Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10542
k25 escribió: 17 Abr 2020, 13:37 @Novacane basicamente es meter un bastoncillo de unos 40 centimetros por la nariz hasta la parte inferior de la garganta( no se hace por la boca porque provoca reflejo de arcada) y no es la mayor "perreria" que puedes sufrir pero si es bastante molesto para el paciente que se mueve y para el medico que por tanto no tiene la precision necesaria para tomar la cantidad de muestra necesaria
No es así. Para empezar el hisopo es mucho más pequeño, no se necesita una pértiga para recoger frotis. Se sacan muestras o bien orofaringeas o bien nasofaringeas o lo que es mejor, ambas. A la zona de la orofaringe se llega a través de la boca y a la nasofaringe a traves de los agujeros de la nariz, metiendo el hisopo unos 5-7 cm.
Imagen

En lo que si que tienes razón es en que es molesto y a veces los pacientes mueven la cabeza dificultando las maniobras.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10546
Hay gente en situaciones muy jodidas, hay familias que comparten piso y en un piso de 3 habitaciones hay 3 familia, una por habitación, en el colegio de mis hijas varios compañeros viven así, un habitación de 12m2 para los padres y los hijos, un mes ahí metidos los 4 y turnándose con el resto de familias para usar la cocina o el salón. Conozco a otra chica que está sola con un bebé de 8 meses y también compartiendo piso con otras dos personas que además salen a trabajar, uno de ellos a un Mercadona, pero ella es una insolidaria por querer salir a darle un paseo de 10 min a su bebé en sillita, pues ok.
Me refiero a que hay más realidades aparte de la nuestra
metz escribió: 17 Abr 2020, 12:24
martina escribió: 17 Abr 2020, 12:23
metz escribió: 17 Abr 2020, 12:12
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:08
martina escribió: 17 Abr 2020, 12:00

Aumento de contagios de un 3% y la mortalidad en un 10,5%. Pero aún no dijeron cifras.

La Ministra de trabajo ha dicho que se irán reincorporado sectores hasta final de año :wirr:
Bueno lo que diga esa señora que no sabe casi ni escribir me lo creo a medias.
Luego la desmentirán 3 o 4 veces, porque este gobierno está super bien organizado.
Os flipáis un poco con el hate, eh?
Bueno, yo creo que si se nota bastante que hay desorganizacion (o desacuerdos) entre PSOE y Podemos...
A mi la Ministra de trabajo no me gusta nada como Ministra tampoco, me da una sensación enorme de que le queda muy grande el puesto y más en esta situación , aún sin llevar SS. Que puedo estar equivocada y que me resulte así por como transmite, pero es la sensación que me da.
A mí me parece lo contrario, que es la primera ministra de trabajo decente que hay desde que tengo edad de votar por lo menos, al menos desde el punto de vista del trabajador. Pero quitando la opinión personal que podemos tener cada una, el comentario como si fuese una inútil sobra y no tiene ninguna base aparte del odio ideológico.
A mí me encanta

10547
Nat7 escribió: 17 Abr 2020, 13:45
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:27 La ministra de Trabajo que dijo que un ERTE es como una baja de maternidad. Super formada para el puesto si.
Un Erte es una suspensión temporal de la relación laboral , igual que lo es la maternidad . Ambas vienen recogidas en el artículo 45 del Estatuto de los Trabajadores . Puede parecer una comparación más acertada o no , pero legalmente si tienen similitudes.
Yolanda Díaz puede ser del agrado de cada uno o no , pero si que tiene bastante idea de derecho del Trabajo y de Seguridad Social . Ha tenido alguna predecesora bastante mucho más perdida.
Y abogada laboralista.

Ya digo que podrá gustar más o menos, pero preparada está. Que podría estarlo más, pues seguramente, pero me parece muy irrespetuoso decir que no sabe ni escribir. Igual digo esto que que, a pesar de que no me disgusta Illa, sí que pienso que un ministro de sanidad debería tener una formación/experiencia en su campo. Y él no lo tiene.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

10549
Valkin escribió: 17 Abr 2020, 13:48 Acabo de ver por la ventana a un niño paseando a un perro, ¿eso se puede?
Juraría que los menores de 12 años no pueden estar solos sin supervisión de un adulto. Pero yo veo a algún niño menor de esa edad solo (bueno, con otros niños) yendo al cole en metro. Y en otras zonas, de mi misma ciudad, es muy habitual que vayan en cercanías solos a clase, e incluso tienen vagones solo para ellos. Quiero decir, si pueden ir solos al cole porque tienen ya la responsabilidad y madurez suficiente, no veo mal que puedan ir solos a sacar al perro, bajar la basura o incluso ir al súper, si está al lado, a por un recado. Los padres los tendrán más que controlados.

Si es legal o no en esta situación ni idea.

Prefiero esto, que puedan salir a dos recados tontos, a que estén aullando en el balcón comunicándose entre ellos como tengo yo a mis vecinos cada día :sip: :mellao:
Última edición por hunkydory el 17 Abr 2020, 14:10, editado 1 vez en total.

10550
OI del día: No creo para nada que Castells sea un mediocre ni mucho menos, me parece en su campo un grandísimo referente pero creo que el ministerio le queda grande. No voy a ser yo quién diga (y menos desde la barra del bar) si Celaá está haciendo una buena o mala gestión, aunque siendo honestos, comparad el flujo de información para estudiantes de primaria/ESO/Bachiller y FP así como la pronta respuesta a las demandas de estos estudiantes frente a la gestión de Castells...

Por favor, que entro a diario a la cuenta del ministerio y un día habían subido una entrevista concedida a un diario donde creo que sólo había una pregunta referente a su labor y al futuro de los estudiantes de universidad.

No sé, que hay cosas más urgentes e importantes (trabajo, ayudas mínimas, aliviar a autónomos) pero mientras Celaá está moviéndose, yo tengo que escuchar cada día que la pelota se mueve de un sitio a otro. El ministerio de universidades no está optando por dar igualdad de condiciones a los estudiantes, quizás uno de La Rioja tenga mejores condiciones que uno de Madrid y precisamente está dejando la pelota en el tejado de cada universidad para que se arregle cada centro como vea y no mojarse ellos. Ya me dirás qué gestión le tengo que aplaudir a Castells como ministro.

Por supuesto, sin desmerecer su labor académica, que le he estudiado y no digo nada de esa faceta.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

10551
FlorDelCampo escribió: 17 Abr 2020, 13:57 Vaya tela con no repetir analítica para confirmar curación en tu amigo, @Fantasmiko .
Encima el pobre se ofrece voluntario para lo de plasmaféresis. Menos mal que como cuentas ha estado de baja paternal y no viendo pacientes a los que podía haber contagiado. Así no vamos a mejorar nunca.
Es muy fuerte, encima conviviendo con la mujer (médico que si que está trabajando) y un bebé. Ahora a volverte a aislar en la habitación y rezar para no haberlos contagiado. Pero cómo se están haciendo cosas así de mal?
Última edición por Fantasmiko el 17 Abr 2020, 14:10, editado 1 vez en total.

10552
Yo es que estoy del debate de los perros y los niños tan saturada que el niño paseando al perro ya es el sumum. :mrgreen:

Aprovecho para hacer una pregunta, no he sacado el coche desde antes de la cuarentena y temo que le pase algo a la batería, aquí cerca de casa tengo un supermercado en el que no suele haber mucho, veis mal si se coge el coche y se va a otro más grande a unos 10 minutos en coche?
Sheer escribió: 17 Abr 2020, 13:53 No puedo seguir todo el hilo...Pero lo que echo de menos muchísimo, es mayor información sobre los test, y más, claro. Es un tema gravísimo al que creo que no se le está dando toda la atención últimamente.
Pienso igual. Estaban comentando hace un rato que el test de anticuerpos no es muy fiable porque cuesta hacerlo bien, qué opnión tienes? es que si encima no van a ser ni fiables...
Imagen

10554
Sheer ,en Asturias dan cada dia el número de tests realizados (no se si diferencian entre pcr y test rápido, creo que no) junto al número de nuevos confirmados, fallecimientos y altas.
Ayer por ejemplo, de los 60 o 60ypico nuevos casos, la mitad fueron en una residencia en la que se hicieron pruebas.
No es así en todas partes? No se Dan los datos de pruebas realizadas?

10555
Kira escribió: 17 Abr 2020, 14:10 Yo es que estoy del debate de los perros y los niños tan saturada que el niño paseando al perro ya es el sumum. :mrgreen:

Aprovecho para hacer una pregunta, no he sacado el coche desde antes de la cuarentena y temo que le pase algo a la batería, aquí cerca de casa tengo un supermercado en el que no suele haber mucho, veis mal si se coge el coche y se va a otro más grande a unos 10 minutos en coche?
Sheer escribió: 17 Abr 2020, 13:53 No puedo seguir todo el hilo...Pero lo que echo de menos muchísimo, es mayor información sobre los test, y más, claro. Es un tema gravísimo al que creo que no se le está dando toda la atención últimamente.
Pienso igual. Estaban comentando hace un rato que el test de anticuerpos no es muy fiable porque cuesta hacerlo bien, qué opnión tienes? es que si encima no van a ser ni fiables...
O perros paseando niños :lol:
Yo estoy yendo siempre en coche a comprar a hipermercados, me ha parado la policía dos veces y sin problema

El test de anticuerpos si es fácil de hacer (pero cuesta más producirlos) el "difícil" es la PCR

10556
martina escribió: 17 Abr 2020, 14:15 @Sheer ,en Asturias dan cada dia el número de tests realizados (no se si diferencian entre pcr y test rápido, creo que no) junto al número de nuevos confirmados, fallecimientos y altas.
Ayer por ejemplo, de los 60 o 60ypico nuevos casos, la mitad fueron en una residencia en la que se hicieron pruebas.
No es así en todas partes? No se Dan los datos de pruebas realizadas?
Sí, pero dan datos de PCR, algunas no son diagnósticas, son de control de pacientes.
No sabemos cuándo llegarán las pruebas de inmunidad masivas, por ejemplo. Si llegan, claro.
Imagen

10558
Folle escribió: 17 Abr 2020, 14:00
Nat7 escribió: 17 Abr 2020, 13:45
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:27 La ministra de Trabajo que dijo que un ERTE es como una baja de maternidad. Super formada para el puesto si.
Un Erte es una suspensión temporal de la relación laboral , igual que lo es la maternidad . Ambas vienen recogidas en el artículo 45 del Estatuto de los Trabajadores . Puede parecer una comparación más acertada o no , pero legalmente si tienen similitudes.
Yolanda Díaz puede ser del agrado de cada uno o no , pero si que tiene bastante idea de derecho del Trabajo y de Seguridad Social . Ha tenido alguna predecesora bastante mucho más perdida.
Y abogada laboralista.

Ya digo que podrá gustar más o menos, pero preparada está. Que podría estarlo más, pues seguramente, pero me parece muy irrespetuoso decir que no sabe ni escribir. Igual digo esto que que, a pesar de que no me disgusta Illa, sí que pienso que un ministro de sanidad debería tener una formación/experiencia en su campo. Y él no lo tiene.
Efectivamente y lleva ligada al sindicalismo gallego mucho tiempo .
Soy funcionaria de su Ministerio , y de verdad que sabe bastante, no puedo aún juzgar su gestión porque no lleva el tiempo necesario para ello y menos con esta situación por el medio
Pero por ejemplo lo del permiso retribuido recuperable a mi me ha parecido una solución muy inteligente.

10560
+1 a cerocero

Aquí por supuesto se trata a la población negra y árabe de los barios pobres del norte de gente incívica que no sabe respetar las normas porque es donde más multas se han puesto, pero muchos sociólgos ya están diciendo que cuidado con esos prejuicios porque, si ya el metro cuadrado medio por persona en la vivienda en París es ridículo, en ese barrio es aún más bajo. Viven en pisos más grandes pero más hacinados. Eso y también que hay mucha más policía y se les controla mucho más a menudo, claro. Yo todavía no conozco a nadie que viva en el centro a quien le hayan pedido la atestación al ir por la calle.
Imagen