Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1081
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 15:47
Surferrosa escribió: 26 Jun 2020, 15:40
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 15:26
Surferrosa escribió: 26 Jun 2020, 15:19 Jo @Dessy89 , sin ninguna acritud ni nada de eso, la cuestión es saber qué derecho humano específico para una persona trans es el que no se está cumpliendo. Específico para ese colectivo, porque el derecho al trabajo decente es para todos.
Esa es la discusión, o al menos, así lo interpreto yo.
Pero es que una persona trans sufre una mayor vulneración respecto al derecho a la no discriminación o al derecho al trabajo, porque por poner un ejemplo, muchas veces directamente se las elimina de procesos de selección por este mismo hecho; o también sufren ataques homofobos por su condición.

Es decir, que todos los derechos humanos son evidentemente de todos, pero hay colectivos que los ven más vulnerados. Al igual que la mujer también sufre más discriminación, tiene más difícil el acceso al empleo y especialmente a puestos de alta dirección o sufre una mayor violencia física que los hombres por su condición de mujer.
Yo ya tengo una edad y estoy excluida de la mayoría de procesos de selección. Mi franja de edad es la más puteada de todas, me queda opositar. Pero vamos, que sí, que veo bien que se proteja especialmente al colectivo trans en este aspecto. Si por esto no hay ninguna bronca, es de cajón.
También que haya una ley específica de protección como colectivo vulnerable contra ataques de odio, que se penalice más a los agresores.
Pero sigo sin saber ese derecho humano específico, por supuesto que veo la discriminación que sufren, pero competir en categoría femenina es un derecho humano específico? ducharte con las demás mujeres en un gimnasio pese a tener gallinácea? (hablo de transgénero ahora.) Ir a los baños de mujeres lo es? acceder a centros para mujeres maltratadas? que te vea un ginecólogo?
Por eso digo que Montero y los demás posmodernos nos la están intentando colar
Cuando se habla de derechos de las personas trans como derechos humanos, se dicen en el sentido de que es un colectivo especifico cuyos derechos suelen ser más vulnerados. Igual que los migrantes, ,as personas con discapacidad o los niños y niñas.

Es como si digo los derechos de la mujer son derechos humanos. No es un derecho en concreto. Son un conjunto de derechos humanos.

Otra cosa es que dentro del derecho a la no discriminación, se quieran incluir postulados como el tema del derecho a la autodeterminación del género. Que no es un derecho humano en sí. Con esto puedes estar completamente en desacuerdo.
Tia no dices nada, solo vendes humo, te he leido 3 paginas y no has dicho NADA, no has aportado nada al debate, pero nada! te preguntan que derechos les aporta a una mujer trans que sigue teniendo su gallinácea meterse en un wc de mujeres y te lo pasas por el forro. A mi si me violenta que una mujer trans que no este operada, entre a un wc o a un vestuario femenino. si a ti no, no hables por las demas.
Repites en cada linea 300 veces los derechos humanos. Pero que derechos humanos específicamente se vulneran para los trans por no estar legislados? Porque no estas respondiendo nada en absoluto! Defiendes lo indefendible, pero es que no sabes ni defenderlo que es lo peor
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1082
Dungeons&Dragons escribió: 26 Jun 2020, 15:53
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 15:47
Surferrosa escribió: 26 Jun 2020, 15:40
Surferrosa escribió: 26 Jun 2020, 15:19 Jo @Dessy89 , sin ninguna acritud ni nada de eso, la cuestión es saber qué derecho humano específico para una persona trans es el que no se está cumpliendo. Específico para ese colectivo, porque el derecho al trabajo decente es para todos.
Pero es que una persona trans sufre una mayor vulneración respecto al derecho a la no discriminación o al derecho al trabajo, porque por poner un ejemplo, muchas veces directamente se las elimina de procesos de selección por este mismo hecho; o también sufren ataques homofobos por su condición.

Es decir, que todos los derechos humanos son evidentemente de todos, pero hay colectivos que los ven más vulnerados. Al igual que la mujer también sufre más discriminación, tiene más difícil el acceso al empleo y especialmente a puestos de alta dirección o sufre una mayor violencia física que los hombres por su condición de mujer.
Yo ya tengo una edad y estoy excluida de la mayoría de procesos de selección. Mi franja de edad es la más puteada de todas, me queda opositar. Pero vamos, que sí, que veo bien que se proteja especialmente al colectivo trans en este aspecto. Si por esto no hay ninguna bronca, es de cajón.
También que haya una ley específica de protección como colectivo vulnerable contra ataques de odio, que se penalice más a los agresores.
Pero sigo sin saber ese derecho humano específico, por supuesto que veo la discriminación que sufren, pero competir en categoría femenina es un derecho humano específico? ducharte con las demás mujeres en un gimnasio pese a tener gallinácea? (hablo de transgénero ahora.) Ir a los baños de mujeres lo es? acceder a centros para mujeres maltratadas? que te vea un ginecólogo?
Por eso digo que Montero y los demás posmodernos nos la están intentando colar
Cuando se habla de derechos de las personas trans como derechos humanos, se dicen en el sentido de que es un colectivo especifico cuyos derechos suelen ser más vulnerados. Igual que los migrantes, ,as personas con discapacidad o los niños y niñas.

Es como si digo los derechos de la mujer son derechos humanos. No es un derecho en concreto. Son un conjunto de derechos humanos.

Otra cosa es que dentro del derecho a la no discriminación, se quieran incluir postulados como el tema del derecho a la autodeterminación del género. Que no es un derecho humano en sí. Con esto puedes estar completamente en desacuerdo.
Tia no dices nada, solo vendes humo, te he leido 3 paginas y no has dicho NADA, no has aportado nada al debate, pero nada! te preguntan que derechos les aporta a una mujer trans que sigue teniendo su gallinácea meterse en un wc de mujeres y te lo pasas por el forro. A mi si me violenta que una mujer trans que no este operada, entre a un wc o a un vestuario femenino. si a ti no, no hables por las demas.
Repites en cada linea 300 veces los derechos humanos. Pero que derechos humanos específicamente se vulneran para los trans por no estar legislados? Porque no estas respondiendo nada en absoluto! Defiendes lo indefendible, pero es que no sabes ni defenderlo que es lo peor
Yo estoy hablando de lo que estoy hablando, no de lo que tu quieras que hable. Ni siquiera defiendo los postulados queer ni el borrado de sexo, es que directamente no he entrado en eso. Igual deberías interpretar mejor lo que lees.

1084
A mí no me importaría que una mujer trans estuviera conmigo en el vestuario si está en tratamiento hormonal, tiene el pecho operado y básicamente sientes tú (no solo ella) que tienes al lado a una mujer. Es que creo que además se encargaría de que no le viesen el pito si no se ha operado aún, vamos, eso imagino poniéndome en su lugar.

Otra cosa es que entre un fulano que se siente él mujer con dos huevazos colgando, barba de una semana y que vive como un tío, porque si no se siente oprimideee. Mira, no. Como si la semana que viene te sientes una pizza, ¿lo eres?
Imagen

1085
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 15:53 Otra cosa es que dentro del derecho a la no discriminación, se quieran incluir postulados como el tema del derecho a la autodeterminación del género. Que no es un derecho humano en sí. Con esto puedes estar completamente en desacuerdo.
Es que este el quid de todo, se está intentando vender esto como un derecho humano y no lo es, de ahí que lo llamemos etiqueta y nadie se quiere mojar en decirlo abiertamente, pq reivindican como derechos humanos cosas que no lo son. Y justo eso es lo que estamos criticando, la artimaña de todo esto.

Edito que cite mal.
Última edición por Kate el 26 Jun 2020, 16:12, editado 1 vez en total.
Imagen

1086
Kate escribió: 26 Jun 2020, 16:08
Dungeons&Dragons escribió: 26 Jun 2020, 15:53 Otra cosa es que dentro del derecho a la no discriminación, se quieran incluir postulados como el tema del derecho a la autodeterminación del género. Que no es un derecho humano en sí. Con esto puedes estar completamente en desacuerdo.
Es que este el quid de todo, se está intentando vender esto como un derecho humano y no lo es, de ahí que lo llamemos etiqueta y nadie se quiere mojar en decirlo abiertamente, pq reivindican como derechos humanos cosas que no lo son. Y justo eso es lo que estamos criticando, la artimaña de todo esto.
Amén!! :yess: y en el chantaje emocional que supone

1088
Kate escribió: 26 Jun 2020, 16:08
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 15:53 Otra cosa es que dentro del derecho a la no discriminación, se quieran incluir postulados como el tema del derecho a la autodeterminación del género. Que no es un derecho humano en sí. Con esto puedes estar completamente en desacuerdo.

Edito que cite mal.
Estoy de acuerdo en esto. Pero puedes creer que esto no es un derecho humano (y no lo es, evidentemente) y no negar la existencia de cualquier tipo de vulneracion en derechos que sufran las personas trans por el hecho de serlo (y algún comentario en el hilo iba por ahí). Puedes estar a favor de ambas cosas.

1089

Dessy, stop con la hostilidad que que te hayas equivocado no es culpa mía. Que yo entiendo que genere confusión pero que no es un derecho humano lo que has puesto. Es que es así, no una cuestión de opinión y has reaccionado así porque con la pregunta de si estaba protegido por el TC el derecho al trabajo, te has dado cuenta de que no. Lo cual no significa ni que no se tenga que legislar con la intención de conseguirlo ni aspirar a ciertas cosas. Y en vez de wikipedia, que la puede editar y escribir cualquiera, mejor consulta en manuales de DIP, que te dirán lo mismo que te he dicho yo. Que el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que has puesto sigue sin ser derechos humanos sino los que dice su nombre y el único compromiso que se adquiere es intentar adoptar medidas según recursos para algún día llegar a ello.

Y en España no hay ninguna ley que ampare que se les discrimine en el trabajo. Es que vaya propaganda para colar otras cuantas cosas. Y ojo, que si de facto pasa, que se controle y se promocione de una manera que no colisione con los derechos de las mujeres. No vaya a ser que pongan en mi boca cosas que yo no he dicho.
Última edición por Briga el 26 Jun 2020, 16:27, editado 1 vez en total.

1091
Briga escribió: 26 Jun 2020, 16:25

Dessy, stop con la hostilidad que que te hayas equivocado no es culpa mía. Que yo entiendo que genere confusión pero que no es un derecho humano lo que has puesto. Es que es así, no una cuestión de opinión y has reaccionado así porque con la pregunta de si estaba protegido por el TC el derecho al trabajo, te has dado cuenta de que no. Lo cual no significa ni que no se tenga que legislar con la intención de conseguirlo ni aspirar a ciertas cosas. Y en vez de wikipedia, que la puede editar y escribir cualquiera, mejor consulta en manuales de DIP, que te dirán lo mismo que te he dicho yo. Que el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que has puesto sigue sin ser derechos humanos sino los que dice su nombre y el único compromiso que se adquiere es intentar adoptar medidas según recursos para algún día llegar a ello.

Y en España no hay ninguna ley que ampare que se les discrimine en el trabajo. Es que vaya propaganda para colar otras cuantas cosas. Y ojo, que si de facto pasa, que se controle y se promocione de una manera que no colisione con los derechos de las mujeres. No vaya a ser que pongan en mi boca cosas que yo no he dicho.
Me parece muy bien que tengas tu opinión, pero el derecho al trabajo es un derecho humano. Y se perfectamente de lo que hablo. Equivocación 0. Ahórrate la condescendencia.
Última edición por Dessy89 el 26 Jun 2020, 16:29, editado 1 vez en total.

1092
Sí, se te ve :looll:

Condescendencia la que has tenido conmigo al contestarme. La gente se va a dirigir a ti tal cual te diriges tú a ellos. Y si luego sigues nombrando inderectamente y hablando de demagogia pues te van a volver a contestar. Lógico.

1093
Otra cosa que los transexuales no se dan cuenta con toda esta mierda de la teoría queer, es que ellos mismos se van a pegar un tiro en el pie, y es que en españa las cirugias por cambio de sexo estan cubiertas por la seguridad social. Estamos hablando de un coste de entre 18.000 y 30.000 euros, sin contar sin contar la intervención de las cuerdas vocales, nuez y el tratamiento hormonal de por vida.

Ya verás que gracia les hará cuando deje de entrar por SS puesto que la transexualidad ya no es patología y por tanto no debería tratarse, no?
Imagen

1094
crispisdequelocs escribió: 26 Jun 2020, 16:06 A mí no me importaría que una mujer trans estuviera conmigo en el vestuario si está en tratamiento hormonal, tiene el pecho operado y básicamente sientes tú (no solo ella) que tienes al lado a una mujer. Es que creo que además se encargaría de que no le viesen el pito si no se ha operado aún, vamos, eso imagino poniéndome en su lugar.

Otra cosa es que entre un fulano que se siente él mujer con dos huevazos colgando, barba de una semana y que vive como un tío, porque si no se siente oprimideee. Mira, no. Como si la semana que viene te sientes una pizza, ¿lo eres?
Pues sí.

En mi gimnasio hace muchos años venía una chica trans no operada de genitales, pero sí del pecho. Su ropa, su aspecto, su voz... eran femeninos. Esa persona no entraba a los vestuarios, pero hubiera visto más natural que entrara a un vestuario femenino que a uno masculino.

Pero si me viene alguien así (Alex Drummond, que se autodefine como mujer lesbiana) pues no me sentiría cómoda, la verdad
Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1095
crispisdequelocs escribió: 26 Jun 2020, 16:06 A mí no me importaría que una mujer trans estuviera conmigo en el vestuario si está en tratamiento hormonal, tiene el pecho operado y básicamente sientes tú (no solo ella) que tienes al lado a una mujer. Es que creo que además se encargaría de que no le viesen el pito si no se ha operado aún, vamos, eso imagino poniéndome en su lugar.

Pues si, tendría que haberlo matizado, porque es que para mi estos tíos no son trans directamente. Una persona transexual es alguien que esta en proceso de transicionar. Pero es que no se como referirme a estos pavos que dicen ser mujeres porque es un sentimiento, y encima son lesbianas. Me recuerda cuando los machirulos decian que eran lesbianos, es que es muy surrealista todo.
Y cambiando de tema;
Yo creo que nadie en el hilo ha negado que los trans sufren tambien violencia, por eso yo comentaba que negar que son trans borra por todo por lo que pasan y eso si es transfobia, pero la violencia que sufren las mujeres trans no tiene nada que ver con la opresión que sufrimos las mujeres desde que nacemos. Y precisamente la violencia que sufren los transexuales siempre es a manos de hombres, pero que casualidad que el objeto de su odio somos las mujeres y nos acusan de transfobia.

Y yo lo siento pero la lucha trans no es la mia, que si que hay paralelismo en todos los modelos de opresión (como cuando yo decia que yo veía similitudes en la opresión animal y la de las mujeres y que yo era vegana porque era feminista -no quiero abrir este melón otra vez es simplemente para comentarlo-, pero es obvio que para luchar por los animales ya hay movimientos pro animalistas), pero cada movimiento tiene su lucha y el sujeto del feminismo es la mujer. El feminismo no tiene que ser la madre de las luchas, solo nos faltaba.
Que igual un trans tiene problemas para encontrar trabajo, pues no lo niego, pero yo como mujer también y seguramente mas y eso esta pasando ahora mismo en Europa, no hace falta irse muy lejos ni rasgarse las vestiduras. Que las mujeres en las carreras técnicas somos un cero a la izquierda y estamos ninguneadas, que encima cobramos menos y esto es una realidad, y ni que decir del boicoteo que recibimos porque el empresario de turno prefiere contratar a un tio porque no se va a quedar embarazado antes que a una mujer, esto es una realidad, sin obviar que nos siguen violando, asesinando, violentando, y mutilando por ser mujeres
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1097
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 01:37 Vamos que no ha dicho nada que sea mentira.
Irene Montero ha dicho que tienen un 80% de paro y es mentira. Igual que ha dado a entender que son prácticamente el colectivo más vulnerable cuando existen las mujeres, en concreto las prostituidas y su partido no es abolicionista porque finge que el abolicionismo es un debate no resuelto en el feminismo. Cuando existe la gente, menores sol@s, inmigrantes, con las violaciones a niñas y adolescentes en Palma que no van a investigar, gente con discapacidad que tiene que probarla porque, con sólo su palabra no vale mientras,...

Aragón reservará el 1% de las ofertas públicas de empleo para personas transexuales y víctimas de violencia de género
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 56552.html

Lo mismo da que da lo mismo. No se sabe cuantos trans hay, muchísimos menos transexuales, menos de un 1% pero aquí les dan ese porcentaje y eso cuando el estudio comenta que más de la mitad tienen estudios superiores por no decir que "transicionan" siendo adultos o cuando ya están trabajando
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 01:40 Tu has negado que haya vulneraciones en derechos humanos en España a personas trans o al colectivo LGTBI y eso directamente es mentira. Ahi tienes mil informes que puedes leerte de Amnistia Internacional, de Human Rights Watch o de relatores de la ONU.
Aquí nadie ha negado que la gente LGBT sufre discriminación, que no opresión. Los trans en concreto, parece que en Reino Unido y EEUU tienen mucho menos peligro de ser asesinados que hombres y mujeres y la población trans que más sufre es la prostituida por prostituida no por trans y aún así, Amnistía internacional y Human Rights Watch están a favor del proxenetismo y llaman trabajadoras a las mujeres prostituidas, a la ONU hace poco se le olvidó que son las mujeres las que menstrúan y una persona trans de sexo masculino en ONU Mujeres nos definía a las mujeres como entes sin forma.

El colectivo más vulnerable tiene todas las instituciones y medios de comunicación a su servicio defendiendo la opresión de la mitad de la población. Es que esto sería un chiste si no fuera por el poder que tienen.
Imagen

1098
Cuando se cortó el pelo y vistió ropa ancha “preguntaron si me había vuelto homo o bisexual”.
https://www.thechampionsvoice.com/alion ... exualidad/

Aun se sigue viendo los roles de mujer debe llevar pelo largo e ir vestida con ropa determinada. Me parece súper machista considerar menos mujer a alguien por llevar el pelo corto o ir vestida con una sudadera enorme y pantalones grandes. Según las nuevas teorías ahora ya podría decir que se siente hombre por vestirse así :ess38: ¿Y si hoy me apetece ponerme minifalda y escote y mañana un jersey grande y pantalones flojos qué soy de género fluido o algo así? :loca:

1100
Astrid escribió: 26 Jun 2020, 19:22
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 01:37 Vamos que no ha dicho nada que sea mentira.
Irene Montero ha dicho que tienen un 80% de paro y es mentira. Igual que ha dado a entender que son prácticamente el colectivo más vulnerable cuando existen las mujeres, en concreto las prostituidas y su partido no es abolicionista porque finge que el abolicionismo es un debate no resuelto en el feminismo. Cuando existe la gente, menores sol@s, inmigrantes, con las violaciones a niñas y adolescentes en Palma que no van a investigar, gente con discapacidad que tiene que probarla porque, con sólo su palabra no vale mientras,...

Aragón reservará el 1% de las ofertas públicas de empleo para personas transexuales y víctimas de violencia de género
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 56552.html

Lo mismo da que da lo mismo. No se sabe cuantos trans hay, muchísimos menos transexuales, menos de un 1% pero aquí les dan ese porcentaje y eso cuando el estudio comenta que más de la mitad tienen estudios superiores por no decir que "transicionan" siendo adultos o cuando ya están trabajando
Dessy89 escribió: 26 Jun 2020, 01:40 Tu has negado que haya vulneraciones en derechos humanos en España a personas trans o al colectivo LGTBI y eso directamente es mentira. Ahi tienes mil informes que puedes leerte de Amnistia Internacional, de Human Rights Watch o de relatores de la ONU.
Aquí nadie ha negado que la gente LGBT sufre discriminación, que no opresión. Los trans en concreto, parece que en Reino Unido y EEUU tienen mucho menos peligro de ser asesinados que hombres y mujeres y la población trans que más sufre es la prostituida por prostituida no por trans y aún así, Amnistía internacional y Human Rights Watch están a favor del proxenetismo y llaman trabajadoras a las mujeres prostituidas, a la ONU hace poco se le olvidó que son las mujeres las que menstrúan y una persona trans de sexo masculino en ONU Mujeres nos definía a las mujeres como entes sin forma.

El colectivo más vulnerable tiene todas las instituciones y medios de comunicación a su servicio defendiendo la opresión de la mitad de la población. Es que esto sería un chiste si no fuera por el poder que tienen.
No entiendo la necesidad de minimizar las discriminaciones a las personas trans y hacer comparativas con otros colectivos o con las mujeres. Todas las discriminaciones están igual de mal. Decir que las personas transexuales son un colectivo vulnerable porque sufren muchas discriminaciones me parece una afirmación bastante acertada. En España y no digamos ya en otros países. Y esto no hace que no haya otra parte de la población que sufra opresión o discriminación.

Yo a Amnistia, a Human Rights Watch y a la ONU las tengo por organizaciones bastante serias que no suelen inventarse los datos y que han hecho mucho por el feminismo. Que no estés de acuerdo con todo lo que digan no significa que manipulen sus informes favor de ningún colectivo. Igual Vox lleva razón y el movimiento LGTBI no es un colectivo que lucha por sus derechos, sino un peligroso Lobby que quiere controlar el planeta.