La Universidad de Cambridge ahora tiene una sociedad de pole dance, mientras que el feminismo radical es perseguido en el campus. 1
A las niñas y mujeres se les enseña a auto-objetificarse, listas para ser utilizadas y explotadas por los hombres, potencialmente vendidas y consumidas por los hombres, a través del 'feminismo liberal' [la reacción antifeminista]. Para hacerse por-nografiar, empaquetar y publicitar en línea para los hombres. Esto queda claro en el aumento oportuno de OnlyFans, un sitio web donde una mayoría de mujeres jóvenes venden imágenes y videos p**no de sí mismas a una mayoría de hombres. 2 Está presente en el auge y el orgullo de la prostitución "Sugar Daddy", en la que una joven accede a prestar servicios s***ales a un hombre mayor más rico a cambio de obsequios o cuotas universitarias. 3 Está claro en las poses sexys más que en la alegría u otras emociones que dominan las imágenes de las fotografías que suben a Instagram las mujeres jóvenes. Lo vemos en los puestos de reclutamiento de la prostitución en las universidades, como el puesto de la feria de productos frescos de la Universidad de Brighton. 4 Lo vemos en la difusión del Twerking como un baile y WAP es aclamado como expresión de la sexualidad femenina cuando realmente expresa las proyecciones masculinas y la cultura por-nográfica.
Las niñas y mujeres jóvenes dicen que les resulta empoderador verse reducidas a un juguete s*xual. Que su valor sea juzgado por su apariencia. "La teoría de la objetificación postula que las niñas y las mujeres suelen estar aculturadas para internalizar la perspectiva de un observador como una visión primaria de su yo físico". 5 Mientras que el 'feminismo liberal' sostiene que la elección es suprema, la elección individual de una mujer hace que la práctica sea liberadora, en lugar de dañina. Impregna de agencia todo lo que se elige, y esto lo hace empoderador. Por supuesto, todo esto es una tontería.
Es masculinista pensar que la realidad puede ser alterada por las propias palabras, el abuso en placer, el daño en empoderamiento, el objeto en agente. Alexandra S. Rome y Aliette Lambert utilizan el término "posfeminismo" para describir lo que yo llamo "feminismo liberal". Rome y Lambert han argumentado que 'La noción de emprendimiento s*xual es una variante del (pos) feminismo, un término general que imagina los ideales misóginos como empoderadores al aprovechar los objetivos y el lenguaje feministas, como el empoderamiento, la confianza y la liberación s*xual. El posfeminismo ha llegado a dictar las formas en que las mujeres manejan su vida física, psíquica y s*xual. Por ejemplo, los mensajes de los medios de comunicación que instan a las mujeres a "apoyarse", "amar sus cuerpos" y "tener confianza" han cultivado una cultura que invita a las mujeres a esforzarse continuamente por alcanzar la perfección en todas las esferas de la vida ”. 6
Esta perfección tiene un precio, ya que supuestamente se logra mediante el consumo de productos. Este mensaje localiza el fracaso en el individuo y erradica la discriminación estructural. El individuo no ha logrado el éxito porque no compró / no aplicó el producto correcto, su piel está muy manchada, necesita una dieta más o no es lo suficientemente sexy. Si el marketing fuera honesto, le diría a las mujeres 'haz lo que quieras, las probabilidades están en tu contra, eres de segunda clase en la supremacía masculina, valorada como un objeto de uso'. Las mujeres todavía instruyen a otras mujeres sobre cómo cumplir los deseos masculinos, solo el número de los que lo hacen y la línea de productos se han expandido.
Es un medio de opresión psicológica y está causando problemas de salud mental. Al adoptar la perspectiva y la idea de un observador de sí mismas como "algo que debe ser visto" e "instrumento para complacer", las mujeres y las niñas se controlan a sí mismas y entre sí, y su deseo de apoyar el statu quo aumenta. Es menos probable que desafíen el statu quo, incluso cuando sea perjudicial para sus intereses. Como ha argumentado Rachel Calogero, "la adopción por parte de las mujeres de una visión objetivada del yo puede ser otra forma a través de la cual la ideología sexista interfiere con la adopción de la acción colectiva necesaria para mejorar las condiciones sociales y el estatus relativo de las mujeres en su conjunto". 7
Calogero describe cómo 'la auto-objetivación guía la atención de las mujeres hacia su apariencia y las lleva a cumplir con los roles de género tradicionales (por ejemplo, el de un objeto s*xual), obteniendo así su participación en el mismo sistema que mantiene su condición de desventaja. De acuerdo con la teoría de la justificación del sistema, la participación en un sistema de este tipo requiere que uno lo justifique, de ahí el fuerte respaldo ideológico de las mujeres a los roles y relaciones de género existentes ”. 8 Jojanneke van der Toorn y John T. Jost han descrito cómo "la justificación del sistema social cumple la función paliativa de aliviar la angustia emocional y mejorar el bienestar subjetivo". 9 Esto se puede observar, por ejemplo, cuando las mujeres culpan a otras mujeres. Es la idea de que si sigo las reglas tendré éxito o no estaré sujeto a la violencia masculina. Es aterrador aceptar el nivel de violencia y discriminación potencial que uno enfrentará en función del sexo. Además, la estabilidad es relajante. Puedo entender a las mujeres que eligen asimilarse y no mover el barco. Sin embargo, defender el sexismo es más profundo. "La justificación del sistema, como muchos otros procesos cognitivos y motivacionales, puede operar fuera de la conciencia". 10
Vivir en una cultura de objetificación s*xual produce una mente colonizada y alienación en mujeres y niñas. El análisis de Frantz Fanon de la construcción colonialista de la opresión psicológica es útil para el análisis feminista. 11
Sandra Lee Bartky aplicó las ideas de Fanon a las mujeres que vivían bajo la supremacía masculina en Feminidad y Dominación. Bartky argumentó que “estar psicológicamente oprimida es una carga mental; es tener un duro dominio sobre la autoestima ”y“ los oprimidos psicológicamente se convierten en sus propios opresores; llegan a ejercer un duro dominio sobre su propia autoestima ». 12 Esto está teniendo un impacto devastador en las niñas y las mujeres. Claire Shipman, Katty Kay y Jillellyn Riley han investigado cómo "en la preadolescencia y la adolescencia, las niñas se vuelven dramáticamente menos seguras de sí mismas, un sentimiento que a menudo perdura hasta la edad adulta". 13
Continúan diciendo que "la caída de la confianza en la preadolescencia y la adolescencia temprana es especialmente sorprendente porque múltiples medidas sugieren que las niñas en la escuela media y secundaria, en términos generales, superan académicamente a los niños, y muchas personas confunden su éxito con la confianza". 14 Localizar su autoestima en su apariencia y medirla con la forma en que los demás responden a su apariencia, un 'me gusta' o comentarios, está ayudando a alimentar una crisis de salud mental. Según los samaritanos, la tasa de suicidio de mujeres menores de 25 años ha aumentado en un 93,8% desde 2012. A su nivel más alto en 2019. En el mismo año se publicó un estudio a largo plazo que concluyó que 'una de cada cinco niñas y mujeres jóvenes en Inglaterra, de 16 a 24 años, se ha cortado, quemado o envenenado, según una investigación que los expertos en salud mental dijeron que era "muy preocupante". En Reviviendo a Ofelia la Dra. Mary Pipher analizó cómo en la adolescencia nuestra cultura obligaba a las niñas a dividirse entre el verdadero yo y el falso yo, quiénes eran y qué demandaba la sociedad. Ella argumentó que entrenar en la feminidad era matarse a uns misma, un proceso de pérdida de la humanidad. 15
Ella evaluó que esta era la raíz común de la variedad de problemas de salud mental que estaba tratando en las adolescentes, desde la anorexia hasta el alcoholismo. La cultura era el problema. Por supuesto, la objetificación no es la única causa de los problemas de salud mental de las adolescentes. Con el aumento de las agresiones s***ales y el continuo problema del incesto, las mujeres jóvenes tienen mucho que afrontar. Sin embargo, la auto-objetivación y vivir en una cultura misógina está haciendo que las adolescentes internalicen la culpa y eviten su resistencia a las presiones.
La ruptura fisiológica de la resistencia es necesaria para la opresión de un gran grupo de personas, como el 51% de la población que conforman las mujeres. La teoría de Frantz Fanon sobre cómo los colonizados internalizan la ideología del colonizador, publicada originalmente en 1952, es importante para la comprensión feminista de las mujeres como grupo que vive bajo la dominación masculina. dieciséis
Bartky delineó que, junto con "las experiencias que [Fanon] describe, se dividen en tres categorías: estereotipos, dominación cultural y objetivación s*xual". 17 Con respecto a las mujeres, los estereotipos abundan y han ganado una nueva popularidad en la identidad de género que afirma que los estereotipos definen a una mujer y son naturales e innatos. Las mujeres vivimos bajo la dominación cultural, vivimos en una cultura dominada por los hombres, nuestros planes de estudio enseñan los logros de los hombres y excluyen a las mujeres, está organizado para el placer masculino, desde 'mujeres invisibles' hasta deportes masculinos al final de cada transmisión de noticias. Imagínese que solo se informa de los logros deportivos femeninos todas las noches. ¿Por qué no el arte, por qué no los actos de bien social? Las mujeres son objetivadas sexualmente, desde un nivel interpersonal hasta un nivel cultural, desde la música hasta la p**no, los anuncios y los informes.
La opresión de la mujer está tan normalizada que parece ser el orden natural. Bartky evaluó cómo “la opresión psicológica es institucionalizada y sistemática; sirve para facilitar el trabajo de dominación rompiendo el espíritu de los dominados y volviéndolos incapaces de comprender la naturaleza de los organismos responsables de su subyugación ». 18
De hecho, la aculturación a este sistema comienza joven. ¿Con qué frecuencia escuchamos elogiar a las niñas pequeñas porque se ven bonitas? La ropa de las niñas refuerza esto con los mensajes estampados en ellas: a las niñas se les dice que 'sean lindas' en lugar de ser aventureras o rebeldes. Los lemas dirigidos a las niñas están dominados por la apariencia, en particular los temas relacionados con la sonrisa y la belleza. El 41% de las niñas de entre 9 y 10 años cree que “las mujeres son juzgadas más por su apariencia que por su capacidad”. 19Por lo tanto, tiene sentido participar en este sistema, las niñas se dan cuenta de que serán recompensadas o castigadas. Internet ha amplificado las cosas. La objetivación está a su alrededor ahora, y las redes sociales significan que las niñas y las mujeres jóvenes están inmersas en ella. Desde me gusta y comentarios sobre fotografías hasta la construcción de un yo para el consumo público.
Como expresó Andrea Dworkin, `` es cierto, y muy al grano, que las mujeres son objetos, mercancías, algunas consideradas más caras que otras, pero solo afirmando la propia humanidad cada vez, en todas las situaciones, uno se convierte en alguien ''. en contraposición a algo. Ese, después de todo, es el núcleo de nuestra lucha ”. 20 El feminismo debe continuar desafiando la auto-objetificación de las 'feministas liberales', ya que está diseñada para anular el movimiento por la liberación de la mujer. Necesitamos dar a nuestras jóvenes un acceso temprano a las ideas feministas radicales. Imagínese lo que sería tener una generación de niñas y mujeres jóvenes con el espacio mental para contemplar la rebelión y la autoestima para intentarlo.