Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

10741
sanyo estoy flipando. Se supone que te lo decían porque saben que eres positivo? Desde cuándo la policía tiene esos datos y controla hasta ese punto? Primera noticia.
Espero que estéis bien y la abuela de tu novio lo pase sin más, ojalá.

Nive la tuya me deja sin palabras, con 96 años usa WhatsApp? :alabanza:, qué salga todo bien.

10743
Niguiri gracias por la recomendación, voy a comprarlo y ojalá esta vez lo consiga.
Parte del problema es que odio cocinar y es mi novio el que lo hace, así que acabo cediendo. Y luego es que todos los dulces llevan leche, justo ayer compré helados.
Y sí, la industria láctea es igual de cruel.
:hug:
Imagen

10744
Niguiri escribió: 14 Abr 2021, 16:47
Lou escribió: 14 Abr 2021, 16:13 Acabo de ver otro escándalo de maltrato animal, de vacas en malísimas condiciones asociadas con la cadena Spar.
Pido, como siempre, que si nos tenemos que extinguir no afecte a los animales y por fin llegue el día en el que sean libres.
Bonica, lo que tenemos que hacer es todo lo que esté en nuestra mano. Me gusta que esté saliendo a La Luz pero no sé si la gente se cree que a las vacas las tienen a gustito en camas de paja para que tengan a sus bebés, generen leche y las puedan ordeñar... que yo he estado muchos años mirando hacia otro lado porque la realidad es muy dolorosa y a veces se hace sacrificado pero es lo que hay.

Cuánto más se sepa más concienciación habrá, y más fácil será llevar una alimentación no basada en animales. Piensa que gracias a que esto sale más gente se hace vegana tenemos un montón de alternativas para comprar y para comer que hace veinte años no había y eso se traduce en bienestar animal. :hug:

Go vegan!
Ya hacen para que no salga a luz y blanquear.
No olvides que les tocan el piano :cafe:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

10745
Psicólogas del foro, os invoco: ¿sabéis cómo se hace un protocolo de evaluación neuropsicopedagógica infantil para un caso TDAH o autista? Tengo que hacer una tarea así para el máster y no nos han dado ni pautas ni ná... y nunca he hecho uno, estoy perdidísima, y no dan tutorías :triste: Llevo un rato mirando en internet y aún no sé cómo meterle mano.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10746
A mi me parece genial que mucha gente se haga vegana/vegetariana y que cada vez haya más opciones para éste tipo de alimentación pero eso de pretender de que tooooodos lo seamos... no estoy de acuerdo. Y yo he sido vegetariana durante varios años, osea que no es que me falte concienciación y tuve que dejar ese estilo de alimentación por cosas personales que no me apetece contar. No todo el mundo es capaz de llevar una alimentación así, es algo totalmente utópico, y no me refiero solo a porque la carne esté tan metida en nuestra cabeza como parte de la dieta, es que en el tema alimenticio influyen muchísimos factores, y tocar temas alimenticios como verdades absolutas, con todos los problemas que tiene derivados en tantísimos ámbitos, me parece muy peligroso.
♪ Hay patatas y melaza ♪

10747
Has contando varias veces por qué no has sido capaz -M- y tus razones tenías pero me llama la atención que sientas la necesidad de justificarte de que volvieras a comer animales, yo entiendo perfectamente que es una cosa muy dura y que depende del momento vital del que te pille es más o menos fácil hacerlo, yo he tardado muchísimos años en dar el paso y no he firmado ningún contrato, el día en que esto me cause una infelicidad más grande que la tranquilidad moral que me da lo dejaré. Ahora mismo en esto que estamos comentando nadie está diciendo verdades absolutas, creo yo. La única verdad absoluta es que es una industria cruel y despiadada, y que la única forma de que acabe es reduciendo el consumo animal, que además es insostenible medioambientalmente.

Precisamente el libro de hacia un futuro vegano habla de facilitar las opciones veganas para todo el mundo desde un enfoque pragmático y no tanto como la culpabilidad y la concienciación porque la realidad es que TODO el mundo sabe lo cruel que es pero es muy difícil ser vegano porque la sociedad no lo pone fácil. Es decir, si en todos los bares hubiera opciones veganas tan bien cocinadas como las cárnicas, muchísima más gente la pediría y al final la industria se acabaría transformando, en muchos años claro, eso no es de un día para otro.

No creo que ningún vegano crea que el mundo entero va a ser vegano vamos, hay que ser tonto, a mi lo que me da alegría es saber que cada vez hay más opciones porque es ponerlo fácil y saber que al final el nicho de mercado está creciendo.
Go vegan!

10748
El problema además no es comer animales, es la forma en la que se crían y sacrifican esos animales. Me parece un objetivo más realista intentar bajar el consumo a que desaparezca por completo.

Es cierto que ahora hay muchos productos veganos, pero prefiero comerme un trozo de carne real que un trozo de algo ultraprocesado que a saber qué lleva.

10749
Ay yo discrepo en que todo el mundo sepa que es cruel. De verdad que hay gente adulta que no lo sabe Niguiri
Mismamente hace unos meses un familiar me preguntó que comer animales ok pero qué tiene de malo comer queso. No tienen ni idea de cómo se consigue la leche, por ejemplo.
Pero es que yo pienso que sobre toda alimentación en general hay muchísima incultura.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

10751
Me apunto el libro que ha dicho Niguiri para leerlo cuando pueda, yo ya he contado mi historia con la comida 20 veces en el foro, pero vuelvo a contarla. En mi caso fui vegetariana durante un año más o menos, pero no tenía una buena relación con la comida, cada vez me sentía más culpable, etc. Al final, decidí dejar el vegetarianismo (porque en ese momento sabía que no era para mí) y empezar a trabajar en esa relación, y ha sido lo mejor que he podido hacer, me ha cambiado completamente el chip.

Ahora estoy enfocando mi camino hacia el vegetarianismo/veganismo de forma muy diferente a como lo hice la vez anterior, esta vez estoy yendo más lentamente, pero estoy muchísimo más concienciada. Como ya he dicho, he trabajado mucho en mí misma y me he informado bastante, he logrado quitarme ese sentimiento perenne de culpabilidad que tenía y no me lo estoy tomando como una restricción, sino como un camino que quiero seguir acorde a mi ética y mi forma de ver la vida y el mundo que nos rodea (qué intenso me ha quedado esto). De hecho, antes no me planteaba ser vegana porque no me veía capaz, ahora sí. También ayuda que cada vez haya más opciones vegetales por todas partes.

Sigo consumiendo productos animales, pero quiero probar este verano, cuando esté en casa, a volver al vegetarianismo, y si puedo, al veganismo, sin presiones y sin culpabilidades, y sabiendo que puedo dar marcha atrás si veo que se me complica la cosa.

10752
Yo tenía amigas (y familiares, la verdad) que pensaban que las vacas daban leche porque sí. Vamos, que el proceso de inseminación y demás no existía porque el dar leche era una característica o cualidad o como queráis llamarlo de las vacas cuando se volvían adultas. Y que lo único que había que hacer entonces era coger vacas y ala, a ordeñar. Estamos muy desligados, en general, de la vida animal. Incluso gente que vive en zona de campo hay cosas que desconoce (yo misma, vaya, que he sido de pueblo en medio del campo toda mi vida). Así que coincido con Shirley en que mucha gente no sabe que la industria es cruel, por eso hace falta mucha concienciación. Si se supiera lo que se hace en esos sitios las cosas cambiarían, o eso quiero creer. No me refiero con esto a que nos volvamos todos veganos y montemos un ejército de veganos sino a que las condiciones serían mucho más favorables (dentro de lo malas que seguirían siendo), se cumplirían ciertos límites de bienestar animal (que se suelen incumplir con mucha alegría) o al menos se verían más forzados a ello, habría menos consumo y por ende, también se reduce el sufrimiento animal, etc. Pero claro, ni la industria quiere que veas ni conozcas ni, sinceramente, nosotros queremos ver ni conocer.
Última edición por Miika el 14 Abr 2021, 19:38, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10754
Vuely escribió: 14 Abr 2021, 19:37 Lo ha dicho Shirley, yo hace bastante que dejé de entrar en estas discusiones xD
Acabo de editar. Joder, gracias, menudo empane :meparto: Es que estoy escribiendo con un profesor de fondo y bueno, me lío la vida :roll: Lo peor es que no tenéis nada que ver, ni vuestros nicks ni ná pero bueno, yo te he metido porque sí jajaja. Perdón.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10755
Miika escribió: 14 Abr 2021, 19:39
Vuely escribió: 14 Abr 2021, 19:37 Lo ha dicho Shirley, yo hace bastante que dejé de entrar en estas discusiones xD
Acabo de editar. Joder, gracias, menudo empane :meparto: Es que estoy escribiendo con un profesor de fondo y bueno, me lío la vida :roll: Lo peor es que no tenéis nada que ver, ni vuestros nicks ni ná pero bueno, yo te he metido porque sí jajaja. Perdón.
Naaaaa, nos pasa a todas más de lo que nos gustaría admitir :loll:

10756
Es el mejor enfoque, 0 culpa, 0 presión, ir dando pasos conforme te lo pida el cuerpo. Es horrible esa sensación, yo también fui un tiempo y lo dejé cuando empecé mi Segunda opo, me parecía súper sacrificado y no quería llevar más peso encima, así que solo me quité la carne que era lo “fácil” y así estuve tres años. Cuando me he encontrado mejor di el paso de quitar el pescado y ha sido al vivir con mi novio que por cierto jamás mencionó el tema, que me hice vegana, y llevo más de un año y de momento no ha habido ni un solo día que me haya parecido difícil ni lo haya echado de menos, ha sido totalmente distinto a la primera vez.

Como es tan fácil y bonito me siento genial conmigo misma, nunca me había sentido así, y algo que me ayudó a tranquilizarme es pensar que no era un contrato ni algo que tenía que hacer siempre una vez que hubiera dado el paso. Verlo como algo más flexible en mi caso ha ayudado porque luego lo interiorizas y ya lo ves tan obvio que lo contrario se te hace marciano.
Go vegan!

10758
thu'um escribió: 14 Abr 2021, 09:58 ¿Vosotr@s sabéis sobre compañías de luz? Estoy hasta las narices de las clavadas de Endesa, de su monopolio, de su prepotencia cuando te atienden y de sus engaños.
Me gustaría una que tuviera la opción de placas solares, para que cuando tengamos el piso nuevo poder contar con esa opción también.
Pero es que de esto yo no tengo ni idea.
Yo no soy una experta ni tengo idea sobre lo de las placas solares pero yo hace poco me cambié a yaluz y estoy encantada. He notado mucho el ahorro y la atención al cliente ha sido siempre estupenda.

Yo venía de Fenosa (Naturgy ahora) y nunca mais. Timadores. :furia:
Imagen

10760
Tengo los gemelos súper congestionados, me ha visto el fisio y me ha dicho que necesitan reposo de unos 2-3 días y luego poco a poco, pero cuando digo de ponerme de pie y andar si no me muevo nada al tenerlos tan "apretados"... Muero, voy cual bailarina en los primeros pasos, de puntillas.