Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

10762
kichitina escribió: 22 Jun 2022, 00:09 Compré un regalo, hoy me he dado cuenta de que lo compré equivocado, lo necesito para el jueves y no lo encuentro ni en Amazon y para rematar miro el tiquet y se me ha pasado el plazo de devolución :muro: :muro: Pensaba que en ECI habia un mes para cambios y devoluciones.
Mira a ver que lo mismo no te dicen nada. Yo compré un mantel que estrenaba casa y comida y a la salida pasé por una tienda de telas y compré otro que me gustó más y dije, ya devolveré el del ECI. Se me pasó y yo tan pancha, bah, no tienen plazo (un mes), y fui y ni lo miraron ni me dijeron nada.
Go vegan!

10766
No sé qué hacer laboralmente hablando.
Me han llamado para un curro para el que hice la entrevista la semana pasada, se ve que les gusté mucho, porque vaya rapidez. Tendría que pedir una excedencia en mi plaza, puedo hacerlo con un máximo de 12 años, no habría problema. Ganaría 100 euros más al mes, que son bienvenidos, pero no es una diferencia sustancial, no me van a cambiar la vida. La cuestión es que sólo llevo trabajando para mi jefe, que es uno de los Jefes Jefazos, 6 meses, y me da cosa que se lo tome a mal y luego me pueda acarrear problemas en el futuro.

Y al mismo tiempo (todo en el mismo día, coincidencia?) me han llamado para una entrevista en una "famosa organización internacional militar", seguro que os suena :lol: mi trabajo sería de civil, claro. Estos pagan mucho más, casi 500 más al mes, pero la oficina está más lejos de mi casa.

Mi novio, todo cabroncete, me dice "ese sueldo se paga con sangre" y yo he respondido "sí, con la sangre de los enemigos de la democracia" en plan heroína justiciera.

La opinión de él es que vaya con toda la jeta a mi jefe el Jefazo y le diga que quiero un curro mejor, a ver si por ahí puedo sacar algo y me quedo donde estoy. La opinión de mi madre es que me vaya donde me paguen más.
Imagen

10768
Lanni escribió: 22 Jun 2022, 11:06 Pero desde cuándo es lo de los 15 días?
El mes pasado me compré allí unos vaqueros sin probarlos, pregunté cuánto tiempo tenía para devolverlos y eran 60 días, aunque no los voy a devolver
Igual depende del tipo de producto
Depende del tipo de producto pero siempre ha sido así. Por ejemplo perfumería son 15 días

10769
laurenandolivia, ¿qué porcentaje de tu sueldo actual representan esos 500 euros? Porque imagino que como mucho, será un 10%

¿A ti qué trabajo te gusta más? ¿Cuál tiene más proyección?

Yo la verdad es que hacía caso a tu novio. Creo que ya estás en una tesitura donde el dinero no debería ser el factor principal, salvo que la diferencia fuera un 50% o un 100%.

Pero en rollo guay y conciliador, vete a tu jefe como que le quieres pedir consejo en plan mentor. Que te encanta trabajar con él pero que a la vez te da rabia dejar pasar una oportunidad, pero que igual te puede hacer una oferta irresistible.
Imagen

10770
AnbotokoMari escribió: 22 Jun 2022, 11:28 @laurenandolivia, ¿qué porcentaje de tu sueldo actual representan esos 500 euros? Porque imagino que como mucho, será un 10%

¿A ti qué trabajo te gusta más? ¿Cuál tiene más proyección?

Yo la verdad es que hacía caso a tu novio. Creo que ya estás en una tesitura donde el dinero no debería ser el factor principal, salvo que la diferencia fuera un 50% o un 100%.

Pero en rollo guay y conciliador, vete a tu jefe como que le quieres pedir consejo en plan mentor. Que te encanta trabajar con él pero que a la vez te da rabia dejar pasar una oportunidad, pero que igual te puede hacer una oferta irresistible.
Con el ritmo de vida que llevo, cualquier cantidad es relevante porque soy como Aguirre, que no me da el sueldo para llegar a fin de mes :lol: no gano tanto porque entré con una oposición "fácil", tengo que ir abriéndome camino. El problema es que mi trabajo actual está por debajo de mis cualificaciones y me aburre soberanamente, que es la razón por la que empecé a mirar otras cosas.

El trabajo para el que me han hecho oferta obviamente no me iría por el dinero, me iría porque me parece más entretenido, aprendería un montón sobre Contratos Públicos (me dedicaría a administrar fondos medioambientales, que ahora aquí en Bruselas es lo que está más de moda, Green Deal y todo eso) y eso quizá me serviría de trampolín más tarde para pasar a otros departamentos o en temas financieros o en temas de Medio Ambiente.

El trabajo en el otro sitio es de la misma categoría, pero también hay oportunidades de crecimiento, probablemente más.

Yo soy muy mala pidiendo favores, mi novio dice que no es un favor porque este señor (mi jefe) no es ni mi familiar ni nada y que nuestra relación es exclusivamente profesional, pero a mi me sigue pareciendo raro. Soy demasiado tímida para estas cosas.
Imagen

10771
laurenandolivia escribió: 22 Jun 2022, 11:59 Con el ritmo de vida que llevo, cualquier cantidad es relevante porque soy como Aguirre, que no me da el sueldo para llegar a fin de mes :lol: no gano tanto porque entré con una oposición "fácil", tengo que ir abriéndome camino. El problema es que mi trabajo actual está por debajo de mis cualificaciones y me aburre soberanamente, que es la razón por la que empecé a mirar otras cosas.

El trabajo para el que me han hecho oferta obviamente no me iría por el dinero, me iría porque me parece más entretenido, aprendería un montón sobre Contratos Públicos (me dedicaría a administrar fondos medioambientales, que ahora aquí en Bruselas es lo que está más de moda, Green Deal y todo eso) y eso quizá me serviría de trampolín más tarde para pasar a otros departamentos o en temas financieros o en temas de Medio Ambiente.

El trabajo en el otro sitio es de la misma categoría, pero también hay oportunidades de crecimiento, probablemente más.

Yo soy muy mala pidiendo favores, mi novio dice que no es un favor porque este señor (mi jefe) no es ni mi familiar ni nada y que nuestra relación es exclusivamente profesional, pero a mi me sigue pareciendo raro. Soy demasiado tímida para estas cosas.
No le estás pidiendo un favor. Le estás dando la oportunidad de que te haga una contraoferta. Así que puedes estar tranquila por eso.

Eso sí, yo iría en plan "Fulanito, tengo un dilema profesional, lo he consultado con gente, pero me fío más de su opinión, porque le admiro blablabla (no seas muy obvia haciéndole la pelota). ¿Qué me aconsejaría usted si fuera su hija/hermana? (Según la edad del susodicho). Que no sé, igual tenéis una relación súper fría y distante, por cultura o porque sea un tío muy raro, pero no es nada extraordinario. Dile que estás comprometidísima con el servicio público pero que sientes que por las limitaciones del puesto, no acaban de aprovechar tus conocimientos y competencias.

Mi consejo: invéntate una excusa y pon a los que te han hecho la oferta de los 100 euros en hold. A los de los 500 euros diles que estás muy solicitada y que necesitas finiquitar el proceso rápido, porque tienes otra oferta. Y vete a hablar con tu jefe y explícale la situación, porque te va a entender perfectamente si es una persona razonable. Es normal que quieras aprender y progresar, y más si estás sobre cualificada para ese trabajo, que por lo que intuyo por tu trayectoria profesional, estás.

En el peor de los casos, para cuando te vuelvas de la excedencia, tu jefe actual igual está jubilado/se ha trasladado/vete tú a saber dónde está, así que no te agobies porque piensen que "has durado poco".

Y ya sé que te compraste piso por ahí, pero por si acaso, yo igual también valoraría qué de todas cosas te da más opciones de volver a España (que supongo que ninguna), pero no lo sé.

Tienes mi bandeja de MPs abierta. Si pudiera iba a hablar con tu jefe por ti. Eres la h*stia, creételo.

PD. Yo también me fundo la pasta a todo trapo, así que te entiendo. Lo odio, me gustaría ser una persona frugal.
Imagen

10772
AnbotokoMari escribió: 22 Jun 2022, 12:13
laurenandolivia escribió: 22 Jun 2022, 11:59 .
Gracias amica! Intenciones de volver a España tengo cero, yo siempre he querido vivir en el extranjero, desde bien pequeña. Es mi hábitat natural. De todas formas el piso no me ata, en el sentido de que según mis cálculos puedo venderlo y sacarle beneficio dentro de 4 años. Ya veremos como está mi vida dentro de 4 años, si sigo bien aquí me quedo, si sigo con mi novio actual me iré a Italia, y si quiero mandarlo todo a la m* pediré destino en una delegación en el extranjero.

Mi jefe actual efectivamente se jubila dentro de 3 años. Que no se jubilará nunca, me refiero, es de esta gente que a los 65 se pondrá a dar conferencias por universidades del mundo y asistirá a mil congresos o fundará una consultora, no le veo dejando todo a un lado para ponerse a pescar.

Tengo que decidir rápido más que nada porque la excedencia no la pides un día y te la conceden al día siguiente, hay un proceso burocrático donde tienen que autorizar varias personas.

La oferta de los 500 euros creo que voy a pasar, haré la entrevista para entrenarme (una amiga que curró en RR.HH. dice siempre que no perdamos oportunidades de hacer entrevistas para no perder soltura), pero tengo menos "vocación" por decirlo de alguna manera para trabajar ahí.
Imagen

10774
laurenandolivia vete a hablar con él y apela a su instinto paternal. Que siempre ha sido tu sueño trabajar ahí pero que crees que no estás todo lo aprovechada que deberías,y que te encantaría que te aconsejara un poco porque tiene muchísima experiencia.

Que tu idea es acabar siempre volviendo ahí por tu vocación infranqueable de servicio público, pero que te gustaría aprender lo máximo posible y tener más responsabilidad, y que a ver él qué opina que es mejor para propiciar eso.

Si te da vergüenza pedirle o preguntarle nada, espérate a ver si él ofrece algo, porque igual lo hace. O igual te dice "pues vete porque aquí te vas a pasar dos años moviendo papeles" y ya sabes a qué atenerte.

Si quieres ser sutil pero no mucho, le dices 'I'd really love to stay here. If oooooonly I could broaden my responsibilities... (frase sin finalizar; expresas deseo; pon expresión de pena y esperanza a la vez). Do you think that's something likely to happen in the near future?' y a tomar por culo.
Imagen

10775
AnbotokoMari escribió: 22 Jun 2022, 12:33
Es español mi jefe. Tiene un puesto político. Sabe que quiero hacer otras cosas en la vida así que no se va a oponer a que me vaya, pese a que para él, no hay mayor honor que servirle.
Él no me va a ofrecer nada, le conozco. Funciona por favores.

Si estuviera aquí el de RR.HH. iría a hablar con él, pero está de vacaciones. Voy a probar con otra chica del departamento.

Te agradezco mucho los consejos, en verdad sé que tienes razón y debería echarle jeta.
Imagen

10776
Me duelen la garganta y la cabeza. Me he hecho un test por descartar, porque nunca sabe una cómo le va a afectar el demogorgon-19, y sigo siendo de la resistencia. Así que este año se ha adelantado mi infección de garganta veraniega, seguro. Infección que me suele dar tras exponerme un tiempo a aires acondicionados, porque mis defensas se fueron a por uvas y nunca volvieron y yo sigo aquí, como la paulina rubio, pillando cualquier mierda hasta en verano porque no tengo soldaditos. Como sea eso me toca ir al médico y hay cita para dentro de 3 lustros, así que veremos a ver.
Aún así, pocha y todo, he dejado la cocina y el cuarto de baño hechos unos primores :queen: Y estoy echando CVs, pero ahora te piden en cada oferta mil datos y que respondas 300 preguntas y yo no estoy para esos trotes :(.
datenshiblue escribió: 22 Jun 2022, 09:06 De verdad que me bajo del mundo, eh.
Bonita, espero que esté todo bien, que últimamente te leo tristoncica y hasta el potorro de la vida. Te mando un abrazo virtual enooooorme y cualquier cosa, ya sabes dónde estamos :hug: Mi bandeja de MP siempre abierta pa ti y pa tu concha, que lo sepas. Por si puedo ayudarte en lo que sea.
Nive escribió: 22 Jun 2022, 09:40 Mi cuerpo no me deja trabajar.

El viernes cojo vacaciones y es que no hay manera.

Por cierto, la gente es muy borde. Así en general.
A ti te mando otro abrazo de esos grandes grandes grandes :hug: Te queda ya ná y menos pa descansar, así que enga, un monster pal body serrano y a tirar. Si es que en un abrir y cerrar los ojos estás de vacaciones, Nive, ¡y a la gente le dan por culo supremo! Vamos, coño, que tú puedes. Poquito a poco, son dos días y luego a vivir un poquito :flowers:
ABBC3_SPOILER_SHOW

10777
Miika escribió: 22 Jun 2022, 17:45 Me duelen la garganta y la cabeza. Me he hecho un test por descartar, porque nunca sabe una cómo le va a afectar el demogorgon-19, y sigo siendo de la resistencia. Así que este año se ha adelantado mi infección de garganta veraniega, seguro. Infección que me suele dar tras exponerme un tiempo a aires acondicionados,
Eso, exactamente decía mi marido el viernes pasado, el sábado se hizo una prueba y dio negativo, pero el domingo por la noche se la volvió a hacer y ya fue positivo, no te fíes.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

10778
LlámameLola escribió: 22 Jun 2022, 18:07
Miika escribió: 22 Jun 2022, 17:45 Me duelen la garganta y la cabeza. Me he hecho un test por descartar, porque nunca sabe una cómo le va a afectar el demogorgon-19, y sigo siendo de la resistencia. Así que este año se ha adelantado mi infección de garganta veraniega, seguro. Infección que me suele dar tras exponerme un tiempo a aires acondicionados,
Eso, exactamente decía mi marido el viernes pasado, el sábado se hizo una prueba y dio negativo, pero el domingo por la noche se la volvió a hacer y ya fue positivo, no te fíes.
NOOOOOO me digas eso :lol: Que yo quiero seguir siendo parte de la resistencia jajaja.

No me confío, la verdad. Mañana me lo haré otra vez y el viernes otra. Los hago tan seguidos porque este fin de semana me toca entero cuidar de una persona de riesgo y no me fío. Y he conseguido una cita telefónica por si es lo de la infección. Que tú verás lo que va a poder decirme telefónicamente, pero mejor eso que nada, porque todos los veranos pillo una infección de estas mierderas justo en la garganta y como lo deje mucho luego lo paso muy mal para tragar, al dormir...

¿Tu marido qué tal? ¿Ya está bien?
ABBC3_SPOILER_SHOW

10779
Miika escribió: 22 Jun 2022, 18:16
LlámameLola escribió: 22 Jun 2022, 18:07
NOOOOOO me digas eso :lol: Que yo quiero seguir siendo parte de la resistencia jajaja.

No me confío, la verdad. Mañana me lo haré otra vez y el viernes otra. Los hago tan seguidos porque este fin de semana me toca entero cuidar de una persona de riesgo y no me fío. Y he conseguido una cita telefónica por si es lo de la infección. Que tú verás lo que va a poder decirme telefónicamente, pero mejor eso que nada, porque todos los veranos pillo una infección de estas mierderas justo en la garganta y como lo deje mucho luego lo paso muy mal para tragar, al dormir...

¿Tu marido qué tal? ¿Ya está bien?
Eso decía él esta mañana, que ya no éramos de la resistencia :lol:

ÉL llevaba toda la semana pasada constipado y echándole la culpa al aire acondicionado, el fin de semana ha tenido unas décimas de fiebre y prou, nada más. Lleva 3 vacunas, eso sí. Yo que también di positivo lo he pasado peor porque he llegado a 39 dos días, pero ya empiezo a estar bien también. Cuídate!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

10780
Me acaban de dar la nota del examen que dije por aquí que tenía hoy (el profe corrige super rápido, además es tipo test). Tengo un 8,1!! Y sin pedir los apuntes! Estoy super feliz, ya solo me quedaría el último año de la carrera.

Tenía muchos nervios, tantos que esta noche no he dormido nada. Ni 1 hora. Ahora estoy reventadísima pero súper feliz.
Imagen