Ostras, [mention]Dayana[/mention], si no pagas hipoteca y con ese alquiler tan bajo, son unos gastos bastante altos. ¿Tienes letras de financiación abiertas? ¿Tienes hijos? Es bastante dinero.
Yo he estado casi 5 meses en paro (empiezo en enero en mi nuevo trabajo y estoy deseando) y me he visto con la necesidad de pedir prestado a mis padres unos 200€/mes. No sé qué habría hecho sin ellos. Estoy deseando sanear cuentas para resarcir la deuda con ellos.
Pero lo que me paga el SEPE es menos de mis gastos fijos.
Y durante mi estado de desempleada me he quitado de salir (salvo excepción y con cabeza), de arreglarme uñas y, por supuesto, de comprar ropa u ocio (como yo lo denomino).
Mis gastos fijos son (vivo sola y lo pago yo todo):
169,05 de financiación de mi cocina (la termino de pagar en 2019 y estoy deseando)
111,95€ de financiación del Dentista (un implante que necesitaba, arreglos de empaste y ortodoncia)
30,37 de gimnasio (esto no me lo he quitado, para mí fundamental para mi salud mental)
41,89 € Internet/fijo/móvil (lo quise quitar, pero tenía permanencia hasta abril de 2019 y me salía más caro o casi igual mantenerlo, que quitarlo)
472,20€ de piso (es medio hipoteca, medio alquiler. Es un piso de alquiler con opción a compra)
150-200€ en comida (yendo a comer alguna vez a casa de mis padres)
Y variables:
Unos 70€ de agua cada 3 meses
Unos 70€ de gas y electricidad cada 2 meses
Edito para poner que necesito fijos unos 1.100€. Madre mía, qué barbaridad
.
Con la letra del dentista aún me queda bastante tiempo (lo puse a 36 meses), pero la de la cocina son 3 meses más y ya casi veo la luz. Así que vivo al día y sin ahorros hoy por hoy, espero que eso cambie y poder organizarme mejor. Aunque con un piso adquirido en julio de 2017, imaginaos todas las cosas que aún necesito hacer/comprar
).