abr 2020, 13:26 @haole por un comentario tuyo de hace días en el que decías que tenías conocidos que te decían que ellos querían venirse a un todo incluído. Yo la verdad es que espero que los suecos, junto con los estadounidenses, sean unas de las últimas nacionalidades cuya entrada vaya a estar permitida. Me parecen un peligro público.
Acabarán cediendo y abriendo hoteles y turismo y los paises turísticos no nos vamos a librar del virus nunca y vamos a sufrir las peores oleadas. Aquí el lobby turistico es feroz y tienen que estar que fuman en pipa. Pero nada, oye, que no decaiga el chiringuito
A mí me parece bien, y de hecho espero, que se abran fronteras entre países de la UE en los que se haya cuarentena y se haya conseguido "erradicar" el virus, pero Suecia y EEUU se merecen aislamiento, no pretenderán que encima de no hacer confinamiento (Suecia) o hacerlo mal y por partes (EEEUU) se les deje entrar en otros países y esparcir el virus con alegría.
Y de hecho voy a tener que ir a Canarias este verano, o sea que espero que retomen vuelos. Y me fastidia, que yo este verano me iba a EEUU.
Imagen

10968
Hombre, no creo que abran fronteras con países que estén en plena pandemia en ese momento.
Antes era Mei Misaki.

10969
Mei Misaki escribió: 18 Abr 2020, 13:34
Hombre, no creo que abran fronteras con países que estén en plena pandemia en ese momento.
Acaso cerraron fronteras con China o con Italia en su momento? No, las cerraron ellos o la UE en conjunto. Aquí estábamos recibiendo enfermos a manos llenas hasta el final. Que somos un país turístico, hombre, arsa y olé arriquitaun.
Imagen

10970
pero es que reducir aforo para siempre en muchos sitios es inviable economicamente, no se la movilidad geografica se tendra que recuperar en algun momento, los colegios centros educativos se tendran que abrir los juicios volver a celebrarse las caderas volver a operarse, y todo eso es imposible si no se controla el virus y antes de final de año la gente empezara a morirse de hambre ademas de las otras cosas
Es que no lo veo por mucho que intente ser optimista por cierto sol hay 2000 altas mas y los contagios son casi 6000 bajando la curva una leche

10971
Heirloom escribió: 18 Abr 2020, 13:27
Mei Misaki escribió: 18 Abr 2020, 13:25

Pero es que se está hablando ya de cerrar piscinas municipales, aquí en la urbanización de al lado a la mía hay la misma afluencia que en la municipal y de tamaño las piscinas andan a la par. Es una piscina para muchos bloques de pisos de ahí el tamaño, ahora di a la gente que se organice para ir, es que sale cada piso a 20 min de piscina días alternos o ni eso, que son muchos. Lo más fácil es no abrirlas.

La mía es grande para las casas que somos, rara vez está hasta los topes (también porque muchos vecinos tienen casa en la playa y eso en los meses de calor se nota, que somos muchos menos aquí. Si no se puede ir a la playa eso cambiará y la gente se pegará por ir a la piscina) pero la zona de césped tiene el tamaño justo, no estar pegados ahí es complicado a nada que se junten pocas familias.
Ah, es que en la mía no ocurriría eso porque nunca ha habido problemas de aforo. Siempre hay 4 o 5 grupos de gente en un espacio de 500 m, a veces incluso he ido yo sola y allí no había nadie. Sería simplemente negar la entrada cuando se haya completado el aforo. Pero es como todo, donde habitualmente el aforo es de 100 personas, ahora es de 25.

Lo de los cubículos de plexiglas que propone Italia para las playas no lo veo.
Antes era Mei Misaki.

10972
k25 escribió: 18 Abr 2020, 13:38 pero es que reducir aforo para siempre en muchos sitios es inviable economicamente, no se la movilidad geografica se tendra que recuperar en algun momento, los colegios centros educativos se tendran que abrir los juicios volver a celebrarse las caderas volver a operarse, y todo eso es imposible si no se controla el virus y antes de final de año la gente empezara a morirse de hambre ademas de las otras cosas
Es que no lo veo por mucho que intente ser optimista por cierto sol hay 2000 altas mas y los contagios son casi 6000 bajando la curva una leche
No es para siempre, es hasta que haya una vacuna.
Antes era Mei Misaki.

10973
metz escribió: 18 Abr 2020, 12:22
Shirley escribió: 18 Abr 2020, 11:22 Hablando de surrealismos. es de traca que Ribó aún diga «¿Fallas en julio? No tengo una bola de cristal». Si están diciendo que bares, tiendas, cines, conciertos etc va a haber limitaciones de aforo hasta mínimo final de año.
Home, di de una santa vez que no va a haber Fallas y deja de marear la marrana. Qué bola de cristal ni qué puñetas... :eyebrow:
Por mí que siga ad infinitum si eso va a hacer que no vuelvan a montar el drama coñazo que estuvieron dando los de las fallas en marzo.
Nos tratan como a críos pero es que somos unos críos mentales a veces, eh?
Yo sé que este año no voy a tener mi viaje anual navideño. Me jode pero lo acepto y ya está.
Si no se puede, no se puede. No hace falta estar con la matraca hasta diciembre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

10974
babyX escribió: 18 Abr 2020, 13:37
Mei Misaki escribió: 18 Abr 2020, 13:34
Acaso cerraron fronteras con China o con Italia en su momento? No, las cerraron ellos o la UE en conjunto. Aquí estábamos recibiendo enfermos a manos llenas hasta el final. Que somos un país turístico, hombre, arsa y olé arriquitaun.
Pero deberían haber aprendido de la experiencia, digo yo.
Antes era Mei Misaki.

10975
Pero es que eso negar la entrada y tonto el último sólo va a traer peleas y malos rollos, si ya la gente se pega las 8 de la mañana por pillar sitio en la playa que me parece surrealista y está super normalizado. Me estoy acordando del vídeo aquel de un hotel de Canarias, los guiris pegándose por conseguir la mejor tumbona en la piscina en cuanto abrían por la mañana. Lo dicho, yo creo que tirarán por la opción fácil, no abrir o que sólo lo hagan las piscinas con urbanizaciones pequeñas.¿Es que de verdad creéis que la gente va a cumplir y no se lo van a pasar por el forro por mucho que se pongan turnos y aforo?. La policía no puede estar en todas partes para comprobar que se cumple. Vamos, yo ya os digo que en mi piscina ni de coña funciona, nunca hemos puesto el sistema de invitaciones por tickets ni nada que sí tienen en otras piscinas porque la gente pasa.
Última edición por Heirloom el 18 Abr 2020, 13:44, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10976
Yo este verano voy a hacer casa de mis padres, si se puede playa, guay, si no, al menos hay jardín y piscina. Es una casa independiente, con jardín propio, compartido con unos primos míos. Por ahora, se han repartido el jardín, una mitad para unos, la otra para los otros. Quitando por las tardes noches que mis padres ya no salen y las hijas de mis primos corren por todo el jardín.
La parte de la piscina por ahora la tienen mis primos, pero ya han estado limpiándola (lo que hace el aburrimiento, que en abril es muy pronto para el norte)
Si la distancia sigue siendo obligatoria en verano, es fácil estar cada unidad familiar en una zona diferente y dejar la zona de la piscina vacía para usarla solo para bañarse de uno en uno. Pero, no creo que se llegue a tanto y esa zona es lo suficientemente amplia para poder tener distancia entre cada tumbona

Todo este es mi plan siempre y cuando pueda estar segura para mis padres, que lo mismo se me caen todos los planes

10977

10978

Un amigo mío es médico y me ha dicho esto, que este tipo de virus creean inmunidad cuando lo tiene el 60 o 70% de la población, quedarse con nosotros es difícil que se quede porque llegaría un momento que tendríamos la famosa inmunidad de rebaño.

Lo siguiente suena bruto pero por eso creo que quieren que salgan primero las personas más jovenes y dejar los abuelos en casa, para que los que se vayan infectando y creando inmunidad colectiva tengan mas opciones de tener síntomas leves y superarlo.

Lo de la economía ya si lo veo chungo, y turismo este año no tendremos , seamos realistas. No sé lo que piensan abrir pero no creo que haya normalidad en el sector hotelero ni bares etc. Supongo que será aforo muy limitado.
Imagen

10979
Mei Misaki escribió: 18 Abr 2020, 13:40
No es para siempre, es hasta que haya una vacuna.
Pero es que a lo mejor no hay vacuna. No hay vacuna para todos los virus y para muchos no es efectiva o lo es parcialmente. Desconocemos la tasa de mutación de este virus cuantas cepas va a generar a lo largo del tiempo, qué inmunidad produce en el cuerpo y durante cuánto tiempo. A lo mejor no hay nunca una vacuna o la hay tan poco eficaz que no llega a proteger ni al 50%. Esto es biología, no matemáticas. Más vale que nos vayamos mentalizando de cambiar de hábitos para ser responsables con el nuevo entorno, en vez de estar esperando que se obre la magia y que todo vuelva a ser como antes.

Veo mucha irresponsabilidad social. La gente no se preocupa de informarse ni de como se usa la mascarilla. Veo a todo el mundo en plan acto de fe "yo no me voy a contagiar porque tengo cuidado" mientras hacen verdaderas burradas. Pero nada, que en 3 meses tenemos vacuna y todos salvaos. Cuando salimos? Es que me estoy agobiando en casa y me va a dar una ansiedad o una depresion y a los niños más y además pierdo la marca que me hacía corriendo.
Imagen