Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El hilo del pelo rizado

1061
Pero es realmente un pelo rizo? Porque yo veo muchos vídeos y tal de gente intentando sacar rizos preciosos y no tienen base ninguna, ya puedes usar lo que sea que saldrá lo que salga.
Yo no tengo rizos naturales sino muchísimo pelo amorfo, ayer lo lavé y no me eché nada para rizarlo ( ya que no podemos salir quiero hacer detox capilar, es una gilipollez lo sé) y si, se me forman ricillos que luego se me deshacen y se me va quedando liso chungo, como tengo el pelo tan grueso y abundante es un espanto por eso algo le tengo que hacer para llevarlo suelto. Y como tiende más al rizo y me es más fácil que alisarlo (y me gusta mucho más) pues lo llevo así pero mis rizos son de aquella manera porque mi pelo es como es, nunca los voy a tener de anuncio. Y muchas veces el pelo me queda pajisimo haciendo lo mismo todos los días, es una lotería que me toca muy pocas veces pero bueno.
Poder recogerlo hace un favor aunque quiero cortarlo a final de mes, y es que encima yo si me hago coleta no puedo soltarlo después porque me queda la forma y se me deshace todo.
Imagen

1062
El mío sí es rizado, se me hacen tirabuzones pero después se caen, lo tengo muy fino y si me pongo fijación lo saturo, igual cortándolo me aguantaba mejor pero eso ya es mucho volumen y además me lo corto en casa, largo me atrevo pero corto ya no.
Yo lo tengo más o menos, depende sobre todo de la humedad y de si me seca en la calle o en casa, pero no sé, esperaba un milagro y tampoco.
Igual me apunto a lo del detox, para ir conociendo más el pelo. Por lo de ahora creo que le voy a dar un tajo el próximo día que lo lave, a ver qué tal.

1064
Yo también aprovecharé para las proteínas, y dentro de una semana, me daré la mechas, desde hace años me lo hago yo en casa.

Yo también llevo 2/3 semanas con el pelo fatal, aquí llovió mucho, si hay mucha humedad, el punto de rocío alto, yo por mucho que lo intente....Eso si, en verano pelazzo y te da un subidón.

1065
Viendo que vamos a estar unos días sin salir de casa he hecho la prueba de no ponerme nada en el pelo al salir de la ducha, y que drama :meparto: Las cremas de peinado no me lo rizan más pero como mínimo me controlan el encrespamiento, que ahora mismo llevo pelos de loca total. Y mira que normalmente me quejo de lo encrespado que me queda, pero coño, lo llevo perfecto de normal en comparación a no ponerme nada :wow:

1066
Pues yo ante el aburrimiento y no tener que salir de casa he probado un gel de shea moisture de hombre que compré hace mil por confusión​.
Nunca lo he utilizado por el olor y hoy lo he usado para refrescar.
Tengo el pelo ahora mismo con aceite que parece que sigue mojado, increíble. Vamos que será un prepoo para cuando me lave.
:looll:

1068
De tanto oír hablar de peluquerías hoy, me están entrando ganas de cortarme el flequillo. Me voy a buscar tutoriales para hacerlo yo, aprovechando el encierro. Total, si queda mal, no me va a ver nadie! :typing:

El lino de Christophe Robin no es milagroso pero está bien. No apelmaza ni me ensucia el pelo. Llevaré usándolo un mes. Pero lo encuentro un poco carete. Y acabo de usar el peeling de sal marina [se lo robo a mi pareja] y ese sí que es una gozada para un lavado semanal [aunque no sea específico para rizos].

1069
Charly escribió: 15 Mar 2020, 07:30 Yo también aprovecharé para las proteínas, y dentro de una semana, me daré la mechas, desde hace años me lo hago yo en casa.

Yo también llevo 2/3 semanas con el pelo fatal, aquí llovió mucho, si hay mucha humedad, el punto de rocío alto, yo por mucho que lo intente....Eso si, en verano pelazzo y te da un subidón.

Es una pasada, de verdad, es que en verano es todo lo bueno!
Yo creo que me voy a dar un buen tajo mañana, y también probaré a no echarle nada a ver. Me gustaría encontrar un largo cómodo ahora y que me llegase largo al verano.

1070
Ayer, por aburrimiento y tiempo libre, probé por fin el método curly girl. Bueno, mi método curly girl :lol: porque lo hice con lo que tenía por casa. Y, oye, me gustó mucho el resultado, más que cuando simplemente me daba el Curls Rock Amplifier de Tigi en verano! Hoy tengo el pelo menos definido pero porque es normal en mí cuando duermo, pero ayer se me quedó bonito.
Utilicé el champú zero del Mercadona para lavarme el pelo, luego utilicé la mascarilla 3 minute miracle de Aussie como acondicionador, enjuagué el 80% del mismo y, al salir de la ducha, utilicé el spray Cure de ICON como leave-in y ya después el Curls Rock Amplifier. Me eché bastante, mechón a mechón (antes solo utilizaba un granito de arroz para todo el pelo -que el mío es muy, muy fino y escaso, aclaro -) y, una vez que secó (al aire), volví a hacer el movimiento de "scrunch" para quitar esa pátina que provocó el haber utilizado demasiado (esto lo vi en un vídeo de Youtube). Me quedó la onda definida (con algún rizo suelto, pero eso es normal en mí), suave y con volumen.
Como veis, es todo lo contrario al método curly girl en cuanto a ingredientes y formulación se refiere :lol: Pero, bueno, como es lo que tengo en casa, creo que durante estos días de encierro va a ser lo que practique.

1071
Yo me ducho, me aseo y me visto pero el pelo lo tengo echo una mierden, llevo un par de días con un moño/coleta y vía :bag: Me huele muy bien, se nota que no he salido de casa porque a mí rapidamente ya me huele a pelo , aunque bueno las poquisimas veces que no le echo nada después de lavarlo siempre se me mantiene un buen olor, no sé por qué realmente.
El caso es que de recogerlo y el paso de los días lo tengo liso, solo tengo una ondilla cutre. Liso amorfo quiero decir, me miro en el espejo y es :susto: mañana lo lavo y me lo peino como siempre, que el miercoles voy a salir (hasta ahora estuve en casa) y por lo menos los 10 minutos que me eche fuera ir decente.
Imagen

1072
Yo también he aprovechado para empezar “mi método” :lol:

Hice último lavado con gel de ducha, 2 horas mascarilla fructis payaya, acondicionador original remedies avena aclarado con (un poco) stc y leave in con la misma mascarilla de papaya. Esto último lo hice porque al estar en casa paso de echar fijación, si no echaría gel de lino y/o gel cantu define&shine (que me llegó la semana pasada y aún no tuve ocasión de probarlo).

Dejo foto del resultado, no citéis que edito en breve.
:queen: En el próximo lavado haré low poo con champú zero de Mercadona, acon original remedies avena y mientras siga en casa leave in con la masc de papaya. Intentaré una vez a la semana ponerme la mascarilla un par de horitas.
Última edición por thelovelybones el 17 Mar 2020, 10:10, editado 1 vez en total.
Imagen

1074
mevacor escribió: 17 Mar 2020, 00:51 que chulo!! pero le has echado gel de cuerpo ?? eso si que no lo había oído nunca.
Sí, para empezar el método tienes que lavarte con un champú con sulfatos sin siliconas y vale un gel de ducha cualquiera (menos los Dove, creo).

Yo es que no controlo de ingredientes por lo que voy a lo fácil.

Edito para añadir que sigo un grupo de face que es de donde recopilo toda la información. Antes seguía varios pero me hacía más lío porque se contradecían entre ellos así que me quede con solo uno.
Imagen

1077
Qué rizo tan bonito thelovelybones !
A mí me tocaría lavarlo hoy, pero voy a esperar a mañana por la tarde seguramente, que haré ejercicio, total no pongo la cámara en mis reuniones porque digo que si no me peta la conexión :jiji: (que es cierto, por otra parte).
Voy a seguir con mi método curly, a ver cómo va. Ayer sí que noté (día siguiente a lavarlo) que, aunque si bien tenía la raíz un poco aplastada y la onda/rizo menos definida, seguía teniendo un montón de volumen.

1080
Me uno el club, con esto de la cuarentena me dio por probar a dejar mi rizo y estoy flipando.

Pensaba que lo tenía fosco y sin forma, entonces siempre me lo secada liso con secador y cepillo. Años alisándolo. Pero me dio por investigar y nada, que tengo un señor rizo de 3A-3B (en potencia).

Yo no voy a seguir el método curly girl porque no me encaja lo de "No sulfatos-no siliconas" y demás, ya pasé por ese tema hace años y las siliconas son un emoliente más, y los aceites causan build up también. Y los sulfatos depende de la fórmula, hay champús sin sulfatos que llevan agentes limpiadores más agresivos aún... Vamos, que me parece marketing puro pero sí que me ha gustado del método ciertas nociones, es un buen punto de partida.

Ahora estoy en el punto de averiguar si necesito proteínas o hidratación. ¿Es posible necesitar ambas a la vez?
Instagram @pilar.vilas :queen:

https://www.instagram.com/pilar.vilas/?hl=es