Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Cuanto gastais al mes?

1061
No es una tortura pero yo no puedo vivir gastando a manos llenas cuando no sé si el año que viene mi hermana va a estar en la calle o si mis padres van a necesitar cuidados profesionales. Si la gente tiene hijos se ve muy normal que ahorren pensando en su futuro, que compren pisos para dejarlos en herencia o lo que sea, pero si es el resto de familia es sálvese quien pueda? Yo no pienso asi, yo prefiero cubrir cuantas mas posibilidades mejor, ya que tengo ingresos estables y no me falta de nada. Y eso no quiere decir que viva de forma miserable, al contrario, no me privo de nada de lo que verdaderamente quiero, pero sí que tengo en la mente que en mi mundo hay mas gente que yo
Imagen

1064
Yo no ahorro pensando en nadie más que mi marido y yo, mi hermano ya se apañará :cafe:

Hay obligación de cuidar de un hermano? De los padres sé que si
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1066
Yo pienso como baby, sé que a lo mejor no es lo más sano pero no lo puedo evitar. En este momento tengo unas circunstancias que me permiten ahorrar y lo hago incluso haciendo pequeños sacrificios para guardar un poquito más. Mi hermana, por ejemplo, no tiene esa suerte y sé que en algún momento puede necesitar mi ayuda.

Mi abuela tiene una pensión de 400 euros y mis padres la ayudan, igual que tuvieron que ayudar al resto de mis abuelos mientras vivían y sé la cantidad de dinero que es (más de mil euros al mes una residencia, por ejemplo). Entiendo que no estéis de acuerdo, pero para mí, es lo que hay, estoy mucho más feliz y tranquila así.
Imagen

1067
A ver, cada uno que ahorre pensando en quien quiera, yo hablo por mí y pongo al resto de mi familia al mismo nivel que pondria a mis hijos si los tuviera. Así que igual que veo natural que la gente con hijos ahorre expresamente pensando en ellos y en su futuro, yo hago lo mismo con mis padres y hermanos. Y si no hace falta para nadie pues mejor, se lo dejo en herencia a mis hipotéticos sobrinos o a un asilo de gatos.
Imagen

1068
Yo pienso como baby, sé que a lo mejor no es lo más sano pero no lo puedo evitar. En este momento tengo unas circunstancias que me permiten ahorrar y lo hago incluso haciendo pequeños sacrificios para guardar un poquito más. Mi hermana, por ejemplo, no tiene esa suerte y sé que en algún momento puede necesitar mi ayuda.

Mi abuela tiene una pensión de 400 euros y mis padres la ayudan, igual que tuvieron que ayudar al resto de mis abuelos mientras vivían y sé la cantidad de dinero que es (más de mil euros al mes una residencia, por ejemplo). Entiendo que no estéis de acuerdo, pero para mí, es lo que hay, estoy mucho más feliz y tranquila así.
Imagen

1069
Cada uno tiene sus miedos. No creo que nadie ahorre en plan tremendista pensando que mañana la van a ingresar en un hospital y necesita estar cubierta porque eso es un problema, pero está claro que todos pensamos que a largo plazo nuestra situación o la de las personas a nuestro alrededor puede cambiar y tener un colchón te da seguridad.

En mi caso es no poder fiarme ni un pelo de mis padres y no considerar nunca volver a vivir con ellos como una opción. En mi entorno veo que para la mayor parte de la gente no es así, todos están seguros de que no necesitan ahorrar porque si en algún momento se quedan en paro pueden volver a casa de sus padres. Por eso digo que me gasto alegremente mi sueldo porque sé que tengo ahorros. Si no los tuviese, igual sí me preocupaba algo más por ahorrar porque me daría mucha ansiedad pensar que si pierdo mi trabajo me quedo casi a cero al momento.

Y la verdad por mi hermana no me preocupo mientras mis abuelos estén vivos, pero cuando eso no sea así y tal como están las cosas para ella, estoy segura a un 80% de que voy a tener que pasarle dinero en algún momento.
Imagen

1072
Pero es que una cosa es tener 1 hermano/a y otra tener 3/4. Lo que digo es que aunque se quiera, hay situaciones en las que no es viable, no puedo tener la carga mental de preocuparme al mismo nivel por mi futuro y por el de todos ellos. Y tampoco concuerdo con la idea de que los padres tengan que dejar propiedades y muchos ahorros a sus hijos, no me parece justo. Una cosa es ayudar (también lo hago si se necesita) y otra tener eso tan presente y condicionar la propia vida por situaciones futuras. Que quien quiera que lo haga, pero es el colmo que alguien diga que no hacerlo es egoísta.

Por suerte en mi familia no hay nadie que este descolgado económicamente y llegado el momento nos ayudaríamos, pero para mí no tiene sentido vivir con ese estrés.

No citéis porfa

1073
Mis padres nos han ayudado bastante criandonos, permitiéndonos estudiar y prepararnos para ser independientes, creo que eso es suficiente, no quiero que me dejen nada, si tienen ahorros que los gasten para tener una vejez tranquila, si es posible. Yo ya me buscaré la vida.

1074
Pero quien ha dicho que sea egoista? O que sea un estrés? Simplemente yo tengo muy presente la situacion de mi familia (y la de mi marido) a la hora de ahorrar, de invertir el dinero, de dedicarlo a una cosa o a otra. Por ejemplo tengo la mitad del piso de abajo de mi casa pendiente de reformar pero no voy a hacerlo de momento porque prefiero dedicarlo en cuanto pueda a reformar una casa de vacaciones que podamos disfrutar todos. Y al mismo tiempo no endeudarme ni quedarme a dos velas no sea que surja un imprevisto familiar y yo no pueda echar una mano. Si fuera huerfana y sin hermanos, dios no lo quiera, pues me puliría la pasta sin contemplaciones en mi casa y si hay un cataclismo pues ya vería de venderla o alquilarla.

Lo hago porque quiero, nadie me obliga ni me supone un suplicio, es una tranquilidad pensar que puedo disponer de un colchón que nos abarque a todos en vez de a mí sola. Y tampoco vivo azogada pensando en lo peor ni nada por el estilo pero ya que tengo cierta capacidad de ahorro intento gestionarlo de la forma que mejor nos pueda venir a todos, no solo a mí
Imagen

1075
Culculina escribió: 19 Dic 2018, 16:07 Igual hasta se lo tienen montado en cuentas diferentes, tipo una de ahorro donde se han convencido que tienen que meter a principio de mes tal cantidad sí o sí y luego tirar con lo que les quede, entonces así van sin dinero por la vida.
Yo para ahorrar me lo planteo así, si no no hay manera. Pero es una cantidad razonable, que me da para lo que suelo gastar, no voy pilladísima a mitad de mes.

1076
cherrywaves escribió: 22 Dic 2018, 14:35
Culculina escribió: 19 Dic 2018, 16:07 Igual hasta se lo tienen montado en cuentas diferentes, tipo una de ahorro donde se han convencido que tienen que meter a principio de mes tal cantidad sí o sí y luego tirar con lo que les quede, entonces así van sin dinero por la vida.
Yo para ahorrar me lo planteo así, si no no hay manera. Pero es una cantidad razonable, que me da para lo que suelo gastar, no voy pilladísima a mitad de mes.
Yo tambien lo hago asi. Sino, no hay forma.
En cuanto entra mi nomina, un porcentaje a ahorro, otro a cuenta con mi novio para gastos comunes y el resto para el resto. Y asi me apaño. Si no tengo dinero, pues me jodo, no habermelo gastado.

1077
Yo gasto todo y a veces más, porque tengo ingresos irregulares cada mes. No me da para ahorrar ni tengo un colchón de ahorros. Lo inverti todo en el piso, en la reforma, en los muebles y mil cosas. Vivo bastante al día pero no me supone ningún problema ni agobio. Lo único que consigo "ahorrar" son los 100€ q me obliga cada mes el banco a poner en un plan de pensiones, que a los 10 años puedo sacar y pienso hacerlo, para meterlo en la hipoteca.

Priorizo el vivir día a día, tener para hacer mis cosas o incluso viajar antes que ahorrar. No sé no pienso nunca en desgracias económicas que nos puedan pasar a mí y a los míos. Cuándo lleguen ya veremos como las afrontamos. Este año me echaron del trabajo y fue un palo pero enseguida encontré otro y con la indemnización me ha dado para completar los meses con menos ingresos. No se, no es algo que me quite el sueño, cuando tengo menos en lo que recorto es en ropa y cosas así, pero por lo demás vivimos muy bien.

1078
Este año he tenido un gasto medio de 1600-1700 euros al mes, no pago hipoteca, ni tengo casa propia, ni hijos. Mi alquiler son unos 250€. No me doy grandes lujos y no compro ropa de marca, pero todos los meses tengo algún gasto extra y a final de año es la media que me ha salido. Creéis que es mucho?

1080
Ostras, [mention]Dayana[/mention], si no pagas hipoteca y con ese alquiler tan bajo, son unos gastos bastante altos. ¿Tienes letras de financiación abiertas? ¿Tienes hijos? Es bastante dinero.

Yo he estado casi 5 meses en paro (empiezo en enero en mi nuevo trabajo y estoy deseando) y me he visto con la necesidad de pedir prestado a mis padres unos 200€/mes. No sé qué habría hecho sin ellos. Estoy deseando sanear cuentas para resarcir la deuda con ellos.
Pero lo que me paga el SEPE es menos de mis gastos fijos.
Y durante mi estado de desempleada me he quitado de salir (salvo excepción y con cabeza), de arreglarme uñas y, por supuesto, de comprar ropa u ocio (como yo lo denomino).
Mis gastos fijos son (vivo sola y lo pago yo todo):
169,05 de financiación de mi cocina (la termino de pagar en 2019 y estoy deseando)
111,95€ de financiación del Dentista (un implante que necesitaba, arreglos de empaste y ortodoncia)
30,37 de gimnasio (esto no me lo he quitado, para mí fundamental para mi salud mental)
41,89 € Internet/fijo/móvil (lo quise quitar, pero tenía permanencia hasta abril de 2019 y me salía más caro o casi igual mantenerlo, que quitarlo)
472,20€ de piso (es medio hipoteca, medio alquiler. Es un piso de alquiler con opción a compra)
150-200€ en comida (yendo a comer alguna vez a casa de mis padres)

Y variables:
Unos 70€ de agua cada 3 meses
Unos 70€ de gas y electricidad cada 2 meses

Edito para poner que necesito fijos unos 1.100€. Madre mía, qué barbaridad :poopoo: .
Con la letra del dentista aún me queda bastante tiempo (lo puse a 36 meses), pero la de la cocina son 3 meses más y ya casi veo la luz. Así que vivo al día y sin ahorros hoy por hoy, espero que eso cambie y poder organizarme mejor. Aunque con un piso adquirido en julio de 2017, imaginaos todas las cosas que aún necesito hacer/comprar :cafe: ).