Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
10541Acabo de ver por la ventana a un niño paseando a un perro, ¿eso se puede?
No es así. Para empezar el hisopo es mucho más pequeño, no se necesita una pértiga para recoger frotis. Se sacan muestras o bien orofaringeas o bien nasofaringeas o lo que es mejor, ambas. A la zona de la orofaringe se llega a través de la boca y a la nasofaringe a traves de los agujeros de la nariz, metiendo el hisopo unos 5-7 cm.k25 escribió: 17 Abr 2020, 13:37 @Novacane basicamente es meter un bastoncillo de unos 40 centimetros por la nariz hasta la parte inferior de la garganta( no se hace por la boca porque provoca reflejo de arcada) y no es la mayor "perreria" que puedes sufrir pero si es bastante molesto para el paciente que se mueve y para el medico que por tanto no tiene la precision necesaria para tomar la cantidad de muestra necesaria
Pues una cosa que te has quitado ya.PinkiePie escribió: 17 Abr 2020, 11:41 Por cierto, salud laboral nos está repitiendo las serologías y tengo inmunidad, vaya, que ni neumonía como era de esperar si fue covid.
A mí me encantametz escribió: 17 Abr 2020, 12:24A mí me parece lo contrario, que es la primera ministra de trabajo decente que hay desde que tengo edad de votar por lo menos, al menos desde el punto de vista del trabajador. Pero quitando la opinión personal que podemos tener cada una, el comentario como si fuese una inútil sobra y no tiene ninguna base aparte del odio ideológico.martina escribió: 17 Abr 2020, 12:23Bueno, yo creo que si se nota bastante que hay desorganizacion (o desacuerdos) entre PSOE y Podemos...metz escribió: 17 Abr 2020, 12:12Os flipáis un poco con el hate, eh?Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:08Bueno lo que diga esa señora que no sabe casi ni escribir me lo creo a medias.martina escribió: 17 Abr 2020, 12:00
Aumento de contagios de un 3% y la mortalidad en un 10,5%. Pero aún no dijeron cifras.
La Ministra de trabajo ha dicho que se irán reincorporado sectores hasta final de año
Luego la desmentirán 3 o 4 veces, porque este gobierno está super bien organizado.
A mi la Ministra de trabajo no me gusta nada como Ministra tampoco, me da una sensación enorme de que le queda muy grande el puesto y más en esta situación , aún sin llevar SS. Que puedo estar equivocada y que me resulte así por como transmite, pero es la sensación que me da.
Y abogada laboralista.Nat7 escribió: 17 Abr 2020, 13:45Un Erte es una suspensión temporal de la relación laboral , igual que lo es la maternidad . Ambas vienen recogidas en el artículo 45 del Estatuto de los Trabajadores . Puede parecer una comparación más acertada o no , pero legalmente si tienen similitudes.Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:27 La ministra de Trabajo que dijo que un ERTE es como una baja de maternidad. Super formada para el puesto si.
Yolanda Díaz puede ser del agrado de cada uno o no , pero si que tiene bastante idea de derecho del Trabajo y de Seguridad Social . Ha tenido alguna predecesora bastante mucho más perdida.
Juraría que los menores de 12 años no pueden estar solos sin supervisión de un adulto. Pero yo veo a algún niño menor de esa edad solo (bueno, con otros niños) yendo al cole en metro. Y en otras zonas, de mi misma ciudad, es muy habitual que vayan en cercanías solos a clase, e incluso tienen vagones solo para ellos. Quiero decir, si pueden ir solos al cole porque tienen ya la responsabilidad y madurez suficiente, no veo mal que puedan ir solos a sacar al perro, bajar la basura o incluso ir al súper, si está al lado, a por un recado. Los padres los tendrán más que controlados.Valkin escribió: 17 Abr 2020, 13:48 Acabo de ver por la ventana a un niño paseando a un perro, ¿eso se puede?
Es muy fuerte, encima conviviendo con la mujer (médico que si que está trabajando) y un bebé. Ahora a volverte a aislar en la habitación y rezar para no haberlos contagiado. Pero cómo se están haciendo cosas así de mal?FlorDelCampo escribió: 17 Abr 2020, 13:57 Vaya tela con no repetir analítica para confirmar curación en tu amigo, @Fantasmiko .
Encima el pobre se ofrece voluntario para lo de plasmaféresis. Menos mal que como cuentas ha estado de baja paternal y no viendo pacientes a los que podía haber contagiado. Así no vamos a mejorar nunca.
Pienso igual. Estaban comentando hace un rato que el test de anticuerpos no es muy fiable porque cuesta hacerlo bien, qué opnión tienes? es que si encima no van a ser ni fiables...Sheer escribió: 17 Abr 2020, 13:53 No puedo seguir todo el hilo...Pero lo que echo de menos muchísimo, es mayor información sobre los test, y más, claro. Es un tema gravísimo al que creo que no se le está dando toda la atención últimamente.
O perros paseando niñosKira escribió: 17 Abr 2020, 14:10 Yo es que estoy del debate de los perros y los niños tan saturada que el niño paseando al perro ya es el sumum.
Aprovecho para hacer una pregunta, no he sacado el coche desde antes de la cuarentena y temo que le pase algo a la batería, aquí cerca de casa tengo un supermercado en el que no suele haber mucho, veis mal si se coge el coche y se va a otro más grande a unos 10 minutos en coche?
Pienso igual. Estaban comentando hace un rato que el test de anticuerpos no es muy fiable porque cuesta hacerlo bien, qué opnión tienes? es que si encima no van a ser ni fiables...Sheer escribió: 17 Abr 2020, 13:53 No puedo seguir todo el hilo...Pero lo que echo de menos muchísimo, es mayor información sobre los test, y más, claro. Es un tema gravísimo al que creo que no se le está dando toda la atención últimamente.
Sí, pero dan datos de PCR, algunas no son diagnósticas, son de control de pacientes.martina escribió: 17 Abr 2020, 14:15 @Sheer ,en Asturias dan cada dia el número de tests realizados (no se si diferencian entre pcr y test rápido, creo que no) junto al número de nuevos confirmados, fallecimientos y altas.
Ayer por ejemplo, de los 60 o 60ypico nuevos casos, la mitad fueron en una residencia en la que se hicieron pruebas.
No es así en todas partes? No se Dan los datos de pruebas realizadas?
Efectivamente y lleva ligada al sindicalismo gallego mucho tiempo .Folle escribió: 17 Abr 2020, 14:00Y abogada laboralista.Nat7 escribió: 17 Abr 2020, 13:45Un Erte es una suspensión temporal de la relación laboral , igual que lo es la maternidad . Ambas vienen recogidas en el artículo 45 del Estatuto de los Trabajadores . Puede parecer una comparación más acertada o no , pero legalmente si tienen similitudes.Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:27 La ministra de Trabajo que dijo que un ERTE es como una baja de maternidad. Super formada para el puesto si.
Yolanda Díaz puede ser del agrado de cada uno o no , pero si que tiene bastante idea de derecho del Trabajo y de Seguridad Social . Ha tenido alguna predecesora bastante mucho más perdida.
Ya digo que podrá gustar más o menos, pero preparada está. Que podría estarlo más, pues seguramente, pero me parece muy irrespetuoso decir que no sabe ni escribir. Igual digo esto que que, a pesar de que no me disgusta Illa, sí que pienso que un ministro de sanidad debería tener una formación/experiencia en su campo. Y él no lo tiene.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados