Tia no dices nada, solo vendes humo, te he leido 3 paginas y no has dicho NADA, no has aportado nada al debate, pero nada! te preguntan que derechos les aporta a una mujer trans que sigue teniendo su gallinácea meterse en un wc de mujeres y te lo pasas por el forro. A mi si me violenta que una mujer trans que no este operada, entre a un wc o a un vestuario femenino. si a ti no, no hables por las demas.Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 15:47Cuando se habla de derechos de las personas trans como derechos humanos, se dicen en el sentido de que es un colectivo especifico cuyos derechos suelen ser más vulnerados. Igual que los migrantes, ,as personas con discapacidad o los niños y niñas.Surferrosa escribió: 26 Jun 2020, 15:40Yo ya tengo una edad y estoy excluida de la mayoría de procesos de selección. Mi franja de edad es la más puteada de todas, me queda opositar. Pero vamos, que sí, que veo bien que se proteja especialmente al colectivo trans en este aspecto. Si por esto no hay ninguna bronca, es de cajón.Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 15:26Pero es que una persona trans sufre una mayor vulneración respecto al derecho a la no discriminación o al derecho al trabajo, porque por poner un ejemplo, muchas veces directamente se las elimina de procesos de selección por este mismo hecho; o también sufren ataques homofobos por su condición.Surferrosa escribió: 26 Jun 2020, 15:19 Jo @Dessy89 , sin ninguna acritud ni nada de eso, la cuestión es saber qué derecho humano específico para una persona trans es el que no se está cumpliendo. Específico para ese colectivo, porque el derecho al trabajo decente es para todos.
Esa es la discusión, o al menos, así lo interpreto yo.
Es decir, que todos los derechos humanos son evidentemente de todos, pero hay colectivos que los ven más vulnerados. Al igual que la mujer también sufre más discriminación, tiene más difícil el acceso al empleo y especialmente a puestos de alta dirección o sufre una mayor violencia física que los hombres por su condición de mujer.
También que haya una ley específica de protección como colectivo vulnerable contra ataques de odio, que se penalice más a los agresores.
Pero sigo sin saber ese derecho humano específico, por supuesto que veo la discriminación que sufren, pero competir en categoría femenina es un derecho humano específico? ducharte con las demás mujeres en un gimnasio pese a tener gallinácea? (hablo de transgénero ahora.) Ir a los baños de mujeres lo es? acceder a centros para mujeres maltratadas? que te vea un ginecólogo?
Por eso digo que Montero y los demás posmodernos nos la están intentando colar
Es como si digo los derechos de la mujer son derechos humanos. No es un derecho en concreto. Son un conjunto de derechos humanos.
Otra cosa es que dentro del derecho a la no discriminación, se quieran incluir postulados como el tema del derecho a la autodeterminación del género. Que no es un derecho humano en sí. Con esto puedes estar completamente en desacuerdo.
Repites en cada linea 300 veces los derechos humanos. Pero que derechos humanos específicamente se vulneran para los trans por no estar legislados? Porque no estas respondiendo nada en absoluto! Defiendes lo indefendible, pero es que no sabes ni defenderlo que es lo peor