Suerte!!! Crisalida
Yo llevo apenas un mes buscando trabajo y uf.. me estoy desmotivando un montón, no me llaman ni para una simple entrevista todo el mundo me dice que no me desanime que no llevo nada buscando trabajo pero me da miedo no encontrar o tardar mucho, tengo que acabar de pagar la matrícula de la uni, el móvil que se me rompió... Se me junta todo
Re: Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas
1062Ánimo, tuty. Yo tardé más de un año porque además tenía muy claro lo que quería y lo que no. Un mes es objetivamente poco teniendo en cuenta cómo está la cosa en España.
1063Tutyfruty ánimo! piensa que tarde o temprano llegará
me ha dado rabia pero hoy me ha surgido un proceso de selección que por temas de que esta muy lejos de donde vivo, y en desplazamiento total son entre 2'5-3h en transporte público, lo he tenido que descartar, así que a seguir buscando
me ha dado rabia pero hoy me ha surgido un proceso de selección que por temas de que esta muy lejos de donde vivo, y en desplazamiento total son entre 2'5-3h en transporte público, lo he tenido que descartar, así que a seguir buscando
1064MeNac Sigo sin entender a ese tipo de superiores que cogen a pobres empleados y empleadas y nada más llegar se creen que la empresa es suya, a mi en mis prácticas de FCT me tocó un jefe de departamento que empezó a decirme cosas para dejarme en verguenza por no haber hecho una cosa bien, todos los demás trabajadores que me mandaron ellos a hacerlo mirando, me sentí fatal pero bueno agradezco haber terminado esa basura de prácticas.
Mucho ánimo y espero que te sea lo más leve posible mientras encuentras slgo mejor
Mucho ánimo y espero que te sea lo más leve posible mientras encuentras slgo mejor
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños
1065He encontrado una oferta de trabajo que pone de requisito que no pueden pasar más de 5 años desde que se terminaron los estudios flipo
1066Eso es para poder hacer un contrato en prácticas (y pagar menos claro, me parece que es cobrando un 60%). Después de que terminas los estudios Universitarios te pueden hacer un contrato en prácticas los 5 años posteriores. En los demás estudios (FP y así) no se si también son 5 años o menos, pero también hay un periodo. Es por esoTutyfruty escribió: 21 Sep 2021, 17:51 He encontrado una oferta de trabajo que pone de requisito que no pueden pasar más de 5 años desde que se terminaron los estudios flipo
Por cierto que he visto ofertas de esas donde pedían lo de los 5 años pero a su vez 3 años de experiencia en el sector de los estudios superiores. Muy lógico y realista sí
En Lanbide hay varias ofertas de esas, otras tantas que piden acreditar una Discapacidad del 33%, luego están las que son de Lehen Aukera (primera oportunidad para menores de 30 o primer trabajo) y otras ofertas para mayores de 45. Ya si eso luego hay unas pocas ofertas para el resto de los mortales
Me río por no llorar porque es desesperante, si estás entre los 30 y 45 y sin hijos es deprimente entrar a las ofertas del Servicio Público de Empleo. Quedan las migajas y te piden 100 mil requisitos y no se cuantos años de experiencia
Sigo viendo todos los días las ofertas de empleo que van saliendo y he visto un trabajo de 1 mes que para trabajar empaquetando dulces para la campaña de Navidad experiencia de 1 año y no se cuantos requisitos específicos que me quedé helada, todo para un trabajo básico de un mes ganando el SMI. Digo yo que después de 2 empaquetados eso lo puede hacer cualquiera.
1067Pues en la oferta no ponía nada de contrato en prácticas.. es desesperante, ni de una oferta me han llamado.
1068Pues hazte a la idea de que seguramente será por eso, blanco y en botellaTutyfruty escribió: 21 Sep 2021, 18:44 Pues en la oferta no ponía nada de contrato en prácticas.. es desesperante, ni de una oferta me han llamado.
Algunas ofertas sí ponen la coletilla de que es para un contrato de prácticas pero en las que no puedes darlo por hecho, sobre todo porque es para pagar menos así que piensa mal y acertarás
Ánimo, por desgracia se lo que se siente
Después de muchos meses tengo trabajo hasta Enero, pero no cualificado y no estoy muy a gusto. Una semana llevamos y una ya lo ha dejado.... pero al ser temporal y por temas del paro pues a aguantar que son solo 3 meses, mientras sigo con las oposiciones
1069Chicas q webs o apps hay para encontrar trabajo y q funcionen? Hay alguna para informáticos? Gracias y perdón
1070Pues yo te diría infojobs, linkedin, indeed. Para informáticos siempre vi muchísima oferta, para lo que más. No creo que tengas problema, seguro que encuentras algo enseguidaLight escribió: 27 Oct 2021, 17:09 Chicas q webs o apps hay para encontrar trabajo y q funcionen? Hay alguna para informáticos? Gracias y perdón
MeNac mucho ánimo! Ya te queda menos. Aunque igual ya te has ido haciendo más a la faena.
A mi pareja le pasó con algo similar, al principio lo odiaba pero luego le fue pillando el punto y lo llevó mucho mejor. Sobre lo que comentabas de las ofertas para trabajos no cualificados que exigen mucha experiencia. Yo me quedé loca con las ofertas para dependienta de tienda o en supermercados(reponedor, caja, etc). Mínimo 1 año de experiencia(o 3) y que tengas inglés alto y algún idioma más si se tercia, en alguno de echo te exigían otro idioma.
1071Gracias Samsara pero en vez de a mejor va a peor
Estoy con un contrato de obra y en la entrevista me explicaron que era para x asunto pero ahora nos van a poner con algo que.... en fin la trampa de siempre, en la entrevista te dicen una cosa pero como el contrato es por obra pues te van metiendo cosas peores
Paciencia que es hasta Enero y luego a ver que surje
Prefiero no agobiarme porque a las tardes tengo que desconectar para centrarme en la oposición, pero cuesta
Estoy con un contrato de obra y en la entrevista me explicaron que era para x asunto pero ahora nos van a poner con algo que.... en fin la trampa de siempre, en la entrevista te dicen una cosa pero como el contrato es por obra pues te van metiendo cosas peores
Paciencia que es hasta Enero y luego a ver que surje
Prefiero no agobiarme porque a las tardes tengo que desconectar para centrarme en la oposición, pero cuesta
1072Ficho. Aquí una que empieza en el proceso de nuevo.
1073Mucho ánimo a todas, me medio uno
Ya conté el tocho en el post de las arrepentidas pero así un resumito, yo estuve trabajando en Londres un año antes del COVID y cuando pasó esto me volví a España aunque ya tenía intenciones de volverme a pesar de que en Londres no me iba tan mal y ahora viendo el panorama en España me doy cuenta
Me vine a BCN hace un mes porque una amiga iba a estudiar un máster aquí y como tenía ahorros y me era imposible encontrar algo en mi CCAA me vine aquí un poco a la locura. Llevo solo 20 días buscando en serio porque antes estaba con el alquiler que también fue un absoluto caos y lo único que encuentro son prácticas o trabajos a medio tiempo. Yo hice Filología Inglesa pero nunca he pensando dedicarme a la enseñanza porque a parte de que se me da fatal la gramática a mi los niños y los adolescentes se me suben a la chepa en el extranjero he trabajo de Guía Turístico y de Atención al Visitante en un museo pero no tengo apenas titulación sobre ello (solo un Máster en Museología) y siento como que para las cosas de mi carrera no me cogen porque no tengo experiencia y para las que tengo experiencia no me cogen porque no tengo los estudios
Hoy me han llamado para trabajar en unos cines y he aceptado un poco por desesperación aunque las condiciones dan un poco de pena. Voy a trabajar de dos a tres días a la semana a media jornada, saliendo de madrugada por un sueldo que me va a permitirme pagar el alquiler y poco más, así que bueno, de momento paciencia mientras intento buscar alguna otra cosa pero lo veo chungo y me entra bastante la bajona, y pensar que por el alquiler aún me quedan cinco meses aquí
Ya conté el tocho en el post de las arrepentidas pero así un resumito, yo estuve trabajando en Londres un año antes del COVID y cuando pasó esto me volví a España aunque ya tenía intenciones de volverme a pesar de que en Londres no me iba tan mal y ahora viendo el panorama en España me doy cuenta
Me vine a BCN hace un mes porque una amiga iba a estudiar un máster aquí y como tenía ahorros y me era imposible encontrar algo en mi CCAA me vine aquí un poco a la locura. Llevo solo 20 días buscando en serio porque antes estaba con el alquiler que también fue un absoluto caos y lo único que encuentro son prácticas o trabajos a medio tiempo. Yo hice Filología Inglesa pero nunca he pensando dedicarme a la enseñanza porque a parte de que se me da fatal la gramática a mi los niños y los adolescentes se me suben a la chepa en el extranjero he trabajo de Guía Turístico y de Atención al Visitante en un museo pero no tengo apenas titulación sobre ello (solo un Máster en Museología) y siento como que para las cosas de mi carrera no me cogen porque no tengo experiencia y para las que tengo experiencia no me cogen porque no tengo los estudios
Hoy me han llamado para trabajar en unos cines y he aceptado un poco por desesperación aunque las condiciones dan un poco de pena. Voy a trabajar de dos a tres días a la semana a media jornada, saliendo de madrugada por un sueldo que me va a permitirme pagar el alquiler y poco más, así que bueno, de momento paciencia mientras intento buscar alguna otra cosa pero lo veo chungo y me entra bastante la bajona, y pensar que por el alquiler aún me quedan cinco meses aquí
1074phantomhive si vives en BCN hay un servicio municipal que ofrecen orientación laboral y es gratuito. Se llama "fem feina, fem futur" (es el nombre en catalán, la traducción sería hacemos trabajo, hacemos futuro) y es para menores de 35 años, yo he estado y la verdad es que de 10, cada semana tienes cita con el orientador laboral, te ayuda con tema CV , carta de presentación, etc. entrevistas, tienen también servicio de psicología gratuito.
Te paso la web del servicio municipal que presta más cosas por si te puede interesar otra:
https://treball.barcelonactiva.cat/index_es.html
Espero que te sirva.
Te paso la web del servicio municipal que presta más cosas por si te puede interesar otra:
Espero que te sirva.
1075Hola chicas, estoy un poco de bajón porque hice una entrevista en la que prácticamente entendí que me daban el puesto a mí (me dijeron que no iban a entrevistar a nadie más, que cuando vieron mi CV sintieron que yo era la indicada...) Y después de tres días de silencio hoy veo que han vuelto a poner la oferta en InfoJobs.
1076¿La aplicación Jobdtalent es fiable?
Me quería apuntar a una oferta de trabajo pero al entrar me pide la foto del DNI y SS....
Me quería apuntar a una oferta de trabajo pero al entrar me pide la foto del DNI y SS....
1077No tenía ni idea de esto, ¡gracias!, cuando esté tranquila le echaré un ojokukogal escribió: 28 Oct 2021, 20:57 @phantomhive si vives en BCN hay un servicio municipal que ofrecen orientación laboral y es gratuito. Se llama "fem feina, fem futur" (es el nombre en catalán, la traducción sería hacemos trabajo, hacemos futuro) y es para menores de 35 años, yo he estado y la verdad es que de 10, cada semana tienes cita con el orientador laboral, te ayuda con tema CV , carta de presentación, etc. entrevistas, tienen también servicio de psicología gratuito.
Espero que te sirva.
Ayer empecé en el trabajo y estoy un poco agobiadilla, no voy a mentir. Los compis y los jefes parecen majos y dispuestos a ayudar pero hace mucho que no contrataban a nadie y me siento un poco como pez fuera del agua porque ya todo el mundo se conoce y están curtidos de todo y yo estoy un poco así que sé que es normal de primeras pero no quita que me agobie, es mucha info en muy poco tiempo.
También me preocupa bastante lo del catalán, no me preguntaron ni se exigía nada en la entrevista que tuvieses que hablarlo y yo les dejé claro que llevaba un mes aquí, normalmente la gente que he visto en el cine te vienen hablando español pero me da mucha vergüenza que me vengan a hablar en catalán y tener que decirles que soy de fuera y aún no lo hablo cuando creo que todos mis demás compañeros son catalanes o lo dominan ya a la perfección , en fin, ojalá no encontrarme con muchas personas desagradables.
1078Vamos a ver, que en Cataluña también hay castellanoparlantes y no hay nada de malo si no lo hablas ni lo necesitas para el trabajo. Es lengua cooficial el español.
Yo con jobandtalent no tengo buena expect huyo cuando te piden ese tipo de datos. Ni de coña. LinkedIn y Facebook también me pidieron dni un par d e veces y pase olímpicamente. Ni de coña, vamos.
Yo con jobandtalent no tengo buena expect huyo cuando te piden ese tipo de datos. Ni de coña. LinkedIn y Facebook también me pidieron dni un par d e veces y pase olímpicamente. Ni de coña, vamos.
1079No me he apuntado por eso mismo. Aunque a decir verdad en casi odos los portales te obligan a poner el DNI, en Infojobs por ejemplo si no pones el DNI no te deja grabar el CV. O la fecha de nacimiento también es obligatoria, que en teoría no es legal que te exijan poner la edad en el Curriculum, pero no conozco un solo portal que no te pida meter la fecha de nacimiento, hasta el de Lanbide que es el portal público, por lo que la ley está de adorno.
Pero que pidan subir la foto del DNI me ha parecido demasiado.
Pero que pidan subir la foto del DNI me ha parecido demasiado.
1080100% con lo que dice Libuse con el tema del catalán Soy de toda la vida de aquí, y quitando un sitio(supermercado que apoya el independentismo a tope) , no vas a tener problema. Además, phantomhive , la gente cuando ve que hablas en castellano, cambian rápido, algun terco te encontrarás pero como en todos sitios.Libuse escribió: 30 Oct 2021, 13:51 Vamos a ver, que en Cataluña también hay castellanoparlantes y no hay nada de malo si no lo hablas ni lo necesitas para el trabajo. Es lengua cooficial el español.