No estoy 100% segura pero me parece que al ser productos sanitarios depende del ministerio de sanidad.Nashyra escribió: 17 Abr 2020, 14:41 Para mi, de los peores ministros están siendo Pedro Duque y Alberto Garzón. Igual es que tenía muchas esperanzas en ellos, pero han sido un fracaso absoluto. Pedro Duque se explica fatal.... Y Alberto da la sensación de no tener iniciativa, porque podía lucirse un poco, si mete mano a precios de mascarillas y geles,...
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
10603Esto se debería poner en contexto, cuanto tiempo al día, a que horas.... el otro día a mi marido le llamo a un amigos a las 12.30 de la noche, y sus hijos de 4 y 2 años estaban haciendo un ruido, QUE FLIPAMOS, de hecho mi marido se sentía mal y el padre le decía textual “No somos los padres del año, es que ahora les apetece jugar” y los niños cantando tirando cosas y corriendo y dando golpes a las 12.30 de la nocheBea6 escribió: 17 Abr 2020, 15:53
No se como van a hacer los padres, si piden que salgan un poco son casi unos mata viejos y si los tienen en casa molestan a los vecinos, pues no se que pretenden que estén en casa calladitos? Pues como nko les enchufen valeriana en vena no se yo.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
10604Mañica
Bisweet
Válido y no válido puede sonar mal pero es un término que se utiliza en geriatría. No tiene el significado de válido como persona sino válido por si mismo, es decir si alguien es dependiente o no.
En Gijón hay una residencia pública muy grande dividida en una parte de válidos y otra de no válidos, la mixta de Gijón.
Bisweet
Válido y no válido puede sonar mal pero es un término que se utiliza en geriatría. No tiene el significado de válido como persona sino válido por si mismo, es decir si alguien es dependiente o no.
En Gijón hay una residencia pública muy grande dividida en una parte de válidos y otra de no válidos, la mixta de Gijón.
Última edición por Sunday el 17 Abr 2020, 15:58, editado 1 vez en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
10605Alergia tengo pero suele ser mucho más temprano, entre febrero y marzo. Y más que toser estornudo sin parar y se me ponen los ojos comp huevos duros. Esto se parece más a un catarrillo de estos que empiezan digestivos y acaban hasta en mocos. Pero es que paso mucho frio en el trabajo. Las puertas no se cierran automáticamente y la gente entra y sale 200 veces y me las dejan abiertas y hay una corriente que te lleva. Pero es que si pido el test y me da positivo por lo que tuve hace unas semanas y ya no o me da negativo teniéndolo, desastre. Y encima si me da negativo y lo cojo mas adelante van a pasar de mi culo porque van a creer que soy una histérica.Tupper-ware escribió: 17 Abr 2020, 15:48No tendrás alergia a algún polen?babyX escribió: 17 Abr 2020, 15:46 Lo de los test está siendo un desastre, no sé el motivo, pero no funcionan. Falsos negativos y falsos positivos, así no se puede.
Hoy estoy volviendo a toser, pero me parece tos blanda, de garganta. Al final es que habré cogido catarro de verdad y no me explico cómo ni donde
Si es por no contagiar a nadie en el trabajo, no es por otra cosa. Es que no me puedo creer que no nos hagan test ni a tiros a nosotros. Pero si no se lo hacen ni a los sanitarios... esos 60.000 test diarios se los deben hacer entre ellos en el gobierno y a su parentela, porque a mi las cuentas no me salen
10606OI pero me cansa que todo gire en torno a los niños/as.
''Expertos dicen que los niños sufren al estar en casa'' no me digas, nunca lo hubiera dicho.
''Expertos dicen que los niños sufren al estar en casa'' no me digas, nunca lo hubiera dicho.
10607Claro, pero las circunstancias no son las normales, los niños no tienen su rutina están alterados, llevan un mes sin pisar la calle, pues a lo mejor influye en su comportamiento, a ver si te crees que los padres no están deseando que se duerman y tener ellos un poco de paz. Y que haces? Los drogas porque ya es lo próximo que nos van a pedir. Un poco de empatía.y los casos que han contado no son a horas intempestivas es durante el día, y claro esque hay gente que trabaja a turnos y tiene que dormir por la mañanaLivann escribió: 17 Abr 2020, 15:57Esto se debería poner en contexto, cuanto tiempo al día, a que horas.... el otro día a mi marido le llamo a un amigos a las 12.30 de la noche, y sus hijos de 4 y 2 años estaban haciendo un ruido, QUE FLIPAMOS, de hecho mi marido se sentía mal y el padre le decía textual “No somos los padres del año, es que ahora les apetece jugar” y los niños cantando tirando cosas y corriendo y dando golpes a las 12.30 de la nocheBea6 escribió: 17 Abr 2020, 15:53
No se como van a hacer los padres, si piden que salgan un poco son casi unos mata viejos y si los tienen en casa molestan a los vecinos, pues no se que pretenden que estén en casa calladitos? Pues como nko les enchufen valeriana en vena no se yo.
10608Bueno, si depende de sanidad, pues que lo regule sanidad.comment escribió: 17 Abr 2020, 15:52No estoy 100% segura pero me parece que al ser productos sanitarios depende del ministerio de sanidad.Nashyra escribió: 17 Abr 2020, 14:41 Para mi, de los peores ministros están siendo Pedro Duque y Alberto Garzón. Igual es que tenía muchas esperanzas en ellos, pero han sido un fracaso absoluto. Pedro Duque se explica fatal.... Y Alberto da la sensación de no tener iniciativa, porque podía lucirse un poco, si mete mano a precios de mascarillas y geles,...
Pero si las mascarillas fpp2 las venden en leroy merlín... Y los geles en el carrefur? No pueden regular lo que llega por esas vías?
10609A mí lo que me cansa es que todo gire en torno a nuestro caso particular, hay empatía cero en la sociedad.Dessy89 escribió: 17 Abr 2020, 16:00 OI pero me cansa que todo gire en torno a los niños/as.
10610De verdad que más ganas que tienen los padres de que los niños salgan, las tenemos los vecinos. Pero por mucho que tengamos paciencia, las cosas tienen un límite. Yo me jodo porque tengo a los 5 salvajes estos aqui al lado dando trombios el dia entero y estoy tan confinada como ellos. Bueno, igual mas, porque estos entran y salen como pedro por su casa. Puedo aguantar 1 hora de carreras y gritos, 2 y 3 horas. Pero 12 horas no puedo aguantarlas. Porque encima de estar confinada trabajo a turnos y me despiertan por la mañana, me despiertan a la siesta y un dia salgo y los estrangulo, a ellos y a su puñetera madre, que los tira en la terraza y se encierra dentro de casa.
10611Pero no está diciendo eso y menos refiriéndose en términos médicos. Ha dicho que lo de las residencias que psss que pelillos a la mar, que los que están ahí (todos) ni cantan ni ná, que se podrían haber muerto con cualquier cosa. No digo lo que pienso de sus palabras porque no quiero meter en un aprieto al foro, pero me pongo en la piel de cualquiera que haya perdido a sus familiares y entendería cualquier acción de su parte.Sunday escribió: 17 Abr 2020, 15:57 @Mañica
@Bisweet
10612Ah! La verdad solo me he fijado en lo de valido.Mañica escribió: 17 Abr 2020, 16:07Pero no está diciendo eso y menos refiriéndose en términos médicos. Ha dicho que lo de las residencias que psss que pelillos a la mar, que los que están ahí (todos) ni cantan ni ná, que se podrían haber muerto con cualquier cosa. No digo lo que pienso de sus palabras porque no quiero meter en un aprieto al foro, pero me pongo en la piel de cualquiera que haya perdido a sus familiares y entendería cualquier acción de su parte.Sunday escribió: 17 Abr 2020, 15:57 @Mañica
@Bisweet
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
10613Son un producto como cualquier otro, ni siquiera estamos hablando de medicamentos que requieren receta o de equipamiento médico, ... mascarillas y geles pueden regularlo el ministerio de consumo sin ningún problema. Sobre todo durante un estado de emergencia, igual que pueden regular los precios de los alimentos básicos o cualquier otra cosa que quieran. En Francia fue el ministerio de economía quien lo decretó y el organismo encargado de investigar los fraudes es la secretaría de consumo.
10614Y que que hagan con ellos? Porque llega un punpunto que están insoportables.babyX escribió: 17 Abr 2020, 16:06 De verdad que más ganas que tienen los padres de que los niños salgan, las tenemos los vecinos. Pero por mucho que tengamos paciencia, las cosas tienen un límite. Yo me jodo porque tengo a los 5 salvajes estos aqui al lado dando trombios el dia entero y estoy tan confinada como ellos. Bueno, igual mas, porque estos entran y salen como pedro por su casa. Puedo aguantar 1 hora de carreras y gritos, 2 y 3 horas. Pero 12 horas no puedo aguantarlas. Porque encima de estar confinada trabajo a turnos y me despiertan por la mañana, me despiertan a la siesta y un dia salgo y los estrangulo, a ellos y a su puñetera madre, que los tira en la terraza y se encierra dentro de casa.
No se iluminarme porque yo no tengo ni idea.
10615A ver qué ocurre aqui, tenemos a un ministro comunista en el ministerio de consumo, no tiene excusa.Culculina escribió: 17 Abr 2020, 16:10 Son un producto como cualquier otro, ni siquiera estamos hablando de medicamentos que requieren receta o de equipamiento médico, ... mascarillas y geles pueden regularlo el ministerio de consumo sin ningún problema. Sobre todo durante un estado de emergencia, igual que pueden regular los precios de los alimentos básicos o cualquier otra cosa que quieran. En Francia fue el ministerio de economía quien lo decretó y el organismo encargado de investigar los fraudes es la secretaría de consumo.
10616En esto no estoy de acuerdo, ok que dejes unas horas al dia para que se pongan a hacer “ejercicio” corretear por la casa, y la otra es como estos padres que he comentado, que pasan totalmente de todo, yo llamo por tel para comentar la borsa y mientras que mis hijos de 4 y 2 años hagan lo que quieran sin importar que molesten a todo el mundo. Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo.Bea6 escribió: 17 Abr 2020, 15:53
Claro, pero las circunstancias no son las normales, los niños no tienen su rutina están alterados, llevan un mes sin pisar la calle, pues a lo mejor influye en su comportamiento, a ver si te crees que los padres no están deseando que se duerman y tener ellos un poco de paz. Y que haces? Los drogas porque ya es lo próximo que nos van a pedir. Un poco de empatía.y los casos que han contado no son a horas intempestivas es durante el día, y claro esque hay gente que trabaja a turnos y tiene que dormir por la mañana
Ok que se debe tener más margen, pero también todos deberíamos tener en cuenta que la gente esta encerrada en sus casas todo el tiempo, y esto también lo aplico, a hacer reformas, creerte el dj de la comunidad o cualquier cosa que moleste a los demás.
Última edición por Livann el 17 Abr 2020, 16:16, editado 1 vez en total.
10617Pues nada, qué vamos a hacer, aguantarnos. Pero no penseis que no queremos que salgan los niños porque nos gustan mucho dentro de las casas. Si fuera por mí es que ni entraban hasta la noche. Pero desgraciadamente está la cosa jodida. Está jodida para los niños, está jodida para los padres y está rejodida para los que no tenemos hijos y encima de estar encerrados tenemos que aguantar a los ajenos.
Yo entiendo que tengan momentos malos en el dia y dias malos en la semana. Pero que sea un no parar de alaridos y juerga el dia completo, el año completo, no lo entiendo.
Yo entiendo que tengan momentos malos en el dia y dias malos en la semana. Pero que sea un no parar de alaridos y juerga el dia completo, el año completo, no lo entiendo.
10618Si que lo lleva Garzón. Y ya tocaba.
[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
10619¿Inminente? ¿Cuándo? ¿Cuando todos tengamos? No sé si es que no pueden ir más rápido o qué pasa, supongo que irán por ahí los tiros, pero es que, a este ritmo, va a dejar de hacer falta porque todos vamos a tener una o dos o tres.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
10620Para mí el problema de los tests no es tanto la serología, si no la PCR. La serología al final tiene una sensibilidad del 70% y muy buena especificidad (a mí en urgencias la otra vez me la hicieron mal visto como me la hicieron hoy en salud laboral). La PCR es muy dependiente de cómo se extrae el exudado y la mitad de las veces ni de coña se llega a la faringe, y claro, tiene una sensibilidad bastante buena, pero si no se hace bien, pues claro.