La mozzarela fresca no suele ser con leche pasteurizada. O por lo menos no lo pone tal cual en el envase más que en una o dos marcas que yo recuerde. Si es para fundirlo da igual porque el calor lo mata pero miradlo bien si la vais a comer tal cual
Al margen de que yo eso lo tiraría porque la han liado en el envasado
Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.
1062No, esta es pasteurizada, lo miré a conciencia, por ahí no hay peligro. Pero a la basura que va.
Por cierto, yo miro todos los quesos blandos y todavía no he encontrado ninguno con leche no pasteurizada, todos son "aptos".
Por cierto, yo miro todos los quesos blandos y todavía no he encontrado ninguno con leche no pasteurizada, todos son "aptos".
1063Yo el otro día me quedé con las ganas de probar un postre de una amiga porque lo hizo con nata de brick y no ponía pasteurizada... y no estaba cocinada Yo, ante la duda, no me lo como aunque lloriquee un poco
1064Arabella la nata que venden en los supermercados está toda pasteurizada a veces pone UHT!
1065La fresca que viene en liquido yo todas las que he visto son pasteurizadas!Nive escribió: 08 Ene 2020, 19:57 La mozzarela fresca no suele ser con leche pasteurizada. O por lo menos no lo pone tal cual en el envase más que en una o dos marcas que yo recuerde. Si es para fundirlo da igual porque el calor lo mata pero miradlo bien si la vais a comer tal cual
Al margen de que yo eso lo tiraría porque la han liado en el envasado
1066Ay pues yo vi alguna que no lo decía muy claro. No recuerdo la marca tampoco
1067Lo miramos y no ponía ni una cosa ni la otraVeda escribió: 08 Ene 2020, 22:09 @Arabella la nata que venden en los supermercados está toda pasteurizada a veces pone UHT!
1068Pues debería ponerlo! Pero tiene que estarlo, no se comercializa nata que no esté pasteurizada, esterilizada o UHT. Otra cosa es la que puedes comer en una pastelería, aunque sería muy raro que no lo estuviera.
1069Ya Veda a mi tambien se me hizo raro y estuve a punto de comérmelo pero después iba a estar dándole vueltas y dije mejor no.
1070sí, sí, ante la duda, ahí se queda! yo en los restaurantes me vuelvo loca...Arabella escribió: 08 Ene 2020, 22:48 Ya @Veda a mi tambien se me hizo raro y estuve a punto de comérmelo pero después iba a estar dándole vueltas y dije mejor no.
1071Dile a tu amiga que te haga el postre otra vez cuando hayas dado a luzArabella escribió: 08 Ene 2020, 22:48 Ya @Veda a mi tambien se me hizo raro y estuve a punto de comérmelo pero después iba a estar dándole vueltas y dije mejor no.
Yo también miraba bien la fecha de caducidad.
1072Uy, pues sí! Se lo diré. Entre eso y el jamón ibérico que me espera, me voy a poner las botas
1073Chicas una cosa, estoy un poco desconcertada con los quesos blandos, tipo gorgonzola, rulo de cabra, camembert, etc, porque se supone que no se aconseja comerlos pero yo me estoy fijando en las etiquetas y casi todos están hechos con leche pasteurizada.
Se me pasó preguntarle a mi matrona que estuve ayer por si podía comerlos, pero en una hojita con información que me paso con alimentos a evitar ponía que los quesos siempre que estuvieran con leche pasteurizada se podían comer. Entonces no se que pensar, y mi ginecologo directamente me ha dicho que puedo comer los que quiera, excepto algo que se haya echo de forma casera ya que esos no pasarn ningún control de calidad.
Se me pasó preguntarle a mi matrona que estuve ayer por si podía comerlos, pero en una hojita con información que me paso con alimentos a evitar ponía que los quesos siempre que estuvieran con leche pasteurizada se podían comer. Entonces no se que pensar, y mi ginecologo directamente me ha dicho que puedo comer los que quiera, excepto algo que se haya echo de forma casera ya que esos no pasarn ningún control de calidad.
1074Rocinante si pone pausterizado, no hay peligro. Y sobre lo que dice tu gine, no estoy de acuerdo. Yo misma tuve un casa un queso cormecializado que claramente ponía elaborado con leche cruda. Solo mira eso y ya está!
1075Creo que los quesos que han puesto de ejemplo se hacen tradicionalmente con leche cruda, pero las variantes "baratas" que compramos en el súper de receta tradicional tienen poco. Yo lo miro por si acaso, que alguno hay como dice Arabella, pero todos los que compro habitualmente en supermercado están pasteurizados.
1076Yo como jamón casi todos los días, siempre me ha gustado mucho pero ahora es gula no sé cómo suave 9 meses. No podría ser vegetarianaArabella escribió: 09 Ene 2020, 12:48 Uy, pues sí! Se lo diré. Entre eso y el jamón ibérico que me espera, me voy a poner las botas
1077Yo he optado por no comer esos rocinante, porque con tanta instrucción me vuelvo loca y eso que el rulo de cabra me vuelve locaRocinante escribió: 09 Ene 2020, 13:08 Chicas una cosa, estoy un poco desconcertada con los quesos blandos, tipo gorgonzola, rulo de cabra, camembert, etc, porque se supone que no se aconseja comerlos pero yo me estoy fijando en las etiquetas y casi todos están hechos con leche pasteurizada.
El jamón no lo estoy echando en falta, no puedo decir lo mismo del sushi, que me comería una bandeja de las grandes de una sentada pero bien feliz además.
1078Yo igual, el jamón es algo que no podría quitarme. Fíjate que ha habido veces que, sin darme cuenta, he pasado meses sin probarlo. Pero con esto de saber que no puedo y que parece que veo jamón por todas partes, lo echo de menos. El otro día que fuimos a casa de unos amigos vi que tenían una pata nueva de jamón y sufrí un poquitochoco escribió: 09 Ene 2020, 13:20Yo como jamón casi todos los días, siempre me ha gustado mucho pero ahora es gula no sé cómo suave 9 meses. No podría ser vegetarianaArabella escribió: 09 Ene 2020, 12:48 Uy, pues sí! Se lo diré. Entre eso y el jamón ibérico que me espera, me voy a poner las botas
1079Yo hice unas dieta en la que podía comer jamón, para mí era genial. Quiero volver a hacerla, voy a pedir cita al médicoArabella escribió: 09 Ene 2020, 13:27Yo igual, el jamón es algo que no podría quitarme. Fíjate que ha habido veces que, sin darme cuenta, he pasado meses sin probarlo. Pero con esto de saber que no puedo y que parece que veo jamón por todas partes, lo echo de menos. El otro día que fuimos a casa de unos amigos vi que tenían una pata nueva de jamón y sufrí un poquitochoco escribió: 09 Ene 2020, 13:20Yo como jamón casi todos los días, siempre me ha gustado mucho pero ahora es gula no sé cómo suave 9 meses. No podría ser vegetarianaArabella escribió: 09 Ene 2020, 12:48 Uy, pues sí! Se lo diré. Entre eso y el jamón ibérico que me espera, me voy a poner las botas
1080choco
Por cierto, me asalta una duda, chicas! Chorizo torrado puedo comer? no el de rodaja, el otro que es típico para comer cocinado. Es que vamos a ir de torrada y me hace gana comer alguno. Sé que no es lo más sano pero bueno Yo entiendo que sí se puede si está bien hecho pero por si las dudas...
Edito: torrada es barbacoa.
Por cierto, me asalta una duda, chicas! Chorizo torrado puedo comer? no el de rodaja, el otro que es típico para comer cocinado. Es que vamos a ir de torrada y me hace gana comer alguno. Sé que no es lo más sano pero bueno Yo entiendo que sí se puede si está bien hecho pero por si las dudas...
Edito: torrada es barbacoa.