Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

10861
Salomé escribió: 30 Jul 2019, 17:16 Acabo de leer que alguien adulto no sabe encender el horno? Pero vamos a ver y las pizzas como se las hace? :lol:

Nosotros tenemos un acuerdo de que yo me encargo de la colada (menos planchar camisas) y de fregar lo que no vaya al lavavajillas y él cocina, todo lo demás pues según tengamos tiempo, pero las dos cosas más gordas y que requieren estar pendiente a diario pues una cada uno. La compra pues vamos diciéndonos falta esto y esto y va el que pueda, o juntos al salir del trabajo. También eso, yo ahora estoy de exámenes y hago menos, en dos meses tiene él una auditoría que le hace trabajar hasta las 6 y hace él menos... Depende de las circunstancias externas también, por ejemplo ahora mismo yo no friego nada por el tiempo.
En el microondas se las hacía poniendo el grill. Era ingeniero. Ingeniero!!!!. Pero luego si yo no sabía de algo técnico nivel ingeniero la que no tenía ni idea de nada era yo. Claaaaaaaro

10862
Mañica escribió: 30 Jul 2019, 16:26
Samantha_# escribió: 30 Jul 2019, 15:46
marjane escribió: 30 Jul 2019, 15:12 Yo meter a alguien para que supla lo que dejar de hacer el otro lo veo como un parche. No digo que me parezca mal en general, sobre todo sí hay niños y te lo puedes permitir, está genial, pero esa ayuda debería ser para que los dos miembros de la pareja vayan más relajados, no para que el gañanazo de turno pueda tocarse los huevos a dos manos.
Yo esto lo dije en este hilo hace un tiempo y me llovieron críticas.
¿En este hilo? Me extraña, no digo que no eh, pero creo que las que solemos escribir aquí compartimos opinión con marjane.
Sería en un post general , yo desde luego estoy totalmente de acuerdo también.
Me enervan estos casos de verdad, me parece patético y a estas alturas intolerable. Y es algo que todavía se ve muchísisimo, anda a la mierda.
Si hasta mi abuelo con 80 años se tuvo que poner las pilas cuando mi abuela se puso maluca y ya no podía hacer las cosas, que me venga un tío de 30 años diciendo que no sabe encender el horno , pero por favor. Lo que pasa es que no te sale del pirolo y sabes que al final habrá quién te haga las cosas. Pa tener hijos con estos angelicos eh
Imagen

10863
Yo también estoy de acuerdo en que es un parche que no soluciona nada, pero en según qué entorno lo digas levanta ampollas (me pasó en el curro)
Here comes the sun

10864
Yo también lo veo como un parche en vez de esforzarse en poner de su parte el que se esfuerza poco con la casa. Sería un dinero ahorrado, y que además la que limpia es una mujer por variar. Pero bueno, no lo puedo decir porque ella está hasta las narices de ese tema, me sabe mal, y no me.voy a meter.

Yo sí que le he dicho a mi chico que si nos pasa eso, o espabila el que sea más vago como sea, que no se va a llamar a alguien de fuera para que solucione nuestros problemas, y menos que sean problemas que no deberían de haber ya en estos tiempos. Si no se tiene la casa como los chorros del oro pues es lo que hay, se hace lo que se pueda entre los dos, y ya está.
Imagen

10865
mevacor escribió: 30 Jul 2019, 01:01
Samantha_# escribió: 30 Jul 2019, 00:01 Que programa es?
http://www.rtve.es/alacarta/videos/7-di ... s/5284264/

el del niño de 9 años y el bebé solo se queda con el mayor, el otro se lo lleva la madre. Si le está dando pecho ok pero si no porque no lo cuida también? ella bien que está con los dos siempre no te jode.
También sale un chaval de 23 años que no me jodas el problema porque se quede solo, y otro que se le va la mujer y las hijas y se queda el tio rascándose el pepe, la mujer explicandole como funcionaba la cocina madre mía. Encima diciendo que le hubiese gustado irse con ellas, los 4.
Es todo un poco chorra y muy básico pero la verdad es que la vida de cualquiera. En rrss se quejan de que dejan a los hombres como inútiles pero ya lo siento pero es una realidad que sigue ahí . No lo son efectivamente pero el peso total sigue siendo de la mujer así que habrá que reflexionar digo yo
Conste que hablo sin haber visto el programa.

Un bebé de 9m no es solo si toma leche materna, esq tpc es el mejor momento para separarlo de la mamá pq están justo en la crisis de los 9m por separación, como para quitarle a su madre. Hombre, q si no hay más remedio si, pero para un programa no es en absoluto recomendable.

10866
En la vida había oído hablar de la crisis de los 9 meses.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

10867
Este tiene 3 meses. Que es muy pequeñito y necesita mucho cuidado pero por qué un hombre no puede hacerse cargo? Yo es que no creo en esos misticismos madre/hijo si no toman pecho, lo que pasa es que siempre es la madre la que está constantemente con el bebé pero si el padre se involucrara de la misma manera en este período la cosa sería diferente. No sé, igual me equivoco
Imagen

10868
De todos modos puede ser que la madre tenga mucha necesidad de estar con el bebé y para ella también sería doloroso separarse esa semana. Que me diréis y el padre? Si no se ha involucrado tanto no creo que le pase lo mismo.
Imagen

10869
El padre encantado. La madre ya casi palma al separarse del hijo mayor, del bebé ya ni se lo planteó.
El tío encima tenía pelusilla de que el mayor estuviera tan unido a ella y con el nada, pues hijo implicate si ves que tal. Creo que además estaba en el paro él, con dos cojones
Imagen

10870
Herja escribió: 31 Jul 2019, 14:35 En la vida había oído hablar de la crisis de los 9 meses.
8-9 meses, tienen angustia de separación de su madre (bueno, de su cuidador primario, que suele ser la madre casi siempre).
A lo mejor toma pecho o quizás es lo que dice Morla, con 3 meses a mi me hubiese dado un chungo si tengo que separarme una semana de mi bebé, por muy capacitado para cuidarle que estuviese su padre (que en mi caso lo está). Para la parte que se va a trabajar y no lo tiene pegado como una lapa 24h es diferente

10871
Samantha_# escribió: 30 Jul 2019, 17:00
Mañica escribió: 30 Jul 2019, 16:54
Samantha_# escribió: 30 Jul 2019, 16:34 Pues si, se comento que a ver si tener servicio de limpieza iba a ser machista, que primera noticia, que hay que elegir las batallas etc etc

Me da un poco de pereza buscarlo, al final creo que intente explicar que si es para ayudar a los dos lo veo bien pero si es para que el no asuma su parte de las labores de casa me planteaba dudas y se terminó el debate. También puede ser que creyesen que estaba en contra al 100% de todos los servicios de limpieza y no, quizás me expresé mal.
Jajaja toda la razón!!! Perdona que tengo malísima memoria mira que justo tu y yo opinábamos igual!

viewtopic.php?f=18&t=81&p=159964#p159964

:kiss: :kiss:
En el difunto de hecho este tema tenía hilo propio y dio para mucho debate. Me sorprende la verdad que años después en este foro siga habiendo gente que no lo acepte y aún más me sorprende que fuera [mention]cerocero[/mention]!!!
Nutty escribió: 31 Jul 2019, 00:19 Yo también estoy de acuerdo en que es un parche que no soluciona nada, pero en según qué entorno lo digas levanta ampollas (me pasó en el curro)
Claro, en entornos con personas machistas :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

10872
Que yo no acepte el qué? No lo pillo. O sea, a mí no me parece que sea lo mismo contratar a una persona que limpie la casa porque tú pareja no haga su parte que contratar a alguien que limpie la casa porque si no lo hacéis vais de culo para hacerlo y puedes pagarlo. Si lo dices por mi caso creo recordar que ya comenté que mientras no tuvimos hijos llegábamos los dos tarde y teníamos una casa pequeña y nunca tuvimos ningún conflicto ni problema para llevarlo todo entre los dos. Y una vez tuvimos no es que tengamos conflicto, es que el trabajo doméstico es mucho más y tenemos menos tiempo. Y podemos pagarlo, claro, si no pudiéramos pues nos tendríamos que joder. No acabo de ver el punto machista a esto último, no se, pues como cualquier servicio que contratas. Si ya nos metemos en abusos que se cometen con las empleadas domésticas, la precariedad, etc pues ok, pero no es mi caso, te lo aseguro

10873
cerocero escribió: 31 Jul 2019, 17:38
Herja escribió: 31 Jul 2019, 14:35 En la vida había oído hablar de la crisis de los 9 meses.
8-9 meses, tienen angustia de separación de su madre (bueno, de su cuidador primario, que suele ser la madre casi siempre).
A lo mejor toma pecho o quizás es lo que dice Morla, con 3 meses a mi me hubiese dado un chungo si tengo que separarme una semana de mi bebé, por muy capacitado para cuidarle que estuviese su padre (que en mi caso lo está). Para la parte que se va a trabajar y no lo tiene pegado como una lapa 24h es diferente
claro, yo entiendo lo del cuidador primario como tu lo llamas pero es que el tema es que es siempre la madre ! Y no hay ninguna razón en realidad, se habla siempre de ese vínculo madre/bebés y es normal que la haya cuando es la que los cuida y está con ellos. Y a los padres les viene genial para escaquearse
Imagen

10874
mevacor escribió: 31 Jul 2019, 21:58
claro, yo entiendo lo del cuidador primario como tu lo llamas pero es que el tema es que es siempre la madre ! Y no hay ninguna razón en realidad, se habla siempre de ese vínculo madre/bebés y es normal que la haya cuando es la que los cuida y está con ellos. Y a los padres les viene genial para escaquearse
Si, está claro, a muchos les viene de perlas y no se lo curran, luego hay otros a los que si que les jode porque quieren ser igual que tú y también mal, yo los mayores cabreos que me he llevado con mi marido han sido porque le costara entender eso, la mamitis, me parecía super inmaduro como se lo tomaba, que a ver, entiendo que jode y duele que tu niña/niño/bebé te rechace, pero h*stias, se lo tomaba como si fuese algo personal, daba igual que yo le explicase que no es que no le quisiera a él, es que tenía más apego conmigo, le dolía muchísimo y hacía un drama, y yo no necesitaba consolarle a él, necesitaba que entendiera la situación y me apoyase a mi, que tampoco es que me volviera loca no poder ni mear sin tener un bebé encima.
En fin, ego herido supongo. La parte buena es que siempre se manejó tan bien como yo con ellas (aunque sin teta), porque cuando yo no estaba le aceptaban perfectamente, el problema era cuando estaba yo, que me preferían a mi, así que yo nunca tuve el problema, que he visto muchas veces en amigas, de que sus bebés sólo se dormían con ellas, de no poder dejarles tranquilas ni con sus padres, etc. Pero me cabreaba eso en concreto, también es verdad que hay que verse en la situación, a lo mejor me creo que yo hubiese reaccionado diferente y hubiese hecho lo mismo. Estar los dos al 50 en eso es difícil, no digo que no se pueda, pero siempre he visto que hay un cuidador principal con el que tiene mayor apego el bebé (hablo de bebés y niños muy pequeños, no de niños de 8 años)

10875
cerocero escribió: 31 Jul 2019, 23:04
mevacor escribió: 31 Jul 2019, 21:58
Si, está claro, a muchos les viene de perlas y no se lo curran, luego hay otros a los que si que les jode porque quieren ser igual que tú y también mal, yo los mayores cabreos que me he llevado con mi marido han sido porque le costara entender eso, la mamitis, me parecía super inmaduro como se lo tomaba, que a ver, entiendo que jode y duele que tu niña/niño/bebé te rechace, pero h*stias, se lo tomaba como si fuese algo personal, daba igual que yo le explicase que no es que no le quisiera a él, es que tenía más apego conmigo, le dolía muchísimo y hacía un drama, y yo no necesitaba consolarle a él, necesitaba que entendiera la situación y me apoyase a mi, que tampoco es que me volviera loca no poder ni mear sin tener un bebé encima.
En fin, ego herido supongo. La parte buena es que siempre se manejó tan bien como yo con ellas (aunque sin teta), porque cuando yo no estaba le aceptaban perfectamente, el problema era cuando estaba yo, que me preferían a mi, así que yo nunca tuve el problema, que he visto muchas veces en amigas, de que sus bebés sólo se dormían con ellas, de no poder dejarles tranquilas ni con sus padres, etc. Pero me cabreaba eso en concreto, también es verdad que hay que verse en la situación, a lo mejor me creo que yo hubiese reaccionado diferente y hubiese hecho lo mismo. Estar los dos al 50 en eso es difícil, no digo que no se pueda, pero siempre he visto que hay un cuidador principal con el que tiene mayor apego el bebé (hablo de bebés y niños muy pequeños, no de niños de 8 años)
Esa misma. Es bastante chunguera y si encima toma teta, pues se vuelven más demandantes.

Yo antes tb pensaba q la relación de apego puede ser exactamente igual con papá que con mamá, pero la verdad, que tras leer muchísimo y por mí experiencia, es que es casi imposible. Si ya hablamos de nenes que han tomado teta (aunq justo a esos meses ya no tomen, por la razón q sea), es súper normal que tengan más apego con la mamá, por mucho que con el papá haya una buenísima relación y lo más igualitaria posible. Pero esq aquí estamos hablando de aspectos más salvajes, animales, viscerales incluso.

10876
Yo creo que el padre puede ejercer perfectamente de cuidador primario, si es él el que se toma el permiso, se pasa 6 meses 24h con el bebé y no toma pecho. Igual que un bebé adoptado tiene apego por su madre adoptiva si es la cuidadora principal y ella por él aunque no lo haya parido ni tome pecho.
Lo que creo que es difícil es que haya dos cuidadores primarios a los que el bebé tenga el mismo apego y le dé igual papá que mamá ( o mamá que mamá 2 ó papá que papá 2). No sé si le explico, siempre hay un cuidador principal que suele ser la madre por circunstancias, pero tb podría ser el padre o un abuelo o abuela si se da el caso de que esa persona pase todo el tiempo y muchos meses con el bebé.
Que no digo que sea imposible, pero yo nunca lo he visto. Conozco algún caso en el que es el padre, pero de ambos por igual nunca lo he visto

10877
Me resulta muy curioso lo que comentáis, no deja de ser que le supone un problema a esa familia porque el vínculo paterno hijo-padre es inexistente, pues de otra manera me imagino que sería pausible que la madre pudiera ausentarse una semana. Gracias por las explicaciones [mention]cerocero[/mention] .
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

10878
Es que a ver con quién va a ser el apego si la que pasa la baja maternal (en el 99% de los casos) con el bebé es la madre, pues lógico, tome teta o biberón.
Cuando la baja paternal sea de 4 meses ya veremos y aún así los primeros meses es normal que el cuidador Primario sea la madre (recuperarse del parto no siempre es fácil y también se pueden tener las hormonas dislocadas), así que a ver qué tal funciona cuando pasen cada uno 4 meses con el hijo.
Hay una parte de biología (yo la he vivido y así lo creo, es esa necesidad de estar con el bebé) y otra de tipo práctico (madre de baja con y padre trabajando)

10879
Herja escribió: 31 Jul 2019, 23:51 Me resulta muy curioso lo que comentáis, no deja de ser que le supone un problema a esa familia porque el vínculo paterno hijo-padre es inexistente, pues de otra manera me imagino que sería pausible que la madre pudiera ausentarse una semana. Gracias por las explicaciones @cerocero .
Bueno, pero eso no tiene por qué ser así. Que el apego primario sea con su madre no quiere decir que no exista apego con su padre (y al revés, si se da el caso). Si no lo hay no es porque exista un apego fuerte con la madre, es un tema aparte.

10880
También hay una parte que es biología. Cuando mi novio a veces tiene bajones porque la niña me prefiere a mí, le digo de broma que nosotras nos conocemos de toda la vida. El bebé lleva 9 meses dentro de su madre, oliéndola, escuchándola,... Viene programado para que su cuidador principal sea ella. Eso no quita que si el padre está implicado no pueda cuidar de ella perfectamente. También os digo que depende del bebé. La mía cuando mamaba por el día de quedaba con su padre sin problemas, pero como se acercara su hora de dormir y yo no estuviera preparaba la mundial.
Imagen