Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10681
-Olimpia- escribió: 17 Abr 2020, 17:59
Peregrino escribió: 17 Abr 2020, 16:33 Yo me he comprado una mascarilla quirúrgica por el módico precio de 3,75 euros en una farmacia, me parece un robo, pero se quienes han pagado hasta 9 euros por una mascarilla igual.

:faint: seguro que era quirúrgica???
En mi farmacia más cercana las de tela caseras valen 4,50€.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10682
Mar escribió: 17 Abr 2020, 18:55
Peregrino escribió: 17 Abr 2020, 16:33 Yo me he comprado una mascarilla quirúrgica por el módico precio de 3,75 euros en una farmacia, me parece un robo, pero se quienes han pagado hasta 9 euros por una mascarilla igual.

Pero no serán caseras, ¿cómo van a vender mascarillas caseras en una farmacia?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

10685
A lo que se ve, parece que hay consenso: todo el mundo quiere a los niños fuera. Por un motivo o por el contrario :D: .

Como es bien cierto que todo gira en torno a nuestro caso particular ( lo que no deja de ser lo lógico porque de nada vas a saber más que de lo que vives y experimentas ) vengo a hablar de lo mío. Tengo una vivienda que se encuentra en medio de una población en edad reproductiva y una tasa infantil que hace honor a esta circunstancia. Curiosamente, tengo que partir una lanza en favor de cómo lo están llevando dadas las circunstancias. Por un lado tengo tres flamantes zagales juguetones como ellos solos que, de no ser por el bendito confinamiento, serían alrededor de siete u ocho ( dependiendo si es finde o no ). Todos ahí dándolo todo a fuerza de alaridos y balonazos ( pelotas, balones, globos de agua que muchas veces terminan en mi casa pero eso es otra historia ). Pues en estos días se están portando genial. Aquí me hago cruces.

Por el otro lado, a promedio de dos peques por vivienda, va por días. Peor son los padres que hoy tienen reunión con algún visitante y cervecita con los vecinos de la parcela del otro lado sin necesidad de skype. Totalmente presencial. Como si tal cosa, les escucho decirle a uno de los hijos a voz en cuello que él no puede venir y que se quede en su casa. Buen ejemplo. El niño se queja duro pero no le ha servido para lo suyo. Me ha dado entre rabia y pena.

Respecto a que salgan lo antes posible, estoy muy a favor. Como lo estoy de que salgamos todos, naturalmente. Eso sí, cuando los que constan como expertos estén en situación de asumir la responsabilidad y las consecuencias de las decisiones. Así sin más, me parece temerario por completo.

Y efectivamente, siempre me recuerdo a mi misma que son niños. No tigres de bengala. Aunque algunos se comporten como si lo fueran.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10687
Muere por coronavirus un segundo policía municipal de Madrid destinado en Moncloa. El agente tenía 50 años y pertenecía a la promoción número 36 de la Policía Municipal.
..........................................................................................................
Fallece otro guardia civil de 38 años por coronavirus y sin patologías previas
Prestaba servicio en el puesto del centro penitenciario de Herrera de la Mancha. Otro compañero se encuentra intubado en el hospital y cinco más de la unidad, en cuarentena.

De verdad que es desesperante.
Última edición por Valkin el 17 Abr 2020, 19:06, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen

10688
Mañica escribió: 17 Abr 2020, 18:55
Bea6 escribió: 17 Abr 2020, 18:06 Igual los que se portan genial, es porque los tienen la mayor parte del día enchufados a las Tables y demas, que también a ver que sale de esto, niños todavía más atentado con las pantallas, pero bueno oyes, mientras no molesten.
O con libros, con el parchís, con muñecos, con plastilina....

Que parece que o es blanco o negro, ahora encima que muchas decimos que estamos guay con nuestros vecinos niños resulta que es que será porque les meten con las tablets...
O haciendo bizcochos con sus padres :mrgreen: No es coña, una amiga los hace con su hijo. Y disfraces, y todo lo que se le ocurre para que esté entretenido y no arme follón, que a la primera que eso molestaría es a ella.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

10690
Yo la verdad que entiendo que los niños hagan ruido. Y entiendo que los padres estén cansados y sea difícil a veces "controlarlos". Creo que es momento de ser empático con esos niños, y con esos padres. Y aguantar que hagan más ruido del que normalmente consideraríamos aceptables.

Creo que es también momento de entender a aquellos que están separados de familiares y pareja, que somos casi todos.
De los que se han quedado sin trabajo, o que ven peligrar el que conservan por el momento. Momento de ponerse en la piel del que sale a trabajar, del que está solo esperando a que amaine la tormenta.

Creo que es momento de que todos podamos expresar nuestras preocupaciones, pero siempre eso sí, siempre teniendo presente el objetivo final que perseguimos todos juntos, como un equipo.

No voy a juzgar al que se queja de que su niño no tiene horarios estructurados, del que siente que su abuelo se está deteriorando, quizás de forma irreversible, tampoco al que se lamenta de no poder salir a correr. Creo que es normal, todos tenemos preocupaciones, algunas banales pero también importantes para cada uno de nosotros. Pero a la vez, todos debemos estar fijados en la meta, y ser conscientes de que poco a poco, lo estamos logrando. Entonces, no veo para nada incompatible expresar una preocupación sobre un hecho X, y a la vez estar comprometido con lo que estamos consiguiendo.
Imagen

10691
Castañuelas escribió: 17 Abr 2020, 19:00 Pues no estoy de acuerdo con que los niños tengan y necesiten gritar. Correr, jugar, hasta saltar vale, pero gritar para nada.

Un niño gritando todo el día es de estar maleducado y ya.
This. No sé en qué momento pasó a ser normal que los niños tengan que chillar como condenados y ojo a decir algo o mirar a los padres, que se ponen súper chungos. No todos, conozco muchos niños educados bien y súper monos que juegan y corretean pero no chillan de esa manera, pero muchos otros sí. Pero en fin, en cuanto te atreves a opinar algo es que eres niñofobica, pues ok.
También estoy de acuerdo con Sheer

Otra subida de muertos en Italia, esto desanima a cualquiera.

10695
-Olimpia- escribió: 17 Abr 2020, 18:57
Mar escribió: 17 Abr 2020, 18:55

Pero no serán caseras, ¿cómo van a vender mascarillas caseras en una farmacia?
Si son caseras, cuando las compré no me fijé en ese momento porque me las pusieron en una bolsita con otros medicamentos y lo miré al llegar a casa, pero sí me las cobraron separadas del resto de medicación, me dieron dos tickets de compra uno de las mascarillas 9€y otro de las medicinas.

10696
-Olimpia- escribió: 17 Abr 2020, 18:50
EmmaWilde escribió: 17 Abr 2020, 18:01 Tengo una duda, me apunté para participar en la iniciativa del ayuntamiento de Madrid y de adopta un abuelo para acompañarlos telefonicamente, bueno, me acaban de manadar un email diciendome que van a abrir más puestos de voluntarios y que para optar a ello tengo que pagar 9€. No sé, me parece raro.
¿cómo?, ¿que pone exactamente en el email?
Cuando me inscribí me escribieron desde voluntarios por Madrid, me dieron las gracias y me dijeron que, de momento, tenian muchos voluntarios porque la gente se habia volcado y no necesitaban más. Ahora me inscriben desde adopta un abuelo, que es cierto que la acción se realiza en colaboración con ellos, y me dicen que van a abrir nuevas plazas de voluntarios que para eso necesito hacer un test y pagar una cuota de 9€. Dicen que hay que pagar porque las personas mayores no pagan nada, ellos no estan subvencionados y porque con ese dinero pagan a los profesionales que atienden cuando no hay voluntarios, cosa que me chirria un poco porque si se ha apuntado mucha gente a la que les has dicho que no los necesitas porque tienes ya voluntarios de sobra...

Acabo de entrar en el perfil de voluntarios por Madrid en twitter y hay más gente preguntando por los 9€. VpM dice que Adopta un Abuelo tiene su propia estructura y forma de actuación.

Así que no sé si estoy desconfiando sin razón.

10697
Los niños en general suelen ser gritones porque se ríen a carcajadas, lloran a gritos, y les cuesta mucho controlar el nivel de decibelios. Hay niños muy tranquilos y tímidos, que casi ni se les oye. Pero la inmensa mayoría de niños que conozco, son movidos y suelen alzar la voz. Los míos están jugando muy entretenidos ahora mismo, y se están riendo a carcajada limpia. Otra cosa es un niño gritando como un orco rabioso 24/7 y que nadie le diga nada. Pero que los niños sean ruidosos, es lo más natural del mundo. Como que los bebés lloren. Que hay bebés que no lloran mucho o lloran bajito, y otros que sueltan unos berridos que se oyen en toda la manzana.
Como dice Sheer, hemos de tener paciencia. Es un momento complicado para todos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

10698
Que estan vendiendo mascarillas caseras :blink: mira de verdad, que alguien me consiga una máquina nueva y hago para todo el foro. Pero qué puto despropósito es ese? Para eso las hubieran empezado a vender al inicio del virus y no estariamos asi. Ay, no, que antes era que no servian...

Me estoy cabreando más cada día que pasa. Que alguien borre todo lo bueno que he dicho sobre este gobierno todo el mes pasado, gracias
Imagen

10699
¿Se sabe sí mañana PDR tendrá comparecencia siguiendo su nueva costumbre de salir los sábados (y no de fiesta precisamente)?
Se acerca el día 26 y supongo que tendrá que volver a avisar con antelación que se prolongará el estado de alarma. Dudo mucho que para el 26 quiten restricciones ya que para ello esperarán que la curva esté claramente más descendente.

10700
Por cierto, he visto este artículo para hacerse una mascarilla mejor a partir de una quirúrgica con un salva slip. Creo que lo voy a probar.

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 02398.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”