Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

10661
Cimeria escribió: 30 Jun 2019, 09:34 Novelón el del último link, eh?
En cualquier caso, las lesbianas son mujeres ya sean trans o sean cis y poco más hay que decir. El tiempo pondrá a esta y otras corrientes en su sitio. Y bueno, si lo que realmente desean es no tener relaciones con lesbianas transgénero, que no se preocupen, dudo que exista alguna que pueda estar interesada.
:bag:

Cuando además eso es precisamente una de las quejas, que si una lesbiana no quiere acostarse con un transexual porque tiene pene, pues ya la llaman transfoba.
Gracias por destacarlo y ahorrar que le de vistas. Como se las gastan los incels, si no te abres de piernas eres lo peor, terf, transfoba, femin**i pero nadie te quiere eh tía fea :sip: :largate: . Darvo por enésima vez.

La gente tiene que estar muy ida o alienada y ser profundamente misógina-lesbófoba para defender la cultura de la viola***n y la heterosexualización de lesbianas.
Imagen

10664
Ayer estuve viendo una peli de acción de esas de tiros y peleas. El prota se carga a 25mil tios peeeero cuando una mujer va a por él, pelean durante 5 min pero al final no la mata... No es su interés romántico ni nada, pero no la mata y no hay ninguna razón para que no la mate como a todos los demás. No es la primera vez que me doy cuenta en pelis así... Son los malos, porque solo matas a los hombres? Ademas el prota se carga a todos los tios al primer golpe pero con la tia está peleando durante 5 min...
Es como los niños pequeños que dicen 'a las chicas no se les pega'....

10669
Say escribió: 02 Jul 2019, 08:40 El dueño de la empresa ya ha dicho que no piensa quitarlas :cafe:
Sí, ha dicho que tanto hablar de libertad y donde está su libertad y sus derechos para decorar sus camiones como le da la gana.
En fin...
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

10670
La misma libertad que tendrá el juez para ponerle una buena multa y, con un poco de suerte, que lo condene a una pena de prisión.

10671

La batalla del ‘burkini’ se libra ahora en las piscinas francesas
https://elpais.com/sociedad/2019/06/30/ ... 57781.html
Su lucha no comenzó en un autobús en el sur segregacionista de Estados Unidos en los años cincuenta, sino en las piscinas públicas de la ciudad francesa de Grenoble en 2019. Pero se hacen llamar las “Rosa Parks musulmanas” y han organizado varios actos de “desobediencia civil”, lanzándose al agua en burkini, para reclamar poder portar este bañador integral en las piscinas públicas.
Aquellos tiempos en los que Rosa Parks luchó porque los negros se mantuvieran al fondo del autobús y arreaba de h*stias a cualquiera que no se levantara cuando un blanco necesitaba el asiento. :wirr:

Esto es una conspiración judeoislámico-masónica contra el laicismo de Francia y a favor de la sumisión de la mujer y la cultura de la viola***n. Y los fundamentalistas instrumentalizando a mujeres como las de Vox o cualquier otra que apoye el sistema.
“Hay mujeres que desean acceder a un servicio público y no pueden y los motivos para ello son totalmente injustos e infundados”, dice Lea Galloy
¿Y qué se lo impide? Ellas no están discriminadas, lo está la misoginia (al menos la más obvia)
Imagen

10672
No es exactamente así, en Francia se usa constantemente la excusa de la igualdad para aplicar políticas islamófobas, recordemos que es un país donde ni siquiera existe una ley de violencia de género pese a ser asesinadas de media una centena de mujeres al año por sus parejas. Y ni una política que se ocupe del tema, por poner uno de tantos ejemplos. Pero luego las mujeres con velo en el espacio público molestan un montón.
Imagen

10673
Yo en este tema tengo sentimientos encontrados,lo que teóricamente debería ser y cómo es en la práctica.Son mujeres que están oprimidas culturalmente,bueno como todas nosotras,pero con una mayor profundidad y un mayor arraigo,pero qué hacemos???? no sería contraproducente al mismo tiempo impedirles adaptabilidad,segregándolas en sus espacios meramente patriarcales??? pero al mismo tiempo,consentir el velo,no significaría normalizar el veto a la mujer y a sus cuerpos??? es que lo veo taaan complicado.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

10674
Yo estoy en contra de niqabs, burkinis, etc, porque lo veo como una forma de opresión, ya sea directa o indirecta. Pero lo que no se puede hacer es ir prohibiendo cosas, además que así solo consigues el efecto contrario. También nosotras tenemos instrumentos de opresión, no tan evidentes ni con una connotación tan fuerte, pero los tenemos. Y no me imagino a nadie obligando a quitarse tacones de 12 cm por ejemplo.
Imagen

10675
Ahí está la cosa, a mí me repugna el burkini o el hiyab por lo que significan en origen. Pero luego no lo veo distinto de unos tacones o un sujetador push-up, ni veo que haya un salto conceptual enorme entre el burkini y los bikinis que se vendían en todas las tiendas cuando yo era adolescente que no te tapaban ni un tercio de cacha y te obligaban a estar todo el rato sacándotelos de la raja para no ir en modo tanga. No como para prohibir una cosa y celebrar otra, cada cultura tiene sus formas de sexualizar y estigmatizar el cuerpo de la mujer. Y en el caso de las prendas de las mujeres musulmanas se ve que el rechazo es pura islamofobia, por el tipo de gente que carga contra ellas y el tipo de organizaciones que son pro prohibición.

Y la prohibición al fin y al cabo lo que hace es reducir el espacio público en el que pueden moverse las mujeres musulmanas, que es justo lo contrario de lo que se debería hacer. Si nosotras asumimos que pagamos un cierto precio social cuando dejamos de depilarnos, de vestirnos "femeninas", etc; y por eso entendemos que no todas las mujeres estén dispuestas a hacerlo, ¿a cuento de qué exigírselo sólo a las musulmanas?
Imagen

10677
No sabéis cuanto me asquea que Europa mire hacia otro lado ante las barbaridades de Arabia Saudí.

Yo creo que sí que se debería limitar su uso especialmente los que cubren el rostro y por supuesto prohibirlo en menores.

10678
Perracallejera escribió: 04 Jul 2019, 20:59 Yo en este tema tengo sentimientos encontrados,lo que teóricamente debería ser y cómo es en la práctica.Son mujeres que están oprimidas culturalmente,bueno como todas nosotras,pero con una mayor profundidad y un mayor arraigo,pero qué hacemos???? no sería contraproducente al mismo tiempo impedirles adaptabilidad,segregándolas en sus espacios meramente patriarcales??? pero al mismo tiempo,consentir el velo,no significaría normalizar el veto a la mujer y a sus cuerpos??? es que lo veo taaan complicado.
Coincido totalmente, al final las afectadas son las obligadas a llevarlo y se les restringe aún más la participación en la sociedad.

10679
Es complejo. Yo veo una diferencia fundamental entre no prohibir para que no se aparten de la sociedad y fomentar eso como distintivo cultural. Ha habido voces dentro del feminismo defendiendo el pañuelo como símbolo y sería lo mismo que dijeran que los tacones son un símbolo. Para mí esto último es un sinsentido dentro del feminismo. Se puede defender la libertad de que cada mujer haga lo que le plazca pero sin dejar de señalar que son objetivamente situaciones machistas.

10680
Pero ahí también hay un componente colonial y racista que entiendo que a las mujeres árabes les repugne. Pobres moras, vamos a decirles lo oprimidas que están con nuestra silicona en el pecho, depilación integralísima, taconazos y sexualizacion constante. Es complejo, sí.